HIPHOP



  • a mí me da igual lo que digais, pero a ATBQ hay que traerlos. El resto me da igual (en parte poque al clan lo tengo reciente)



  • yo estoy con el gang anti naftalina. Sí, discos favoritos, pero una cosa son los discos, y otra el directo, y a estas alturas, dudo del directo de la mayoría de ellos.

    y también estoy con Rumsas. Tengo fé (y mucha) en ATCQ. Pa' la saca.



  • joder, que será que no hay peña sacando discos ahora: sa ra, mos def, el p, aesop, los roots, gza, black milk.. cuándo los veremos? dentro de diez años?



  • venga va, no me vengas de guays, manel. Estamos hablando de A TRIBE CALLED QUEST, nen, de ATCQUEST!!! Poca broma.. Si me dijeses que el grupo es una full, pero si hasta el último disco de Q Tip era un discal de notable alto.

    De los que me dices: El-P, hace tres años que sacó el disco, y ya ha pasado por el primavera el año pasado. Mos Def, vino antes de sacar el disco a la Bikini, o sea que lo has podido ver en sala pequeña/mediana, el último de Aesop Rock, normalito normalito si lo comparamos con los torpedos que había facturado antes, black milk tampoco es para tanto en mi opinión, además de que tengo entendido que en directo es de sufi.
    Sólo te apoyo en Sa-Ra (que tampoco es que sean hip hop hip hop… uhm, bueno me desdigo, si que son hip hop hip hop) y el GZA que siempre será un valor seguro. Por cierto, miembro de los Wu-tang, efectiviwonder.

    Resumiendo que es gerundio: ATCQ sí o sí.



  • Mirad trones no me contéis milongas yo veo el Doggystyle en directo y la empalmada me dura un mes. Ya puede ser el directo de Snoop una mierda pinchada en un palo, tampoco lo se, que yo firmo. Joder, que sólo se tiene que limitar a rimar ese disco.
    Esto en cuanto a las viejas glorias, pero habéis visto el resto del cartel ? Que no todo son DLB, eh ?



  • lo copio por aquí:

    Hoy Neo (el chaval que hizo el remix de The XX, "Shelter") presenta su nuevo EP digital, bajo su nuevo alias Lost Twin, para el sello de Brighton Throw Some Shapes. Será a partir de las 19:00 horas, entrada gratis, en Discos Paradiso -C/ Ferlandina 39-. Amenizaré la apertura poniéndome unos temitas.
    Más info y audios aquí: http://galletismo.blogspot.com/2010/06/ ... usica.html

    Y el cartel aquí (no lo pongo que es un poco grande): http://2.bp.blogspot.com/_lFhBOMxA5fI/T ... radiso.jpg

    Aquí una crítica del EP: http://www.playgroundmag.net/ep/11927/l ... -lost-twin



  • @galleta:334zsstn:

    venga va, no me vengas de guays, manel. Estamos hablando de A TRIBE CALLED QUEST, nen, de ATCQUEST!!! Poca broma.. Si me dijeses que el grupo es una full, pero si hasta el último disco de Q Tip era un discal de notable alto.

    Pero yo creo que no puede ser este sí, este no. Esto es como el catolicismo, o estas con manel (hasta el final) o no, no hay medias tintas.

    Yo NO estoy con manel. Hay lugar para todo. Los jovencitos y los vendedores de nostalgia, no son excluyentes. Aunque entiendo su postura porque el riesgo de empacho es peligroso.



  • pues yo estoy con Manel un ratito, y luego estoy otro ratito a mi bola. I tant contents, nanu.



  • Doom - Doom! - Think Differently

    39 overproof exclusive and unreleased tracks

    01. Savior Beans 1:31
    02. Gazzillions Ear 4:07
    03. Doom 1:14
    04. sorcerers 1:21
    05. Fire In The Hole 1:26
    06. Ballskin 1:29
    07. 3214 2:03
    08. Cellz 2:17
    09. Fire Wood Drumstix 1:30
    10. The unexpected 2:20
    11. That's That 2:01
    12. Trap Door 2:13
    13. Get'er Done 1:45
    14. Chinatown wars[Feat.Ghostface] 3:25
    15. Distant Star 1:32
    16. Mash's Revenge 1:32
    17. Sniper Elite 1:55
    18. My Favorite Ladies/Remains[Feat.Jose Gonz-Lez] 2:58
    19. Fly That Knot 1:44
    20. Gunfight 1:11
    21. Benetton 1:06
    22. Never Go Pop 1:52
    23. quite Buttery 1:18
    24. Cold One 2:45
    25. Yikes 1:05
    26. Lightworks 1:52
    27. ? 1:34
    28. This Is Dedicated 1:16
    29. Project Jazz 00:56
    30. Potholderz[Feat.Count Bass D] 1:38
    31. Kookies{Just Blaze Remix} 2:07
    32. Biochemical Equation[Feat.Rza] 2:35
    33. The Mask[Feat.Ghostface] 2:13
    34. Angeles[Feat.Ghostface] 2:27
    35. running Around Another 1:57
    36. Da Superfriendz[Feat.Vast Aires] 3:08
    37. All Outta Ale 1:57
    38. Bell Of Doom 2:31
    39. Hook's Is Extra 2:33
    40. A New World 1:50

    http://www.mediafire.com/?zjm35umgxwn
    


  • @Pelukini:230j3as7:

    Doom - Doom! - Think Differently

    39 overproof exclusive and unreleased tracks

    01. Savior Beans 1:31
    02. Gazzillions Ear 4:07
    03. Doom 1:14
    04. sorcerers 1:21
    05. Fire In The Hole 1:26
    06. Ballskin 1:29
    07. 3214 2:03
    08. Cellz 2:17
    09. Fire Wood Drumstix 1:30
    10. The unexpected 2:20
    11. That's That 2:01
    12. Trap Door 2:13
    13. Get'er Done 1:45
    14. Chinatown wars[Feat.Ghostface] 3:25
    15. Distant Star 1:32
    16. Mash's Revenge 1:32
    17. Sniper Elite 1:55
    18. My Favorite Ladies/Remains[Feat.Jose Gonz-Lez] 2:58
    19. Fly That Knot 1:44
    20. Gunfight 1:11
    21. Benetton 1:06
    22. Never Go Pop 1:52
    23. quite Buttery 1:18
    24. Cold One 2:45
    25. Yikes 1:05
    26. Lightworks 1:52
    27. ? 1:34
    28. This Is Dedicated 1:16
    29. Project Jazz 00:56
    30. Potholderz[Feat.Count Bass D] 1:38
    31. Kookies{Just Blaze Remix} 2:07
    32. Biochemical Equation[Feat.Rza] 2:35
    33. The Mask[Feat.Ghostface] 2:13
    34. Angeles[Feat.Ghostface] 2:27
    35. running Around Another 1:57
    36. Da Superfriendz[Feat.Vast Aires] 3:08
    37. All Outta Ale 1:57
    38. Bell Of Doom 2:31
    39. Hook's Is Extra 2:33
    40. A New World 1:50

    http://www.mediafire.com/?zjm35umgxwn
    

    Tú si que sabes !



  • si,si, creo que me lo han colado, y que este disco es del 2009, porque me suenan todos los temas o son versiones, esbozos de los propios… nose



  • " 2010 collection. For many years, MF Doom has worked with Think Differently Music and has provided the label with some exclusive tracks. Doom! compiles some of those exclusive tracks, beats and collaborations with RZA, Ghostface, Count Bass D, Just Blaze, Vast Aire and others. Daniel Dumile has taken on several stage names in his career, most notably MF Doom, although he has since dropped the MF from his name. He has appeared in several collaborative projects such as Danger Doom (with Danger Mouse) and Madvillain (with Madlib), and frequently collaborates with Ghostface Killah. Modulor."





  • @Pelukini:28alxx7v:

    si,si, creo que me lo han colado, y que este disco es del 2009, porque me suenan todos los temas o son versiones, esbozos de los propios… nose

    bueno, el amigo DOOm ya ha sacado varios discos del palo. el año pasado, sin ir más lejos, sacó el de "unexpected guests". el "MM leftovers" estaba bastante bien, en esta linea.
    ayudan a pasar el rato, pero 40 temas del tiri pueden empachar al más pintado.

    más info sobre el disco:
    @28alxx7v:

    The meckle-faced truth drops 39 overproof exclusive and unreleased tracks for Think Differently. Much like any Doom album, there's recurring sample themes and lyrics throughout, but you can basically look at this as an under-the-counter best-of, sequenced by someone with near unlimited access to his archives. You'll get over 1 hour of unfathomable lyrics delivered alongside Vast Aire, Ghostface, RZA, Count Bass D and Just Blaze with beats from J Dilla among others. Don't sleep on this!

    de aquí dos semanas, cuando haya aparcado el de the roots, igual me lo pongo ja ja



  • Trav feat. Papoose - We Book 'Em

    http://vimeo.com/12277588

    Papoose tiene un flow del carajo.



  • Cut Chemist ha colgado un tema nuevo para descarga gratuita:
    http://cutchemist.bandcamp.com/



  • Dilla, el único humano que de manera póstuma puede producir temas a Guilty Simpson, Phat Kat, The Roots, Madlib, Q-Tip, Illa J, Akrobatik, Mf Doom, Mos Def, Raekwon, Erykah Badu y… seguirán saliendo hasta en el 2012. Insensatos!! soltad todo lo que tengáis guardado de este humano en bóvedas de bancos, también nos pertenece!! Los tributos se cuentan por cientos, la mayoría no oficiales, seguramente sea el artista que mas tiene de estos, y mas aun si tenemos en cuenta que dijo adiós hace 4 años. Puedes encontrarte Donuts daneses, españoles, japoneses y de donde quiera que te encuentres.



  • DJ Spinna "Underground forever" (Octave, 2010)

    la mayoría de temas no los conocía. underground new york 90s a tope, un festín.

    @iomfgdip:

    DJ Spinna returns to his roots on Underground Forever, unearthing a classic mix of independently released singles and sleeper favorites from the mid 90s. Before the era of online sharing and instant downloads, mixtapes were the lifeblood of the Hip Hop underground in New York. Names like DJ Premier, DJ Clue, DJ Doo Wop, Kid Capri, Enuff, Cipha Sounds and Tony Touch had their finger on the pulse of the city s emerging backpack movement, which took the culture back to basics: self-released records, word-of-mouth buzz and musical innovation. The mixtapes produced by such legendary DJs – relentlessly bought, traded and redubbed by fans -- helped introduce the world to talents like Company Flow, Mos Def, Eminem, Jean Grae, 7L & Esoteric and Royce Da 5 9 . As a member of the Jigmastas, DJ Spinna was at the forefront of this storied era in Hip Hop. Though now he s perhaps better known as a rare-groove, funk and house DJ, his passion for Hip Hop remains as strong as ever on Underground Forever, a 100% licensed mix of unearthed gems from New York s mid-90s underground scene. Pulling material from the archives of Tape Kingz, Uncle Howie, Direct Records, Hydra, Dolo and other seminal labels of the time, Spinna has hand-crafted a mix for the ages, taking 12 releases from the likes of Pharoahe Monch, Shabaam Sahdeeq, Eminem, Mos Def, O.C., plus many more, and assembling them into a disc that defies the skip button. It s a trip through the crates of a fondly remembered era, led by a tour guide with some serious credentials.

    http://www.megaupload.com/?d=6BHGGW1C
    


  • Estoy escuchando este disco y me está gustando bastante. Nada espectacular, pero me está pillando un ataque de nostalgia que creo que me tendrá revisando cositas que hace mucho tiempo que no escucho así como ese par de compilaciones que hice.
    Son produciones de Marco Polo, que siempre suele cumplir, con un sabor al rap underground que encantó al publico blanquito a finales de los 90/principios de los 2000s y la simplicidad del New York (Brooklyn) de los 90.



  • Dejo una crítica de Javier Blanquez al single de Niño. De la edición especial quedan como una 10 copias sólo, por si a alguien le interesa.

    Dedos como morcillas.

    http://www.playgroundmag.net/ep/12669/3d-nino