HIPHOP



  • PHAROAE MONCH _ W.A.R. (We Are Renegades)_2011

    Disco nuevo del tiparraco este. Parece que sigue rapiando casi bien…para ser de queens no esta mal.
    Buenas y variadas producciones (diamond D siempre el puto amo)
    Buenas colaboraciones , para todos los gustos. me quedo con la de Immortal o y la de Royce.
    Y los X.ecutioners a los platos.

    Descarga
    http://www.multiupload.com/WSKAK5EEJ9

    Un video de hace pokito:

    http://www.youtube.com/watch?v=PR5at8AhQMs



  • De los Beastie mi disco preferído es el Licensed To Ill. Aunque el mejor disco de hip hop hecho por un grupo de blancos, sigue siendo este :

    http://www.youtube.com/watch?v=I6p0l5o3xR4

    El tema está bien pero tampoco espero demasiado del disco, veremos.

    Han aportado cosas al genero pero más fuera de él. Para mi siempre han sido más un grupo de rock que de hip hop. En cuanto al flow, siguen teniendo el mismo que cuando empezaron y estamos en 2011… y en cuanto a las rimas tienen rimas muy guapas pero un puñado de putas mierdas todo hay que decirlo. No estarían entre mis 500 mc's preferidos por decir un número absurdamente alto XD

    El de Raekwon muy guapo, nadie lo ha catado aún ?

    Al de J.Rocc le di una escucha rápida y no me convenció demasiado, le daré otra oportunidad.

    El que vendrá con nuevo disco al Sonar es Atmosphere.



  • Yo que no soy entendido ni mucho menos no he escuchado nada que me guste tanto como Check Your Head , Licensed to Ill o Pauls Boutique, aunque todavia tengo que seguir indaganado en la lista de clasicos que me pasó pruebamusicos a ver si encuentro algo.
    El de Raekwon lo he escuchado un par de veces y no me ha dicho demasiado la verdad, el de J Rocc si que me ha gustado bastante.



  • uf lo de 3rd Bass, que maximo!

    Mis blancos favoritos del rap:

    Malcom Mclaren
    http://www.youtube.com/watch?v=9SgvJY9xxcA

    Young Black Teeneagers
    http://www.youtube.com/watch?v=mWYY9rFKycw

    Mc Search
    http://www.youtube.com/watch?v=5YzkYPsoh34



  • Y el criajo de Nas asomando la cabeza por ahí jajajaja.



  • @eme_rock:momly6it:

    uf lo de 3rd Bass, que maximo!

    Mis blancos favoritos del rap:

    Young Black Teeneagers
    http://www.youtube.com/watch?v=mWYY9rFKycw

    Joder que grande, no me acordaba de este tema, me acuerdo con 14 añicos fundir un cassette con el Jump de Kris Kross y este tema.



  • que sí, que los beastie boys son crossover y son blancos y judios y de manhattan y que sus padres tenían pasta y que a la peña como fun que no les mola el hip hop se pirran por ellos, pero eso no quita que, desde esa posición, hayan aportado mucho al propio género en sí.
    aparte de que han provocado que un montonazo de blancos y de chavales de clase media se interesara no sólo por el rap y el hip hop sino por la cultura afroamericana (el baloncesto, la ropa ancha, las pelis de melvin van peebles, grand royal y su puta madre), así tal cual.

    en lo que no estoy nada de acuerdo es en que rapean como en el 83 (sólo de licensed to ill a paul´s boutique ya hay un avance en este sntido que te cagas) y de que hay 500 emcees mejores.

    3rd bass molan mucho, pero si vas a comparar su legado discográfico con el de los beastie boys apaga y vámonos. de hecho me gustaría saber qué parte del éxito de 3rd bass se debe por un lado al rebufo creado por beastie boys por un lado y a las producciones de the bomb squad por el otro.



  • Beastie Boys son BLANCOSS?????

    jajaj



  • Como bien dice Manel los Beastie Boys son el grupo de Rap que le puede molar a la gente que no le gusta el género, aunque dejame decirte que no es mi caso , a mi si me gusta, lo que decia es que no soy un "entendido" vamos , que he escuchado poco, y los Beastie de lo que he escuchado lo que mas me ha marcado, los dos shows del Sonar que puede ver en primera fila me marcaron y mucho.



  • la verdad sea dicha. Los beastie le metieron al rap la energia del rock. Después quisieron hacer lo mismo todos (vease Public Enemy y su intencion de "sonar mas duro que cualquier gupo heavy" o LL Cool J en su epoca 14 shots to the dome), pero solo ellos han conseguido que esa mezcla sea creible.
    En el fondo, creo que el resquemor contra ellos es pura envidia. Ellos eran la pieza que necesitaba Mtv y compañia para poder vender la musica de los negros de una forma presentable. Asi que los negros los miraban con recelo por acoplaos y los blancos los miraban con recelo por espavilaos. A ver…que es mi opinion e...igual me lo invento...
    Por otro lado, que sean un grupo que gusta a la gente externa al rap me parece de puta madre. Són autenticos. Lo demas no importa



  • @eme_rock:3fetpvx8:

    Beastie Boys son BLANCOSS?????

    jajaj

    Blancoooooos ??? A LA HOGUERA CON ELLOS!!! XD

    manel, pero todo lo que comentas son aportaciones que personalmente me la pelan, me interesan las aportaciones musicales al genero. Que en parte gracias a ellos un tipo de gente se interesara por el hip hop y la cultura afro tanto me da que me da lo mismo. Es más, no se hasta que punto eso que comentas se puede considerar como positivo.

    A mi me sigue pareciendo que al flow que tienen se le pasó el arroz a finales de los 80, aunque algo he exagerado no te lo voy a discutir.

    Hombre, si comparamos discografías está claro que Beastie Boys han aportado mucho más a la música que 3rd Bass, no tiene discusión posible. Eso no quita que me siga quedando con el Cactus antes que con cualquier disco de los Beastie.



  • alguien tuvo valor de ir a ver a los M.o.p?



  • @pruebamusicos:25eg9v9v:

    @eme_rock:25eg9v9v:

    Beastie Boys son BLANCOSS?????

    jajaj

    Blancoooooos ??? A LA HOGUERA CON ELLOS!!! XD

    manel, pero todo lo que comentas son aportaciones que personalmente me la pelan, me interesan las aportaciones musicales al genero. Que en parte gracias a ellos un tipo de gente se interesara por el hip hop y la cultura afro tanto me da que me da lo mismo. Es más, no se hasta que punto eso que comentas se puede considerar como positivo.

    A mi me sigue pareciendo que al flow que tienen se le pasó el arroz a finales de los 80, aunque algo he exagerado no te lo voy a discutir.

    .

    hombre, a mí no me la pela que aparte de buenos discos hayan aportado bastante a la cultura de su país (y de paso, como bien dice, eme rock, que los directivos de MTV o budweiser se hayan enriquecido con ello; es el precio que tuvieron que pagar). beastie boys tuvieron un impacto más allá de lo musical, no eran Mobb Deep, y yo veo lógico que se tenga eso en cuenta a la hora de valorar su contribución a la escena hip hop etc. pero es que incluso si analizas estrictamente su contribución musical, son quizá junto a los Roots el mejor grupo de la historia del hip hop: qué banda o artista ha sacado tres obras maestras a lo largo de su carrera? muy pocos. PE, gang starr, the roots.. no me salen muchos.

    a mí lo que sí que me la pela es su flow tenga envergadura o no mientras sus discos sean tochos. percee p es un emcee de puta madre y mira qué ha hecho hasta ahora (con todos los respetos para él)

    estoy aburrido, sí



  • @eme_rock:yskdcjlb:

    alguien tuvo valor de ir a ver a los M.o.p?

    Que va, me enteré el domingo…. De todas formas ya los había visto y lo último que escuché suyo era una mierda así que tampoco me sabe tan mal el lapsus.

    FUN, me estás diciendo que los dos shows del Sonar eran de hip hop ? XD

    Y todos mis respetos para los Beastie y sobretodo para Mix Master Mike.



  • manel, Percee P es dios. Sentado en la puerta de Fat Beats repartiendo sus maquetas. Hay que joderse no?
    Alguien recuerda su paso por Barna? Menudo personaje.



  • @manel:3c2lma94:

    **son quizá junto a los Roots el mejor grupo de la historia del hip hop: qué banda o artista ha sacado tres obras maestras a lo largo de su carrera? muy pocos. PE, gang starr, the roots.. no me salen muchos.
    **

    Te comento que esta discusión podría hacerse eterna y supongo que será cuestión de gustos, y lo hago centrándome en la parte quoteada pq:

    • No considero a Beastie Boys entre los mejores grupos de la historia del hip hop.
    • Sólo sus dos primeros discos me parecen clásicos del genero y aún así podría decir 100 discos de hip hop que me parecen mejores.
    • Gang Starr ha sacado 4 obras maestras a lo largo de su carrera : Step In The Arena, Daily Operation, Hard To Earn, Moment Of Truth.

    Yo tb estoy aburrido pero creo que no tanto para ponerme a hacer una lista de discos de hip hop que considero mejores que los de los Beastie XD. Fueron un grupo importante en su momento y tienen buenos discos y por eso los respeto, el resto me sobra. Esto te va a doler, como grupo que consiguió atraer al público blanco y a los medios tb podríamos hablar de Eminem que me parece mil veces mejor Mc que todos los Beastie Boys juntos, te dije que te dolería XD



  • @pruebamusicos:22y30ki1:

    @eme_rock:22y30ki1:

    alguien tuvo valor de ir a ver a los M.o.p?

    Que va, me enteré el domingo…. De todas formas ya los había visto y lo último que escuché suyo era una mierda así que tampoco me sabe tan mal el lapsus.

    FUN, me estás diciendo que los dos shows del Sonar eran de hip hop ? XD

    Y todos mis respetos para los Beastie y sobretodo para Mix Master Mike.

    No, el del Jueves fue instrumental.



  • @pruebamusicos:3s38jtm2:

    Esto te va a doler, como grupo que consiguió atraer al público blanco y a los medios tb podríamos hablar de Eminem que me parece mil veces mejor Mc que todos los Beastie Boys juntos, te dije que te dolería XD

    a mi también me duele que se puedan decir tonterías tan grandes (comparar a Beastie Boys con Eminem????!!!!) con total impunidad. Lapidación, coño, lapidación.



  • ya, pero qué más da que sea mejor MC? es una pelea de gallos? los beastie boys te dan otras cosas más allá de ser grandes emcees o no.
    pero bueno, tú no se las ves, lo respeto, pero que me digas que hay 100 discos de hip hop mejores que "check your head" o "ill comunication" amos amos amos

    lo de Eminem como provocación no lo entiendo. es un tio que viene de abajo y ha hecho lo que ha podido, bien por él. no me parece que sea vanilla ice. igual que antes, MM es mejor emcee, eso es indiscutible, pero también es joe satriani mejor guitarrista que jad fair y satriani no le llega ni a la suela de los zapatos
    técnica y creatividad no son lo mismo



  • Lo decía como provocación pq mucha gente le tiene tirria por la fama y demás. Como mc me parece de lo mejorcito, tiene tres discos para mi clásicos y un par de buenos discos.

    manel, creo que no te entiendo. Que te crees que es un tema de hip hop ? Producción, Mc's. Como mc's en general nunca he visto a los Beastie Boys a la altura respecto a los más grandes ni a muchos otros buenos. Entonces de que estamos hablando ? Que es ese otro intangible que aportan ? Acaso las letras y la forma de rimarlas no requieren creatividad ninguna ?

    No hablaba de esos dos discos, hablaba de los dos primeros. Que los dos que comentas podría decirte 200 o 300 sin exagerar. Todo esto es a título personal ya que no puedo ser objetivo.

    Estás comparando géneros distintos con lo de Satriani y Fair. Joe Satriani es un gran guitarrista, que ha influenciado a cientos de otros grandes guitarristas y músicos, y un gran compositor. Hay músicos virtuosos que no son creativos en eso estoy de acuerdo pero siento decirte que has ido a poner uno de los peores ejemplos posibles. Por cierto, otros músicos ni tienen virtuosismo ni creatividad ni nada.