HIPHOP



  • bueno, es que nos hemos encallado un poco. si yo ahora me tengo que ponerte a rebatir que joe satriani a mí me parece un guitarrista muy bueno técnicamente pero artísticamente un mediocre, ya se nos puede alargar la cosa un poco demasiado. he elegido el ejemplo con mucho cuidado, te lo aseguro.

    vamos recogiendo:
    técnicamente los beastie boys no son los mejores emcees que jamás hayan existido, pero me da igual, un buen emcee no equivale a un buen disco cojones, y si a ti no te parecen obras maestras ni "check your head" ni "ill comunication" pues guay, pero no se puede valorar a un grupo de hip hop simplemente por la cantidad de palabras que pueden decir en un minuto

    un buen grupo para mí no es sólo producción + rimas:
    -imagen
    -conciertos
    -lo que dicen en las entrevistas
    -referentes que sueltan
    -actitud
    -carisma
    -versatilidad
    -personalidad
    -ganas de hacer cosas distintas con cada disco
    si quieres continuo



  • @FUN:26m990h5:

    No, el del Jueves fue instrumental.

    así lo vendían pero finalmente no fue así. ¿seguro que estuviste los dos días?



  • Ahora sin ponerme a analizarlo durante una hora, el grupo más sólido y constante en la edición de pepinos es Gang Starr, bajo mi punto de vista. En cuanto a los Beastie, me situo en un término medio entre Manel y Pruebamusicos. De hecho, apoyaría más la teoría de Manel pero no los pondría tan arriba por tener gustos musicales probablemente más afines a lo que intenta explicar Pruebamusicos.



  • bájate algo de Satriani y luego hablamos, jaja



  • @manel:fhwas19m:

    bueno, es que nos hemos encallado un poco. si yo ahora me tengo que ponerte a rebatir que joe satriani a mí me parece un guitarrista muy bueno técnicamente pero artísticamente un mediocre, ya se nos puede alargar la cosa un poco demasiado. he elegido el ejemplo con mucho cuidado, te lo aseguro.

    vamos recogiendo:
    técnicamente los beastie boys no son los mejores emcees que jamás hayan existido, pero me da igual, un buen emcee no equivale a un buen disco cojones, y si a ti no te parecen obras maestras ni "check your head" ni "ill comunication" pues guay, pero no se puede valorar a un grupo de hip hop simplemente por la cantidad de palabras que pueden decir en un minuto

    un buen grupo para mí no es sólo producción + rimas:
    -imagen
    -conciertos
    -lo que dicen en las entrevistas
    -referentes que sueltan
    -actitud
    -carisma
    -versatilidad
    -personalidad
    -ganas de hacer cosas distintas con cada disco
    si quieres continuo

    No discutiré yo tampoco sobre Joe Satriani pq no es el hilo, efectivamente nos podrían dar las uvas y además en este foro tampoco vale mucho la pena que discuta sobre estas cosas pq nunca se llegará a un punto en común XD

    Entonces pedimos cosas distintas a un grupo, en este caso a los Beastie como grupo de hip hop. De un grupo me interesa la música que hace y en el caso del hip hop idem.
    Entrevistas, carisma, personalidad… como si son asesinos en serie, referentes que tengan ellos, imagen..esto es la MTV ? Todo eso no es música, todo eso no lo escucho.

    Sí que valoro que sean en cierta medida consecuentes con lo que dicen y más dentro del hip hop. Sí que valoro que tengan un buen directo en el caso de poder verles, pero que tengan un mal directo no influye a la hora de valorar sus discos.

    Un buen mc no equivale a un buen disco pero un buen mc y un buen productor muchas veces sí equivale a un buen disco, depende del estado de gracia en que se encuentren ambos en ese momento. Chino XL es uno de los mejores mc's que ha habido y habrá jamas pero, entre otras cosas, por desgracia no ha sabido escoger buenas producciones.

    Ya que nuestros varemos para valorar la obra de un grupo son distintos creo que no vale mucho la pena que continuemos esta discusión.



  • @Rumsas:21dxu18v:

    @FUN:21dxu18v:

    No, el del Jueves fue instrumental.

    así lo vendían pero finalmente no fue así. ¿seguro que estuviste los dos días?

    el primer día los cabronazos se fundieron casi todos los hits y el 2 día la verdad que fue bastante mierdero



  • @Pelukini:192669wz:

    se fundieron casi todos los hits

    Gratitude
    Root Down
    Pass The Mic
    Super Disco Breakin'
    Sure Shot
    Triple Trouble
    Electric Worm
    Ricky's Theme
    Lighten Up
    In 3's
    Egg Raid On Mojo
    The Maestro
    Flute Loop
    Brass Monkey
    Three Mc's And One Dj
    Groove Holmes
    The Gala Event
    Tough Guy
    Ch-Check It Out
    Body Movin'
    So What'Cha Want
    Mix Master Mike Intermission
    Intergalactic
    Heart Attack Man
    Sabotage

    Uno de los más grandes conciertos de la vida.



  • Enorme , si señor, pedazo Setlist.





  • Rap star Nate Dogg 'dies aged 41'

    US singer and rapper Nate Dogg has died at the age of 41, according to reports.

    His friend and collaborator Snoop Dogg paid tribute on Twitter, while the Press-Telegram newspaper in his home town of Long Beach, California, cited an announcement from his family.

    Nate Dogg, real name Nathaniel Hale, went to school with Snoop and sang on Warren G's hit Regulate. He also worked with Eminem, Dr Dre and Mark Ronson.

    Other collaborators Ludacris and The Game also Tweeted messages in tribute.

    On Twitter, Snoop described Nate Dogg as a "true legend of hip-hop and R&B", adding that he was "one of my best friends and a brother to me since 1986 when I was a sophomore at Poly High where we met".

    Snoop, Nate and Warren G started their careers in a rap trio in Long Beach called 213 in the early 1990s.

    On Sunday, Warren G Tweeted: "For those that don't know, a while back Nate had two strokes. He is in therapy. Thanks again for your support."

    http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-12758613



  • vaya ombre.





  • Muy rico, suena old!



  • snoop dogg - doggumentary (priority/capitol/emi, 2011)

    http://www.filesonic.com/file/317959934/Snoop_Dogg-Doggumentary-2011-H3X.rar
    ```@23oaaeih:
    
    > Feat. Bootsy Collins , Denaun Porter, Devin The Dude & Kobe, R. Kelly, T-Pain, Scott Storch, Marty James, Pilot, Wiz Khalifa, Too $hort, Kokane & Daz Dillinger, Gorillaz, Willie Nelson, Kanye West & John Legend, LaToya Williams)
    
    [http://www.snoopdogg.com/](23oaaeih)


  • Nenoooos !!! http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=5117

    RAKIM + RAHZEL : 18 MAYO MADRID Y 19 MAYO BARCELONA



  • RAKIM????
    Esto si ke me ha molado y me ha dao ilusion extrema.



  • Ya ves, tanto rapero con rimas de los chinos, por fin viene RAKIM a España y menos eme_rock todos callados como putas XD

    Un par de temas archiconocidos de Rakim para ir abriendo boca :

    http://www.youtube.com/watch?v=uIk_NNUxRD8

    http://www.youtube.com/watch?v=6nXdbB_tvNk



  • Rakim fue en mi opinion la autentica revolución del rap. El mensaje de Grandmaster flash & the furious five, el estilo callejero de Run Dmc, la actitud de LL cool J y unos beats…que te quedas creisi. Y encima rapea mejor que naide. Asi esta el tema.
    Me alegra mucho que se haya separado de Dr. Dre i esa gente pesada. Rakim no tiene que mezclarse con gentuza West. jajaja

    Por otro lado, lo de que venga con Razhel...no se yo que esperar. A mi razhel se me pone de un pesado infernal. El rollo beatbox me la trae bastante al pairo. Si hay que ver beatbox que traigan a Killa Kella, y sino al Leur y a tomarporculolabicicleta.

    estoy contento y sus regalo esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=_NXK3YVtkoI



  • Yo creo que si se habla de skills como se entendían antes (no sé como se entienden ahora) tenemos que hablar automáticamente de Rakim.



  • Los que desconocemos la obra de Rakim que discos de este hombre debemos escuchar?