HIPHOP



  • @pulpo:2aovt1y3:

    Voy tomando nota, señores. A ver si este fin de semana me hago con alguno de los franceses que comenta hempror. No me pregunten por qué, pero ese idioma siempre me ha parecido muy agradable para el hip hop.

    Es que realmente se lo han montado muy bien. Los franceses tienen esa costumbre de pillar algo americano y darle su perspectiva sin que suene a sucedaneo barato. A mi un discazo que me flipa es el "La Rage de Dire" de Fabe, aunque también suelo escuchar los de IAM, "Supreme NTM" y "Paris Sous Les Bombes" de NTM, los de la Cliqua o el "Si Dieu Veut" de la Fonky Family. En general, los clásicos de los 90 suelen estar mejor que lo que sacan ahora.



  • vaya vaya

    del 2007 sigo quedándome en Houston

    entre Waiting to Inhale de Devin the Dude (nothing to rool with, balada del año) , Life Goes On de Trae y despues de 5 años, el Underground Kingz de UGK

    y basicamente you aint shit if you eva been SCREWED UP



  • El disco de Devin the Dude puede llegarme a cansar en algunos momentos por las letras, pero tiene temazos.



  • pues justo es en las letras que se separa del resto de su quinta, pero bueno



  • Es que a ver, a mi ese rollo de hablar todo el rato de la churri hasta caer en un machismo por defecto me puede llegar a cansar (mucho más que el hablarme de fumar canutos). Que no es que pida un código ético ni de expresión al rapero pero vaya, a veces llega a repetirse. De todos modos tiene mucha clase y hay muy buenos temas.



  • que aburrido seria el rap sin putas ni pistolas…



  • @elincreiblepablo:2dlfh0ww:

    que aburrido seria el rap sin putas ni pistolas…

    Personalmente si me vienen con esas letras ya uffff no se como tomármelo.
    Prefiero mil veces antes el turntablism que este tipo de rap.



  • @elincreiblepablo:38vldag8:

    que aburrido seria el rap sin putas ni pistolas…

    eso sí, el rap bang bang consigue ser mejor que el rap bling bling



  • Es que no se trata tanto del tema del que hablen sino de como lo hacen. Un rap con mensaje social también puede acabar siendo aburrido e insoportable. Pero sí que es cierto que el rap de bling-bling no ha aportado casi nada y que el de bang-bang (vease NWA, Wu-Tang, Mobb Deep…) ha aportado grandes cosas.



  • Venga, para empezar bien la semana os dejo aqui otra OBRA MAESTRA, que marcó un antes y un después en la historia del rap:

    Enter The Wu Tang (36 Chambers) - The Wu Tang Clan

    http://rapidshare.com/files/64884429/En ... s.rar.html

    password: pokitoperohay



  • Algun forero me puede desvelar el nombre del grupo/ artista de hip hop mas macarra/ creido/ chulo de España ?

    En Francia me lo conozco a casi todos y mis amigos y yo deseamos echarnos unas risas con el rap en castellano.



  • Aunque la escena española no llega a los niveles franceses, tampoco en personajes lamentables… ahi va:

    Chirie Vegas, creido.

    Haze, macarra.

    Zatu (izquierda), chulo.



  • Bien bien bien apuntando nombres

    Gracias greychaos

    Mas sugerencias ?



  • Zatu es del grup SFDK si buscas sus últimos videos en el youtube es para descojonarse. Y no sé, en general toda la gente del sello de Chirie Vegas son igual de horribles. Lo que ocurre es que ya no recuerdo como se llaman.



  • El hip hop español es un estilo menor, un subgénero de segunda, donde salvando alguna contadísima excepción, todo es mierda periférica en estado puro. Al rap español no se le puede dar el mismo estátus que tiene el hip hop de verdad.

    Y ya puestos a aportar alguna sugerencia, a mí de toda la vida me han molado que te cagas delinquent habits. Discazo su primer trabajo; si le dais una escucha vereis que aparte de ser el primer disco de la historia del hip hop cantado en español (o spanglish), la cosa contiene chicha, y de la buena.

    Y que no me venga nadie diciendo que suena como Cypress…



  • El primer material de Delinquent Habits me encantaba. Sobretodo por esas trompetas mejicanas. No era nada espectacular pero el producto era bastante resultón.

    Yo no diría que el rap en castellano es tan infumable. Simplemente hay pocos artistas y en consecuencia pocos buenos. Ahi va una lista de cosas que si merecen la pena:

    7 Notas 7 Colores - Hecho, Es Simple
    Geronación - En El Sitio
    Doble V (aka Violadores del Verso) - Vicios y Virtudes
    Toteking & Shotta - Tu Madre Es Una Foca
    Rapsusklei & Hazhe - La Historia Más Real De Vuestras Vidas
    Mucho Muchacho - Chulería
    Solo los Solo - Todo El Mundo Lo Sabe
    Tremendo - Vidalogía



  • vamos a ver:

    Todo el mundo sabe que doble v es kase o y para de contar, porque los otros tres son malos de cojones. R de rumba será todo lo buen productor que quieras, pero macho, no he visto un DJ más chungo en mi vida. Y sobre lírico y hate mejor ni hablamos. Y aunque a kase o merece un puesto de honor en el top de MC's españoles, a mí me cansa ya ese rollo de borrachuzo desganao que se lleva.

    Geronación? Porque soy un gran MC y mejor persona. En fin…

    A solo los solo les he dado un par de oportunidades en directo y tampoco me convencen, y no me explico cómo se ha ganado la fama griffi, al que también he visto un par de veces pinchando.

    Con lo demás, pues estoy bastante de acuerdo, y añadiría aunque la escucha ahora me resulte dolorosa, el madrid zona bruta de CPV.



  • @Gallo:

    vamos a ver:

    Todo el mundo sabe que doble v es kase o y para de contar, porque los otros tres son malos de cojones. R de rumba será todo lo buen productor que quieras, pero macho, no he visto un DJ más chungo en mi vida. Y sobre lírico y hate mejor ni hablamos. Y aunque a kase o merece un puesto de honor en el top de MC's españoles, a mí me cansa ya ese rollo de borrachuzo desganao que se lleva.

    Geronación? Porque soy un gran MC y mejor persona. En fin…

    A solo los solo les he dado un par de oportunidades en directo y tampoco me convencen, y no me explico cómo se ha ganado la fama griffi, al que también he visto un par de veces pinchando.

    Con lo demás, pues estoy bastante de acuerdo, y añadiría aunque la escucha ahora me resulte dolorosa, el madrid zona bruta de CPV.

    El Rumba como dj no es nada del otro jueves y como productor la caga demasiadas veces (su disco de producciones con colabos de mc's es infumable). Los otros dos mc's me parecen correctos. Lírico no es malo, tampoco es la polla, pero tiene sus momentos y Hate ha ido de menos a más claramente. Su estilo no engancha a la primera pero no es nada malo y está muy logrado como consigue narrar ese sentimiento de angustia que lleva dentro.

    El Griffi se ha ganado su fama como productor, más que como dj. Es un buen productor y últimamente está haciendo cosas muy guapas: Que ya lo sé, que se le pega el rollo J Dilla más pesado como en el disco de Phat Kat pero aun así a veces hace unas bases de cojones. Tanto el último de los Solo como el de Tremendo son buenos discos. Especialmente este último por la talla del mc y porque es el mejor trabajo de producción de Griffi hasta la fecha.

    Geronación te puede gustar más o menos, pero tuvieron su papel a mediados/finales de los 90 y ese disco es algo sencillo pero contundente. Se me antoja mucho más agradable de escuchar que los discos de CPV ahora mismo.





  • Hay un hilo de Hip Hop y yo sin verlo…

    De Wu-tang ya se han recomendado muchos pero algunos de los que no se han nombrado : el Beneath the surface de Gza, casi a la altura de su mítico Liquid Swords y con temas míticos como el Breaker, breaker o el Publicity. Continuamos con el bueno de Inspectah Deck, siempre a la sombra de otros miembros del Clan más carismáticos y uno de los pocos que le va eso del " edutainment ", que yo sepa tiene tres discos, bajadlos TODOS. Otro que se me ocurre y no se ha nombrado es el Tical de Method Man.

    Siguiendo un poco con el tema "edutainment" : Boogie Down Productions , para mi todos sus discos son clásicos pero si una pistola del tamaño de las piernas de Mirko Cro Cop me apuntara a la cabeza escogería By all means necessary y el Ghetto Music. Como Krs-One el disco del mismo nombre y el I got next, entre otros, también son muy recomendables. Otro grupo que continua las raices más políticas de BDP es Dead Prez con un primer disco Let's Free que es imprescindible.

    Cambiando totalmente de registro el chuloputas número 1 : SLICK RICK , su primer disco The great adventures of Slick Rick es un clásico, The Ruler's Back y The Art of Storytelling dos discazos.

    Para terminar 3RDBASS y su The Cactus Album, dos blancos firmados por Def Jam a finales de los 80, ¿ acojona o no ?

    Un saludo y a ver si alguien toma el relevo con Eric B. & Rakim, Pete Rock, EPMD y tantos otros que quedan por comentar .