HIPHOP



  • Ruste Juxx

    Ya hace unos meses que salío el asunto este, pero bueno os lo pongo por si quereis oirlo.
    Sigue sonando muy brooklyn y muy callejero. El bueno de Ruste se ha pirado de East Flatbush a Crown heights, y parce que también anda cambiando de amigos. Lejos quedan los tiempos de East Flatbush Projects, o los primeros pasos que dio bajo la tutela de Duckdown. Ahora se mezcla con Ill Bill, le produce discos enteros Marc O' polo y le hace el papeo el mismisimo Sean Price. Y todo eso sin dejar de ser un maleante.
    Me parece curioso un tema que tiene con una gente que se hacen llamar 34 Click que cantan en francés. Al parecer, los 34 click son imigrantes tunecinos y marroquís. Parecen salidos de un video de Oxmo Puccino o algo asin, ai que tiempos más locos.

    El enlace para bajar:
    http://rs533l34.rapidshare.com/#!downlo ... .rar|61653

    Un par de temas de este lp:
    Ruste Juxx "Rap Assassins" feat. Ill Bill, Sav Killz & Cyrus Malachi
    http://www.youtube.com/watch?v=ybcSSsJUVck&feature=related

    Ruste Juxx Feat. 34 Click - 24 Karate Flow
    http://www.youtube.com/watch?v=dzmtIT9_ZtQ

    Un par de pepinos antiguos:
    Vic Flair (esto es muy serio)
    http://www.youtube.com/watch?v=A5k28lBcHU8

    East Flatbush Project feat. Ruste Juxx & Mirage Black - Head to Head Rmx
    (joder, cuanto tiempo)
    http://www.youtube.com/watch?v=q5gwyJnysrI&feature=related



  • me pego el curro haciendo un post superchulo de Ruste Juxx y no sale nada??? menuda cagarruta. a la mierda.



  • Rakim es un tótem del género y cualquier persona que esté metida en el hip-hop debería intentar ir. Ahora bien, no tengo ni puta idea de lo que hace en su show ni de si está en forma. Su música raramente me ha interesado desde mediados de los 90. Es sin duda 'jugársela' a ver que hace el viejo.



  • Este vídeo es de hace 10 meses, no se si gira con banda ahora o era una ocasión especial : http://www.youtube.com/watch?v=k2O6q2QALZE

    Joder pues desde mediados de los 90 ha sacado 3 discos. Uno un discazal y los otros dos más flojos, pero no por su culpa, él como siempre en estado de gracia, por culpa de las producciones. Él último salió hace un par de años creo.



  • El que crea que va a ver a Rakim como en el 93 es que esta endrogao. Aun y asi espero ver un buen concierto…ayer hablando con gente "informada" me decían que razhel esta en modo pesadillas-yunke en los directos...habra que ver.
    Por otro lado nadie le presta ni puta atencion a las letras pequeñas que acaban de rematar el show y que pa mi gusto estan MUY de puta madre.

    Fashawn lo tengo menos ubicado, e esuchado los temas que le produció alchemist i la mitica colavoracion con el Alchemist, el tipo rima con el ritmo ese tipico del undergrund noventero de los angeles que ami personalmente no me apasiona pero ahi esta.
    Ahi os dejo un video del tipo este:
    http://www.youtube.com/watch?v=3agcQNvZWtA

    Dj Js-1 Su lp Ground Original (2003) fue uno de los pepinazos de akellos tiempos.
    Si alguien quiere entender bien el underground de esos tiempos tiene que escuchar ese disco. Se trazan los puentes entre el underground y el rap establecido. En el mismo disco suenan Ill bill, Big daddy kane o Pep love. El mainstream empezaba a salvar su culo a base de apoyarse en el underground.
    MAximo respeto para el tipo este, que ha estado en la Rocksteady Crew i en los beat Junkies.
    Os dejo un link por si kereis bajaros el "Ground Original", pasareis un rato entretenido y os jodereis el cuello.
    http://www.mediafire.com/?yzizd5u2hdy



  • El Farshawn tiene un disco bastante guapo, no me acuerdo quien se lo produjo pero las producciones eran cremita. Tendrá 2 o 3 años, " Boy Meets World "

    Por cierto, habéis escuchado el " Clouds " de Apollo Brown ? Muy guapo, disco instrumental : http://www.mediafire.com/?b4dk84z6zm546r3



  • voy a hecharle la oreja a ver ke dice.



  • Y este disco ya lo habréis bajado hace tiempo, no ?

    http://www.youtube.com/watch?v=oF7AU12LMB0&feature=related



  • Se comenta por la red que good shit

    CunninLynguists - Oneirology (2011)

    http://www.mediafire.com/?khfcz8n6zmy3j3o
    


  • Reks y los CUNITlinguistas puta madre. Me tira más Reks por eso.
    Lo de Apollo Brown muy guapo! Me sonó el disco entero muy agusto, y mira que es largo. Gracias!



  • Me acuerdo de la época en que Cunninlynguists eran todo un fenómeno en el soulseek y cualquier chaval que estuviese al día del underground hip hop debía bajarse el disco si quería ser alguien. El "Southernunderground" lo compré por internet y le di muchas escuchas en su tiempo. Luego ya les perdí la pista porque no podía meterme tanto en su rollo. ¿De qué palo van en este disco, más o menos?



  • @greychaos:3h8vuklc:

    Me acuerdo de la época en que Cunninlynguists eran todo un fenómeno en el soulseek…

    El puto soulseek jajaja que antiguos semos. A mi nunca me gustaron. Recuerdo cuando llegaron los primeros maxis, la gente se daba de ostias…ami me suenan a pesados. Tienen producciones chulas (tienen a gente guai detras...normal) pero siempre tienen que meterle vocecitas i cosas asi como muy modernas y enrrebasadas. Y los raps siempre me han parecido de raper ocurrente, como de "mira lo que digo", uala te sales chico.

    En otro orden de cosas, pero relacionando el tema "rap moderno". Llevo un par de semanas escuchando el lp del Elphomega, y empiezo a creer que esta vez si que a montado un disco muy puta madre. (igual la semana ke viene me apesta). Sus letras como siempre, serenas, pero en mi opinión aun más maduras si cabe. Referencias a temas muy especificos que se conveierten en guiños a los cinefilos, los melomanos, los lectores de comic y los que disfrutamos del artisteo en general. Y unas producciones que no solo están ahi para que se rapee encima, sino que suman a la historia. Sonidos actuales sin llegar a ser moderneo efimero. Muy bien, hacia tiempo que no disfrutaba con un disco en español.
    El single:
    http://www.youtube.com/watch?v=xZEGp8cLhnI



  • precisamente venía a hablar del 'phantom pop' de elphomega. me acabo de poner con él y tiene muy buena pinta. aunque por eso de lo sereno, a simple vista pudiese parecer anodino, el tipo es uno de los raperos con más carisma del país. el nuevo sorprende sobre todo por las bases, completamente a la última, muy pulidas, arriesgadísimas en comparación con lo que suelen despachar los 40 discos de rap en español que se sacan al mes. hay techno, hay dub, hay kanye west, hay anticon… todo puesto en su sitio. quizá peque de mimetismo, pero elphomega demuestra que se entera perfectamente de lo que le entra por los oídos. debería ser mucho más importante de lo que probablemente sea finalmente.

    el disco de capaz en general me gusta bastante. también me gusta mucho sicario. como con hablando en plata, con los discos en solitario de esta gente ocurre que, aunque por lo general me parecen buenos, les veo bajones.

    también me parece muy buen disco el de juan profundo. otro rapero por encima de la media.

    y me he llevado el chasco con el de sho-hai, que al menos en primeras escuchas no me ha enganchado demasiado, y eso que lo que hace suele gustarme muchísimo. el tema con violadores lo he escuchado decenas de veces, me ha enganchado, pero no sé… kase-o parece el shotta, lírico empieza con la chulería de mucho muchacho y el rollo de la base tampoco me cuadra en ellos. de todos modos, confianza plena en el grupo.



  • Muy feo el de Sho-hai, en Violadores mas o menos camufla su falta de talento, lo mismo que el lirico, pero en solitario es un toston. Un disco mas de rap español ni mas ni menos.
    El de profundo no lo he oido, siempre me ha gustado, el tipo rapea muy suelto, con actitud, vacileo y con una cercanía que se agradece.

    Hay que ir preparandose para el disco del "negro record guiness" Chojin y para el de "doble moral" Nach. Prometen risas. (Al menos hasta donde he oido)



  • para mí, lo de que a lirico y a hate les falta talento es herejía. soy muy fan de violadores del verso. kase-o es el mejor del país dentro de lo que hace, pero los otros dos también me parecen buenísimos. tienen personalidad, letras reconocibles y una manera de rapear distintiva. cuando empecé a escuchar a violadores, lírico me parecía un bajón, tardé en pillarle el punto a lo que hace… hate me suele gustar mucho, sobre todo cuando no tira de humor cazurro, como en el single del nuevo, que abunda demasiado en 'doble vida' para mi gusto. temas como 'reunión' con r de rumba, cogen más el punto que me gusta de hate.

    del hardcore español me gusta muchísimo el sevillano jesuly. me flipa el rollo quinqui que lleva. y lo que le falta de talento lo compensa con soltura y chulería. 'escorpión' es un discazo. ahí está 'una polla en forma de rá' y rimas como 'si piensas con el nabo, pero piensas más que follas, es que eres un farfolla con los huevos llenos de sabo'. ¡un crack!

    pero bueno, que ayer recuperé 'el testimonio libra' de elphomega, que en su día había escuchado, pero por lo visto con no demasiada atención, y que el tipo ya estaba bastante metido en el rollo de 'phantom pop'. importante redescubrimiento.

    a el chojin y a nach nunca les he prestado demasiada atención. el de el chojín ya está en spotify. he escuchado algunos temas y me da que sigue sin ser lo mío…

    yo tengo curiosidad por ver qué tal el de duo kie, aunque el single no me convenció. duo kie me parecen importantes, mantienen el garrulismo, las ganas de fiesta y el cachondeo que tanto se está perdiendo a nivel nacional, donde cada vez hay más raperos aleccionando a los jóvenes y dando lecciones de ética.



  • Estoy muy desconectado del rap en español, pero indagaremos un poco. A mi me costaron algunos años y renuncia a unos ideales estúpidos basados en que el rap debía contener un cierto mensaje social para tener relevancia (ay, esos 13 años) para darme cuenta que Violadores era si no el mejor, uno de los mejores grupos en español. El Hate tiene momentazos en sus discos y me sorprende que su disco en solitario sea malo. Incluso algunos temas él solo perpetuaban el nivel del grupo.

    El tema de Chojín, Nach y Falsalarma es curioso. Eran de mis favoritos, por eso mismo de la concepción social que tenía del rap. Ahora mismo, Falsalarma me parecen muy bien intencionados a la par que aburridos; Nach, un pesado en toda regla y el Chojín lo mismo, aunque le tengo más cariño, sus primeros temas al estilo "Pelea" o "La sociedad protectora de esto y lo otro" (creo que esos eran los títulos de las canciones) todavía me apetecen de vez en cuando.

    En cuanto al hardcore sevillano, yo acabé hastá los cojones de todos los gritones que sonaban igual. El colmo fue ya perderse la mitad de un concierto de Dead Prez porque uno de ellos, ahora no recuerdo cual, hizo un show de telonero de más de una hora (mientras los otros teloneros, Geronación, dieron media hora), con la consecuente reducción del tiempo disponible para los yankees antes de que abrieran Razz como disco.

    El otro día en el curro puse el "Tu madre es una foca" y me sigue pareciendo enorme. No puede ser que me lo parezca sólo por los recuerdos de una época, aunque quién sabe…



  • 'tu madre es una foca' es lo mejor que han hecho toteking y shotta, de mis discos favoritos de rap nacional de todos los tiempos. le regalé ese disco a un compañero de piso italiano que tuve y casi que me arrepentí por la que dió. luego, 'sangre' me parece un discazo completísimo y a ver el próximo de shotta con griffi a las producciones… 'la selva', 'música para enfermos' y 'un tipo cualquiera' tienen nivelazo, especialmente los dos de toteking. 't.o.t.e.' me gustó muchísimo, en su momento fue rompedor. creo que es el principal culpable de que ahora todo el mundo esté utilizando serato, sintetizadores e intentando salirse un poco del hip hop tradicional. el nuevo de toteking me parece un coñazo. sobreproducido, tópico en las letras, deslavazado, largo, pagado de sí mismo... lo he intentado varias veces y no he podido aguantarlo entero. y me da lástima, porque toteking es un artista que me gusta muchísimo. pero es que me pongo 'putas del rap' y luego 'redes sociales' y pienso qué carajos ha pasado.

    otro al que procuro estar atento es a mucho muchacho. hace un par de años ya mareó un poco la perdiz con eso de si 7 notas volvían o no, pero parece que su colaboración con cookin' soul sí que va más en serio. debería caer disco pronto. de los temas que han ido adelantando, la mayoría me han gustado bastante.

    yo creo que el rap nacional tiene muy buen nivel. compararlo con lo que se hace fuera para desacreditarlo me parece cabezonería. 7 notas, sólo los solo, tremendo, violadores... en mi opinión son enormes los pongas donde los pongas. además, a mí el tema del idioma me lo pone más fácil a la hora de disfrutarlo.

    últimamente se publica demasiado. lo de BOA es un pasote. te pones a mirar catálogo y sacan un grupo nuevo al mes. pero en españa hay un grupito de gente que está viviendo muy buen momento.



  • "Vidalogía" del Tremendo es un pepinazo. Si este hombre hiciera más cosas y más a menudo sería un pasote.

    En otro orden de cosas, lo del idioma lo entiendo. A mi me pasaba antes. Luego empecé a aprender inglés y me centré mucho más en enterarme lo que decían los yankees.



  • Menuda discusión mas chula que me he perdido Aiii mama. No se puede salir los lunes…
    Durante aun largo tiempo estube bastante metido en esto del rap. Hasta las orejas vaya. Asi que entiendo que no soy objetivo. Ahora que llevo un par de años sin vivir historietas empiezo a quitarme tonterias de encima y a ver las cosas más claras.

    _Yo ahora estoy volviendo a esuchar a La Mala. Puede tener dejes raros y idas de pelota muy serias, pero cuando se pone a rapear...ojo que flota como pocos.
    _El tremendo es el puto amo. Sabe rapear dejando silencios, pocos lo hacen por aki,merece más repercusión.
    _El tote me gustaba mucho con la alta escuela. Buenos discos, no son de mi gusto. (Su mensaje era chulo cuando tenia 16 años ahora creo que deberia aprovechar que el publico del hip hop a crecido para hablar de cosas guai de verdad)
    _7notas. me da la sensacion que el oliver esta con su barberia y sus sesiones bien entretenido. Ojala que sacara algo, con cuatro palabras te la lia.
    _Falsalarma y perifericos, Ose, Boo doo, y todo lo que salga de sabahell, me chifla.
    _El chojin no lo soporto, que se compre unas gafas y se ponga perfume. Añado: Eres un pesetas . JA JA
    _Nach:Paso de pesadillas comeollas vende humos.
    _El juani (tb como Billy el niño y don dinero ) era de lo más me gustaba y me gusta del rollo sevillano, con eso esta todo dicho.
    _Violadores. Ahi están, sabiendolo hacer.
    _Geronación. "Y desenfundo mi picha!!!" jajaj Bien bien, risas.

    (creo que ya he hablado de todos los que se han mencionado. Hoy estoy con la lengua desatada....:S)

    Para mi, un grupo realmente indispensable es Psicohiphopatas. Esos si que inventaban. Jefes maximos.

    Un enlace:
    URS & Dj Gely
    NADIE HABLARA vol.3
    Un nuevo lp de URS (a.k.a ursula, ex Sondkalle ex Wildwitch) & Dj Gely (sondkalle). Grabado en Pieza Clave con Santiago Dycache.
    Instrumentales a cargo de Titó (Falsalarma) y creo que un tal Bangira o algo asin.
    Distribuido gratis.

    http://www.megaupload.com/?d=EKOM65G1



  • se agradecen las recomendaciones. veremos qué tal, porque no las controlo…

    a la mala no se le puede poner ni un pero. los dos últimos discos no son de mi palo, pero la tía es un espejo en el que deberían mirarse muchos artistas nacionales. los que dicen que se ha vendido me parecen un poco gilipollas, porque para hacer lo que está haciendo hay ser valiente y ambicioso. 'alevosía', además de ser un disco enorme, ya sentó las bases de una de las cosas que más admiro de la mala, que es lo pensados que están los discos en conjunto, sobre todo en lo que se refiere a colaboradores. selecciona con cuidado, no tira de colegueos, no se estanca en amiguismos y palmaditas en la espalda porque sí, no tiene miedo a perder su público... además, cuando canta, lo parte. tiene letras magníficas e incluso cuando no está diciendo nada destacable, lo canta con una clase que se te caen los pantalones. en el disco de capaz, 'el tiro ese que nos damos' es de mis canciones favoritas. colabora la mala.

    probablemente sepáis que tremendo sacó un ep corto el año pasado. está muy metido en chacho brodas -discazo el 'date cuenta', me costó varias escuchas meterme en él- y sigue sin despegarse del griffi, que ha evolucionado bastante con respecto a lo que hacía con sólo los solo -para el rollo j dilla, ahí está quiroga-. el disco de tremendo debería estar al caer. también dicen que saca disco en solitario juan solo, currándose también las producciones, pero nada más se sabe.

    lo que yo veo que está pasando un poco es que la gente que está realmente bien son casi todos de la escuela '94. a mí me toca la fibra ponerme las maquetas de hablando en plata cuando eran los hombres del hampa, y ver lo que son ahora. o elphomega con triple xxx, cuando eran nazión sur. me gusta ver que esa gente le sigue poniendo tantas ganas después de 20 años haciendo rap, pero falta gente nueva que lo haga bien. no aparece un 'hecho, es simple' ni de putísima coña.