Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

COMICS de gallina de piel

Programado Fijo Cerrado Movido Gallina de Piel
    712 Mensajes 117 Posters 1.1m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G Desconectado
      gRR
      Última edición por

"Como un guante de seda…" es La Obra Cumbre de Clowes, sin duda. Ni David Boring, ni Ghost World (aunque esta le anda cerca), ni nada.

What's the frequency, Kenneth?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        llimaz
        Última edición por

@gRR!!:380scoza:

"Como un guante de seda…" es La Obra Cumbre de Clowes, sin duda. Ni David Boring, ni Ghost World (aunque esta le anda cerca), ni nada.

Querido Grr!!, una vez más tengo que discrepar. A mí me gusta mucho más Ghost World.

Me leí del tirón "Gorazde" y "Palestina". Por desgracia esta última está de nuevo de plena actualidad. Parece mentira que hayan pasado 14 años. Me gustaron mucho las dos, más Gorazde. Creo que me pillaré "El Mediador".
        Increiblemente encontré en la biblioteca "Mondo Lirondo", estoy empezándolo, pero de momento aú no le encontré el punto( ¿será que no tengo sentido del humor?)

• A Desconectado
          Ashes of the colours
          Última edición por

@llimaz:26312iva:

Increiblemente encontré en la biblioteca "Mondo Lirondo", estoy empezándolo, pero de momento aú no le encontré el punto( ¿será que no tengo sentido del humor?)

Sí. :P

• L Desconectado
            llimaz
            Última edición por

@Ashes:

@llimaz:10an2ozr:

Sí. :P

Ahora sé porqué me llaman "el sepulturero".

Y tb. porqué no se me mueve ningún músculo facial cuando veo a grandes genios como Los Morancos o Cruz y Raya.

• G Desconectado
              gRR
              Última edición por

@llimaz:1v4qz0q7:

@gRR!!:1v4qz0q7:

Querido Grr!!, una vez más tengo que discrepar. A mí me gusta mucho más Ghost World.

Me leí del tirón "Gorazde" y "Palestina". Por desgracia esta última está de nuevo de plena actualidad. Parece mentira que hayan pasado 14 años. Me gustaron mucho las dos, más Gorazde. Creo que me pillaré "El Mediador".

Bueno, va, por ser tú te perdono lo de Ghost World :wink: "Como un guante" es mucho más onírica (aunque de hecho toda la obra de Clowes lo es), y "Ghost World" más... no sé, más nostálgica, o simplemente más triste... pero ese detallismo surrealista de "Como un guante", ese tío con crustáceos tropicales en las órbitas de los ojos para limpiarle una infección, ese perro sin orificios, ese otro personaje con el pedúnculo en la nariz... en resumen, esas sorpresas constantes, me atraparon completamente... Ojo, que por supuesto que Ghost World es también grandiosa... pero puestos a elegir me quedo con Like a Velvet Glove.

Gorazde me lo he releído estos días, y la verdad es que acojona. Empieza suavecito, con Sacco adaptándose a Bosnia, pero cuando empieza a dar la palabra a los bosnios, y éstos le explican lo que han vivido... da auténtico miedo. A parte de la habilidad narrativa de Sacco, que parece que haya estado allí, dibujando en directo lo que le cuentan... "El Mediador" en mi opinión es un poco más flojo...

Y cambiando de tercio, insiste con Mondo Lirondo; igual es que yo soy demasiado friki, pero me partí el **** leyéndolo (hace años, pero cada vez que lo releo me lo paso en grande).

EDITO: Que no se te mueva músculo facial alguno viendo a los Morancos demuestra, o bien tu exquisito gusto, o bien una preocupante parálisis muscular (cuando los veo yo, se me desfigura el rostro de puro asco).

• X Desconectado
                XAVIXAVI
                Última edición por

Bueno, hoy por fin han puesto el Shenzen en la libreria. Y me lo he pillado, claro, porque el Pyongyang me gustó mucho. 18 euros que me han clavado. Menos mal que el vendedor esta buenorro, porque sino me doleria el alma ahora mismo. Qué pobreza este mes!

• S Desconectado
                  smiling
                  Última edición por

@gRR!!:ndnlf58j:

:lol: :lol: :lol:

a ver si esto me anima a leer un poquito mas

• D Desconectado
                    DayIn-DayOut
                    Última edición por

Ya lo habíais comentado y … joder, que grande es Joe Sacco! Documentado, visualmente barroco y rico, y narrativamente impecable. Sacco, que es una piltrafa que apenas habla en la historia, sólo escucha, muestra la visión de un mediador que luchaba al lado de los bosnios. Sigue al anterior comic book Gorazde en el que precisamente retrata la visión del otro bando, por lo que con El Mediador cierra un análisis encomiable de la situación que nada tiene que envidiar al cine o la literatura. A partir de la historia de personas comunes con sus virtudes y defectos desgrana un conflicto en que posicionarse es complejo y como él dice… hay que aprender a comprender más que juzgar. Un comic con mayúsculas. Sobrio, rugoso y atractivo de leer. Un Riszard Kapuscinsky metido a creador de historias con viñetas. Lujazo.

A ver si pillo algo más de este tipo...

• D Desconectado
                      DayIn-DayOut
                      Última edición por

He leído también Mis Circunstancias de Lewis Trondheim

Si comentaba que Seth me parecía un autocompasivo considerable, Lewis Trondheim no se queda atrás y se dedica a trufar de fantasmas y autodesprecio su gris existencia. Tiene algunos momentos y viñetas brillantes, pero la galería de personajes es bastante floja y no tiene la pericia gráfica de otros monstruos del comic comentados en este foro.

El onanismo del dibujante de comic cuyo personaje principal es él mismo hablando de como trabaja en comics tiene en este libro su ejemplo más claro. A mi me cansa un pelín que en este arte, los dibujantes se dediquen a dar tantas explicaciones sobre a lo que se dedican… Hay un gran abanico de autores que no dejan escapar esa referencia pseudofreak que supone dedicarse a esto.

Lo dicho, no es un comic mágico aunque tiene fragmentos vívidos y algunos instantes que remiten a la cotidianidad en los que sí conectas con él.

• D Desconectado
                        DayIn-DayOut
                        Última edición por

Y por último (tras los anteriomente citados Sacco y Trondheim)

Delicioso Tomine. Como trata a esos personajes tímidos, que parece que se dejan llevar por la corriente y que en mitad de la bruma de la soledad ven un breve rayo de luz que dura unos instantes y que les hace plantear si su vida podría ser diferente. Eso son las cortas historias de Tomine. Relatos que pueden acabar en cualquier momento en seco, sin un desenlace claro, ya que son sólo breves momentos de contemplación en la vida de un urbanita cualquiera que teme y ama. Ser un perdedor nunca fue tan elegante y especial como se es con Adrian Tomine.

Amenaza de bomba es sensacional, básicamente por ese final sublime, pero quiero destacar también la historia Dylan y Donovan. Una auténtica exhibición de lo que es la complejidad de las relaciones paternofiliales, los sentimientos de orgullo y rol intergeneracional en la familia, aislamiento voluntario, odio hacia el prójimo (entendido como el drama y la incapacidad de conectar con él) y la tristeza. Mucha tristeza. La clava.

• E Desconectado
                          el auténtico gafapasta
                          Última edición por

Ya que veo en el foro a apasionados de Joe Sacco, os recomiendo también el último editado por estos lares

Un volumen compuesto de dos historias cortas, posiblemente descartes de su obra Gorazde, pero que no desmerecen en absoluto en relación con el resto de su producción.

Podéis ver más comentarios aquí:

http://tirafrutas.blogspot.com/2006/06/lecturas-el-final-de-la-guerra.html

• G Desconectado
                            gRR
                            Última edición por

De este, la historia que me gustó más fue la de la búsqueda de Karadzic… y lo anticlimático de encontrarle y entrevsitarle. Muy bien explicadas las vivencias del reportero de guerra. Y acojonante el comentario de Karadzic: "En Sarajevo no van a hacer recuento de los muertos. Van a hacer recuento de los vivos". Uf.

• H Desconectado
                              Harry_Powell
                              Última edición por

Alguien se ha leido agujero negro?

• M Desconectado
                                marcus
                                Última edición por

@Stukas:25vtlir9:

Tras devorar en el pasado Watchmen y From Hell aun tenía una espinita clavada con Alan Moore que los Reyes Magos se han encargado de sacarme:

Estoy deseando hincarle el diente.

acabo de acabarlo, me gusto mucho la peli, pero el comic és otra dimension aun

hace años que lo lei, pero creo que me gusta mas que watchmen, porque tiene mucha teoria anarchista interessante y currada

• X Desconectado
                                  XAVIXAVI
                                  Última edición por

Me iba ya cuando me he acordado de algo que os queria comentar, más que nada por la sorpresa que me lleve. Como bien se que sabeis, el manga tiene muchos tipos de variantes. Entre ellas esta el yaoi, historias supuestamente dirigidas al público femenino que deben encontrar alguna diversion viendo como dos jovenes de ojos rasgados se rasgan el tercero. Por norma general estás historias carecen de contenido y la única gracia es la sexual. Hasta aquí bien. Este genero se divide en otros generos, que a la vez se divide en otros-los japos son así. En fines, que buscando información sobre un comic en cuestion me encontré con un tipo de cómic yaoi que no conocía: El Shotakon, que trata de un gayerzuelo mayor de edad que se liga a un niño y se lo montan…Lo juro.Me encontré con unos dibujos que lo flipas. La duda que aun me queda es si este subgenero lo hacen los fans(la mayoria son parodias guarras de otros comics normales) o realmente en japolandia se editan comics pedófilos.
                                  Ya se que no pega mucho con lo que se habla aquí, pero es que me sorprendio.Uno, que ve el culo de un niño rebentado y se sorprende, mira.Queria compartirlo con vosotros.

• D Desconectado
                                    DayIn-DayOut
                                    Última edición por

Hace dos meses que salgo a comic por semana. Este vale la pena:

Comic book basado en la novela y el cine negro. De estimulante lectura y de un buen nivel narrativo. Visualmente tiene algunas viñetas que son la caña y la atmósfera está muy bien cogida, aunque ya la hayamos visto mil veces en el cine clásico.

Alguien me puede recomendar algo para introducirme en el universo Eisner?

• L Desconectado
                                      llimaz
                                      Última edición por

@DayIn-DayOut:208ylcd6:

Hace dos meses que salgo a comic por semana. Este vale la pena:

Comic book basado en la novela y el cine negro. De estimulante lectura y de un buen nivel narrativo. Visualmente tiene algunas viñetas que son la caña y la atmósfera está muy bien cogida, aunque ya la hayamos visto mil veces en el cine clásico.

Alguien me puede recomendar algo para introducirme en el universo Eisner?

Pues no está mal tu ritmo de lectura. Yo últimamente casi no tengo tiempo. De Will Eisner recomendé en este mismo hilo " Las Reglas del juego"

Aunque puedes leer casi cualquier cosa de él, excepto "La Conspiración", que es uno de sus últimos trabajos ( por tanto de los más fáciles de encontrar) y un peñazo considerable.

Y ya que estoy aquí y hace mucho que no recomiendo nada hoy toca uno dedicado a Grr!! que reivindicaba lo surreal y onírico.

No es un cómic para todos los públicos. Tanto el guión como el dibujo son "distintos" a lo que solemos comentar por aquí, pero estoy seguro de que a Grr!! le va a gustar.
                                      Por cierto " Shenzen" me gustó casi tanto como "Pyongyang"

• G Desconectado
                                        gRR
                                        Última edición por

Buf, del tal Dave Cooper he leído un par de historietas (una en un Nosotros Somos los Muertos, si no recuerdo mal) absolutamente delirantes y oníricas, sí… si Succión está al mismo nivel habrá que pillárselo fijo...

Respecto a Pyongyang vs Shenzhen, alguien (no recuerdo quién, pero era una persona sabia sin duda) comentó por aquí que, igual que Pyongyang te transmite la locura paranoide del régimen norcoreano, con Shenzhen palpas la alienación y la grisaceidad (toooma palabro!!!) de la vida en China, y el aislamiento total de Delisle en su viaje... son muy parecidos y, a su vez, muy distintos en la atmósfera que crean. En todo caso, ambos son grandísimos, sí.

A ver si envían a trabajar a Delisle a algún otro país raro (el Tadjikistan estaría la mar de bien :D )

• B Desconectado
                                          Blavatsky
                                          Última edición por

Lo último que me he leído del mundo de la viñeta ha sido ésta joyita, a mi tierno parecer: Hicksville, de Dylan Horrocks.Como siempre sucede en este relativamente nuevo medio de expresión, es muy onanista y se dedica a ahondar las capacidades expresivas del cómic aún inexploradas, en el antagonismo entre historieta seria- industria del cómic de superheroes sólo preocupados por una estética epatante y los cuartos que se puedan sacar al vender las licencias a las productoras de cine. No avanzo nada, simplement que Hicksville es cómo una Florencia del Renacimiento dónde todo el mundo lee y discute sobre historietas, es decir, un no-lugar utópico perdido en la inhospita Nueva Zelanda en la que un faro esconde una misteriorsa biblioteca de cómics que nunca se han publicado. Que morbo eso de los libros perdidos…

• H Desconectado
                                            Harry_Powell
                                            Última edición por

Auténtico Dream Team:

De izquierda a derecha: Joe Sacco, Seth fumando de pie, Art Spiegelman sentado fumando, Chester Brown y Adrian Tomine.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 10
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 35
                                            • 36
                                            • 10 / 36
                                            • First post