COMICS de gallina de piel



  • Este es lo más grande: Joe Bar y Joe Bar Team.



  • ..por cierto que en el TNC van a estrenar "les Aventures Extraordinàries d´en Massagran" …però yo no pienso ir ni gratis...a mí esto de "humanizar" personajes de cómic...pfffffffff



  • A partir de vuestras recomendaciones y partiendo de los otros dos comics que había leído de Daniel Clowes, me hice con "Como un guante de seda forjado en hierro". Y realmente me ha gustado mucho más que los otros dos que ya puse en este hilo, una historia más compleja, a ratos absurda y con toques totalmente irreales, pero que engancha y termina con un final de lo más "curioso". Aparecen personajes totalmente freaks, como Tina, o el perro sin orificios, y bueno, desde luego he pasado un buen rato leyendolo.

    Luego cuando tenga un rato, me paso por la biblioteca a ver si tienen algun otro cómic de los que habéis puesto por aquí.



  • Me uno a Wolfcatala, los Joe Bar Team son dios, te gusten o no las motos.

    Como puerta de introducción al mundo de Seth. me he comprado Ventiladores Clyde

    Tan solo he empezado a hojearlo, pero ya me estoy agobiando, con esa atmósfera melancólica de cercanía a la muerte que rodea cada una de las viñetas. Tiene buena pinta.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    El último que me leí fue El Olmo del Caucaso y otras historias, de Taniguchi & Utsumi.

    Algunas de las narraciones son preciosas y el dibujo es perfecto. Te da una buena idea de lo que significa vivir en Japon. Aunque para mi gusto es todo demasiado zen, muy bello, contemplativo y espiritual, pero cargante. Y con demasiada moralina. No sé….

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Otro que empecé a leer pero no terminé es este:

    Todo el mundo decía que era cojonudo, y la verdad es que no conseguí entrar en ningún momento. Vale que el autor, David Lapham, apuesta por unir todos los tópicos de la novela negra en una sola narración, pero precisamente esto me cansó de buenas a primeras. En fin, otro dia tal vez lo intento con una mejor disposición. Dicen también que su serie Balas Perdidas es muy buena, pero ya me da más pereza.



  • Yo de Balas perdidas me lei sólo el primero, y la verdad es que me gustó bastante y da ganas de seguir leyéndolos. Luego vi que son un montón de números y el colega que me lo dejó no iba a hacer la colección, asi que nada (no se puede con todo, hay prioridades…)



  • Tras devorar en el pasado Watchmen y From Hell aun tenía una espinita clavada con Alan Moore que los Reyes Magos se han encargado de sacarme:

    Estoy deseando hincarle el diente.



  • Nadie a mencionado a La peor banda del mundo?



  • @Stukas:1kwoc9xs:

    Tras devorar en el pasado Watchmen y From Hell aun tenía una espinita clavada con Alan Moore que los Reyes Magos se han encargado de sacarme:

    Estoy deseando hincarle el diente.

    Las imagenes de la peli que estan haciendo molan. Pero todos sabemos que será un bodrio de cuidao.

    Me he comprado hace nada un comic llamado "madre, vuelve a casa". Aun no lo he leido. Alguien sabe que tal está?



  • @Stukas:iiqxjgsl:

    Tras devorar en el pasado Watchmen y From Hell aun tenía una espinita clavada con Alan Moore que los Reyes Magos se han encargado de sacarme:

    Estoy deseando hincarle el diente.

    Yo me lo compré este fin de semana en un viaje a Madrid, junto con otros que iré comentando según los vaya leyendo. Stukas, ¿Tú la que tienes es la edición de la foto que pones o la nueva de Planeta?. Yo me compré la de Planeta, y seguro que con los atracos que dan los de Norma, antes costaba el doble. Ojalá los de Planeta les "levanten" todo el catálogo y si de paso se quedan tb. con el de "La Cùpula", alegría completa.

    Por cierto, intenté buscar el de Joe Sacco que me recomendó GRR!! y no lo encontré en niguna de las 5 tiendas que busqué.



  • Últimamente me he cogido de la biblioteca Rubia de Verano, de Adrian Tomine (citado por pumpkin en el mensaje inaugural del topic) y me ha gustado mucho. Muy buenos dibujos y mejores historias. Me he llegado a sentir bastante identificado en algunos momentos con la lectura.

    También me hice con el primer ejemplar de la casta de los metabarones, de Jodorowsky y Giménez. Gran historia épica y futurista con sangre, honor y otros elementos característicos de las obras de Jodorowsky. Ya estoy deseando hacerme con el volumen dos:



  • Otro que leí hace poco fue ODIO, de Peter Bagge

    Narra la historia de Buddy, un veinteañero del Seattle de los 90, en plena eclosión grunge. Bagge muestra con bastante sorna a unos personajes inadaptados que terminan por caer bien.

    No sé si se englobaría dentro de la piel de gallina. Digamos que está bastante bien.



  • @Gallo:

    Otro que leí hace poco fue ODIO, de Peter Bagge

    Narra la historia de Buddy, un veinteañero del Seattle de los 90, en plena eclosión grunge. Bagge muestra con bastante sorna a unos personajes inadaptados que terminan por caer bien.

    No sé si se englobaría dentro de la piel de gallina. Digamos que está bastante bien.

    Odio ya lo habíamos citado Chumbito y yo, a mí si que me parece que está a la altura del resto de los comentados aquí.
    Yo ahora me estoy leyendo el " cómo convertirse en un hijo de puta"(esperando a que llegue el verano para llevarlo a la playa ) y está muy bien, pero mi preferido sigue siendo el Demonio Rojo. Por cierto, el Mauro sale habitualmente en una cutre tertulia de Localia. Un día estaba discutiendo con Mario Vaquerizo sobre ¿música? y otro con Jordi Costa sobre espiritualidad ( lo que hay que hacer para pagarse la droga)



  • Ya lo habia citado hace tiempo, pero acabo de leerme el nº4 de DINERO y es tan bueno o mejor que los anteriores.Es un híbrido entre fanzine y cómic y su autor Miguel Brieva lo hace todo, guión, dibujo, maquetación, Etc ETc. Lo que más me flipa es que es más joven que yo. Recomendable 100%

    Y cuando Gallo negro reivindicaba a Mauro Entrialgo y Alvárez Rabo, como puntales del cómic ibérico yo eché de menos a Miguel Ángel Martín, quizá el más internacional y polémico de los autores de cómic de estos últimos años. Yo recomiendo:

    porque es su serie mas "light". Al que le gusten cosas un poco más "hardcore" , tiene su serie "rubber flesh" o "snuff 2000" que fue prohibida y secuestrada en Italia, en los años 90



  • Brieva es muy muy grande… esa forma sarcástica de atacar el consumismo, las convenciones y tal, con ese estilo de dibujo tan "línea clara"...

    Y para los fans más hardcore de Miguel Ángel Martín, "Psychopatia Sexualis". Muy burro.

    Cosa que me lleva a Paco Alcázar, otro animal del cómic patrio. Dos recomendaciones: "Moho" y (especialmente) "Todo está perdido", la vida cotidiana de una familia más o menos, ehm, convencional:



  • @gRR!!:3d7jsc7m:

    Brieva es muy muy grande… esa forma sarcástica de atacar el consumismo, las convenciones y tal, con ese estilo de dibujo tan "línea clara"...

    Y para los fans más hardcore de Miguel Ángel Martín, "Psychopatia Sexualis". Muy burro.

    Cosa que me lleva a Paco Alcázar, otro animal del cómic patrio. Dos recomendaciones: "Moho" y (especialmente) "Todo está perdido", la vida cotidiana de una familia más o menos, ehm, convencional:

    Bueno, tomo nota de Paco Alcazar. A ver si tengo más suerte que con "Gorazde", el que me recomendaste de Joe Sacco, porque lo busqué en varias tiendas de cómics, hace unos días que estuve en Madrid y no lo encontré. Sólo tenían " El mediador", pero cómo decías que era más flojo, pues esperaré a ver si encuentro el otro.
    Por cierto a Paco Alcazar lo unos minutos en el primavera 2005, mientras esperaba para entrar en el Auditori. Ponían mucho entusiasmo y gritaban mucho, pero no había más de 20 personas viéndolos.



  • Una pena que no encontraras el "Gorazde"… es de la misma colección que "El mediador" y de "Palestina: Una nación ocupada"...

    Yo, de Madrid, sólo conozco una tienda de cómics que está justo debajo de la Plaza Mayor, a mano izquierda... no sé cómo se llama, pero justo ahí me compré el "Palestina" hará tres o cuatro años...

    Si algún día te pasas por BCN, avisa y ya te diré dónde hay tiendas de cómics interesantes



  • Como comenté, he continuado con la casta de los metabarones. Acabé el tercero, y ahora que vuelvo a disponer de tiempo, mi objetivo es patearme la colección entera. Os lo recomiendo encarecidamente si no lo conoceis porque es grande, grande. Os pongo una sinopsis que he encontrado en internen:

    El linaje principal que centra todas las tramas es el de los Castaka, una casta de guerreros invencibles, y todo comienza con Othon, el tatarabuelo, y el planeta donde viven, que encierra un gran secreto: la Epifita. Esta sustancia es capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, de modo que el secreto ha de ser vendido al imperio, con las consecuencias que ello traerá. Ritos brutales de iniciación, morales más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán por nuestros ojos mientras disfrutamos de las recreaciones fantásticas de Juan Giménez, que se sobrepone a los delirios metafísicos de su guionista para deleitarnos con su buen hacer.

    guión:
    Alejandro Jodorowsky

    dibujo:
    Juan Jiménez

    Títulos de la serie:
    1.- Othon, el tatarabuelo.
    2.- Honorata, la tatarabuela.
    3.- Aghnar, el bisabuelo.
    4.- Oda, la bisabuela.
    5.- Cabeza de Acero, el abuelo.
    6.- Doña Vicebta Gabriela de Rokha, la abuela.
    7.- Agora, el padre-madre.
    8.- Sin Nombre, el último Metabarón.

    Me recuerda algo a los buenos momentos de la trilogía original de la guerra de las galaxias, aunque con más sustancia, por supuesto. La historia me tiene enganchado.



  • @39gv7udc:

    Si algún día te pasas por BCN, avisa y ya te diré dónde hay tiendas de cómics interesantes

    Ya puedes empezar.



  • Hombre! Un poco de movimiento en este tema, ya era hora…

    Pues empiezo por el principio: El "triángulo friki" formado por el Passeig de Sant Joan, la calle Alí Bei i la Ronda de Sant Pere... en esa zona encuentras:

    • Gigamesh (Ronda St. Pere esquina Passeig St. Joan), librería fantástica y de ciencia-ficción (o de "vicio y subcultura", como ellos mismos lo definen) y donde también se venden cómics... básicamente manga y superhéroes, pero bueno...
    • Norma Còmics (Passeig de St. Joan, entre Alí Bei y Ausiàs Marc): Tienda más especializada en gadgets, pero donde también encuentras un poco de todo, con preferencia por el manga y los superhéroes, pero con representación "alternativa"...
    • Aliens, el octavo coleccionista (Alí Bei, entre Passeig de St. Joan y Bailèn): En mi humilde opinión, la más mejor... esta gente tiene tres tiendas, una de cine de serie B, una de cómics (más orientada a lo alternativo que las otras que he mencionado), y una de gadgets y librotes de diseño de estos que cuestan un riñón y la yema del otro.

    Por esta zona también se encuentran otras tiendas para ejercer el frikismo, pero se salen del objetivo de este mensaje (o sea, que me da pereza escribirlos)

    Luego, bajando por la Via Laietana, pasada la Plaça Antoni Maura a mano derecha, te encuentras con Continuará, que es otro sitio bastante interesante y orientado al cómic minoritario...

    Y a parte de eso, tenemos Perra Comics en el barrio de Sants (calle Alcolea). Venden principalmente manga, superhéroes y (ejem) Magic (allí me he gastado fortunas enteras), pero escarbando un poco puedes encontrar cosas interesantes...

    Y me dejo algunas, pero para abrir boca no está mal, no?



  • Arkham Comics, cerca de la Ovella de Catalunya en Tallers (no se exactamente el nombre de la calle donde esta la tienda) es pequeñita pero bastante freaky.