COMICS de gallina de piel



  • @gRR!!:3w479ooq:

    Una pena que no encontraras el "Gorazde"… es de la misma colección que "El mediador" y de "Palestina: Una nación ocupada"...

    Yo, de Madrid, sólo conozco una tienda de cómics que está justo debajo de la Plaza Mayor, a mano izquierda... no sé cómo se llama, pero justo ahí me compré el "Palestina" hará tres o cuatro años...

    Si algún día te pasas por BCN, avisa y ya te diré dónde hay tiendas de cómics interesantes

    Pues sí , una pena, a lo mejor me lo pido aquí en la Fnac, que es el único sitio dónde puede que me lo consigan.

    La de tienda de Madrid que dices se llama "El Aventurero". Ahí la última vez que estuve en Madrid me compré este:

    Las mejores de Madrid están en la calle Silva: Madrid Cómics ( en la planta baja tiene todo lo que no es manga o "superhéroes"), Crisis Cómics y Metrópolis. Estás tres están a pocos metros y son muy recomendables, un poco más abajo hay una más nueva de la que no recuerdo el nombre, tb bastante interesante.La última vez que estuve , en enero,tb me llevaron a una nueva, pequeña, que estaba muy bien,pero no recuerdo ni nombre ni ubicación, así que para otro día.

    A Barcelona, por desgracia,no creo que pueda ir antes del Primavera y ahí no tendré mucho tiempo para ir de cómics, algunas , como Gilgamesh y Continuará las conozco y sí , están bastante bien.

    Para terminar por hoy una recomendación de uno de los grandes:

    Acabo de terminarlo y es de lo mejor que he leído, sólo un judío podía permitirse escribir algo así. A cualquier otro lo habrían acusado de antisemita. Está editado por Norma , una editorial por la que, cómo ya habrás visto en post anteriores, no siento un cariño especial. Ahora han sacado una edición de este cómic en tapa dura al precio de 30 euros ( están locos). Por suerte en una de las tiendas de Madrid que comentaba antes tenían la edición en tapa blanda ( la primera que hicieron) a 18 euros( que tampoco es que sea ningún chollo, pero entra en el límite de lo asumible)



  • la cosa del pantano de allan moore es la polla, junto con 'como guante de seda forjado en hierro', aunque muy distintos, de mis preferidos

    ahora estoy con esto, y tengo pa rato, porque en el fnac tienen mogollon de volumenes. es impresionante, segun miller uno de los mejores mangas de la historia



  • @llimaz:39vnz64o:

    Ya lo habia citado hace tiempo, pero acabo de leerme el nº4 de DINERO y es tan bueno o mejor que los anteriores.Es un híbrido entre fanzine y cómic y su autor Miguel Brieva lo hace todo, guión, dibujo, maquetación, Etc ETc. Lo que más me flipa es que es más joven que yo. Recomendable 100%

    donde se puede pillar el nº4??
    pille los tres primeros en el reina sofia y nunca más he vuelto a ver nada…



  • @koan:8sr4q1yy:

    donde se puede pillar el nº4??
    pille los tres primeros en el reina sofia y nunca más he vuelto a ver nada…

    Yo lo pillé en Madrid, en Metrópolis. C/ Luna nº11

    Tb. creo que lo puedes pedir por mail. Si tienes los 3 primeros creo que en ellos viene la dirección. Yo ahora no estoy en casa y no tengo el cómic aquí, pero si quieres el mail me lo dices por aquí y te lo escribo otro día. El nº 4 está al nivel de los anteriores así que merece la pena.



  • Sólo decir que la semana pasada me leí Rubia de verano y me encantó. Gran descubrimiento este tipo, leyéndolo sentía el mismo tipo de disfrute que en su momento con David Boring.

    Por otro lado, Gallo, hace 15 minutos me he pillado el Como convertirse en un Hijo de Puta. Espero reirme agusto, ya te contaré.



  • Rubia de Verano está muy bien, especialmente "Amenaza de Bomba". Ciertamente, recuerda bastante al Clowes más melancólico (aunque sin su toque surreal), el de "Caricatura", por ejemplo.

    Yo hace unos días terminé Top Ten, de Alan Moore y Gene Ha. No sé si se ha comentado ya por aquí (si es así, disculpadme). Me ha gustado bastante. Algo más ligero y con más humor de lo habitual en Moore, es un cruce entre series como Canción Triste de Hill Street u Homicidio (de hecho, según me chivó un colega, hay un plagio bastante evidente de ésta última) y relato de superheroes.



  • Merci por las direcciones, Grr!



  • @Waldo:

    Por otro lado, Gallo, hace 15 minutos me he pillado el Como convertirse en un Hijo de Puta. Espero reirme agusto, ya te contaré.

    Te reirás seguro… es muy grande el puto Mauro....

    De res, Harry



  • Ya te has empapado de la filosofía Hermino, Waldo? Qué te ha parecido? Si te ha gustado son igualmente recomendables la colección del demonio rojo y uno que se llama curiosidades del mundo del rock. Estos dos no son tan ácidos como el universo herminio pero sí igualmente brillantes.
    En la vertiente radical de Entrialgo son para mí grandes también la colección propia de Herminio (2 volúmenes), y la obra de teatro adaptada al cómic llamada 30 millones de gilipoyas.

    Releyendo el mensaje creo que me repito con Entrialgo. No quiero parecer pesado. No hablaré más de él a no ser sea estrictamente necesario.



  • @koan:20fn5rcr:

    la cosa del pantano de allan moore es la polla, junto con 'como guante de seda forjado en hierro', aunque muy distintos, de mis preferidos

    ahora estoy con esto, y tengo pa rato, porque en el fnac tienen mogollon de volumenes. es impresionante, segun miller uno de los mejores mangas de la historia

    Caguenla, yo he leído mucho cómic marveloso y ninguno me ha gustado, pero ese lo tengo y lo guardo como oro en paño. La mierda es que me faltan algunos números. La edición que tengo comparte librito con una miniserie también muy buena, no recuerdo el nombre ahora… un demonio hermanastro de Merlin. Impresionante. Si están en la fnac esta semana me paso y recupero los tomos que me faltan.



  • @Gallo:

    Ya te has empapado de la filosofía Hermino, Waldo? Qué te ha parecido? Si te ha gustado son igualmente recomendables la colección del demonio rojo y uno que se llama curiosidades del mundo del rock. Estos dos no son tan ácidos como el universo herminio pero sí igualmente brillantes.
    En la vertiente radical de Entrialgo son para mí grandes también la colección propia de Herminio (2 volúmenes), y la obra de teatro adaptada al cómic llamada 30 millones de gilipoyas.

    Releyendo el mensaje creo que me repito con Entrialgo. No quiero parecer pesado. No hablaré más de él a no ser sea estrictamente necesario.

    Hey Gallo, perdona no había visto tu mensaje. Aun no me lo he acabado, voy por la mitad más o menos y me estoy descojonando. Lo leo a ratos pequeños, tres capitulillos de esos y me levantan la moral. Es un crack Herminio. Ya tengo ganas de probar un par de cosas, jeje…

    Por cierto, hoy me he pillado uno nuevo de Adrian Tomine (Rubia de Verano) llamado Sonámbulo y otras historias. Tiene buena pinta, son varias historias cortas (mas cortas que las de rubia, de 10-12 pags). Asi por encima he visto alguna con un trazo distinto en el dibujo, tal vez haya más antiguas, no se... ya os comentaré. Me ha dicho el de la tienda que había llegado hoy mismo.



  • Estoy buscando información sobre Sonámbulo y otras historias por el intenet pero no me queda nada claro, no se si son historias viejas o de qué va. Igualmente me lo pillaré, Rubia de Verano me encantó, y otro tomo que tengo, 32 Stories, también está muy bien. Ya me contarás qué tal, Waldo.



  • @pumpkin:1g9vdbw4:

    Estoy buscando información sobre Sonámbulo y otras historias por el intenet pero no me queda nada claro, no se si son historias viejas o de qué va. Igualmente me lo pillaré, Rubia de Verano me encantó, y otro tomo que tengo, 32 Stories, también está muy bien. Ya me contarás qué tal, Waldo.

    Pumpkin ya te había comentado ya esto, yo tengo el sonámbulo y el rubia de verano y este último es una reedición de Sonámbulo, hecha por la Cúpula, que además ahroa reedita sonámbulo ,al caducar los derechos que tenía La Factoría de Ideas, que cerró la división de cómics, para centrarse en el Rol. Rubia de verano tiene alguna historia que no estaba incluida en "Sonámbulo",pero te avs a encontrar varias repetidas. Te digo esto , más que nada, para que no "piques" cono me pasó a mí. Pero si no, lo tienes fácil, te vas a una tienda dónde tengan "Sonámbulo" y comparas con el "Rubia de verano" que tienes tú.

    ( Acabo de terminarme hoy V de Vendetta y está bastante bien,si os gustó "El Club de la lucha", a lo mejor este "os suena de algo")



  • Hola, el Sonámbulo que me pille ayer es una edición recién salida de La Cúpula, tiene 16 historias cortas y ninguna repetida del Rubia de Verano de La Cúpula (faltaba más, me hacen eso y los mato).
    El 32 stories que has nombrado qué es, pumpkin? Lo tienes en inglés?



  • Vaya lío. Si, Llimaz, me acuerdo que me lo comentaste, por eso preguntaba de nuevo, pero ya dice Waldo que es un volúmen con historias diferentes. Es una gran notícia y una compra obligatoria.


    El 32 Stories lo tengo en inglés (diria que no está publicado en castellano) y es un recopilatorio de las primeras ediciones de Optic Nerve, el fanzine que publicaba de joven el propio Tomine. Son historias en general muy cortas (de dos a cuatro páginas), la mayoría basadas en diálogos y situaciones reales (según comenta el propio autor) y la mayoría muy sencillas y cuotidianas. Lo he releído varias veces y me gusta un montón.



  • No se si se puede considerar un cómic, pero las tiras de The Perry Bible Fellowship son de lo mejor que se puede encontrar en este estilo. Las publican en diversos diarios yanquis, y en el dominical de The Guardian, y tienen un humor surrealista, bestia y sutil a la vez.

    Ah, me olvidaba, las tiras se pueden leer en http://cheston.com/pbf/archive.html



  • joder, vaya descubrimiento tan chulo el de esas tiras, me han encantado

    gracias alrom



  • La biblioteca pública es un mundo a explotar sin límites. En una hora me he fundido este comic, basado en la historia de amor de un dibujante y una mujer que tiene el Sida corriendo por sus venas. Un tema que podría ser tratado con sensacionalismo barato pero que al final acaba siendo una bella historia de sentimientos naturales sin pirotecnias y juegos de artificio efectistas. Al final, el VIH es simplemente un problema más como podría serlo cualquier otro en una relación muy bien asentada en el amor.

    Además, algunas viñetas y encuadres son preciosos. Un comic sencillo, sin envoltorio pastiche y, sin embargo, muy rico en lo que expresa.





    Acabo de terminar este libro y es otra gran obra editada por Astiberri. Un cómic que nos explica qué es el cómic. Aquí tenemos argumentos para defendernos de quines critican al cómic por infantil o simple y tb. motivos para sentirnos un poco más orgullosos de esta aficción, que a determinadas personas nunca confesamos.

    Cuesta 19 euros, pero a lo mejor tenéis la suerte de vivir en una ciudad grande, como Day-IN o Gallo Negro, que encuentran a Tomine o "Píldoras azules" en las bibliotecas(que envidia).