COMICS de gallina de piel



  • ¡LA ESPERA HA TERMINADO!
    ¡El Justiciero Muscular ha regresado!

    Nacido en las fértiles páginas de la rompedora serie Doom Patrol, la fuerza de la naturaleza que es Flex Mentallo volvió a existir gracias al legendario equipo creativo formado por el aclamado guionista Grant Morrison y el dibujante estelar Frank Quitely (All-Star Superman, Batman y Robin, WE3) en una miniserie especial de cuatro números que hizo temblar los mismísimos cimientos de la realidad.

    Ahora, después de 15 años de espera, esta singular visión del heroísmo y del poder redentor de la imaginación al fin está disponible y recopilada en un único volumen, que contiene una sección especial de bocetos en la que se muestra más de una docena de páginas con materiales inéditos.

    Flex Mentallo: El Justiciero Muscular – Edición de lujo no solo cambiará tu forma de ver los cómics. ¡También alterará tu comprensión del espacio-tiempo!

    Grant Morrison lleva 20 años colaborando con DC Comics, y su carrera en EE.UU. comenzó con unas etapas muy aplaudidas en Animal Man y Doom Patrol. Desde entonces, ha escrito títulos superventas como JLA, Batman y sus Nuevos X-Men, además de sus subversivas creaciones, como Los Invisibles, Seaguy, El Asco, WE3 y Joe el Bárbaro. Ha estado ocupado ayudando a reinventar el Universo DC en títulos como Los Siete Soldados De La Victoria, All-Star Superman, Crisis Final y Batman, Incorporated, y ahora está reinventando al Hombre de Acero en la nueva Action Comics.
    En su identidad secreta es portavoz de la "contracultura", músico, dramaturgo premiado y mago del caos. También es el autor del bestseller Supergods, un análisis psicohistórico del superhéroe como organismo cultural. Divide su tiempo entre L.A. y su hogar en Escocia.

    Frank Quitely nació en Glasgow en 1968. Desde 1988 ha dibujado The Greens (autopublicado), Blackheart, Missionary Man, Shimura, Inaba, 10 historias cortas para Paradox Press, seis para Vertigo, Flex Mentallo, 20/20 Visions, Batman: The Scottish Connection, The Kingdom: Offspring, el volumen en tapa dura Jla: Tierra 2, Los Invisibles, Transmetropolitan, The Authority, Capitán América, Nuevos X-Men, Sandman: Noches Eternas, WE3, All-Star Superman y Batman y Robin. También ha realizado portadas para Negative Burn, Judge Dredd Megazine, Classic 2000AD, Jonah Hex, Los Libros De La Magia: Vida En Tiempos De Guerra, Bite Club y American Virgin. Vive en Glasgow con su mujer y sus tres hijos. Antes diseñaba su ropa y sus propios sombreros. En estos momentos, su hobby favorito es la cocina.


    Brian the Brain, el niño telépata y telequinésico con el cerebro a flor de piel, ha crecido. Ahora ya es un adolescente que, tras la muerte de su madre, vive en Biolab, el laboratorio de investigación donde sirve como cobaya junto al simpático mono Monqi. Su última y única amiga es Sinan, una chica que perdió los brazos y las piernas en una explosión y goza de unas sofisticadas prótesis de última generación. Miguel Ángel Martín retoma de nuevo su personaje más popular, con el que consiguió en 2007 el premio al mejor cómic editado ese año en Italia. El solitario Brian, siempre marginado por sus compañeros de clase, se enfrenta ahora a la amenaza de ver mermados sus poderes mentales, como si la edad se convirtiera en otro enemigo más al que enfrentarse. En palabras de Luis Alberto de Cuenca, prologuista de este volumen, Martín sigue la estrella moralista del «despiadado y, a la vez, entrañable Marqués de Sade de una forma dolorosa y cruel, pero también poética y tierna». «De su obra se desprende una salutífera y refrescante enmienda a la totalidad que nos reconcilia con los despojos de nuestra propia miseria». La esperada última aventura de Brian the Brain vuelve a mostrar el inquietante universo de su autor, narrado con la brillante calidad gráfica y literaria de Martín, uno de los creadores más interesantes y sorprendentes del cómic actual.



  • hola muy buenas,
    el daredevil de frank miller es de lo mejor que he leido en los ultimos años. Tendría que haber dirigido la versión cinematografica de daredevil



  • @namb3:29mc1l0n:

    gente, me acabo de tropezar con esto, proximamente en Octubre, vayan haciendo sitio en la estanteria.

    http://pantheonbooks.tumblr.com/post/23 ... s-revealed

    Pato lucas, yo te invoco.

    Joder, no lo había visto hasta ahora. Pero esto sale en spain o qué?



  • Gente voy a estar por Barna pronto con gente que es bastante fan del comic (sobre todo de autor en especial Européo) alguna tienda que me recomienden que esté bien ?, veo que Pictografics la han cerrado que era mi primera opción y estoy algo perdido.

    Gracias por delante



  • Hay varias que vale la pena visitar:
    -Arkham, está en la calle Xuclà, muy cerca de la calle Tallers (seguro que la conoces jeje), es una calle pequeña que te lleva a la Boqueria. Es pequeñita pero tienen muy buen material (imports de Fantagraphics, por ejemplo)
    -Norma Comics, paseo de Sant Joan, 9. Tienda muy tocha con mogollón de merchandising, posters, etc..
    -Continuará es la tienda mítica por excelencia, mogollón de material. Bajando por Via Laietana en la acera de la derecha (número 9).



  • En Gran de Gràcia, arriba tocando a Lesseps, tienes Atifaz Cómics, si te pilla por la zona quizá quieras echarle un ojo: http://www.antifazcomic.cat/antifazcomic/home_cat.jsp



  • Muchas gracias chavalada, me interesa llevarlos donde haya más variedad europea y española, ya que novela gráfica americana estos frikis ya tienen para regalar máxime cuando en su pueblo la librería de la esquina es esta : http://www.powells.com/ un puto paraiso del libro y del comic.



  • @sKuTa:rt9z07s2:

    Joder, no lo había visto hasta ahora. Pero esto sale en spain o qué?

    http://graphic-novels.knopfdoubleday.co ... hris-ware/

    De momento sale a la venta el 2 de octubre, a partir del 4 disponible en amazon.co.uk, aunque como siempre se puede hacer "pre-order" y ya llegara.
    Por cierto, a raiz de mirar esto me he dado cuenta de que el 9, tambien de octubre, sale The Hive, segunda parte de X'ed Out de Charles Burns... a guardar panoja!



  • pasate pues por Freaks (Ali Bei, 10), allí tienen tambien importación europea y hay bastante cosa siempre, si no la conoces, son 3 tiendas seguidas, una de cine, otra de tebeos y la tercera de libros de arte y diseño. La de tebeos es la del medio.

    Y si estais por el centro, en la Central del Raval tienen un buen surtido de tebeo europeo y nacional, además de bastantes fanzines comiqueros del último par de años







  • Estan sacando packs muy guapos por los catastróficos descensos de ventas, peligran LA CUPULA y otras.

    PACK KRAKEN: COLECCION ROGUE TROOPER (5 TOMOS)

    Autor: Gerry Finley Day, Dave Gibbons

    25 €

    Este Pack contiene los 5 tomos de la colección Rogue Trooper.El último de los soldados de infantería genética, Rogue Trooper, ha desertado junto a las almas confinadas en biochips de sus compañeros muertos. Su misión: encontrar al general traidor que delató a los GIS.En esta nueva recopilación Rogue Trooper se enfrenta a la pistola homicida en "Comandante Magnam", al horror de una alambrada viviente, y a su pasado en "Recuerdos de Mili-Corn".

    Guión y dibujo: Carlos Gimenez

    Tomos 1 y 2. Colección completa.
    Carlos Giménez demuestra en Gringo, su primera obra propia, cómo desde sus inicios ya sentó las bases expresivas y comunicacionales que acabarían por convertirle en el más importante autor español de historietas del último medio siglo.
    La publicación de esta obra colma una laguna en la edición del cómic español y en la recuperación de nuestra historia gráfica. Este libro contiene toda la producción de Carlos Giménez para el personaje Gringo, creación literaria del guionista Manuel Medina para Selecciones Ilustradas en los primeros años 60. Nunca se publicó Gringo de manera íntegra en España.



  • Hay que ver, pero he de reconocer que me lo paso de vicio en el Salón del Comic. 2 o 3 horas mirando, pillando alguna cosa, haciendo fotos, hablando con gente….el año que viene repito.



  • Blankets-Craig Thompson

    No se si habéis comentado este libro de Craig Thompson, narra la historia de la infancia y adolescencia de Craig Thompson ,su primer amor y conflictos religiosos. Hay momentos en que el tema religioso puede resultar "ñoño" o aburrido, pero la novela gráfica en general es preciosa.



  • Triste, muy triste.



  • Si tomase los libros que conforman la trilogía de Delisle dedicada al extremo oriente como una guía de viajes, la ciudad china de Shenzhen sería la última alternativa a un viaje de placer. Para mi es el libro más tétrico de los tres y muestra no solo una ciudad triste y gris (su dibujo lo muestra de forma palmaria), sino también a unos habitantes altamente desconfiados. No son el extremo de robots como muestra en Pyongyang (al fin y al cabo las circunstancias político y sociales son muy distintas entre China y Corea Del Norte), pero incluso me dio la sensación de que, debajo de todas las represiones que sufre, Delisle muestra más compasión y simpatía por los norcoreanos que con los chinos. Ya no hablo de sus Crónicas Birmanas que, para mí, es el libro donde el protagonista se rinde ante la hospitalidad de sus gentes.

    Esto me ha parecido una MARAVILLA. Hay viñetas en que Crumb refleja tan bien el, digamos, supuesto espíritu atormentado de Kafka, que uno no puede más que pensar que hubiera sido del genial escritor checo si hubiera vivido la época del ácido californiano. Cómprenlo, léanlo, róbenlo, alquílenlo, gócenlo…



  • Siempre he tenido a Franquin en un pedestal, pero no solo por la serie de Spirou y la de Tomás El Gafe, sino también por sus Ideas Negras que devoraba cuando podía. Por eso, tenerlas en un solo volumen, de presentación de primera y realizada con un mimo especial, para mi es algo parecido al caviar. Si con sus creaciones a color era un genio, en estas ilustraciones en blanco y (mucho) negro, no solo demuestra que se pueden hacer maravillas con estas dos tonalidades (mejor dicho: una), sino que los textos rezuman una divertidísima mala leche. No creo que pasen nunca de moda.



  • chavales, estoy flipping out con Las Aventuras del Capitán Torrezno. Un bebedor de solysombra aparece en el Micromundo, una civilización en miniatura creada de manera accidental por un funcionario del MOPU en su sótano. Juego de Tronos meets Rafael Azcona



  • @Rumsas:2y83y8bu:

    chavales, estoy flipping out con Las Aventuras del Capitán Torrezno. Un bebedor de solysombra aparece en el Micromundo, una civilización en miniatura creada de manera accidental por un funcionario del MOPU en su sótano. Juego de Tronos meets Rafael Azcona

    Me lo apunto, gracias por la recomendación



  • entre tanta letra, un poco de dibujo hasta que airea….(preciosidad,por sierto)



  • error