COMICS de gallina de piel



  • ¿Eso es albanés?



  • es SMSes



  • @caminandodescalza:2ajo3gbq:

    Soy nueva por aki y no me lei ls 33 pags de entradas y a lo mjor los comic q nombro ya stan mas q repasados:
    ultimamnt lei ombligo sin fondo y me parecio espectacular, y admas la edicion es preciosa.
    tb lei tragame entera y me encanto la manera de abordar temas tan complicados como los trastornos mentales.
    pondria un sinfin de comics q m gustaron, cages, blankets, maus, el libro de los conejitos suicidas, etc.
    tb tng ganas d pillarm el nuevo de acme, l stuve exando ujn vistazo y la verdad q la edicion es un lujazooo

    Apreciada caminandodescalza,

    Antes que nada, bienvenida a estos foros. Si echas un vistazo a las 33 páginas que nombras, o incluso a cualquier otro hilo de cualquier otro tema, verás que existe un, llamémosle, código de etiqueta implícito, que entre otras cosas exige un cierto cuidado a la hora de escribir, un cierto respeto a la ortografía de la lengua española (o cualquiera otra que se use por aquí; buceando un poco encontrarás mensajes en catalán, gallego, creo que alguno en euskara también ha caído, inglés, francés, incluso en ruso). Esta regla, por supuesto, no es absoluta; de hecho hay unos cuantos foreros que omiten los signos de puntuación y/o las mayúsculas, casi como signo de identidad propia. Una versión siglo XXI de lo que hacía Juan Ramón Jiménez con las jotas, vaya. Lo que no se estila nada en este foro son las abreviaturas tipo SMS, el SMSés que dice lelaina aquí encima. Visto que tienes cosas interesantes que decir (a las que me remitiré en breve), te recomiendo pues que revises este aspecto de tu forma de escritura. Gracias.

    Dicho esto: Si te gustan los cómics de transtornos mentales, léete La Ascensión del Gran Mal, de David B: Para mí, es de las mejores obras de esta década. Aunque se podría decir que, más que de la epilepsia del hermano del dibujante (que es de lo que trata el cómic, al menos en teoría), acaba hablando del mundo interior de éste, y de cómo se ve afectado por la enfermedad. También, al menos para mí, es una crítica de esa generación hippie de los 60 que "derrocó" al cristianismo sólo para sustituirlo por otras creencias igual o más chorras que éste. El desfile de los padres de David B. por las consultas de chamanes, naturólogos, gurúes y otra fauna es desolador (ojo que esto puede ser una paja mental mía).

    A un nivel más frívolo y cafre, también está El Manual de mi Mente, de Paco Alcázar. Ahí hay alguna página que supura esquizofrenia pura y dura. Humor negro negrísimo.

    Y no lo dudes: píllate el de Acme. Y ya que estás, píllate también Billy Corrigan, El chico más listo del mundo. Triste, enfermizo, obsesivo, híperdetallista y soberbio.

    Un saludo.



  • Jimmy Corrigan. No sé en qué o quién estarías pensando.



  • @gRR!!:1h4lqa4m:

    Apreciada caminandodescalza,

    Antes que nada, bienvenida a estos foros. Si echas un vistazo a las 33 páginas que nombras, o incluso a cualquier otro hilo de cualquier otro tema, verás que existe un, llamémosle, código de etiqueta implícito, que entre otras cosas exige un cierto cuidado a la hora de escribir, un cierto respeto a la ortografía de la lengua española (o cualquiera otra que se use por aquí; buceando un poco encontrarás mensajes en catalán, gallego, creo que alguno en euskara también ha caído, inglés, francés, incluso en ruso). Esta regla, por supuesto, no es absoluta; de hecho hay unos cuantos foreros que omiten los signos de puntuación y/o las mayúsculas, casi como signo de identidad propia. Una versión siglo XXI de lo que hacía Juan Ramón Jiménez con las jotas, vaya. Lo que no se estila nada en este foro son las abreviaturas tipo SMS, el SMSés que dice lelaina aquí encima. Visto que tienes cosas interesantes que decir (a las que me remitiré en breve), te recomiendo pues que revises este aspecto de tu forma de escritura. Gracias.

    gRRande.



  • @Marniello:10f4c1z4:

    Jimmy Corrigan. No sé en qué o quién estarías pensando.

    Juas juas! En Jimmy Corgan, supongo.



  • @Marniello:2nam1otf:

    Jimmy Corrigan. No sé en qué o quién estarías pensando.

    Os estaba probando, cabrones (ves, caminandodescalza, este tipo de licencia es totalmente válido).

    Ahora en serio, siempre me pasa esto del "Billy" Corrigan. Por otra parte, yo siempre he mantenido que el Gish es un discazo. El Siamese Dreams ya menos. Y de ahí adelante, el horror.



  • Si alguien tiene pensado ir a la exposición de MAUS de Can Fabra, le recomendaría que no lo hiciese. No hay nada interesante.

    Para alguien que haya leído el cómic, nada más que pósters explicativos de lo más evidente y ya sabido: Biografía de Art Speigelman, sinopsis del cómic, contexto en el que se sitúa, y poco más. En la entrada, también algunos libros de la misma temática como recomendación.

    Para quien no lo haya leído, dudo que se pueda sentir atraído o le aporte algo esa miniexposición. Mejor leer los enlaces que se pusieron aquí.

    Quizás sea cosa mía, pero esperaba alguna cosa más. Algunos bocetos, o viñetas descartadas,… Qué sé yo. Muy pobre.



  • danke. Sant Andreu es mono pero no cae cerca.



  • Intentaré corregirme, es por costumbre lo de escribir acortado y porque tardo bastante menos (no soy yo muy hábil mecanografiando) si se me cuela algo ruego me disculpen.

    Y muchas gracias por las sugerencias, veré que puedo hacer, porque esto de ser estudiante y querer leer no es muy compatible en ciudades pequeñas donde la biblioteca tiene cuatro cosas. Habrá que ir ahorrando.



  • Por cierto, viendo que eres fan de los Conejitos Suicidas, busca "Grandes Mentiras para Niños Pequeños". Es del mismo palo, del mismo autor (Andy Riley) e igualmente hilarante. Ya se había comentado por aquí pero hacer un re-up de vez en cuando no mata a nadie. Esta serie de los conejitos y las mentiras creo que es relativamente fácil de encontrar.

    … o qué caray, reléete el post entero, vas a encontrar mil cosas, fijo. Yo la hago de vez en cuando en momentos de aburrimiento extremo en el curro y los re-descubrimientos a veces son de traca.



  • No sé si es algo normal, pero a veces da la sensación de que devorar un libro en pocos días es como prestarle poca atención a los detalles o bien otra cosa. Esto es lo que me ocurre con este: lo estoy devorando, literalmente. Creo que me ha durado unos tres días y se que, cuando pille la segunda parte, me ocurrirá lo mismo. Y también sé que, cuando termine con ellos, hasta podré volver a revisarlos, parándome en los detalles, en los pequeños detalles de un dibujo simple pero muy realista. Y sí esto no fuera ya de por si una cosa altamente interesante, su revisión de la historia del manga nipón y del mismo país tras la contienda mundial lo hace todavía, en mi opinión, más disfrutable si cabe.



  • 30", desde el curro no puedo ver imágenes (esto me lo acabaré poniendo de firma en lugar de lo de Neurosis, heh); ¿a qué cómic te refieres?

    Justo hoy iba a comentar, aunque sólo fuera para actualizar un poco este post, que hace unos días me leí el "Viviendo del cuento" de Juanjo Sáez. La verdad es que me lo esperaba más frívolo, más alegre, pero lleva una cantidad de amargura que va más allá de la mala leche que ya se le supone a este pollo. Eso sí, como crónica ácida del invento este del indipop es muy acertada. Por cierto: Sale nombrado uno de los jefes de nuestro festival favorito; según parece tuvieron unas "palabras" en un reservado. Me reí mucho con esta anécdota, sea cierta o falsa (yo me la creo al 100%).



  • Vas a hacer que siga con el promedio de mensajes…

    UNA VIDA ERRANTE de YOSHIHIRO TATSUMI



  • Venga, bribón, que sé que te encanta.

    Arigato por lo del cómic. Investigaré al respecto. Disparo a ciegas según lo que cuentas: Léete el "Berlín" de Jason Lutes.



  • @gRR!!:2whnmq8i:

    Venga, bribón, que sé que te encanta.

    Arigato por lo del cómic. Investigaré al respecto. Disparo a ciegas según lo que cuentas: Léete el "Berlín" de Jason Lutes.

    No sé si por los años de espera, pero el segundo volumen me gustó bastante menos que el primero.

    En cuanto al "cuento", estuve tentado de leerlo varias veces, así que si usted lo recomienda me pondré con ello y si no me gusta que el espíritu de Hun Sen le persiga eternamente.



  • Cuánto tiempo, asturianín. Se le echaba de menos por aquí.

    A mí me pasó lo contrario, creo que disfruté más del 2º que del 1º de Berlín, de hecho en el primero hasta me costó un poco entrar en su momento, y fue al releerlo con motivo de la edición del segundo que me enganchó en serio. Cuando más avanza la historia (y la Historia con ella) más me gusta, la verdad. ¿Sabes cuándo está prevista la salida del tercero?

    Y hablando del "cuento", no es exactamente que lo recomiende, aunque yo soy bastante fan de este hombre, quizá porque comparto muchos referentes "históricos" de esa época. Simplemente, si lo viviste te puede interesar. Y alguna de sus fobias (y su manera de contarlas) son francamente divertidas, aunque muy amargas a veces, como había comentado en el post anterior.



  • Me sorprende que no comenteis a Alberto Vazquez.
    Cualquiera vale, pero recomiendo: El evangelio de Judas o Psiconautas.

    Y renombrando a Petter Bagge ahi un festival en madrid que es la ostia y se llama Mundo Idiota (que es mil veces mejor que la edición de Odio )

    De lo último que he pillado el de Poker del tío de Fabulas es bastante gueno.



  • @gRR!!:570yr1v4:

    Cuánto tiempo, asturianín. Se le echaba de menos por aquí.

    A mí me pasó lo contrario, creo que disfruté más del 2º que del 1º de Berlín, de hecho en el primero hasta me costó un poco entrar en su momento, y fue al releerlo con motivo de la edición del segundo que me enganchó en serio. Cuando más avanza la historia (y la Historia con ella) más me gusta, la verdad. ¿Sabes cuándo está prevista la salida del tercero?

    Podemos esperar sentados. El segundo tardó tres años en sacarlo, de hecho apareció en el catálogo de Astiberri durante varios años seguidos y nunca llegaba a publicarse, por eso te decía que no me ilusionó tanto cuando por fin lo pude leer.
    Sí que hace tiempo que no escribo nada por aquí y eso que tengo varios títulos que comentar, pero muy poco tiempo para postear



  • alguien ha leído "campamento friki" de Peter Bagge? yo no la conocía y la he estado hojeando un momento, no tiene mala pinta. aclaroque soy muy fan de "odio" y algo menos de sus otras cosas.

    cuestión #2: el otro dia me pedí un par de comics de Ivan Brunetti, alguien lo controla? me gustó lo que leí de él en una de esas antologías de lo mejor del comic americano del año XXX que publica fantagraphic (creo). bastante destroyer

    cuestión #3: qué opinais de "Astro City"? no me mola el comic de super heroes, pero éste me gusta un montón.