COMICS de gallina de piel



  • Pues me acabo de cepillar esto en dos sentadas:

    El trazo y la secuenciación de Isabel Kreitz son brutales. Diría que bastante superiores al guión de Peer Meter. Se devora, más que se lee, y me perdonaréis la broma macabra teniendo en cuenta que el bueno de Haarmann vendía la carne de los jovencitos que se cargaba.

    No es un cómic, parece que estés viendo un documental. De lo mejorcito que ha pasado últimamente por mis retinas. ¡Ah! Y cierro con una frase del protagonista real del libro, para vuestra reflexión:

    "Una persona es poca cosa, como mucho llena un maletín".





  • Mucho tiempo sin pasar por aquí.

    Acabo de leer esto:

    La última obra de nuestro amigo Guy Delisle. Un nuevo lugar interesante descubierto gracias al trabajo de su pareja. Mucho más parecido a Crónicas Birmanas que a Pyongyang (parece mentira que han pasado más de seis desde que lo comenté en la primera página del hilo) o a Shenzen. A mí me gusta mucho pero a quién no le haya convencido el anterior éste le sabrá a lo mismo.

    Aprovecho para comentar otro tema recurrente, el desorbitado precio que están adquiriendo los cómics. Estas navidades he regalado Habibi, de Graig Thompson en inglés y me ha costado la mitad de lo que costaba la traducción al castellano. ¿ Cómo es posible que en la misma tienda la versión original cueste 20 euros y la castellana 40?

    Pero no es un caso único. Tenía muchas ganas de pillarme el último de Chester Brown:

    Pero 26 euros por una edición que necesita de lupa es un despropósito, más cuando se puede comprar la inglesa por 15.

    Lo mismo pasa con Los Años Dulces de Taniguchi.

    36 euros por dos tomos, aunque en este caso esperaré a ver si sacan una versión íntegra más barata como hicieron con Barrio Lejano y El Almanaque de mi Padre.



  • Coincido con llimaz en la valoración del "Crónicas de Jerusalén". Incluso la estructura del cómic, en mini-capítulos de un par de páginas, es parecida. Grande el momento en el que no le dejan pasar a Gaza por ser "autor de cómics" y se pregunta si no le estarán confundiendo con Joe Sacco.

    Respecto al de Chester Brown, yo creo que me acabaré rascando el bolsillo y pagando por ello (<–-chist). Lo he estado hojeando y pinta muy interesante. A parte que me fascina esta falta de complejos de Chester Brown para explicar sus filias y fobias sexuales, ya presente en "El Playboy", que hasta ahora es lo único que había leído de él.

    Edito, que no había visto que llimaz también habla de Taniguchi, para comentar que "Gourmet solitario" es una maravilla. Quizá lo había comentado ya por aquí hace unos meses, no me acuerdo.



  • El "Gourmet solitario" está muy bien, pero a quien no le interese la cultura japonesa igual le deja un poco frío.

    De Chester Brown te recomiendo "Nunca me has Gustado":

    Tendrás que rascarte un poco menos el bolsillo y la historia mola mucho. " El Playboy" tb. me gustó mucho. El hombre ya era un friki desde pequeño.

    Yo hoy acabo de terminar "Operación Muerte"

    Ya se ha comentado por aquí, pero todo lo dicho es poco. Esto sí es una visión "japonesa" de la Segunda Guerra Mundial y no lo que hizo el señor Eastwood. Debería ser lectura obligatoria en todas las clases de historia.



  • @llimaz:1fqsaexb:

    Yo hoy acabo de terminar "Operación Muerte"

    Ya se ha comentado por aquí, pero todo lo dicho es poco. Esto sí es una visión "japonesa" de la Segunda Guerra Mundial y no lo que hizo el señor Eastwood. Debería ser lectura obligatoria en todas las clases de historia.

    Operacion Muerte te deja muy mal cuerpo, como pasa con El Paraiso de Zahra. Mizuki también tiene otros mangas popularísimos en Japón que gozan de un sentido del humor y la mitología Japo muy buenos, ya los recomendé por aquí hace unas páginas.

    http://www.primaverasound.com/foros/vie ... &start=585



  • Ejem.., aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid …

    Adquisición de hace un rato

    Coleccion completa, 11 nºs por 25 €, oferta cojonuda e ineludible

    Ultima entrega de los Gentlemen, dibujo de Kevin O`Neill!!! (Véase Marshall Law )

    Adquisiciones recientes, me ha dado últimamente por integrales clasicorros

    EL VIENTO DE LOS DIOSES INTEGRAL # 1

    ref 63145311/08/2011
    Cómic 17x24cms, tapa dura, 148 páginas color

    ISBN: 978-84-9947-299-7
    EAN: 9788499472997

    Idioma: Español

    Guión: Patrick Cothias
    Dibujo: Philippe Adamov
    En el Japón medieval, Tchen Qin, samurái del poderoso señor Oshigaka, parte con otros doce hombres para castigar a una banda de campesinos rebeldes. La ruta tomada por el joven guerrero atraviesa el Reino de los Muertos y estará plagada de emboscadas y traiciones… Un formidable viaje iniciático al corazón de un Japón mí­tico y cruel, en el que, junto al estrépito de los combates, se urde el destino de un guerrero según los misterios del Imperio del Sol Naciente.
    La obra que consagró a Philippe Adamov como uno de los grandes autores del cómic europeo.

    Precio: 24.00 €

    SAVARESE # 1

    ref 65762103/11/2011
    Cómic tapa dura, 176 páginas b/n

    ISBN: 978-88-965737-5-4
    EAN: 9788896573754

    Idioma: Español

    Guión: Robin Wood
    Dibujo: Domingo Mandrafina
    Aparecida en 1978 dentro de las páginas de la revista D´Artagnan, Savarese es una de las series emblemáticas del cómic popular argentino. Su protagonista es Giovanni Savarese, un joven siciliano que, tras quedar huérfano, emigra a principios del siglo XX a los Estados Unidos; en donde crecerá y se hará primero policí­a, para más tarde integrarse en el FBI; en concreto en su demarcación dedicada a enfrentarse al crimen organizado.
    Policiaco en el que tiene tanto peso el contexto histórico como el estudio de las relaciones humanas, Savarese es obra de dos de los más importantes creadores del cómic argentino: el guionista Robin Wood (del que 001 ediciones acaba de empezar a recopilar su serie Gilgamesh) y el dibujante Domingo Mandrafina. En otras palabras, Savarese representa la conjunción de dos de los mayores talentos de la historia del cómic realizado en español.

    Precio: 16.50 €

    Cómic 22x30cms, tapa dura, 192 páginas color

    EAN: 9788467478662

    Idioma: Español

    Guión y dibujo: Frank Le Gall
    Con el personaje de Theodore Poussin, Frank Le Gall sigue las huellas de su abuelo navegante y aprovecha para revisitar los territorios del imaginario propios a la llamada de la lejanía. Entre clasicismo y modernidad, realidad y ficción, Le Gall inventa aquí el cómic de aventuras del siglo XXI.

    Precio: 18.95 €

    Cómic 19x26cms, tapa dura, 240 páginas color
    Colección EXTRA COLOR

    ISBN: 978-84-679-0671-4
    EAN: 9788467906714

    Idioma: Español

    Guión y dibujo: Vittorio Giardino
    LA OBRA MAESTRA DE VITTORIO GIARDINO EN EDICIÓN INTEGRAL Y CON MATERIAL ADICIONAL.

    Otoño de 1938. España se encuentra en plena Guerra Civil cuando Max Fridman , excombatiente de las Brigadas Internacionales, se ve obligado a regresar a Barcelona en busca de un antiguo compañero de armas que ha desaparecido. Su periplo le llevará hasta la batalla del Ebro, y le obligará a arriesgar su propia vida para conocer la verdad sobre el destino de su amigo.
    En esta magnífica obra, Vittorio Giardino nos presenta un retrato documentado y apasionado de la Guerra Civil Española de la mano de uno de sus personajes más emblemáticos.

    Precio: 25.00 €

    En fin, tomacos preciosistas y novelescos a mas no poder, me encantan todos y cada uno, en especial El Viento De Los Dioses por mi fijación con la historia Japonesa.



  • ¿Dónde pillaste el de Tezuka?
    No haces más que ponerme los dientes largos , primero con Ikkyu en catalán y ahora con esto.
    Como hiciese caso de todas tus recomendaciones me hallaría en la indigencia más absoluta, pero por lo menos " El viento de los dioses" creo que caerá.



  • Si, es como aquel mítico anuncio del gusano y la cocaína, ahora podría tener un mejor coche etc. La cosa va por rachas, y mas bien lo que me pasa últimamente es que casi todo lo que veo en las estanterías de la tienda me parecen mierdas a precio de oro, por eso voy buscando recopilaciones y ofertas de editoriales arruinadas. Un buen ejemplo es Aleta y su catálogo de fumetti a mitad de precio. También ayuda el poco gasto en discos, entre la decadencia del cd y mi poco fetichismo por el vinilo. Aun así es cierto que es una ruina y que estoy bastante arruinado, está por llegar el día que consiga autocontrol. Pero llegará, no pierdo la esperanza. Y además es un hobby desagradecido, luego si intentas vender tu colección sacas cuatro perras.

    Fénix lo compre en Futurama (Valencia), pero yo diría que debe haber ofertas parecidas en cualquier tienda o en internet. Es cuestión de sobreestockage.



  • Pues precisamente estuve mirando por internet y no lo vi por ningún sitio.
    ¿Son los 11 nºs de la edición antigua o es una nueva con toda la obra como la que hicieron de Adolf?



  • Sí, es la antigua(y única ), la misma infecta edición de Monster, Arms, o Dr Slump y Dragón Ball. Supongo que podrías pedirlo a Futurama, pena de gastos de envío. También tienen Homúnculus a 1 € cada y mas cosas. Fénix son 11 nos de 4.15 por 25 €.



  • Entre las numerosas novemierdas de este mes, algo de luz…

    Guión: Scott Snyder
    Dibujo: Rafael Albuquerque, Danijel Zezelej
    Color: Dave Mccaig
    Correspondencia Original:
    American Vampire 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18

    1943. Henry Preston y Pearl Jones viven en Honolulu, Hawái, donde Henry trabaja como miembro del ejército de los Estados Unidos. Su vida es tranquila, hasta que reaparece el agente Hobbes, quien recluta al músico de jazz como líder de un escuadrón. Su objetivo: localizar un nido de vampiros y terminar con ellos.

    Sin embargo, la isla adonde van guarda más secretos de los que imaginan… y Skinner Sweet está envuelto en ellos.

    Precio: 16.95 €

    PREMIO EISNER A LA MEJOR SERIE NUEVA

    Hace mucho tiempo que Tomoe Ame y Miyamoto Usagi son compañeros de espadas, dos samuráis que luchan codo con codo para superar una gran cantidad de encontronazos angustio-sos. Y en una colección de relatos que van de lo excitante a lo exquisito, La historia de Tomoe presenta los momentos clave de esa importantísima amistad. Descubre por qué Tomoe es la vasalla más valiosa del señor Noriyuki, cabeza visible de la provincia Geishu. Sumérgete en una aterradora historia de fantasmas en la que la principal sospechosa de una serie de asesinatos misteriosos es una mujer que lleva diez años muerta.

    Y, finalmente, experimenta la hipnótica belleza de una formal ceremonia del té, mientras Usagi y Tomoe comparten este acontecimiento espiritual y averiguan verdades aún más recónditas sobre la verdadera naturaleza de su relación.

    Stan Sakai ha ganado el premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio Harvey, tres premios Haxtur en España, un premio de la American Library Association, varios premios Eisner y el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic.

    Esta entrega se subtitula "la Historia de Tomoe"

    Título original: Usagi Yojimbo #22 Tomoe's Story

    Subir
    El autor

    Stan Sakai
    Kioto, 1953
    Stan Sakai es uno de los grandes del cómic actual y numerosos galardones así lo corroboran. Así, ha ganado el premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio Harvey, tres premios Haxtur en España, un premio de la American Library Association, varios premios Eisner y el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic.

    Nacido en Japón, creció en Hawaii y finalmente se asentó en EEUU, desde donde muestra al mundo su arte multipremiado y reconocido por el gran público.



  • Estas semanas he estado haciendo un viaje, a través del cómic (o novela gráfica, como prefieran) a los días de la Alemania tanto anteriores, durante y posteriores a la II Guerra Mundial de la mano de la serie “BERLIN” y del "ADOLF" de Osamu Tezuka. Me gustaría guardar mis impresiones acerca de la obra de Jason Lutes, simplemente, porque no está conclusa. Pero la del nipón bien se vale un comentario: ¡¡tremenda!!. Solamente le achaco el hecho de que, en algunas de sus viñetas, su estilismo es demasiado (para mi gusto) de manga, sobre todo cuando se ha de mostrar a los personajes ante una situación de sorpresa o de hecho inesperado. Teniendo en cuenta la temática, quizás hubiera tenido que mostrar estas situaciones de una manera distinta, como bien hace en casi su extensa duración. Pero esto no es un gran impedimento para saber apreciar, en su justa medida, del trabajo tanto gráfico, como del guión y, sobre todo, del impresionante trabajo de investigación que el nipón realizó para mostrar esta historia de ficción lo más realista posible (sobre todo, y lo digo a nivel personal porque me ha interesado mucho, la política hacía los judíos que tuvo el gobierno del Japón mientras este fue aliado de la Alemania nazi)

    Mientras lo estaba leyendo, y como bien se dice en el prólogo de la obra, cada vez me estaba auto convenciendo de que estaba delante de un argumento dulce para una gran película ( o una serie que, por su duración y enjundia, quizás sea el formato más adecuado). La forma de narrar de Tezuka es tan cinematográfica que uno no puede por menos que imaginarse la posibilidad de que alguien, dentro de un tiempo, se lie la manta la cabeza y realice un film sobre este gran trabajo.

    Por cierto, en L'Hospitalet esta semana hay esto:

    http://www.japanweekend.net/barcelona/

    Espero que la gastroenteritis que me acompaña con toda su dulzura estos últimos tres días me permita ir, sobre todo para ver los conciertos....jejeje!!!!



  • Ahora estas a punto de caramelo para …



  • Hola gente, un colega está rematando por viaje una colección muy rica de comic básicamente de autor americano pero hay algun Schultz también, he visto el estado de todos los comics y están como nuevos (algunos con la etiqueta de los precios originales detrás y el olor a nuevo por dentro incluso). Lo quiere es vender todo el lote a un precio tirado.

    Así que le estoy echando una mano, esta es la lista :

    Charles M. Schultz - Los jóvenes según Schultz
    Dash Shaw - Body World
    Zak Sally - Reincidente
    Charles Burns - Agujero Negro
    Daniel Clowes - Wilson
    Daniel Clowes - Ghost World
    Daniel Clowes - Ice Haven
    Daniel Clowes - Como un guante de seda forjado en hierro
    Daniel Clowes - David Boring
    Daniel Clowes - Nueve Historias
    Daniel Clowes - Caricatura
    Adrian Tomine - Rubia de Verano
    Phoebe Gloeckner - Vida de una niña
    Art Spiegelman - Maus
    Charles Burns - Tóxico
    Charles Schultz - Snoopy, un amor de perros
    Seth - George Sprout 1894 - 1975
    Seth - La Vida es buena si no te rindes

    Si le interesa a alguien que me avise por private.



  • @llimaz:1cu3b9vl:

    Tenía muchas ganas de pillarme el último de Chester Brown:

    Tal vez porque sea mujer esté cargada de prejuicios (aunque eso lo niego rotundamente), pero este libro de Chester Brown me parece enormemente sobrevalorado. Dejando aparte su nombre y el dibujo, ¿cuál es el mérito de este libro para que aparezca destacado en todas partes? ¿No tener complejos para relatar sus experiencias en el mundo de la prostitución? Pues eso estará muy bien, pero espero algo más en el contenido de un libro, más que nada porque me ha parecido un panfleto propagandístico en que Brown se intenta justificar una y otra vez, o convencernos de su punto de vista, hasta hacerse repetitivo. ¡Incluso añade unos epílogos con texto por si con su relato anterior no nos había quedado clara su postura! Sin su intento de convencernos, hubiera estado mucho mejor. Venga, hombre, que haga lo que le apetezca, pero que no me intente convencer de lo guay que es ser puta.

    Crónicas de Jerusalén, de Delisle, encantador como siempre. Me gustó más que las Crónicas birmanas.



  • @lowtrux:3bkhjjb7:

    Hola gente, un colega está rematando por viaje una colección muy rica de comic básicamente de autor americano pero hay algun Schultz también, he visto el estado de todos los comics y están como nuevos (algunos con la etiqueta de los precios originales detrás y el olor a nuevo por dentro incluso). Lo quiere es vender todo el lote a un precio tirado.

    Así que le estoy echando una mano, esta es la lista :

    Charles M. Schultz - Los jóvenes según Schultz
    Dash Shaw - Body World
    Zak Sally - Reincidente
    Charles Burns - Agujero Negro
    Daniel Clowes - Wilson
    Daniel Clowes - Ghost World
    Daniel Clowes - Ice Haven
    Daniel Clowes - Como un guante de seda forjado en hierro
    Daniel Clowes - David Boring
    Daniel Clowes - Nueve Historias
    Daniel Clowes - Caricatura
    Adrian Tomine - Rubia de Verano
    Phoebe Gloeckner - Vida de una niña
    Art Spiegelman - Maus
    Charles Burns - Tóxico
    Charles Schultz - Snoopy, un amor de perros
    Seth - George Sprout 1894 - 1975
    Seth - La Vida es buena si no te rindes

    Si le interesa a alguien que me avise por private.

    Tienes un privado



  • gente, me acabo de tropezar con esto, proximamente en Octubre, vayan haciendo sitio en la estanteria.

    http://pantheonbooks.tumblr.com/post/23 ... s-revealed



  • Madre mía, Namb3, eso que cuelgas tiene una pinta increíble. Gracias por el aviso



  • @namb3:32wakucz:

    gente, me acabo de tropezar con esto, proximamente en Octubre, vayan haciendo sitio en la estanteria.

    http://pantheonbooks.tumblr.com/post/23 ... s-revealed

    Al principio, por la estética, pensaba que era una reedición de Jimmy Corrigan. Ahora veo que puede ser incluso mejor.