COMICS de gallina de piel



  • @DayIn-DayOut:2p6mj7q7:

    Hombre American Splendor con el entrañable Harvey Pekkar y Sin City.

    No tengo ni puta idea de comics (no me saquéis de Neil Gaiman, Art Spiegelman y Mortadelo y Filemón -sobre todo del desopilante Gang del Chicharrón-), pero las pelis de American Splendor y Sin City están chulas.

    Sin ánimo de querer desviar la atención del post comics con cine….tengo este comic por leer, es faraónico y estoy buscando un buen momento para meterle mano:

    CAGES es IMPRESIONANTE. Lo mires por donde lo mires es perfecto. En el apartado estético se sale, al igual que todos los proyectos en los que esta metido Dave McKean, y la historia tambien es genial. Un 10.

    Otro comic que recomiendo es BLANKETS de Craig Thompson. Sencillamente genial.



  • @llimaz:1pryke3p:

    Empiezo por dos recomendaciones , un poco alejadas del estilo de Tomine:

    "El mejor documental sobre Corea del Norte es un cómic". Eso dice su publicidad y es cierto. Un dibujante fránces se va a Corea del Norte durante 3 meses a dirigir un estudio de animadores norcoreanos, que es dónde subcontratan la animación en Francia ( más barato que las fábricas en China). Recomendable 100%

    Sobre el otro no encontré imagen, está editado(Doble Dosis) en la calle Ali-Bei,que tú citas y que yo visito siempre que voy a Barcelona. Eso y el mercado de Sant Antoni, visitas obligadas
    Se llama "Dinero" de Miguel Brieva.No es exactamente un cómic. Es una sátira sobre el dinero, humor inteligente, tb. muy recomendable. Ahora han sacado por 9 euros una recopilación de los 3 primeros libros que seguro la encuentras por alguna de esas tiendas.
    Pues nada si te interesa, otro día sigo con más.

    Llimaz!!

    Tío, te debo una birra… me compré el viernes el Pyongyang y es muy, muy bueno Larga vida a Kim Jong Il! Afrontemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país! ...delirante...

    Si te gustan los cómics de este estilo documental, léete a Joe Sacco:


    Escalofriante "Gorazde: Zona protegida", una crónica de la guerra de Bosnia que te pone la piel de gallina en más de un momento… y Palestine es otra de sus grandes obras. Luego, también sacó "El mediador: Una historia de Sarajevo", que no está mal, pero que para mí no llega al nivel de Gorazde...



  • @gRR!!:3hs9wq7n:

    Llimaz!!

    Tío, te debo una birra… me compré el viernes el Pyongyang y es muy, muy bueno Larga vida a Kim Jong Il! Afrontemos el siglo XXI con el orgullo de haber construido un gran país! ...delirante...

    Si te gustan los cómics de este estilo documental, léete a Joe Sacco:

    Pues nada, me alegro mucho que te haya gustado, la birra nos la tomamos en mayo y así te cuento una anecdotilla de un amigo que mando un mail al director del telediario de la 2, porque cuando publicaron una noticia en plan de coña sobre los peinados en Corea del Norte dijeron Kim Jon segundo, en lugar de Kim Jon IL, la respuesta del director de informativos no tuvo desperdicio.

    A mi también me interesan los regimenes asiáticos, que han producido algunos de los mayores monstruos de la historia, hay un libro muy interesante sobre Pol Pot y los khemeres rojos de Camboya, que otro día comentaré en el hilo " más cultura".

    Sobre Joe Sacco, pues estuve un par de veces a punto de comprarme los dos que citas, pero no sé porque al final no me decidí ( la próxima vez caen), quizá porque de los Balcanes ya había leido este:

    es autobiográfico , de un estudiante serbio, durante los bombardeos, éste es la primera de tres partes( la que más me gusta). NO es tan bueno como Pyonyang, o alguno de los que comenté antes, pero es interesante.

    Bueno, ya te comento cuando lea los de Sacco.



  • @Pixie:ak8mauow:

    CAGES es IMPRESIONANTE. Lo mires por donde lo mires es perfecto. En el apartado estético se sale, al igual que todos los proyectos en los que esta metido Dave McKean, y la historia tambien es genial. Un 10.

    Otro comic que recomiendo es BLANKETS de Craig Thompson. Sencillamente genial.

    Cages no lo conocía, ya le echaré un vistazo aunque si comentas un poco de que va, te lo agradezco

    Blankets es otra de las maravillas que está publicando Astiberri, yo no lo había recomendado porque cuesta nada menos que 35 EUROS , que me parece una pasada, aunque claro tiene 600 páginas, así que , al peso, no sale tan caro como otros cómics. Es otra historia sobre el paso de la infancia a la adolescencia, pero muy bien contada. Así que si andais bien de euros, muy recomendable. Ya me gustaría a mí tener cerca la biblioteca a la que va Waldo, porque en la de mi ciudad los únicos cómics que tienen son "Mafalda", "Garfield" y "Aster¡x".

    La otra recomendación de hoy es un cómic que junto con "Maus", que ya se ha citado aquí, creo que son los más leidos por la gente que habitualmente no lee cómics. De hecho yo se los suelo dar ( cualquiera de los dos) a leer a quienes me dicen que los cómics son para niños, o poco interesantes, o tonterías de superhéroes.

    Un guión impresionante de Alan Moore, que ha recibido un montón de premios y que para mí, es la historia definitva sobre Jack el Destripador. Si alguién no lo ha leído ya puede ponerlo "en cola", porque es recomendable 100%



  • @llimaz:10om32jf:

    Pues nada, me alegro mucho que te haya gustado, la birra nos la tomamos en mayo y así te cuento una anecdotilla de un amigo que mando un mail al director del telediario de la 2, porque cuando publicaron una noticia en plan de coña sobre los peinados en Corea del Norte dijeron Kim Jon segundo, en lugar de Kim Jon IL, la respuesta del director de informativos no tuvo desperdicio.

    A mi también me interesan los regimenes asiáticos, que han producido algunos de los mayores monstruos de la historia, hay un libro muy interesante sobre Pol Pot y los khemeres rojos de Camboya, que otro día comentaré en el hilo " más cultura".

    Sobre Joe Sacco, pues estuve un par de veces a punto de comprarme los dos que citas, pero no sé porque al final no me decidí ( la próxima vez caen), quizá porque de los Balcanes ya había leido este:

    es autobiográfico , de un estudiante serbio, durante los bombardeos, éste es la primera de tres partes( la que más me gusta). NO es tan bueno como Pyonyang, o alguno de los que comenté antes, pero es interesante.

    Bueno, ya te comento cuando lea los de Sacco.

    Me apunto a esa birra en mayo (dios, entre birras, Whiskys y otros brebajes voy a ir taja los tres días de festival). Sí, yo también tengo los tres de Aleksandar Zograf (estoy de acuerdo, el primero es el mejor)... es curioso de qué manera tan introspectiva explica la guerra desde el lado serbio... Sacco es mucho más crudo, menos onírico... realidad 100%, vamos

    Pol Pot!! Uno de mis, ehm, "ídolos"... (acabo de quedar muy muy mal, lo sé)... estaré al loro para cuando comentes el libro sobre el tarado camboyano este...



  • @nevaeh:x66uxikc:

    Me encanta este hilo, yo no tengo mucho que aportar dado mi incultura a nivel de comics, pero me he hecho una lista con los comics que han ido saliendo para pillarmelos… la lástima es que suelen salir bastante caros, y te los lees en una tarde.

    Entre música, cine y comics nos estamos culturizando entre todos que no veas.

    ..siempre te queda la opciòn de ir a la fnac a leertelos ademàs de que allí la mayoría estàn en V.O



  • Justo el viernes pasado vi en la FNAC de la Illa Diagonal un libraco ENORME del enfermo de Chris Ware (el de Jimmy Corrigan, Smartest Kid on Earth), en inglés, que me puso muy muy palote (© korkobado).... creo que era uno de sus Acme Novelty Comics, pero no estoy seguro...

    Si me lo pillo ya lo comentaré por aquí (aunque con un saldo de -10 euros en la cuenta de La Caixa, mal lo veo )







  • A ver, un topic hablando de cómics de piel de gallina y nadie cita al mejor de nuestros dibujantes:

    QUÉ PASA CON MAURO ENTRIALGO? Dibujante, guionista, músico (miembro de fat esteban y de esteban light), muchas cosas más, y sobre todo un gran analista de la sociedad urbana contemporánea. Yo lo considero un sociólogo sin que quizá él mismo se haya dado cuenta. Como imprescindible, hay que hacerse con los siguientes ejemplares:

    EL DEMONIO ROJO, volúmenes 1 y 2 (hablando en plata). Manuales del arte del ligoteo imprescindibles para pasar un buen rato. Apto para todo tipo de público.

    Si entran (que va a ser que sí), rápidamente a hacerse con la colección de HERMINIO BOLAEXTRA (mi personaje y superhéroe favorito):


    Necesarios los dos primeros para introducirse en la filosofía de bolaextra, aunque el tercero es el mejor sin duda. No dudeis en haceros con el manual del hijo de puta. Está entre lo mejor que me he leído en toda mi vida.
    También hay un libro en formato cómic que es el guión de una obra de teatro protagonizada por Herminio y su inseparable amigo Miguelito:

    Para introducirse en Mauro Entrialgo, ya está bien esto. Si quereis profundizar más podeis entrar en su página www.mauroentrialgo.com, y allí podreis encontrar todo lo que ha hecho y en qué editoriales está publicada su obra. Por mi parte, el siguiente que me pille será este:

    30 millones de gilipollas, otra obra de teatro adaptada a cómic, que me han dicho que también es muy grande.



  • Demasiado finolis está este hilo…



  • Otro imprescindible, es ALVAREZ RABO:

    Reflexiones de un tipo que se gana la vida como vendedor en el corte inglés de portal de l'àngel (sección deportes). En los ratos libres, escribe cómics y se gana cuatro perras. Muy bueno también.

    Edito para poner a modo ilustrativo una pequeña muestra de la obra de este autor:

    Los tiros van por aquí más o menos. También le encanta hablar de su hija (de cómo será cuando crezca, qué cara tendrá el primero que se la follará, etc)



  • Unos días en París, y aquí de nuevo. Hola gente!

    Álvarez Rabo es grande, grande... por cierto, ¿se ha retirado de verdad?



  • Hoy he terminado de leer "David Boring", y he llegado a la conclusión que necesito leerlo de nuevo. Y es que esta realmente bien, pero creo que con una sola lectura se me han pasado algunos detalles. La historia de David Boring no me parece tan interesante como Ghost World, pero esta contada de una forma que la hace realmente interesante, y como todo lo de Clowes, esta dibujado con un estilo inmejorable.



  • David Boring es mi favorito de Clowes, por encima de Ghost World incluso. Yo tambien me lo leí dos veces en pocos días. Estos últimos días he ido pillando más números del Bola Ocho. Me encantan las historias estúpidas de Lloyd Llewelyn y demás sobradas histrionicas de Clowes que se reparten por toda la serie. Aunque cuando se pone serio, como en Traje azul italiano de mierda o Caricatura, el tio lo borda.
    El pasado fin de semana compré, por expresa recomendación de Gallo Negro, Como ser un hijodeputa, de Mauro Entrialgo. Me lo follé en una sola tarde. Se lo voy a pasar a todos mis amigos, para luego montar un club de fans de Herminio Bolaextra. Muy divertido, y con grandes dosis de amoralidad, lo cual es muy, muy sano de vez en cuando.

    OFF TOPIC A SACO:
    Oye, gRR!, que tal por París? Siempre que vuelve alguien de esa ciudad, tengo la necesidad de preguntarle que ha visitado, como se lo ha pasado y tal.



  • Me alegro de que te gustara el manual de Herminio. Es mi superhéroe favorito, y te hemos adelantado en mi pueblo en lo de hacer un club de fans, jejejeje.

    Aprovechando la ocasión y el tópic, os recomiendo en este momento, a las 3 y media de la madrugada, la colección de las obras completas de Robert Crumb, un clásico del cómic underground americano:

    Dibujante de una buena parte de los guiones de Harvey Peckar (el de American Splendor). También escribe historias propias, y muy buenas (para mí mejores que las que dibuja para Peckar y todo).
    Publicado por La Cúpula (la misma que publica aquí en castellano AS)



  • Pues yo sigo prefiriendo Like a Velvet Glove antes que cualquier otra cosa de Clowes… aunque David Boring está muy bien, sin duda...

    @pumpkin:194wu3al:

    OFF TOPIC A SACO:
    Oye, gRR!, que tal por París? Siempre que vuelve alguien de esa ciudad, tengo la necesidad de preguntarle que ha visitado, como se lo ha pasado y tal.

    Pues mira, era mi primera visita, o sea que hice bastante de turista típico… La Tour Eiffel, Montmartre, Nôtre Dame, la Sainte-Chapelle... el Barrio Latino... y en cuanto a "más cultura", pillé una exposición sobre pintores austríacos de principios del XX (Schiele, Klimt, Kokoshcka) en el Grand Palais, y una sobre dadaísmo en el Pompidou... vaya pasada de exposiciones que se hacen allí, por cierto

    A parte de eso, NO fui al Louvre (sobre todo por falta de tiempo... otra vez será)

    En resumen, muy bien... excepto por el precio de las cervezas. Están locos esos gabachos!!



  • Hace dos años en París me cascaron 4 euros por un café con leche. En fin, estos galos….
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Franquin - Ideas Negras
    El creador de personajes para todas las edades como Spirou, Fantasio, el Marsupilami y, sobre todo, el adorable Tomás Elgafe (inseparable de su gato y su gaviota), descarga en este Ideas Negras su absoluta mala leche. A través de un humor negro, negrísimo, un dibujo extremadamente caricaturesco y oscuro y unos personajes grotescos, el belga arremete con odio contra las absurdidades de la vida: las armas nucleares, la pena de muerte, la destrucción del ecosistema… abstenerse pies negros y buenrollistas; los demás, haceros con este cómic.



  • Sergi Grapes (Gaston Lagaffe, Tomás Elgafe). Adoro este personaje desde mi tierna infancia.



  • @pumpkin:ngrqze4j:

    Sergi Grapes (Gaston Lagaffe, Tomás Elgafe). Adoro este personaje desde mi tierna infancia.

    …y el Massagran también mola ..tengo tres o quatro tomo spor ahí



  • Aparte de los cuentos del Teo, nada me ha marcado más que Sergi Grapes, En Massagran, i En Jep i en Fidel