COMICS de gallina de piel



  • Lo de arriba parece que no ha tenido mucho éxito. En cambio, esto sí que atraerá miradas:

    http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_7/Tes



  • da un poco de miedo, si.



  • Soy un completo analfabeto en la materia, pero parece que esto pude interesar:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes



  • Una promotora en madrid que une los comics y la música.
    Es interesante:
    http://www.myspace.com/festivalmundoidiota (Peter Bagge)
    http://www.myspace.com/lateteriadelosomalayo (David Rubín)



  • Bueno, pues aprovechando las vacaciones en la Patagonia (que no sé si había comentado ), me compré un par de cositas más de Liniers, a saber, el Bonjour, que es una recopilación de sus primeras tiras pre-Macanudo y que esencialmente viene a ser el mismo concepto aunque con otros personajes (tremendos Warner, el hombre al que todo le sale mal, y el hombre que tiene un señor pegado a la cabeza al que todo el mundo encuentra encantador); y el Macanudo 6, cuya 2a edición ya es "normal", es decir que no tiene la portada pintada a mano.

    Y ayer, con motivo de mi cumpleaños (tampoco sé si lo había comentado ), me regalaron el Conejo de viaje, que es una recopilación de cuadernos de viaje del bueno de Liniers. Muy cotidiano, muy simple, muy divertido por momentos. Muy Liniers, vamos.

    Todo muy recomendable, claro. Cada día me cae mejor este hombre. Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.



  • El otro día pillé el tercer tomo de Scott Pilgrim. Cada vez soy más fan. Aunque miedo me da como puede salir la peli con el Cera de prota.



  • @gRR!!:27crxev8:

    Bueno, pues aprovechando las vacaciones en la Patagonia (que no
    Todo muy recomendable, claro. Cada día me cae mejor este hombre. Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.

    Con lo que me gustan a mi estas cosas! veáse MAX vs PASCAL COMELADE o CRAIG THOMPSON vs MENOMENA.



  • Craig Thompson… gracias. Me estaba exprimiendo los sesos porque no recordaba quién acompañaba a Menomena.



  • @chokebore:10bvwcxt:

    @gRR!!:10bvwcxt:

    Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.

    Con lo que me gustan a mi estas cosas! veáse MAX vs PASCAL COMELADE o CRAIG THOMPSON vs MENOMENA.

    Pues es el día 10 en la [2]. Anunciado a las 20.00. Ni idea de lo que hace el tal Kevin Johansen, espero que no sea muy infumable porque ya tenemos las entradas. No sé si llevar cosas de Liniers para que me las firme…



  • Me acaba de regalar mi hermano Watchmen. A ver si encuentro tiempo para ponerme con el.



  • Jackster, a mí Watchmen me pareció una obra de arte, y eso que no es mi estilo para nada. Disfrútalo con calma.

    Ayer me agencié George Sprott (1894-1975), de Seth, en parte influído por la lista de mejores cómics de los '00 de la RDL, en parte por la buena pinta que tenía. El caso es que lo he devorado en una tarde y joder, qué bueno que es. Gráficamente muy influido por Chris Ware, aunque menos enfermizamente detallista y sarcástico, también comparte con Ware el amor por sus personajes, igualmente curiosos y patéticos (ese Sprott, un "caballero aventurero" en la primera mitad de siglo, reconvertido en presentador de TV abuelete y cuenta-batallitas hasta su muerte). Básicamente se trata de una reflexión sobre la identidad humana, sobre lo complicado que es entender a la gente; muy curioso el recurso del narrador semi-omnisciente que lucha contra sus propias limitaciones narrativas. Al final no te queda claro si Sprott era un hijoputa, un buenazo, un egoísta o un cobarde. Que era de lo que se trataba.


  • administrators

    @gRR!!:1cyjvw89:

    @chokebore:1cyjvw89:

    @gRR!!:1cyjvw89:

    Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.

    Con lo que me gustan a mi estas cosas! veáse MAX vs PASCAL COMELADE o CRAIG THOMPSON vs MENOMENA.

    Pues es el día 10 en la [2]. Anunciado a las 20.00. Ni idea de lo que hace el tal Kevin Johansen, espero que no sea muy infumable porque ya tenemos las entradas. No sé si llevar cosas de Liniers para que me las firme…

    como te dije, no sabes lo que te espera. Aquí tienes un video, disfrútalo. Y no te olvides el diábolo para ir haciendo tiempo en la calle
    http://www.youtube.com/watch?v=Qm5td0RB7ks



  • @djcoco:ulxkps0n:

    @gRR!!:ulxkps0n:

    @chokebore:ulxkps0n:

    @gRR!!:ulxkps0n:

    Por cierto que va a venir un día de estos a hacer dibujos durante el concierto de Kevin Johanssen, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igualmente habrá que ir y que me dibuje un pingüino en la camiseta.

    Con lo que me gustan a mi estas cosas! veáse MAX vs PASCAL COMELADE o CRAIG THOMPSON vs MENOMENA.

    Pues es el día 10 en la [2]. Anunciado a las 20.00. Ni idea de lo que hace el tal Kevin Johansen, espero que no sea muy infumable porque ya tenemos las entradas. No sé si llevar cosas de Liniers para que me las firme…

    como te dije, no sabes lo que te espera. Aquí tienes un video, disfrútalo. Y no te olvides el diábolo para ir haciendo tiempo en la calle
    http://www.youtube.com/watch?v=Qm5td0RB7ks

    A ver si en casa tengo coj*nes para ver el llutube éste (en el curro no puedo). Aunque ya intuyo que va a ser el primer concierto de mi vida al que iré con tapones.



  • Pues fui acojonada, pero al final no hizo falta diávolo; supongo que ir sin banda que toque los bongos ayuda. La cosa fue bastante divertida y Liniers le robó el espectáculo al Johansen éste. Encima me fui con un dibujo.



  • Másuno. Sorprendió al inicio ver la sala Apolo llena de sillas; fue buena idea, dado que así se veía a Liniers dibujando sin problemas de visibilidad. El Johansen este vino en formato cantautor-sudamericano, y sí que tuvo ramalazos manuchaoístas, pero oigan, suspendiendo el criterio como quien suspende la incredulidad en las malas películas, pues la cosa aún se sostuvo bastante. Sobre todo porque resulta que Liniers es un fiera en el escenario. Qué risas.

    Por cierto, hasta donde yo sé, en la sala éramos seis no-argentinos. A mí cada día me cae mejor esta gente. Debe ser la falta de sueño o la felicidad post-alcorconiana, no sé.

    EDITO para comentar un hecho curioso: No fumaba ni dios.



  • Hemos finiquitado el tochaco de 'Watchmen'. Nos ha llegado. Qué cosa tan… poderosa, realmente es literatura de qualité. Y perdonen que no nos extendamos con consideraciones de mayor enjundia, pero es que en el mundo del cómic nos movemos con nula soltura. A ver si nos aplicamos más.



  • Watchmen es muy grande, no sólo por el tamaño. A mí me lo dejaron y me supo mal devolverlo tan rápido, porque es el típico comic del que te pierdes docenas de detalles en la primera lectura. Denle un repaso en un tiempo, de boers (o Jackster), y nos cuentan.

    A otra cosa: Hace un par de días me pillé Epiléptico. La ascensión del Gran Mal de David B. (sí, el que reserva plantas en el Princess). Es un tocho de unas 400 páginas en el que cuenta la batalla de su hermano mayor contra la epilepsia. Lo poco que he leído hasta ahora es impresionante. Cuando lo acabe, que tardaré porque leo 10-12 páginas diarias, ya comentaré más en detalle.



  • El de david B lo tengo a la espera, pero todos dicen que es muy grande. Y de Watchmen lo que no me gusta es la moda de la edicion absolute asi todo grandote amplando los dibujos, tengo la primera edicion de zinco retapados en dos tomos y la version no absolute en ingles.

    Si os gusta Moore leed From Hell por dios!

    Estos dias me he leido que ya tocaba (porque lo tenia en la estanteria olvidado...), Black Hole (Agujero negro) de Charles Burns, muy recomendable tambien y recupere de la biblioteca el integral de los pasajeros del viento de François Bourgeon, enorme tebeo historico con gran personaje femenino.

    Y ahora estoy con Cristophe Blain, havia leido los primeros de Isaac el Pirata, y ahora estoy con Gus, me encanta el trazo de este hombre con 4 garabatos la de cosas que dice y como lo plasma en la viñeta.

    Como dice gRR! hay que ser fan de Liniers!!!

    Y como estoy que me salgo hago una recomendacion de manga, Pluto de Naoki Urasawa, basada en el mundo de Astroboy de Tezuka, y la reedicion como dios manda de Dr Slump.



  • A quien le guste el cómic-punk:

    http://elreydespana.blogspot.com

    Con posibilidad de descarga.



  • Encargado Genesis de Robert Crumb via Amazon.
    Al que le interese, sale por 17 libras gastos de envío incluidos (en inglés obviamente).. aquí en tiendas creo que está a 28 o 29 Euros.