Festivales 2015



  • @fran76:1vrfrd17:

    Oigs, ecléctico, si viene usted a BCN al geriátrico hesvy, cuente conmigo. entre que le debo una y, que 30,años después de acercarme un rato al género, aún siento cierta curiosidad, podríamos pasar un rato entretenido Me han dicho que hay chatis.

    Las chatis rockeras siempre han sido las más mejores, aunque imagino que el porcentaje andará en 1 chati por cada 30 maromos.

    Pago por la foto de los hermanos en medio del jolgorio walkiriano



  • Estando yo por medio, usted no paga nada.

    Y lo de ver chatis era broma; para eso iré a Duran Duran.



  • MUGAKO FESTIVAL

    Avanzan una primera parte del cartel y que confirman no sólo la realización del evento sino que éste contará con un interesante cartel que hará las delicias de todos los amantes del techno y la IDM.

    Objekt (Hessle Audio / Pan), Regis (Downwards, Sandwell District, UK), Ron Morelli (L.I.E.S., NY), Demdike Stare (Modern Love, UK), Kangding Ray (Raster Noton, Stroboscopic Artefacts), Dasha Rush (Raster Noton, RUS), Boris Divider (Drivecom, Madrid), Svreca (Semántica, Madrid), J.C. aka Kasper (Tresor, AHD, Madrid) y G Kahn (Semántica, Oviedo) son las primeras confirmaciones del festival.

    Las actividades de MUGAKO se realizarán en diferentes espacios de la ciudad. El acto central tendrá como sede el Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Artium, donde se llevarán a cabo showcases y varias actividades didácticas, mientras que la parte más orientada a la música de club se desarrollará en la sala Kubik.

    Así mismo, el festival también contará con actuaciones musicales al aire libre, durante el día, en Hor Dago! (Jardín de Falerina Lorategia).

    Mugako tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar, y los primeros 200 abonos para MUGAKO festival se pueden adquirir ya mismo aquí a un precio reducido de 35 €. Si estás interesado en asistir no esperes mucho a comprar tu entrada ya que, debido al tamaño de los espacios escogidos, el aforo del evento será de tan sólo 1000 personas
    +INFO
    Del 9 al 10 de octubre de 2015
    Mugako Festival
    Objekt (Hessle Audio, Pan, Ger) + Regis (Downwards, Sandwell District, Uk) + Ron Morelli (L.I.E.S., NY) + Demdike Stare (Modern Love, Uk) + Kanding Ray (Raster Noton, Stroboscopic Artefacts) + Dasha Rush (Raster Noton, Rus) + Boris Divider (Drivecom, Madrid) + Svreca (Semántica, Madrid) + J.C. (Tresor, Ahd, Madrid) + Gkahn (Semántica, Oviedo)
    @ Diferentes Espacios (Vitoria-Gasteiz)

    Web: http://www.mugakofestival.com/
    Web: http://www.artium.org/



  • Este fin de semana nos fuimos a Colonia al Freedom Sounds Festival (http://www.freedomsoundsfestival.de/), que es un festival dedicado a los sonidos jamaicanos de calidad, con esto quiero decir que la gente que lo organiza selecciona los artistas con buen criterio y mucho cariño. El festival es relativamente nuevo, creo que este era su tercer y cuarto año, pero ya funciona como si llevasen toda la vida. Se celebra en una zona semi industrial de Colonia, al otro lado del Rhin, pero a una sola parada del la estación central. El recinto (Gebäude 9) es una antigua nave industrial con dos espacios para la música, uno grande y uno pequeño, en el que se van alternando las actuaciones durante las jornadas. Fuera de las naves hay un patio con banquitos, sillas de playa para sentarse, un puesto de comida y merchandising. La parte musical del festival se desarrolla durante el fin de semana (viernes y sábado), pero durante las semanas anteriores del festival proyectan documentales y películas relacionados con la temática del festival. Cada día hay unos 7 u 8 conciertos, que los puedes ver todos si estas en condiciones para ello y la noche anterior no te has quedado hasta las mil bailando rocksteady con una pandilla de zimmermänner. El festival cuesta 35 €, hay vuelos de Ryanair baratos y un hotel Ibis a 5 min andando que ronda los 45€ la noche.

    De lo que vi en los dos días tengo que destacar a Bitty Mclean & The magic touch, que toca una mezcla de soul jamaicano y creo que se ha dado a conocer en el "mainstream" por su versión del Fumanchu de Desmond Dekker.
    Una de las mayores sorpresas fueron los Buster Shuffle, que es una banda de Londres que suenan a una mezcla de Madness, Specials y The Streets, sonido 2tone del siglo XXI. Están de gira presentando su tercer disco. Muchas tablas sobre el escenario.
    Nine Ton Peanuts Smugglers, otra banda inglesa que mezclan con gran acierto el mejor ska, con el R&B y R&R. Tienen varios 45s y creo que un par de discos.
    Dr. Ring Ding con The Painkillers, un viejo conocido de estos sonidos al que todavía no había tenido ocasión de ver en directo.
    Alpheus & The Easy Snappers, este tío es un jodido crack, nos enseñó lo que debe ser un espectáculo en directo, además de otras muchas cosas sobre la historia de la música. Presentaba su último disco "Good Prevails", que ha grabado en España con el productor Roberto Sánchez y lo ha publicado en Liquidator. La banda que lo acompañó no sólo estaba a la altura, sino que se tocaron varios temas de calentamiento sin él, con su cantante con una voz muy parecida a la mítica Doreen Shaffer.

    Un placer de festival, vaya! Y eso que la ciudad de Colonia no tiene nada especial, la verdad. Las birras a 2,60 euros por cierto, en botella de cristal, sin vasos de plástico.



  • @30segundossobreTokyo:1af6m74z:

    @fran76:1af6m74z:

    Oigs, ecléctico, si viene usted a BCN al geriátrico hesvy, cuente conmigo. entre que le debo una y, que 30,años después de acercarme un rato al género, aún siento cierta curiosidad, podríamos pasar un rato entretenido Me han dicho que hay chatis.

    Las chatis rockeras siempre han sido las más mejores, aunque imagino que el porcentaje andará en 1 chati por cada 30 maromos.
    Pago por la foto de los hermanos en medio del jolgorio walkiriano

    Esta seria la foto del año. No me imagino a los Boers entre tanto heavy.



  • mientras luego no le de por quemar iglesias….



  • Ei hermanos, si finalmente subo te doy un toque fijo. En todo caso para el Primavera le he comentado a 30 de quedar para comer un día, mejor el jueves que estaremos mas frescos por los aledaños del Forum. Y que se apunte quien quiera, cuanto mas mas risas.



  • ok, tomo nota



  • @Kanchelskis:20vky8l3:

    @Kanchelskis:20vky8l3:

    @Kanchelskis:20vky8l3:

    bueh, si no se me escapa nada, y a diferencia de lo que sucedió los años en que ellos tuvieron a Jandek o a Diamanda Galás, por ahora no creo que haya nada en el Villette Sonique cuya ausencia en el Primavera Sound sea criticable (aunque a Headwar ya no hay que perderlos de vista –> https://www.youtube.com/watch?v=dRp7UhaEMzA ). Según su página Soundcloud, Lena Willikens estará pinchando en Nitsa el 11 de abril.

    VILLETTE SONIQUE 2015
    Del 21 al 27 de mayo
    Paris (Francia)

    BATTLES
    THE BLACK ANGELS
    THEE OH SEES
    SUN KIL MOON
    ARTHUR RUSSELL INSTRUMENTALS
    TRAXX
    GROUPER
    CLARK
    VESSEL
    OUGHT
    GIRL BAND
    KING KHAN AND THE SHRINES
    CHEVEU
    POW!
    CHOCOLAT
    ELA ORLEANS
    KEVIN MORBY
    NINOS DU BRASIL
    CHRISTIAN S
    PIERRE ET BASTIEN
    AUSMUTEANTS
    MORGAN DELT
    SYRACUSE

    uno más:

    SHAMIR

    Más nombres. Entiendo que los primeros los tiene en exclusiva el LEV en España, y los segundos justo llegan a España una semana después del festival, pero las terceras y el cuarto me hace pupita que no estén en el PSound…a no ser que el Sónar tenga algo que decir al respecto!:

    **CABARET VOLTAIRE
    THE GORIES
    CARTER TUTTI VOID
    UNTOLD
    ANDY STOTT
    GUM TAKES TOOTH
    **

    pinta que la última tanda. Muy bonito les ha quedado, escolti:

    HEIMAT
    AWESOME TAPES FROM AFRICA
    NOVA MATERIA
    BATAILLE SOLAIRE
    CENTENAIRE
    MARIETTA
    SCORPION VIOLENTE
    WILD CLASSICAL MUSIC ENSEMBLE



  • 10 of the best festivals in Europe … that you’ve probably never heard of

    http://www.theguardian.com/travel/2015/ ... ?CMP=fb_gu

    El primero tiene buen pinta, pero muy caro.



  • Se cancela Monegros, muchachos
    https://www.grooveparade.es/landing/index.html



  • @untitled:3w2hzzl8:

    10 of the best festivals in Europe … that you’ve probably never heard of

    http://www.theguardian.com/travel/2015/ ... ?CMP=fb_gu

    El primero tiene buen pinta, pero muy caro.

    Siempre he querido ir al Træna. Gracias por la lista, muy interesante



  • @los:

    ok, tomo nota

    esto puede ser como el come back de Duran Duran.



  • Hoy han salido los horarios del Sonar 2015
    http://sonar.es/ca/2015/prg/sch/

    y han confirmado a Arthur Baker y a Owen Pallett



  • Me cago en mi vida a quién han puesto en esa caja de zapatos llamada Sonarcar



  • No hay SonarCinema este año?



  • @Kanchelskis:1che69fh:

    No hay SonarCinema este año?

    mmmm este año como lo juntan con lo del Atlantida film a lo mejor lo anuncian más tarde.



  • Veo esto http://www.mundakafestival.eus/cartel/
    Veo lo del jardín botánico en Madrid
    Veo lo de Mogwai en Kutxa Kultur

    y me pregunto qué era eso de que este año no giraba nadie interesante. Na, sigan circulando.



  • @30segundossobreTokyo:gqfdb3qk:

    @los:

    ok, tomo nota

    esto puede ser como el come back de Duran Duran.

    Pues viendo los horarios casi mejor quedar el viernes que a las 17 tocan los Dissapears. Por que el jueves hasta media tarde no hay nada para mi gusto. Pues nada 30" tu busca algo por tu barrio para el viernes, bme es posible que se apunte tambien. Para no enguarrar el topic sin aportar dejo esto.



  • Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Aida Samb + artistas invitados

    http://www.culturainquieta.com/es/festi ... -samb.html

    El músico de kora Noumoucounda Cissoko y la cantante Aida Samb han sido los ganadores de Dakar Vis-a-Vis, una iniciativa de Casa África con la colaboración de la SGAE, celebrado este año en Senegal, lo que les permitirá tocar el 09 de julio en ÁFRICA VIVE dentro del Festival Cultura Inquieta. Actuarán también las dos bandas ganadoras del Concurso África Vive. El plato fuerte de la jornada, los legendarios OSIBISA, auténticos padrinos de las músicas del mundo con un directo arrollador. Va a ser una gran fiesta popular con una entrada de 15 EUR en venta anticipada y 19 en taquilla. ¡Las primeras entradas tienen un precio especial de 12 EUR! Conseguidlas AQUÍ

    Consecuencia de su sincretismo musical y su carisma, OSIBISA ponen patas arriba audiencias de todas las edades y procedencias con una propuesta que entrecruza afro beat, r&b, música de espíritu ancestral afro, rock, latin jazz, aires disco provenientes de los setentas (en el candelero vía Daft Punk)…, y así, con todos estos ingredientes y unos cuantos más, los padrinos del sonido global, la banda seminal de la word music africana, nos ofrecerán seguro un concierto magistral reivindicando la grandeza de la música popular y el hedonismo de una propuesta que, sin otras pretensiones, tiene tintes de referencial para gran parte de la música étnica del continente negro desde hace cuatro décadas.

    OSIBISA se describen como los padrinos de las músicas del mundo, y reclaman haber allanado el terreno para la llegada de otros músicos como Bob Marley al estrellato. Su música es una mezcla de folclore africano y caribeño, jazz latino y rhythm and blues. Buena parte del material que interpretan es muy bailable.