Primavera Sound vs. Foro 2015



  • Vamos que nos vamos, muchachada. Antes que nada, entonar un mea culpa porque nada más terminar el PSound'14 dejé caer por el subforo "Primavera Sound 2014" que pondría en marcha esto en poco tiempo, y mi intención de abrir el hilo de propuestas una semana después de que terminara la última edición del festival se ha acabado demorando por varios motivos, llegando ahora a las mismas fechas que tuvimos el año pasado.

    De todas maneras, no fotem: es un montón de tiempo. Como he dicho, las fechas de todo el tinglado serán parecidas a las del 2013, aunque ampliando la votación a dos semanas para dar márgen suficiente a todo/a forero/a que ande despistadillo/a pero quiera participar.

    Ahora voy a abrir el hilo de Propuestas, donde encontraréis las fechas concretas, y quedará este hilo para quejaros, alegraros, exclamaros a favor o en contra de las bandas que se vayan proponiendo, etc.

    Ah, y Freaksadworld, he leído lo de la variante nostálgica (proponer bandas preferidas que ya han tocado, y tal), pero less is more! Dejémoslo por ahora tal y como está, ya que el año pasado funcionó bastante bien Además, nos tendríamos que poner de acuerdo, y aún perderíamos mas tiempo en arrancar el PSvsForo'15.

    Dos cosas más para acabar:

    1. estoy dispuesto a mantener el índice del hilo de propuestas al día hasta septiembre, pero no me pienso 'comer' todo el proceso, así que ya está saliendo un/a voluntario/a que asuma la recepción y recuento de votaciones, o cuando acabe la parte que me comprometo a asumir ahí se quedará el PSvsForo'15.

    2. insisto, como hice en otoño, en lo de intentar llamar la curiosidad de los jefes (y la del resto de foreros/as, de paso) con bandas que sean un verdadero descubrimiento para darle singularidad al PSvsForo. Sé que es imposible valorar objetivamente el nivel mediático de las bandas y artistas, y, por otro lado, muchos/as estaríais en contra de hacer este tipo de restricción (además, creo que ya debería salir de uno/a mismo/a, no 'obligarlo'), por lo que aquí va un ejemplo personal para que reflexionéis: me encantaria ver a Julianna Barwick en el Auditori, pero ¿acaso no la conocen de sobra y la tienen -o no- en consideración Gabi y Coco? Ahí lo dejo.

    Ale, disfruten de San Juan.



  • Vamos que nos vamos, muchachada. Antes que nada, entonar un mea culpa porque nada más terminar el PSound'14 dejé caer por el subforo "Primavera Sound 2014" que pondría en marcha esto en poco tiempo, y mi intención de abrir el hilo de propuestas una semana después de que terminara la última edición del festival se ha acabado demorando por varios motivos, llegando ahora a las mismas fechas que tuvimos el año pasado.

    De todas maneras, no fotem: es un montón de tiempo. Como he dicho, las fechas de todo el tinglado serán parecidas a las del 2013, aunque ampliando la votación a dos semanas para dar márgen suficiente a todo/a forero/a que ande despistadillo/a pero quiera participar.

    Ahora voy a abrir el hilo de Propuestas, donde encontraréis las fechas concretas, y quedará este hilo para quejaros, alegraros, exclamaros a favor o en contra de las bandas que se vayan proponiendo, etc.

    Ah, y Freaksadworld, he leído lo de la variante nostálgica (proponer bandas preferidas que ya han tocado, y tal), pero less is more! Dejémoslo por ahora tal y como está, ya que el año pasado funcionó bastante bien Además, nos tendríamos que poner de acuerdo, y aún perderíamos mas tiempo en arrancar el PSvsForo'15.

    Dos cosas más para acabar:

    1. estoy dispuesto a mantener el índice del hilo de propuestas al día hasta septiembre, pero no me pienso 'comer' todo el proceso, así que ya está saliendo un/a voluntario/a que asuma la recepción y recuento de votaciones, o cuando acabe la parte que me comprometo a asumir ahí se quedará el PSvsForo'15.

    2. insisto, como hice en otoño, en lo de intentar llamar la curiosidad de los jefes (y la del resto de foreros/as, de paso) con bandas que sean un verdadero descubrimiento para darle singularidad al PSvsForo. Sé que es imposible valorar objetivamente el nivel mediático de las bandas y artistas, y, por otro lado, muchos/as estaríais en contra de hacer este tipo de restricción (además, creo que ya debería salir de uno/a mismo/a, no 'obligarlo'), por lo que aquí va un ejemplo personal para que reflexionéis: me encantaria ver a Julianna Barwick en el Auditori, pero ¿acaso no la conocen de sobra y la tienen -o no- en consideración Gabi y Coco? Ahí lo dejo.

    Ale, disfruten de San Juan.



  • Esa es la actitud Kanchelskis, yo asumo lo de la recepción de los votos y el recuento. Crearé una cuenta de correo y una plantilla para las votaciones una vez estén cerradas las propuestas.

    Si diegogomez no se me adelanta recuperaré la propuesta de Apeirón para ir arrancando.

    Si hay alguién que se replantea o duda de si participar o no, creo que debería echarle un ojo a la lista de propuestas de los años anteriores y veréis como no todo cayo en saco roto, quizás tuvo un pequeño retraso de más de una edición pero todo llega que ya lo decía confucio en su teoría de la paciencia vs el foro.



  • @Freaksadworld:33gfra02:

    Si diegogomez no se me adelanta recuperaré la propuesta de Apeirón para ir arrancando.

    arranca arranca…



  • Perfecto, F!

    Esta noche intentaré subir mis primeras tres propuestas para animar al personal (y no lo digo porque se bailen la mar de bien dos de ellas).



  • Estupendo. muchas gracias por curraroslo. Skuta, propones tú a pure x o lo hago yo?



  • Hey totoro! sin ánimo de joder el ascua, no me parecen Pure X una banda adecuada para traer psvsforo mediante.. ya vinieron al pclub, de lo cual se deduce que ya están en la órbita PS.. que a ver, por mí encantado que viniesen sea como sea, pero considero (e igual que en este, en otros muchos casos) que hay que tener confianza y esperar a que caigan algún año de estos por su peso específico dentro del universo indie. De alguna manera el ponerlos en esta palestra sería un slot malgastado, o así lo pienso yo. El ps vs foro lo contemplo como un medio para conseguir que toquen bandas que ni de coña pisarían el forum de otro manera.

    Pero vamos, que esto no dejan de ser manías personales y que me pica la chorra. Tú proponlos si quieres. Mejor es eso que…. yo que sé... no voy a decir nada.



  • Hoygan, no sabía que había tocado en el pclub…
    La ignorancia (mía) es muy atrevida.



  • Si es que no estamos en lo que tenemos que estar!

    2011 Joy Eslava 20:45 para ser concretos. No te voy a preguntar si te fuiste a Fleet Foxes porque entonces sí me voy a enfadar.



  • He tenido que mirar dónde coño estuve, porque ni flis foxes ni ná, y resulta que en 2011 en las fechas del club estaba de viaje de curro. Vaya cartel más guapo hubo ese año, no?



  • Antes de nada, agradecer el esfuerzo y las ganas de los implicados (Kanchelskis y Freaksadworld sobre todo), ésta es una iniciativa que me parece muy interesante. Se descubren muchos grupos nuevos y da vidilla sana al foro, aparte de la posibilidad de encajar a un favorito de la afición en el cartel del próximo año.
    Intentaré participar proponiendo algún grupo, aunque el criterio de la fuerza mediática me parece que complica el asunto. No sé hasta qué punto el Primavera puede estar interesando en bandas tan oscuras que hayan escapado de su radar; quizá hace unos años sí, pero el Primavera de ahora no parece tener mucho espacio para según qué riesgos.
    Y una duda, para aclarar un poco el concepto. ¿La línea roja mediática dónde está trazada, más o menos? Nombres como Gillian Welch por ejemplo queda claro que es demasiado grandullona para entrar en el juego, pero Milky Wimpshake cuadraría? O Defiance, Ohio. Me refiero a gente que está claro que el equipo del Primavera conoce, pero que por la razón que sea no llegan a traer.
    Venga, a ver qué sale de todo esto.



  • La linea roja la traza pruebamusicos: tú le dices una banda, él te dice si sí o si nos.



  • Tampoco os rayeis con el tema de la línea mediática, no seamos talibanes y con un poco de sentidiño común llega, siempre ha llegado y siempre llegará… Y como bien han dicho a donde no llegue la sensatez llegará el foro.



  • @sKuTa:rt5uopid:

    Hey totoro! sin ánimo de joder el ascua, no me parecen Pure X una banda adecuada para traer psvsforo mediante.. ya vinieron al pclub, de lo cual se deduce que ya están en la órbita PS.. que a ver, por mí encantado que viniesen sea como sea, pero considero (e igual que en este, en otros muchos casos) que hay que tener confianza y esperar a que caigan algún año de estos por su peso específico dentro del universo indie. De alguna manera el ponerlos en esta palestra sería un slot malgastado, o así lo pienso yo. El ps vs foro lo contemplo como un medio para conseguir que toquen bandas que ni de coña pisarían el forum de otro manera.

    A ver, lo del nivel mediático es más una cuestión de olfato, rollo que hayan hablado de ellos en revistas musicales y/o webs conocidas, que hayan aparecido en listas de 'lo mejor del año' de estos mismos sitios, etc. Pero tampoco os estreséis con esto, que tan sólo es una valoración personal mía y ahora también de sKuTa.



  • MONO que sacan disco!



  • Pues esto pinta muy bien, almenos un par o tres de propuestas espero tener tiempo de currarme, aunque dudo que dada la ignorancia musical reinante en este foro alguien sepa valorarlas, bueno alguien igual si, pero ese es otro tema, claro.



  • @sKuTa:8mtxeock:

    La linea roja la traza pruebamusicos: tú le dices una banda, él te dice si sí o si nos.

    http://www.youtube.com/watch?v=C4UT7X3CYrU

    La única persona que ha dicho algo con sentido en lo que llevamos de hilo . Si alguien falla a última hora para el recuento o hay que echar una mano, al cuello, contad conmigo.
    Tengo unas cuantas propuestas de humo y fogata, negros, y alguna cosa más rumiada, pero me falta desarrollarlas.



  • A los Cleaners from Venus podemos proponerlos otra vez? En qué quedó aquello?



  • Esto parece que no toma vuelo, esperemos a que finalice el mundial a ver si con el comienzo de la pretemporada y los fichajes la gente se espanta y vuelve por aquí



  • Cuantas propuestas solian salir los años de bonanza? Yo ya llevo 2 y pienso añadir otras 3 para el máximo de 5