>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @alrom:2rtistis:

    @Maurici:2rtistis:

    Ayer, finalmente como mi abuela materna ya estaba mejor, asistí a la sala Sidecar a ver Comet Gain de Londres.
    Una mezcla de The Fall, Pavement, Wedding Present, Hefner o TV Personalities.
    David Feck cantante y guitarrista comandó muy bien el grupo.
    Sobretodo hacía la sexta canción se destaparon y acabó siendo un muy buen concierto a partir de entonces.
    Canciones más roqueras con otras más poppies. Te pasaban de una pieza en plan riot girls a una en plan “heroin” de la velvet en un plis plas.

    Parece ser q hoy a las 21:00 tocan en el bar Helioglobal de Barcelona por 3 Euros.
    No lo sabía eso. Diría q en el bolo comentó algo pero con la petadumbre de peña q había en la sala Sidecar de Barcelona.

    Juer, yo tenía unas ganas locas de ir, pero por asuntos no tenía buen cuerpo… si tocan en Helioglobal (ande ta eso) yo voy.

    Heliogàbal se llama. Calle Ramón y Cajal, Gràcia. A ver si se me entiende (se necesitan unos mínimos conocimientos de Gràcia): es la calle que va de la plaça de la Revolució (por la parte baja de la misma) a la plaza Joanic. Yendo de Revolució a Joanic, en la acera de la derecha. Para ir en metro lo mejor es bajar en Joanic y coger la calle de la parte inferior de la plaza (que sería paralela a Trav. de Gracia) e ir en dirección a l'interior de Gracia (en este sentido, pues, el Heliogàbal quedaría en la acera izquierda).

    Dios que espeso estoy esta mañana…



  • si alguien quiere ir a Heliogabal, el consejo es que espabile. La sala es muy pequeña y, según donde te pongas, la visión es reducida.



  • Os aconsejo a todos "Don't look back" en concierto por España a principio de abril!

    Grupo frances con musica tipo Post rock / rock… que yo veo muy buena!

    Aquí todos los detalles: www.dontlookbackmusic.com
    En portada las fechas de la gira.

    allí nos vemos

    ciao



  • ya he vuelto de La [2]. Record mundial: 4 canciones de Konki Duet y a la calle . Por cierto, han puesto unos bancos en la zona de fumadores para sentarse, pero sigue sín oirse enla zona próxima al lavabo.



  • @30segundossobreTokyo:1ou2vnw7:

    ya he vuelto de La [2]. Record mundial: 4 canciones de Konki Duet y a la calle . Por cierto, han puesto unos bancos en la zona de fumadores para sentarse, pero sigue sín oirse enla zona próxima al lavabo.

    Yo también vuelvo de La [2]. Ha sido un detalle curioso las dos filas de mesas delante del escenario, así en plan íntimo. He llegado pronto y ahí me he quedado. Supongo que si no hubiera estado sentado y con una copa, posiblemente también me hubiera largado a la tercera o cuarta canción. Pero bueno, yendo gratis… tampoco se puede pedir nada.



  • alguien tiene idea si el Mr ya ha confirmado que los conciertos de viernes y sábado en el Apolo 2 que "fueran suyos" nos salían gratis en abril con el abono del PS '05? porque aparte de los conciertos del pasado findesemana ahí mismo, ya hay algún otro confirmado ya?
    joder, te dan así y pides el doble… no si...



  • bueno, el año pasado, con los Bohren Unde Der Club Of Gore tambien pusieron sillas y mesas (en mayor número). Quizas me hubiera quedado más rato, pero eso tampoco arregla lo que salia del escenario. Habia mucha gente, más que con Red Sparowes…¿todos invitados?. Hacia ñaos que no iba a un concierto de pop de este.

    Que yo sepa, todavia no hay confirmación acerca de lo que dijo el Mr.



  • @30segundossobreTokyo:1jzflev3:

    bueno, el año pasado, con los Bohren Unde Der Club Of Gore tambien pusieron sillas y mesas (en mayor número). Quizas me hubiera quedado más rato, pero eso tampoco arregla lo que salia del escenario. Habia mucha gente, más que con Red Sparowes…¿todos invitados?. Hacia ñaos que no iba a un concierto de pop de este.
    Que yo sepa, todavia no hay confirmación acerca de lo que dijo el Mr.

    el disco Il fait tout gris de Konki Duet me parece una bastante apetecible obra de pop fragil pero se me haría difícil verlas en directo. Prefiero escucharlo en casa o eso de las sillas no lo veo descartado. 30" realmente no te veo en ese concierto.

    Como ya avancé ayer (tenía poco tiempo y escribía en el ordenador del forero Beeding) Bitter Springs dieron un concierto muy bueno el viernes en el Pocket Club en el Mercat de les Flors de Barcelona. Tocaron muchos temas nuevos pero rescataron delicias más antiguas.
    Me parecieron una mezcla de go betweens + lambchop (pero no llegan para un escenario rodeo) + Tindersticks + The Bats de Nueva Zelanda + Orange Juice + The Fall (cada día me da más la impresión q han sido cruciales para entender muchas cosas).
    Como avancé tb ayer en la entrevista q Beeding, Madam Green y yo les hemos podido hacer nos avanzaban que hay bastantes posibilidades que Bitter Springs esten en el Primavera Sound
    Los antes llamados Last Party ya tocaban en otras formaciones desde 1978 y podéis ver algo más de ellos en su página web.

    http://www.bittersprings.com

    Los teloneros me gustaron, se llamaban Epic Kind, era su segundo bolo y tb mezclan estas bandas de Nueva Zelanda rollo Bats, Chills con unos Pastels, Smiths y similares pasando por tb los Go Betweens.



  • Ayer asistí al concierto de Marky Ramone en Manresa dentro de sus gira de Marky Ramone & Friends tribute to Ramones.
    El concierto fue un timo, sin duda, pero me lo pasé en grande y la gente en general también.
    Sólo el batería de los Ramones + una cantante americano u dos músicos catalanes (Beni tocaba en E-150 y ahora Kissing Cousins y os aseguro q es una gran persona).
    Ejecutaban bien los temas pero tampoco fue nada del otro mundo, faltaba canya y nervio.
    En esa sala normalmente llevan otro tipo de conciertos y es más bien sitio de discoteca. De todas formas hay una sala de música “alternativa” que ayer estuvo mejor de lo normal.
    Tocaron todos los clásicos.
    Me he quedado sin poder entrevistarle lástima.
    A lo mejor se puede hacer otro día.



  • Bueno, 5 minutos despues de empezar las Konki me preguntaba lo mismo, pero cuando escuché su disco hace tiempo hasta me calló simpático y me apetecia ver algo que se fuera de lo que normalmente veo desde hace ya tiempo. Pero tras la experiencia tengo que decir que todo esto, y perdón por la expresión, lo tengo ya "superado".
    Aprovechando la ocasión diré que el concierto de ayer en el Auditorio fue equilibrado. Frederic Blony y Le Quan Ninh realizaron una IMPRESIONANTE actuación de 45 minutos en que 1 millón de sonidos salieron de sus manos. Sonidos tensos, agrestes, rugosos, chirriantes, físicos….una maravilla con todos los adjetivos posibles. Todo un homenje al sonido.
    En cuanto al trio Parker / Guy / Lytton, decir que realizaron una actuación sobria de free jazz al estilo europeo, bien interpretado y con muchas tablas, pero me dejó el convencimiento total de que su propuesta, basada en la improvisación y la libertad total, peca ya de un academisismo y de una falta de recursos alarmante. las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y, gracias a ellas, el estilo toma nuevas formas y beben de otras fuentes para revitalizarlo y modernizarlo. Todo y eso, ver a Parker con el sopranino haciendo escalas (como graznidos de gaviotas) durante 3 minutos sin respirar es algo realmente imprresionante.
    Mucha gente. Incluso niños pequeños. Eso es bueno, si seños.
    Y el miercoles...PAN SONIC. Promete mucho, si señor..Y el sabado Andrei Kiritxenko...a la porra el Barça - Madrid (a no ser que lo veamos en un bar).



  • Gira de John Parish

    20 mayo Zaragoza
    sábado La Casa del Loco

    21 mayo Gerona
    domingo Sala Platea

    24 mayo Madrid
    miércoles Moby Dick

    25 mayo Murcia
    jueves Auditorio Regional

    26 mayo Sevilla (Ciclo Pop-Rock)
    viernes Teatro Central

    27 mayo Granada (Ciclo Pop-Rock)
    sábado Teatro M. José Tamayo

    28 mayo Málaga (Ciclo Pop-Rock)
    domingo Teatro Cánovas



  • Creo que el primero de los siguientes conciertos no se ha comentado todavía, del segundo tengo mis dudas:

    FRONT 242
    Fecha: 26 de Mayo de 2006, 23:00 Horas
    Artistas: FRONT 242 + MIGUEL MENDOZA + ARTISTAS INVITADOS
    Sala: Macumba, Estación de Chamartin, s/n, 28036 Madrid
    Precio: 20 €

    NITZER EBB WORLD TOUR 06
    Fecha: 09 de Junio de 2006, 23:00 Horas
    Artistas: NITZER EBB + TERENCE FIXMER + MIGUEL MENDOZA
    Sala: Macumba, Estación de Chamartin, s/n, 28036 Madrid
    Precio: 20 €



  • Coño, el de la Voyager…a no que ese es Tom.



  • @Breed:2of3oe5s:

    Creo que el primero de los siguientes conciertos no se ha comentado todavía, del segundo tengo mis dudas:

    FRONT 242
    Fecha: 26 de Mayo de 2006, 23:00 Horas
    Artistas: FRONT 242 + MIGUEL MENDOZA + ARTISTAS INVITADOS
    Sala: Macumba, Estación de Chamartin, s/n, 28036 Madrid
    Precio: 20 €

    NITZER EBB WORLD TOUR 06
    Fecha: 09 de Junio de 2006, 23:00 Horas
    Artistas: NITZER EBB + TERENCE FIXMER + MIGUEL MENDOZA
    Sala: Macumba, Estación de Chamartin, s/n, 28036 Madrid
    Precio: 20 €

    Si, los anuncie hace tiempo. El de Nitzer Ebb es algo especial , ya que solo hacen una docena de actuaciones en esta gira.



  • THE MAGIC IN THE AIR CLUB
    Dj Frank Popp
    (The Frank Popp Ensemble, / Germany)
    Dj Eneida Fever!
    Los Fulanos en directo! -Latin, Funk & Boogaloo (1am a 2am)
    Jueves 20 de Abril 2006
    [2], Nou de la Rambla 111, Barcelona
    partir de las 24:30h / 10 euros con copa
    www.sala-2.com / www.myspace.com/eneidafever



  • @30segundossobreTokyo:2ahpdtcq:

    DECIBELIO 2006 FESTIVAL
    23 y 24 de Junio Macumba Club (Madrid) Entrada gratuita

    ESPLENDOR GEOMETRICO (unico concierto en Europa)
    PAN SONIC
    HELLFISH
    FUNKSTORÜNG
    SYNAPSCAPE
    HECATE
    BONG-RA
    THIS MORN' OMINA
    ORPHX
    MLADA FRONTA
    RADIUM
    SHORAI
    DETRITUS
    TOKYO MASK
    STRANGE2

    y parece que hay más para confirmar.

    Espero que alguno de ellos e pase por Barna (por ejemplo los Synapscape o This Morn' Omina), pero teniendo en cuenta como esta el percal lo veo complicado.
    Vaya cartelon.

    Si álguien se pregunta por qué Esplendor Geométrico ofrecen solo un concierto en Europa, que lea esto:
    http://www.casaasia.es/pdf/3205112827AM1109759307602.pdf

    Está claro que Arturo Lanz se dedica a otros menesteres en la actualidad. No se si en China saben de dónde viene y a qué se dedica en su tiempo libre este hombre.



  • ya sabia que era agregado comercial de la embajada española en China. Creo que hace poco se han trasladado de beijing a Shangai, la capital económica del país. Creo que está casado con una china y todo.
    Mala que te cagas…



  • Permitidme una segunda aportación sobre Esplendor Geométrico, una entrevista publicada en 1985 en un fanzine italiano que recoge la web de Geometrik records y que no tiene desperdicio. Lacónicos y cabrones.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    _En el nº 6 del fanzine italiano ADN encontramos, junto con otras cosas de gran interés, una entrevista con Esplendor Geométrico. Aparte de su rareza (hasta hace poco, se negaban a hacerlas), la reciente aparición de su segundo LP nos deciden a traducirla (con el amable consentimiento de ADN).
    **
    ¿Pensáis que vuestra música podría ser la banda sonora de la sociedad actual?**
    No lo sé, nunca he pensado en eso y, en realidad, no me importa.

    ¿Qué pensáis del movimiento de música macabra y degenerada?
    No formamos parte de ningún movimiento y, es más, no pensamos que ese movimiento exista en realidad.

    ¿Consideráis a Throbbing Gristle como a vuestros maestros?
    ¡No! ¡En absoluto!

    ¿Qué pensáis de otros grupos que hacen el mismo tipo de música que vosotros?
    Nada.

    ¿Por qué admiráis a Rusia?
    Admiramos la fuerza del pueblo ruso que luchó con Lenin para construir la gran Nación que Rusia es actualmente, y tambíen su capacidad de trabajo. Sin embargo mi verdadero ídolo es Menver Hoxha, el líder de Albania.
    **
    ¿Qué tipo de reacción obtenéis del público español en vuestros conciertos?**
    Nuestros conciertos son terriblemente fríos. Lo único que notamos es la gente abandonando el local.

    ¿Sois racistas?
    El hombre es racista por naturaleza, y yo no iré en contra de mis instintos.

    Existe una especie de leyenda acerca de uno de vosotros que trabaja en una prisión de Africa. ¿Influye esto en vuestra música?
    Gabriel trabaja como funcionario en una prisión de Melilla, pero esto no influencia en nada a nuestra música.

    ¿Qué pensáis de nuestro actual sistema de vida?
    ¿Qué clase de pregunta es ésta? Todos nosotros podemos comer gracias al sistema!

    ¿Por qué hacéis música?
    No lo sé.

    ¿Cuál es tu pintor favorito? No me gustan los cuadros. No me interesa nada el arte.

    Siendo un grupo español, ¿no os sentís aislados musicalmente del resto de Europa?
    Nos sentimos aislados del resto de España y naturalmente del resto del mundo.
    **
    ¿Qué clase de relación os gustaría crear con vuestra audiencia?**
    No queremos crear ningún tipo de comunicación. Sobre todo ningún tipo de de sentimiento! No tenemos pretensiones ni proposiciones. Hacemos lo que nos gusta sin ninguna consideración previa ni subsecuente.

    ¿Cuál es la función del ruido en vuestra música?
    No lo sé, la verdad es que no la escucho._



  • Pumpkin ya te contaré personalmente un apequeña experiencia "profesional" con Arturo Lanz. Eso si, Saverio Evangelista es una persona excelente y muy colaboradora. Como bien apuntas, la entrevista es de 1985 y algo ha cambiado desde entonces. Hay entrevista más recientes con los dos donde se explayan más, solo hay que consultar la sección de entrevistas de su web

    http://www.rockperu.com/imagenes/discos ... lsueno.jpg



  • Sí, mucho han cambiado a lo largo de los años, en la misma web de geometrik records pueden leerse entrevistas mas recientes en los que se muestran mucho más cordiales y comunicativos. En el tema del racismo, hombre, Lanz se casó con una china y vive en Shangai y Riaza, fuera del grupo, tengo entendido que sigue en Melilla y se ha pasado al Islam (no se si es cierto), así que era mas un discurso provocativo que otra cosa. Eso sí, s Lanz sigue echando pestes de su paso por Aviador Dro y de Servando. Ya me contarás tu experiencia, seré todo oídos