>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @pumpkin:tu6vuri8:

    A la salida del concierto de ayer escuché la conversación de una pareja, ambos super modernos, que rondarían la treintena, supermaqueados, etc…

    _- Lo bueno de Pan Sonic es que, aunque no te gusten, siempre consiguen provocarte.

    • Sí, no gustan a nadie, pero provocan, son incómodos_.

    Por lo tanto, se deduce que la gente va a pasarlo mal a los conciertos, a escuchar cosas que no le gustan, a sentirse incómodos… supongo que la sobrada que se pegarán con los amigos más adelante hablándo del concierto compensará el sufrimiento.

    Y esos dos putos perros me dejaron a MÍ sin entrada?? Y les dejásteis escapar con vida??





  • De esto 30" u otros veteranos sabrán más que yo, pero creo que se trata de algo habitual en la música experimental, por lo menos en estos lares. Hay mucha gente que va a estos eventos por obligación (porque están marcados con una X, como decíais por aquí) y la reacción adversa que le producen la transforman en "provocación", "incomodidad" o cualquier otro concepto que les permita estar ante algo que en realidad no les gusta y, a posteriori, poder vender la moto.



  • estoy harto de esta gente que malgasta las entradas que podrian aprovechar otros , solo para luego poder decir que estuvo alli.



  • joder…muchas cosas y hoy tengo la cabeza como un puto bombo y untrancazo del 7. Por cierto calabaza, un poco más y nos metemos en el bar de Pompas Funebres...

    Por donde empiezo....

    Ayer estaba lleno porque tocaban Pan Sonic y nada más. El grupo tienen un estatus que incluso conocen los que no están en este asunto. la prueba es que en otros conciertos de este fetival la asistencia a sido buena, pero nunca de ese calibre. No lo negemos, tienen ombre y tirón. La prueba es que algunos de vosotros vinisteis a verlo y no las otras propuestas. Sín acritud,por supuesto, pero el concierto de Frederic Blondy & Le quan Ninh fue tan bueno o más que el de ayer. Y eso, repito, lo veré en sábado en el MACBA con el ucraniano (partidos Barça - Madrid hay dos año y al ucraniano es la primera vez que viene y,a l final y al cabo, cuando acabe el concierto lo veremos en un bar con una birras).

    Si la gente paga por "sifrir" en un concierto, es su opción. Pero relamente no tienen un gran concepto de lo que es la música experimental / electrónica. No me preocupa lo que pienses, que disfruten con otras cosas.

    Lo que si me sorprendio de los niños fue su número. El sábado pasado habia una pareja que llevo a sus dos retoños a ver el concierto, pero nunca habia visto tal cantidad de infantes. me sorprendió por la hora, tardia para ellos. No se si se trata de una iniciativa aislada y quien la hizo, pero ojala sea un paso para introducir la múisca (en general) a los niños. Si es así, veo el futuro con optimismo, pero más vale no dejarse llevar.

    Conlo del aforo, vuelvo a remitirme a la primera respuesta. Un amigomio que vino ayer conmigo tambien me lo pregunto y yo le comenté que,posiblemente, en la otra sala habia actuación o creyeron que era demasiado grande para la propuesta. Tampoco exijamos ahora que toquen en aforos de 3000 personas. Lo importante de esto es la calidad del lugar, un lugar que permita las condiciones acústicas necesarias para la actuación. Y, al fin y al cabo, las entradas llebavan 1 mes a la venta, publicite el concierto con tiempo y teniais la opción de internet. Si os despertateis tarde...

    Sobre el dominio del pop-rock en el mercado musical actual es un tema muy largo a contar. Solo os diré una cosa: por mucho que se intente decir lo contrario, el pop rock es un genero finiquitado desde hace 10 años.los que se hace ahora es solo la prolongación por motivos mercantiles de un estilo que ya no da más de si y que recurre al constante automimetismo para seguir en el candelero. Es muy divertido asistir a un concierto de pop-rock, te puedes emocionar escuchando una canción y lo que querais, pero la formula esta trillada hasta la extenuación, hasta decir basta. Y no solo el pop-rock, hay otros estilos que sufren la misma paralisis mortuoria. Pero este es un tema tan largo e inutil de devatir que hasta yo ni me lo planeto.

    Propuestas tan interesantes como esta hay muchas y, caray, BARATAS. Pero dentro de las concepciones sociales tambien está el hecho de pagar una entrada abusiva para ver una propuesta que ya no tiene nada que decir.

    Y, para terminar, la asistencia de ciertos personajes a conciertos de este tipo es una anecdota. Nime molesto a comentarla.

    En fin, solo lamento que el sabado el concierto de Kiritxenko coincida con el de la falutista Jene Rigler con el música catalán Joep Maria Berenguer, uno de las más grandes talentos que existen en España. Que hi farem.



  • cambiando de tema… la semana que viene tocan TÉLÉFAX en Mallorca (Sa congregació de sa pobla, sábado 8 abril 7€!!!! con dos grupos más) ... joder qué suerte los de ses illes.... recordad que Téléfax vinieron hace un par o tres de años al PS y tocaron a pleno sol a las 5h en el parking del Mercat... fue la ostia y para mi de los mejores conciertos de aquel año...
    El bajista es Francisco Esteves, también en Éxpérience (qué decir de ellos!!) y me parece que no se prodigan mucho en conciertos los cabrones... vaya que a ver si se dejan caer por bcn... y que yo sepa aun cuentan solo con un LP....??



  • @30segundossobreTokyo:ybjly8we:

    Conlo del aforo, vuelvo a remitirme a la primera respuesta. Un amigomio que vino ayer conmigo tambien me lo pregunto y yo le comenté que,posiblemente, en la otra sala habia actuación o creyeron que era demasiado grande para la propuesta. Tampoco exijamos ahora que toquen en aforos de 3000 personas. Lo importante de esto es la calidad del lugar, un lugar que permita las condiciones acústicas necesarias para la actuación. Y, al fin y al cabo, las entradas llebavan 1 mes a la venta, publicite el concierto con tiempo y teniais la opción de internet. Si os despertateis tarde…

    Mea culpa sin duda No sé por qué coj**** me imaginé que no habría problemas para entrar. No se repetirá...



  • @30segundossobreTokyo:tz104lwt:

    Sobre el dominio del pop-rock en el mercado musical actual es un tema muy largo a contar. Solo os diré una cosa: por mucho que se intente decir lo contrario, el pop rock es un genero finiquitado desde hace 10 años.los que se hace ahora es solo la prolongación por motivos mercantiles de un estilo que ya no da más de si y que recurre al constante automimetismo para seguir en el candelero. Es muy divertido asistir a un concierto de pop-rock, te puedes emocionar escuchando una canción y lo que querais, pero la formula esta trillada hasta la extenuación, hasta decir basta. Y no solo el pop-rock, hay otros estilos que sufren la misma paralisis mortuoria. Pero este es un tema tan largo e inutil de devatir que hasta yo ni me lo planeto.

    Por cierto, 3000mensajesenesteForo, este comentario tuyo me ha despertado la curiosidad… lo de los 10 años lo dices teniendo algún momento concreto en mente, o es una impresión aproximada? O sea: en tu opinión, en qué momento se puede decir que el Pop Rock pasó a ser un cadáver trillado?



  • joder…¿me dices que ponga una fecha de defunción?. Es una impresión aproximada, pero creo que no voy muy errado. Creo que el grunge fue lo último que se puede considerar último coletazo. El brit pop no es más que uan vuelta de turca más a standarts ya conocidos y estrujados anteriormente. Y a partir de aqui....lo que querais. Quizas el denominada post rock trato, en sus inicios de desmarcarse de esto y tratar de tener una personalidad propia, pero la prensa se encargó de hacer de esta denominación un inmenso cajón de sastre donde cabiesen todas esas propuestas que ellos se veian impotentes a la hora de clasificar. Resultado...muerte por asfixia.
    Y ojo, no solo pienso lo mismo del pop rock, que conste...esta fagocitación acelerada ha hecho que estilos tan novedosos hace 10 o 15 años como la electrónica popular sea ahora poco más que un cubo de basura donde se almacenan y almacen cientos y cientos de propuestas que solo hacen que dar vueltas sobre lo mismo y, cosa inaudita, no solo homenajearse a si mismos sin casi haber tenido tiempo en convertirse en algo digno de mantener en la memoria, sino traicionar sus esencias y convertirse en otro refugio más de estrellonas y aspirantes a ricachones que ven en esto una forma más de hacer dinero a espuertas, sin importarles un rábano no solo la tarea creativa, sino el mundo de la música electrónica en si misma.
    Y no hablemos del jazz, la música clásica y el hiper prostituido mundo de la música étnica. La repanocha.



  • Federation X (USA Estrus Records)

    Jueves 30 marzo.- Granada @ Planta Baja
    viernes 31 marzo.- Alicante @ Coyote + El eje del mäl



  • @company:

    cambiando de tema… la semana que viene tocan TÉLÉFAX en Mallorca (Sa congregació de sa pobla, sábado 8 abril 7€!!!! con dos grupos más) ... joder qué suerte los de ses illes.... recordad que Téléfax vinieron hace un par o tres de años al PS y tocaron a pleno sol a las 5h en el parking del Mercat... fue la ostia y para mi de los mejores conciertos de aquel año...
    El bajista es Francisco Esteves, también en Éxpérience (qué decir de ellos!!) y me parece que no se prodigan mucho en conciertos los cabrones... vaya que a ver si se dejan caer por bcn... y que yo sepa aun cuentan solo con un LP....??

    También estuve viéndolos en el 2003. No estuvieron nada mal.



  • @Gallo:

    @company:

    cambiando de tema… la semana que viene tocan TÉLÉFAX en Mallorca (Sa congregació de sa pobla, sábado 8 abril 7€!!!! con dos grupos más) ... joder qué suerte los de ses illes.... recordad que Téléfax vinieron hace un par o tres de años al PS y tocaron a pleno sol a las 5h en el parking del Mercat... fue la ostia y para mi de los mejores conciertos de aquel año...
    El bajista es Francisco Esteves, también en Éxpérience (qué decir de ellos!!) y me parece que no se prodigan mucho en conciertos los cabrones... vaya que a ver si se dejan caer por bcn... y que yo sepa aun cuentan solo con un LP....??

    También estuve viéndolos en el 2003. No estuvieron nada mal.

    Apuntado está.



  • Buenas, ya un poco recuperado después del concierto de Pan Sonic, y a punto de salir para ir al de Antònia Font (es el mejor "antidoto" para lo de ayer) tengo que decir que me gusto mucho, ayer no lo tenia muy claro… me gusto mucho pero a la vez si que es verdad que por momentos lo pasé un poco mal... pero como me va el sado eso tambien es bueno. Ahora tengo un poco de "miedo" por que cada vez me interesan mas cosas raras de estas(lo de ayer, Sunn 0)) ...), me estoy conviertiendo en un minimigminut? (el comoentario no es para nada en negativo), por cierto, ayer creo que reconocí a Pumpkin y Migminut (y señora), pero como iba con dos amigas me dió cosa presentarme, concretamente creo que Pumpkin estaba a 5 asientos del mio y en la misma fila... y uno de sus amiguetes al lado de una de mis amiguitas...



  • Diosssssss.
    Que esta música no muerde…..
    Solo hay que DISFRUTARLA, que para eso esta.
    Pues muy mal hecho en no venir a presentarte, tio. Vence tu timidez que no mordemos.....bueno si un poco, pero solo hasta el hueso



  • Oye Trinxo, pues ya me comentarás como me reconociste, porque aunque la gente pueda pensar lo contrario, no tengo una calabaza por cabeza ni nada por el estilo . A la próxima saluda hombre, y más si eres del Maresme! (creo que lo comentase en algún post, no?).
    Y nada, como dice 30", la música está para disfrutarla. Puede sorprenderte, pillarte desprevenido, incluso dejarte desarmado, pero debe hacertelas pasar canutas. Ahora mismo no se me ocurre ningún momento 'desagradable' en el concierto de ayer.



  • Ah pero…¿lo que llevas en la cabeza no es una calabaza, tio?



  • A ver, seguramente no me he expresado muy bien, no es que sufriera en el concierto de ayer, creo que pumpkin ha utilizado la palabra exacta, quede como desarmado y confundido, pero como ya he dicho me sorprendio gratamente.

    Pumpkin, seguramente te reconoci por que tienes cara de maresmenc…

    Ahora llego del concierto de Antònia Font, han tocado el Batiscafo enterito, 4 o 5 temas de Taxi y 4 o 5 más de Alegria, de sus primeros discos solo s'univers es una festa en los bises. Los momentos estelares han sido Dins Aquest Iglú, tenía ganas de oirla en directo, Batiscafo katiuscas (la versión del final, mucho mas rodada, la han tocado para abrir y cerrar el directo), Wa Yeah, desde ahora mismo la canción del Buen Rollo de este año para mi, y lo que ha sido sublime ha sido lo que se han marcado con Armando Rampas, directamente Gallina de piel.



  • ¿el e la portada de tu avatar tambien es del Maresme?



  • Cuenta más cosas Trinxo del concierto de los Antònia por Dios.

    Pues ayer estuvimos viendo a 12Twelve en el Apolo, presentando L'Univers. No lo había escuchado aún, a la espera de ver esa evolución de largos desarrollos a "canciones" que mencionaban en la entrevista del pasado Rockdelux.

    Un notable alto. A pesar de un sonido sin matices que castigo muchos temas -al menos a mi me lo pareció- su apuesta es interesante. Cierta "negritud 70's" que complementa muy bien esa deriva instrumental que les caracteriza.

    Soft, ¿que te pareció a tí?

    Por cierto, al lado mío tenia a dos freaks hablando del concierto de Pan Sonic y del ucraniano ese de mañana, ¿no seria un@ de vosotr@s?



  • mi nor…
    un friki amigo mio si que fue a Pan sonic y a los 12 Twelve y mañana tiene cita matinal con el ucraniano (entrevis para el programa y luego a López), o sea que a lo mejor se trataba de el.
    ¿bajito, poco pelo y gordito?