Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

>PROXIMOS CONCIERTOS 2006

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    4.2k Mensajes 110 Posters 5.2m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • M Desconectado
      Maurici
      Última edición por

Ayer asistí al concierto de Dom Mariani en Barcelona (Sala Sidecar).
      Estaba enfermo tenía dolor de garganta (sore throat dijo).

Al principio las tres primeras canciones fueron horribles pero poco a poco fue descargando grandes temas de los Stems y Someloves muy bien interpretados. Los de DM3 fueron flojillos.
      La voz no se podía percibir mucho al estar cascado.
      Acabarón con una genial versión de los australianos Easybeats, uno de sus grupos favoritos.

Muy agradables y buenos músicos, les falto salud y escojer mejor su repertorio.
      Vários momentos álgidos donde rebozaban calidad y otros de absoluto cansancio.

¡No consiguió entradas para el Barça!.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L Desconectado
        La_Ignorante
        Última edición por

@korkobado:2ypgeaal:

My Morning Jacket con la orquestilla y ese escenario onírico debe ser la polla en vinagre. ¿Alguien ha visto a esta gente? ¿Se pasarán algún día por aquí?

Bueno, yo sólo espero que toquen en ése festival del Norte… Claro que, con ése escenario que se gastan y con orquestilla, no los veo, no...

Tengo un amiguete que sí los ha visto en directo (allá, en los USA, para que nos entendamos), y a pesar de que le gustaban bastante, el concierto le defraudó... Cómo siempre digo, un día malo lo puede tener, cualquiera...

No entiendo cómo hay tantísimos grupos a los que les cuesta muchísimo cruzar el charco... Al final, tendremos que decidirnos y soportar aquello de estar más de ¡9 horas! ¡sin fumar!

• K Desconectado
          korkobado
          Última edición por

@La_Ignorante:2ycrx1gt:

No entiendo cómo hay tantísimos grupos a los que les cuesta muchísimo cruzar el charco… Al final, tendremos que decidirnos y soportar aquello de estar más de ¡9 horas! ¡sin fumar!

Siempre tendremos la opción MA Barracus.

Si ej que, mira cómo se las gastan estos yankees (Wilco, ayer en Chicago):

• T Desconectado
            Trinxo
            Última edición por

Estoy un poco perjudicao, así que solo diré una cosa, lo de The Ex esta noche ha sido Muy Grande

• 3 Desconectado
              30segundossobreTokyo
              Última edición por

Bueno…bueno...bueno. Hay tantas cosas que decir de lo que montaron ayer The Ex en Barcelona. Solo diré tres cosas:

1 - dieron una lección magistral de hardcore y de rock moderno sin precedentes, y eso que es un grupo con 25 años de actividad. Energia a raudales, compromiso, ideas por todos los poros y actitud en el escenario a prueba de bomba. The Ex es un grupo que nunca defrauda, absolutamente nunca.

2 - es muy cruel hacer comparaciones, pero tras haber visto a Experience en directo un par de veces (y espero que nadie me tire la caballeria por encima, es solo una opinión), lo de los franceses se queda en una aceptable anecdota en comparación de los holandeses. Y lo e los holandeses si que es total independecia llevada hasta las últimas consecuencias.

3 - no se si quejarme por la poca asistencia de público ayer en Apolo. Yo que he seguido al grupo desde hace años me sabe mal que todavia no se le conosca como para poder llenar una sala como Apolo, pero por otra parte...es problema de la gente. Haya ellos, se lo pierden y espero que no tarden mucho en volver (al menos, Andy Moor me comentó que estarán de vuelta antes de fin de año).

Para terminar, un consejo para los foreros que se van a Roskilde: si no los habeis visto en sta pequeña gira española, ni se os ocurra pasar de ellos allí.
              Y al final, me pude comprar un par de discos grabados por Andy con Kaffe Matthews y con Yannis Kyriakides. Ahora me arrepiento no haber comprado tambien el que ha grabado con esa bestia llamada John Butcher. Por 10 € cada uno, da gusto comprarse cosas de esta forma, el lo menos que se puede hacer con un grupo que ha dejadoc on la boca abierta a toda la concurrencia.

Ps: ahora tienen unos bolos en Holanda (Groningen, Enschende y Breda) y luego uno en Bruselas. Estos bolos son del 17 al 20 de Mayo y luego no tocan hasta el 24 y 25 de junio en un festival en Paris. ¿No cabria la posibilidad de hacerles un hueco en el Primavera y traerlos? :lol:

• D Desconectado
                DayIn-DayOut
                Última edición por

@Trinxo:3my63bcv:

Estoy un poco perjudicao, así que solo diré una cosa, lo de The Ex esta noche ha sido Muy Grande

Buenísimo el concierto. Intenso y sin fisuras. Como una banda cree y confía en lo que hace sobre un escenario. Sin las patochadas más propias del postpunk, nada de corbatitas, poses, gestos perdonavidas, ni pollas, camisetas de color único como teletubbies tralleros y una bateria que era la perfecta madre de familia de la american lifestyle con casita y jardín… Nada de urgencia de dos minutos, hardcore con un ritmo, una compenetración y una percusión casi hipnóticas.

Ayer me acordé de Gang of Four y Jon King gateando y jadeando sobre un escenario en el Primavera, y parece que The Ex (aunque se traen otro rollo mucho menos melódico) lo llevan bastante mejor con esos crescendos imparables que se marcaron ayer.

Muy bueno. Sólo faltó público.

• T Desconectado
                  Trinxo
                  Última edición por

Estoy totalmente de acuerdo con 30" y Dayin, por un lado una pena que hubiera tan poca gente y por otra una auténtica lección para mucha gente, tengo que reconocer que era practicamente ignorante en lo que se refiere a the Ex y quedé muy muy gratamente sorprendido con su directo de ayer. Habia muchos temas que me recordaban a cosas que intentan hacer grupos de ahora y que no les llegan ni a la suela del zapato. Pues eso, que quedé encantado.
                  DayIn me quedé sin conocerte, Maurici me comento que estabas por allí pero…

• P Desconectado
                    pumpkin57
                    Última edición por

Yo solo digo que, ya que te pones a hacer rock, pues mejor lo haces con un par de huevos u ovarios y te dejas de memeces.
                    Sobre la comparación con Experience, la verdad es que nunca los he visto en directo, pero me parecen bastante interesantes e intensos. A los que seguro dejan a la altura del betún The Ex es a toda la ola neopospún y sus mierdas de hits. aunque luego vengan los Yeah Yeah Yeahs o los Editors y congreguen el triple de público. Pero bueno, cada uno sabrá qué motivaciones tiene para ir o dejar de ir a un concierto.

• D Desconectado
                      DayIn-DayOut
                      Última edición por

@Trinxo:x2oy5r4j:

DayIn me quedé sin conocerte, Maurici me comento que estabas por allí pero…

Soy un artefacto tímido, pero la próxima vez, si coincidimos nos presentamos formalmente.

• M Desconectado
                        Maurici
                        Última edición por

Ei hola
                        ya he dejado la fiebre, me estoy quitando.
                        Ayer por desgracia no estaba del todo bien para flipar con los EX. Me gustó pero no pude apreciar todo lo que hicieron.
                        Hubo muchos momentos de máximo apogeo.
                        Yo tb me pregunto son pioneros de mil cosas y donde estaban todos los que tanto flipan con el pospanktomàte.

Por cierto Trinxo para ignorante de su discografía yo que lo poco que se es los tres discos que tengo suyos o la repasada final a su discografía que hice de mis enciclopedias de música antes de ir al bolo.

• pirindoloP Desconectado
                          pirindolo
                          Última edición por

aquí uno que se lo perdió porque no encontró a nadie con quien ir :cry:

por cierto, ¿qué tal los nisei? ¿siguen tirando de los temas del 'more light' o ya tocan cosas nuevas?

y otro comentario respecto al apolo. la última vez que me pasé por allí cuando el festival de aloud music, me quedé completamente sordo y creo que uno de mis tímpanos incluso llegó a supurar sangre. ¿sigue petando el equipo de la misma manera?

• M Desconectado
                            Maurici
                            Última edición por

@pollita:33oai0cs:

aquí uno que se lo perdió porque no encontró a nadie con quien ir :cry:
                            por cierto, ¿qué tal los nisei? ¿siguen tirando de los temas del 'more light' o ya tocan cosas nuevas?
                            y otro comentario respecto al apolo. la última vez que me pasé por allí cuando el festival de aloud music, me quedé completamente sordo y creo que uno de mis tímpanos incluso llegó a supurar sangre. ¿sigue petando el equipo de la misma manera?

:arrow: Nisei fueron una grata sorpresa.
                            Pensaba q los había visto y será que no. Iba confundido.
                            Me gustaron mucho.
                            Parece ser q casi todo eran temas nuevos y algunos mezclaban dub con lo habitual de ellos.
                            La etiqueta posthardcore y todo eso que la gente se inventa.

La sala sonó muy bien, yo me hago mayo jajajaja y normalmente me molesta muy alto y ayer estaba bien de volumen.

• T Desconectado
                              Trinxo
                              Última edición por

Nisei estubieron biien, pero no tanto como la última vez que les vi en el minifestival de les Basses. Casi todo lo que tocaron fue nuevo material, tiene buena pinta pero supongo que les queda un poco de rodaje a los nuevos temas para que suenen tan bien como ya lo hacen los antiguos.

El sonido de la sala estubo bien, menos con la orquesta de la muerte, que la verdad sonaron bastante mal, aunque tiene buena pinta lo que hacen.

• M Desconectado
                                Maurici
                                Última edición por

@Trinxo:1qpzg1q5:

Nisei estubieron biien, pero no tanto como la última vez que les vi en el minifestival de les Basses. Casi todo lo que tocaron fue nuevo material, tiene buena pinta pero supongo que les queda un poco de rodaje a los nuevos temas para que suenen tan bien como ya lo hacen los antiguos.
                                El sonido de la sala estubo bien, menos con la orquesta de la muerte, que la verdad sonaron bastante mal, aunque tiene buena pinta lo que hacen.

:arrow: Trinxo debe ser verdad porque aparte de tu comentario en el bolo de ayer más gente me comentó lo mismo.
                                Se ve que sacarán un disco enterito de dub. jajaja

• 3 Desconectado
                                  30segundossobreTokyo
                                  Última edición por

mi comparación The Ex / Experience es porque, de los grupos actuales que pueden estar haciendo algo parecido y sea conocidos, los franceses son los quemás se acercan, tanto por sonido, actitud y una cierta cercania ideológica. The Ex nunca han tenido, ni en el paso ni en el presente, a mi entender, nada que ver con el post-punk.

Polita: la próxima vez nos mandas un privado, quedamos y asi disfrutas de un pedazo de concierto como el de ayer. No seas Madame Bovary…. :lol: caray.

Los Nisei, bastante bien. Pensar que llegue tarde porque queria pasar de verlos para poder a la Orquesta...y me encuentro con el orden al reves. Me gustaron más cuando dejaron el guitarreo y se agarraron la trompeta, lo loops y todo ese dub rugoso.

• B Desconectado
                                    Blavatsky
                                    Última edición por

Yo también tuve el privilegio de acudir al concierto de The Ex, y como a vosotros, me dió la sensació de que estaba delante de un hito, al menos, de mi trayectoria musical personal.

Al cabo de un par de temas, ya estaba embrollado en una madeja catártica de ruido, distorsión y proclamas incendiarias de la que no podía/quería salir (alguien sabe cuanto duró el concierto?) A veces me daba la impresión que estaba todo milimétricamente controlado, y otras, que se trataba de un caos de improvisación anárquica. Supongo que la profesionalidad sin fisuras de lo primero permite esto segundo (yo personalmente, me echaba a temblar cuando los teletubbies de rojo, como dice el divisionario, cobraban protagonismo). Mención especial a la bateria: sin divismos, sin parafernalias estéticas, sin zapatitos, gafapastas y medias de rayas, ni cuero y actitud de "os voy a cortar el pito", representa, para mí, una inserción natural de la mujer en el masculino mundo del rock. Será eso lo que las viejas anarquistas llamaban un feminismo antifeminista? Chapeau.

Acabé el concierto sobreestimulado y con una pregunta rondando por mi cranio: osaré pagar 18 euros para un concierto plano de pop/rock en que todo el mundo está esperando aquella-canción, que, obviamente, tocarán al final?. Duda metódica

• M Desconectado
                                      Maurici
                                      Última edición por

@Blavatsky:2q22roxp:

Yo también tuve el privilegio de acudir al concierto de The Ex, y como a vosotros, me dió la sensació de que estaba delante de un hito, al menos, de mi trayectoria musical personal.
                                      Al cabo de un par de temas, ya estaba embrollado en una madeja catártica de ruido, distorsión y proclamas incendiarias de la que no podía/quería salir (alguien sabe cuanto duró el concierto?) A veces me daba la impresión que estaba todo milimétricamente controlado, y otras, que se trataba de un caos de improvisación anárquica. Supongo que la profesionalidad sin fisuras de lo primero permite esto segundo (yo personalmente, me echaba a temblar cuando los teletubbies de rojo, como dice el divisionario, cobraban protagonismo). Mención especial a la bateria: sin divismos, sin parafernalias estéticas, sin zapatitos, gafapastas y medias de rayas, ni cuero y actitud de "os voy a cortar el pito", representa, para mí, una inserción natural de la mujer en el masculino mundo del rock. Será eso lo que las viejas anarquistas llamaban un feminismo antifeminista? Chapeau.
                                      Acabé el concierto sobreestimulado y con una pregunta rondando por mi cranio: osaré pagar 18 euros para un concierto plano de pop/rock en que todo el mundo está esperando aquella-canción, que, obviamente, tocarán al final?. Duda metódica

:arrow: Creo que duró entre una 1h y 25 minutos más o menos.
                                      Lo de la actitud tb me gustó mucho. Gente muy sencilla y que lo que hace es tocar bien y se están de puñetas.

• C Desconectado
                                        company llavoré
                                        Última edición por

bueno he entrado sin mirar comentarios acerca el concierto de ayer en apolo de THE EX… y a falta del post eliminado de "los mejores conciertos de tu vida", entro y lo pongo aquí. sin duda:

THE EX

sábado 13 mayo sala apolo-bcn, 22h

ahí queda

PS. mañana ya con mas tiempo me leeré vuestros comentarios acerca la lección que dieron ayer los holandeses…

• H Desconectado
                                          hansen
                                          Última edición por

No se si alguien ya ha comentado nada de este festial… pero aquí lo dejo...

FESTIVAL PROPOSTES 2006 - SÁBADO 20 de Mayo de 2006

El Festival Propostes, organizado por el Laboratorio Musical les Basses, encarga cada año a algunas entidades la selección de los artistas y grupos participantes. Este año el Festival FEA, la gente del SEPTIEMBRE RECUERDOS de Castellón y el MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE han sido los responsables de la programación del FESTIVAL PROPOSTES, que tendrá lugar los días 19 y 20 de Mayo en la sala Les Basses.

El Minifestival ha propuesto para la jornada del Sábado 20 de Mayo de 2006 a los siguientes artistas y grupos:

MISHIMA(Barcelona)

MARIT BERGMAN(Suecia)

SALVATORE(Noruega)

LOS CARRADINE(Barcelona)

SALIERI(Sevilla)

BORJA DUÑÓ(Barcelona)

MISHIMA (Barcelona) En algún lugar entre la canción y la electrónica, entre la instrumentación del rock y la sensibilidad del pop. Ahí es donde hay que buscar a esta banda de Barcelona liderada por la voz personal y la pluma precisa de David Carabén. Desde que debutaron en el año 2000 con “Lipstick Traces”, Mishima han ido perfilando sin prisas su pop de tintes literarios que roba para sus letras escenas de la vida cotidiana y que apuesta casi siempre por la (aparente) sencillez y un cuidado especial por los arreglos. "Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa" (2005) es su nuevo disco, otro tratado de pop elaborado con mimo y muchas dosis de talento.

MARIT BERGMAN (Suecia) Aunque aquí no es un nombre muy conocido, en Suecia Marit Bergaman es una artista superreconocida. En su banda encontramos a miembros de The Concretes y ha colaborado con gente tan importante como Jens Lekham o Internacional Noise Conspirancy, entre muchos otros. Más información en: www.maritbergman.net/

LOS CARRADINE (Barcelona) Una de las pocas bandas en el mundo cuyos componentes llevan todos gafas. Y no por una cuestión de imagen corporativa, sino por miopía, astigmatismo y hasta presbicia. Quizá de ahí esta visión distorsionada de la historia del rock en la que los Violent Femmes hacen versiones de Siniestro Total y Billy Bragg es el cantante de los Ramones. Oportuna rueda de acordes en una inspirada canción de rock atemporal y fraternal. Recien llegados de grabar en Ultramarinos Costa Brava con Santi Garcia, presentan aquí el repertorio del que será, a partir de septiembre, su álbum debut en Strange Ones. Más información en www.loscarradine.com

SALVATORE (Oslo, Noruega) Salvatore son una banda noruega que parte de los hallazgos sonoros de las bandas de rock experimental de los 70 para , con ese legado, y añadiendo los últimos avances de la música electrónica, crear un sonido alejado de lo que tradicionalmente se asocia a la escena “post rock”, usando la repetición y el minimalismo para crear sensación de espacio y luminosidad, lejos de la angustia urbana tan patente en los trabajos de sus contemporáneos. De hecho, el ir y venir de los miembros de la banda se manifiesta en la diversidad y evolución de su sonido desde el rock espacial de los inicios (donde la influencia de grupos como Can y Neu! eran evidentes) hasta el compacto sonido de su último trabajo, Luxus, en donde incluso se acercan a la rítmica tribal africana (algunos de sus álbumes han sido grabados en Marruecos) o el dancehall jamaicano. En directo, su pasión por el ritmo hace que sus conciertos se conviertan casi en ceremonias tribales, donde los temas se estiran en largos desarrollos instrumentales, llegando a crear una especie de trance ambiental. Los componentes del grupo se solapan mediante la improvisación, creando capas de sonido que hacen imposible aparatar su atención del espectáculo. De todos modos, el espíritu de sus inicios no ha desaparecido, siguen manteniéndose equidistantes entre la vanguardia más experimental y el pop-rock, persiguiendo los matices que se encuentran entre ambos extremos, la búsqueda de nuevas formas y expresiones musicales, que no está reñida con la creación de un sonido vitalista y espacioso como los lagos y valles de su país natal. Más información en www.salvatore.no

SALIERI (Sevilla) Presentarán en Barcelona su primer disco, “Electric Doorbells”, publicado por el sello Liliput Records y produciodo por Antonio Luque (Sr Chinarro) Salieri nació en Febrero de 2001, de las cenizas de los Zonites, un proyecto que llegó a editar un single Cd con OVNI Records en 1998. Más información en www.odioamozart.com

BORJA DUÑÓ(Barcelona) (ex Tuesday Afternoon, ex Turistas, Barcelona) Borja Duñó no es un desconocido en la escena independiente española. Como cantante y compositor de Tuesday Afternoon y Turistas publicó los discos "Things To Do On A..." (Fork Series, 2002), "The End Of Western Civilization" (WeiGhT, 2004) y "El club de los vivos" (WeiGhT, 2005). Ahora vuelve en solitario con un disco de canciones íntimas y desnudas cantadas en catalán y grabado sólo con guitarra y voz. El disco se titula "29" y también lo publica WeiGhT Recordings. Más información en: www.myspace.com/borjaduno

Sala: Les Basses - Teide 20 (Metro Vilapicina) (MAPA) - Entradas: 6 Euros

Día: Sábado 20 de Mayo - Horario: Conciertos a partir de las 21:30 horas

• B Desconectado
                                            bme
                                            Última edición por

Según adelanta el diario El Norte de Castilla, la organización de la gira de Bob Dylan en España tiene bastante avanzado el cambio de ciudad de una de las actuaciones del músico americano en nuestro país. Según estas informaciones, la actuación prevista inicialmente para el 9 de julio en Salamanca se trasladaría a Valladolid, por lo que la gira de Dylan en nuestro país quedaría así:

6 de julio, Cap Roig (Girona) - Auditorio Cap Roig
                                            7 de julio, Zaragoza -
                                            8 de julio, Villalba (Madrid)
                                            9 de julio, Valladolid - Polideportivo Pisuerga
                                            11 de julio, San Sebastián - Estadio Anoeta

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 137
                                            • 138
                                            • 139
                                            • 140
                                            • 141
                                            • 208
                                            • 209
                                            • 139 / 209
                                            • First post