>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @pollita:33oai0cs:

    aquí uno que se lo perdió porque no encontró a nadie con quien ir
    por cierto, ¿qué tal los nisei? ¿siguen tirando de los temas del 'more light' o ya tocan cosas nuevas?
    y otro comentario respecto al apolo. la última vez que me pasé por allí cuando el festival de aloud music, me quedé completamente sordo y creo que uno de mis tímpanos incluso llegó a supurar sangre. ¿sigue petando el equipo de la misma manera?

    Nisei fueron una grata sorpresa.
    Pensaba q los había visto y será que no. Iba confundido.
    Me gustaron mucho.
    Parece ser q casi todo eran temas nuevos y algunos mezclaban dub con lo habitual de ellos.
    La etiqueta posthardcore y todo eso que la gente se inventa.

    La sala sonó muy bien, yo me hago mayo jajajaja y normalmente me molesta muy alto y ayer estaba bien de volumen.



  • Nisei estubieron biien, pero no tanto como la última vez que les vi en el minifestival de les Basses. Casi todo lo que tocaron fue nuevo material, tiene buena pinta pero supongo que les queda un poco de rodaje a los nuevos temas para que suenen tan bien como ya lo hacen los antiguos.

    El sonido de la sala estubo bien, menos con la orquesta de la muerte, que la verdad sonaron bastante mal, aunque tiene buena pinta lo que hacen.



  • @Trinxo:1qpzg1q5:

    Nisei estubieron biien, pero no tanto como la última vez que les vi en el minifestival de les Basses. Casi todo lo que tocaron fue nuevo material, tiene buena pinta pero supongo que les queda un poco de rodaje a los nuevos temas para que suenen tan bien como ya lo hacen los antiguos.
    El sonido de la sala estubo bien, menos con la orquesta de la muerte, que la verdad sonaron bastante mal, aunque tiene buena pinta lo que hacen.

    Trinxo debe ser verdad porque aparte de tu comentario en el bolo de ayer más gente me comentó lo mismo.
    Se ve que sacarán un disco enterito de dub. jajaja



  • mi comparación The Ex / Experience es porque, de los grupos actuales que pueden estar haciendo algo parecido y sea conocidos, los franceses son los quemás se acercan, tanto por sonido, actitud y una cierta cercania ideológica. The Ex nunca han tenido, ni en el paso ni en el presente, a mi entender, nada que ver con el post-punk.

    Polita: la próxima vez nos mandas un privado, quedamos y asi disfrutas de un pedazo de concierto como el de ayer. No seas Madame Bovary…. caray.

    Los Nisei, bastante bien. Pensar que llegue tarde porque queria pasar de verlos para poder a la Orquesta...y me encuentro con el orden al reves. Me gustaron más cuando dejaron el guitarreo y se agarraron la trompeta, lo loops y todo ese dub rugoso.



  • Yo también tuve el privilegio de acudir al concierto de The Ex, y como a vosotros, me dió la sensació de que estaba delante de un hito, al menos, de mi trayectoria musical personal.

    Al cabo de un par de temas, ya estaba embrollado en una madeja catártica de ruido, distorsión y proclamas incendiarias de la que no podía/quería salir (alguien sabe cuanto duró el concierto?) A veces me daba la impresión que estaba todo milimétricamente controlado, y otras, que se trataba de un caos de improvisación anárquica. Supongo que la profesionalidad sin fisuras de lo primero permite esto segundo (yo personalmente, me echaba a temblar cuando los teletubbies de rojo, como dice el divisionario, cobraban protagonismo). Mención especial a la bateria: sin divismos, sin parafernalias estéticas, sin zapatitos, gafapastas y medias de rayas, ni cuero y actitud de "os voy a cortar el pito", representa, para mí, una inserción natural de la mujer en el masculino mundo del rock. Será eso lo que las viejas anarquistas llamaban un feminismo antifeminista? Chapeau.

    Acabé el concierto sobreestimulado y con una pregunta rondando por mi cranio: osaré pagar 18 euros para un concierto plano de pop/rock en que todo el mundo está esperando aquella-canción, que, obviamente, tocarán al final?. Duda metódica



  • @Blavatsky:2q22roxp:

    Yo también tuve el privilegio de acudir al concierto de The Ex, y como a vosotros, me dió la sensació de que estaba delante de un hito, al menos, de mi trayectoria musical personal.
    Al cabo de un par de temas, ya estaba embrollado en una madeja catártica de ruido, distorsión y proclamas incendiarias de la que no podía/quería salir (alguien sabe cuanto duró el concierto?) A veces me daba la impresión que estaba todo milimétricamente controlado, y otras, que se trataba de un caos de improvisación anárquica. Supongo que la profesionalidad sin fisuras de lo primero permite esto segundo (yo personalmente, me echaba a temblar cuando los teletubbies de rojo, como dice el divisionario, cobraban protagonismo). Mención especial a la bateria: sin divismos, sin parafernalias estéticas, sin zapatitos, gafapastas y medias de rayas, ni cuero y actitud de "os voy a cortar el pito", representa, para mí, una inserción natural de la mujer en el masculino mundo del rock. Será eso lo que las viejas anarquistas llamaban un feminismo antifeminista? Chapeau.
    Acabé el concierto sobreestimulado y con una pregunta rondando por mi cranio: osaré pagar 18 euros para un concierto plano de pop/rock en que todo el mundo está esperando aquella-canción, que, obviamente, tocarán al final?. Duda metódica

    Creo que duró entre una 1h y 25 minutos más o menos.
    Lo de la actitud tb me gustó mucho. Gente muy sencilla y que lo que hace es tocar bien y se están de puñetas.



  • bueno he entrado sin mirar comentarios acerca el concierto de ayer en apolo de THE EX… y a falta del post eliminado de "los mejores conciertos de tu vida", entro y lo pongo aquí. sin duda:

    THE EX

    sábado 13 mayo sala apolo-bcn, 22h

    ahí queda

    PS. mañana ya con mas tiempo me leeré vuestros comentarios acerca la lección que dieron ayer los holandeses…



  • No se si alguien ya ha comentado nada de este festial… pero aquí lo dejo...

    FESTIVAL PROPOSTES 2006 - SÁBADO 20 de Mayo de 2006

    El Festival Propostes, organizado por el Laboratorio Musical les Basses, encarga cada año a algunas entidades la selección de los artistas y grupos participantes. Este año el Festival FEA, la gente del SEPTIEMBRE RECUERDOS de Castellón y el MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE han sido los responsables de la programación del FESTIVAL PROPOSTES, que tendrá lugar los días 19 y 20 de Mayo en la sala Les Basses.

    El Minifestival ha propuesto para la jornada del Sábado 20 de Mayo de 2006 a los siguientes artistas y grupos:

    MISHIMA(Barcelona)

    MARIT BERGMAN(Suecia)

    SALVATORE(Noruega)

    LOS CARRADINE(Barcelona)

    SALIERI(Sevilla)

    BORJA DUÑÓ(Barcelona)

    MISHIMA (Barcelona) En algún lugar entre la canción y la electrónica, entre la instrumentación del rock y la sensibilidad del pop. Ahí es donde hay que buscar a esta banda de Barcelona liderada por la voz personal y la pluma precisa de David Carabén. Desde que debutaron en el año 2000 con “Lipstick Traces”, Mishima han ido perfilando sin prisas su pop de tintes literarios que roba para sus letras escenas de la vida cotidiana y que apuesta casi siempre por la (aparente) sencillez y un cuidado especial por los arreglos. "Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa" (2005) es su nuevo disco, otro tratado de pop elaborado con mimo y muchas dosis de talento.

    MARIT BERGMAN (Suecia) Aunque aquí no es un nombre muy conocido, en Suecia Marit Bergaman es una artista superreconocida. En su banda encontramos a miembros de The Concretes y ha colaborado con gente tan importante como Jens Lekham o Internacional Noise Conspirancy, entre muchos otros. Más información en: www.maritbergman.net/

    LOS CARRADINE (Barcelona) Una de las pocas bandas en el mundo cuyos componentes llevan todos gafas. Y no por una cuestión de imagen corporativa, sino por miopía, astigmatismo y hasta presbicia. Quizá de ahí esta visión distorsionada de la historia del rock en la que los Violent Femmes hacen versiones de Siniestro Total y Billy Bragg es el cantante de los Ramones. Oportuna rueda de acordes en una inspirada canción de rock atemporal y fraternal. Recien llegados de grabar en Ultramarinos Costa Brava con Santi Garcia, presentan aquí el repertorio del que será, a partir de septiembre, su álbum debut en Strange Ones. Más información en www.loscarradine.com

    SALVATORE (Oslo, Noruega) Salvatore son una banda noruega que parte de los hallazgos sonoros de las bandas de rock experimental de los 70 para , con ese legado, y añadiendo los últimos avances de la música electrónica, crear un sonido alejado de lo que tradicionalmente se asocia a la escena “post rock”, usando la repetición y el minimalismo para crear sensación de espacio y luminosidad, lejos de la angustia urbana tan patente en los trabajos de sus contemporáneos. De hecho, el ir y venir de los miembros de la banda se manifiesta en la diversidad y evolución de su sonido desde el rock espacial de los inicios (donde la influencia de grupos como Can y Neu! eran evidentes) hasta el compacto sonido de su último trabajo, Luxus, en donde incluso se acercan a la rítmica tribal africana (algunos de sus álbumes han sido grabados en Marruecos) o el dancehall jamaicano. En directo, su pasión por el ritmo hace que sus conciertos se conviertan casi en ceremonias tribales, donde los temas se estiran en largos desarrollos instrumentales, llegando a crear una especie de trance ambiental. Los componentes del grupo se solapan mediante la improvisación, creando capas de sonido que hacen imposible aparatar su atención del espectáculo. De todos modos, el espíritu de sus inicios no ha desaparecido, siguen manteniéndose equidistantes entre la vanguardia más experimental y el pop-rock, persiguiendo los matices que se encuentran entre ambos extremos, la búsqueda de nuevas formas y expresiones musicales, que no está reñida con la creación de un sonido vitalista y espacioso como los lagos y valles de su país natal. Más información en www.salvatore.no

    SALIERI (Sevilla) Presentarán en Barcelona su primer disco, “Electric Doorbells”, publicado por el sello Liliput Records y produciodo por Antonio Luque (Sr Chinarro) Salieri nació en Febrero de 2001, de las cenizas de los Zonites, un proyecto que llegó a editar un single Cd con OVNI Records en 1998. Más información en www.odioamozart.com

    BORJA DUÑÓ(Barcelona) (ex Tuesday Afternoon, ex Turistas, Barcelona) Borja Duñó no es un desconocido en la escena independiente española. Como cantante y compositor de Tuesday Afternoon y Turistas publicó los discos "Things To Do On A..." (Fork Series, 2002), "The End Of Western Civilization" (WeiGhT, 2004) y "El club de los vivos" (WeiGhT, 2005). Ahora vuelve en solitario con un disco de canciones íntimas y desnudas cantadas en catalán y grabado sólo con guitarra y voz. El disco se titula "29" y también lo publica WeiGhT Recordings. Más información en: www.myspace.com/borjaduno

    Sala: Les Basses - Teide 20 (Metro Vilapicina) (MAPA) - Entradas: 6 Euros

    Día: Sábado 20 de Mayo - Horario: Conciertos a partir de las 21:30 horas



  • Según adelanta el diario El Norte de Castilla, la organización de la gira de Bob Dylan en España tiene bastante avanzado el cambio de ciudad de una de las actuaciones del músico americano en nuestro país. Según estas informaciones, la actuación prevista inicialmente para el 9 de julio en Salamanca se trasladaría a Valladolid, por lo que la gira de Dylan en nuestro país quedaría así:

    6 de julio, Cap Roig (Girona) - Auditorio Cap Roig
    7 de julio, Zaragoza -
    8 de julio, Villalba (Madrid)
    9 de julio, Valladolid - Polideportivo Pisuerga
    11 de julio, San Sebastián - Estadio Anoeta



  • Wait wait wait… en Donosti no iba a ser en la zurriola? yo queria ver a dylan en la playa!!



  • y seguirá siendo gratis???



  • El concierto de Dylan en Zaragoza está en el aire, en el excmo ayto comentan que si 4 días después va a tocar de gratis en la playa igual no viene tanta gente como creían, que se lo están pensando
    razones por las que no estoy de acuerdo con esta decisión

    • no es lo mismo un concierto gratuito (donde muchísima gente irá de picnic) que aflojando pasta (aunque sea en un recinto grande)
    • en SanSebas toca un martes
    • Tampoco está tan cerca de aquí
    • me joden vivo

    estuve por Barcelona el finde, viendo a Standard en Sidecar. Muy chulo



  • Rumsas, me estuvo contando un colega de Zaragoza que aunque en principio se iba a hacer el concierto en el Pabellón Príncipe Felipe (o algo así), que al final se lo habían llevado a un pueblo cercano a Zaragoza. Un pueblo de mucha pasta. Lo siento pero no recuerdo el nombre… Probablemente sea un bulo ridículo, pero bueno yo te lo cuento...



  • por aquí puede ser cualquier cosa…
    el concierto podría ser en La Muela (tienen pasta para enronar el pueblo), unos 20 km dirección Madrid



  • Exacto, La Muela. Eso me dijeron…



  • Buneo..¿que tal el Springsteen ayer? He leido la crónica del concierto en el Periódico (¿pero esos no publicaban las crónicas el viernes?) y lo ponen, una vez más, por la estratosfera.
    Si alguien fue (ese Pumpkin…) que vaya soltando algo.



  • @Waldo:

    Exacto, La Muela. Eso me dijeron…

    ¿La muela és ese pueblo lleno de molinos eolicos que han echo subir el nivel economico?



  • @30segundossobreTokyo:1ms4tund:

    Si alguien fue (ese Pumpkin…) que vaya soltando algo.

    Ya no juego más a este juego, 30". . Jackster creo que sí que fue



  • Hablando de la crítica de el Periódico sobre el concierto de Springsteen, curiosa la referencia a Violent Femmes…

    "¿Te gusta la música americana?", preguntaba el trío de Milwakee Violent Femmes en una de sus mejores canciones. Esta sí, podrían responder las más de 9.600 personas que abarrotaron la pista y las gradas del pabellón badalonés



  • yo fuí, y la verdad es que estuvo muy muy bien aunque se me quedó el regustillo de volver a verlo pronto con la E Street band, que es lo suyo.
    Cualquier fan de este foro amante de todas estas bandas de americana y folk creo que hubiese flipado bastante, una banda de 17 músicos acojonantemente buena, que incluia desde steel guitar hasta una tuba. Tocó casi todo el disco nuevo + algún tema antiguo. Lo peor como siempre sus fans, los OE OE OE y los BRU BRU BRU BRU, pero bueno, un concierto de notable alto.