>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • como la cosa hoy está muy chuchurrida, a ver si se anima un poco con esto:

    RAZZMATAZZ

    Viernes 19 de mayo
    Girlie Action!!!

    The Loft (Sala 1): Miss Kittin 5 Hour Set + Lectrovision vj’s
    Razz Club (Sala 2): Plastic Penny + Siamiss + Slurp vj’s
    Lolita: Client live! + Ladytron dj’s (Helen & Mira)
    Pop Bar: Lesbians On Ecstasy + Bonnie Parker
    Rex Room: Las Heteras

    Sábado 20 de mayo

    Razz Club: Amable + TvNo vj’s
    The Loft: La Comunidad: Pepo Lanzón + Juanjo Mur live! + MouseUp + AC3.Monitor vj’s
    Lolita: Factor City Meets Poker Flat: Sian + Vicknoise
    Pop Bar: Dorian Dj + Cielo Líquido
    Rex Room: Mr Dj + Hazcaso

    GIRLIE ACTION!

    Kylie es ñoña pero sexy, Pipiloti está loca pero es muy post-moderna y Madonna, aquella vieja amiga rubia a quien nunca perdonarás. Para guarrota Peaches, porque Courtney es una salvaje víctima de sí misma y Britney una madraza. Lo de Najwa es sólo un topicazo, mientras que PJ es todo un icono, Beyoncé una diosa y Debbie Harry una actriz venida, aunque lo sintamos en el alma, a menos. Ninguna de ellas estará en GirlieAction!, el gran encuentro femenino para disfrute de todo tipo de sexos que, en la línea del festival francés ‘Les Femmes S’en Mêlent’, celebraremos en Razzmatazz el día 19 de mayo. Pero habrá atractivas invitadas. Allí estarán Las Heteras (agitadoras puntuales de Pop Bar y capaces de atacarte con Metallica o Jason Donovan), las ejecutivas agresivas Client y su tecnopop de coartada social y sexual, Miss Kittin como maestra de ceremonias rodeadísima de fans (y soltando hondonadas de punk desquiciado, techno ortodoxo, rap rápido o ambient asfixiante), las simpatiquísimas Siamiss, Lesbians On Ecstacy (directitas desde la imparable Montreal, teloneras de Le Tigre en su última gira americana y todo un must actualmente en las pistas de baile) y la dj y musa, como ella se autodefine, Plastic Penny. ¡Purita acción en femenino!

    Razzmatazz Clubs

    Razz Club, Pop Bar, Rex Room: C/Almogávares 122
    The Loft, Sala Lolita: C/ Pamplona 88
    Anticipada: 12 Euros/ Taquilla: 15 Euros
    Horario: Viernes, sábados y vísperas de festivos a partir de la 1,00 h.

    ¿Quien se anima a ir este viernes a hacer algo en el Razz? (echo de menos a You… )



  • @pumpkin:28o6fz0n:

    @30segundossobreTokyo:28o6fz0n:

    Si alguien fue (ese Pumpkin…) que vaya soltando algo.

    Ya no juego más a este juego, 30". . Jackster creo que sí que fue

    Fue muy muy muy bueno. Actitud, una gran banda de musicos, grandes canciones y 2h30m para el recuerdo. Espero que se confirme su regreso en otoño tal y como el comento. Hoy en dia pocos artistas mainstream pueden presumir de como se las gasta encima de un escenario. Una vez más, el viaje a Barcelona mereció la pena. Proximas paradas en la ciudad condal, Eagles y PS



  • bueno The Ex segunda parte… (joder llevo hora y pico poniéndome al dia de los mensajes escritos des del jueves por la noche... es lo que tiene ser de provence y bajar a bcn de farra/concierto...)
    bueno pues al grano, en primer lugar me cagoentodo por no haber visto el tenderete con los CDs que tanto ansiábamos mis colegas y yo... donde coño estaba? la busqué y busqué pero no la encontré... quizás la montaron al final de todo delante la barra de la entrada ahí como hacen a veces medio escondida? coño que la metan al lado del tabaco como siempre que ahí se ve. A ver thirtyseconds aclara lo dicho... o te los vendieron a ti por ser a 4000-message-man...
    en primer lugar me parece que tocaron mas de lo que habeis dicho: hora y tres cuartos y realmente fueron dos bises (el segundo en pleno fervor del publico con todas las luces encendidas) de libro... un tema cada uno contundentes y sin fisuras... parecía "toma esta" y "aquí tienes otra"... nos dejaron en bolas realmente...

    y bueno, no sé, es que hay tantas cosas a comentar tanto en el plano musical como en lo mas "aparentemente secundario" que no sé... a ver, para empezar, ya entrabas con tu fanzine "cutre pero arreglao" The Ex Newsletter con info del grupo, colaboraciones recientes, direcciones, giras de verano, projects... realmente punk... y los tios tocan este miércoles en holanda con Zu! Yo lo que no entiendo (o sí, vaya) es como ellos mismos dicen que es la segunda vez que tocan en bcn y es porque "we don't visit this part of Europe as often as we would like to"... vaya que por muy trendy que sea ahora tocar en bcn para los grupillos post-pollas que empiezan sus andaduras con el primer EP bajo el brazo y la cara llena de granos , para pilares (The EX) de otros pilares (Fugazi, Victims Family... por ejemplo) las puertas no estan tan abiertas... y una decepción que la sala no estuviera llena porque vaya tela como tocaban las guitarras esas baritonas con cuerdas de bajo ahí incrustadas a lo bruto (soy miope por tanto no me hagais mucho caso...quizás no saltaba tanto a la vista y de hecho soy de los que me pongo a 15 metros del escenario)... vaya que los programadores de conciertos muy ciegos tienen que ser para no traerse un grupo con 1200 conciertos a sus espaldas... sí, 1200.

    la verdad es que ya su ultimo album doble "turn" es la polla para un grupo con 25 años o mas de carrera… hará un año y poco lo celebraron me parece en USA tocando con Nomeansno y otros del palo...

    la batería otra que tal... con su peinado de rococó y la tia bajando, dando las gracias de vez en cuando, volviendo a su lugar, cogiendo sus momentos de protagonismo... me recordó maureen tucker... I love you! y tiene que acabar hecha polvo joder!
    el cantante con sus mensajes cortos pero efectivos retirándose a un lado cuando no había necesidad de su presencia... y aquellos dos construyendo y chafandolo todo...

    y el amigo thirty has comentado alguna similitud con Éxpérience... realmente el concierto que dieron el año pasado fue de lo mejor del festival y ahora no recuerdo donde mas los he visto, pero bueno... al caso, aunque musicalmente algo puedan tener en comun y los dos experimentan dentro de su "estilo", no creo que "beban de las mismas fuentes"... Éxpérience ya es un grupo nacido en el nuevo milenio (aunque sus componientes vengan de grupos de los '90) y no ha pasado por todo ese periodo punk-hardcore "primitivo" de los primeros Ex... me parece a mí... aunque me encantan los dos... el martes del PS estaré sin duda ahí para volver a ver como se lo montan esto del ultimo LP de versiones... bien es cierto que los dos grupos tienen una actitud claramente independiente enfrente el mundillo musical... pero a The Ex no les ganan... luego vimos a uno de los red-T-shirts por ahí la Rambla buscando fiesta...

    bueno y qué decir finalmente de LA ORQUESTA DE LA MUERTE y NISEI... a cual mejor... soy ya fan de los dos... un colega con el que iba estuvimos hará un año con los Hoover y me dijo que fueron sus teloneros... rien a voir.. de puta madre... qué lastima que éramos 4 y el cabo... es que esos frankfurts del bar de al lado de apolo estan de pm...



  • solo añadir que ibamos con un colega holandés que ya los había visto varias veces (y había actuado con su grupo haciendo de teloneros suyos!!) y para él había la ostia de gente comparado con los lugares donde tocan… el tío tiene unos 7'' que ya los querría mas de uno... para empezar yo mismo..



  • bueno y ya puestos 3 mensaje in a row… estoy dentro de "próximos conciertos"? bueno supongo...

    este sabado en apolo 2 dresden dolls y el domingo en girona John Parish... a ver si moveis el culito los xaves y subís para variar...



  • los discos los pusieron al terminar el concierto. Fue muy divertido ver a Andy Moor con dos maletas viejas llenas de discos. Pusieron el tenderete donde siempre, al lado de la máquina de tabaco.

    Su newsletter es ejemplar. La envian por correo si se la pides aunque con esto de internet la cuelgan cuando la editan, pero no por ello han renunciado al correo tradicional.

    Ya he comentado anteriormente que mi comparación con Experience es personal, Es lógico que otra persona este de acuerdo o no con esa comparación.

    Es un rollo esto de no conocernos las caras. Al terminar el concierto nos fuimos a comer el frankfurt de rigor en ese bar con Maurici.

    Que vaya bien el concierto de los Dresden. He escuchado el disco hoy y no me gustan. Creo que reeditaré una de esas veladas hardcore del Trini, pero esta vez en un casal de jovenes. 5 grupos por 4 euros. Hay que apoyar a las jóvenes fieras.



  • qué gilipollas no habernos quedado en la sala 5 minutos más a ver si sacaban los CDs y charlar con ellos… mecagoendios! no sé, después de un concierto como este necesitas salir y compartir lo visto tranquilamente y como te abren las luces (bueno y aquí eran solo las 12), te quedas ahí pasmado y a mi siempre me da la sensación que me echan a patadas y paso que se me acerque el segurata de turno y se abra de brazos y te suelte el "vayan saliendo"... es por eso que ya salgo directamente a la calle...
    nosotros hicimos doble racion de bocata en el bar de al lado... antes y después del concierto... por tanto muy lejos no andábamos...

    a medio concierto me entró una vena psycho-chafardera y como estaba bastante atrás des/controlandolo todo, empecé a imaginarme los foreros entre el público con un puntito rojo por cabeza y su nick ahí colgando en plan anuncio PS 2006... y yo diciendo... "mira el gilipollas ese de X, que le gustan X, ahí bailando con el culo!!!"

    había algun forero entre los que daban botes por ahí delante? joder es que no había para menos... yo estoy muy desentrenado y a la que doy 4 botes ya empiezo a sudar como un gilipollas y no estoy para coger el resfriado pre-ps... pero bueno entre los colegas nos curramos unos semi botes-dancings interesantes...

    no me extraña que no te guste dresden dolls, ya me lo imaginaba... de hecho el segundo LP ya tiene algun tema claramente pop "neo-comercial" (en concreto el de presentación con video), pero por otro lado tienen temazos y después de haberlos visto en verano pasado, flipé y no me los quiero perder, la tía esa tiene magia... no sé, quizás ahora me decepcionaran... lo que realmente es interesante es que se le entiende todo lo que dice y las letras son buenas y divertidas...

    por cierto, ya hará un tiempo alguien habló por aquí de la aureola que envuelve la ilustre Madam Green en los conciertos... estaba en el concierto?... porque vi a dos amigas y mmmm... no sé, tenian realmente un par de aureolas las chicas esas y se movian por ahí como peter in the country...



  • @hansen:2tzc6iya:

    No se si alguien ya ha comentado nada de este festial… pero aquí lo dejo...

    FESTIVAL PROPOSTES 2006 - SÁBADO 20 de Mayo de 2006

    MISHIMA(Barcelona)

    MARIT BERGMAN(Suecia)

    SALVATORE(Noruega)

    LOS CARRADINE(Barcelona)

    SALIERI(Sevilla)

    BORJA DUÑÓ(Barcelona)

    o yo o alguien lo comento hace tiempo creo. Solo añadir que tenia previsto actuar Louis Eliot y se ha cambiado por Marit Bergman … Intentare ir , aunque solo sea por ver una vez mas a los mishima.



  • cambio de teloneros este sábado con Dresden Dolls en apolo… tenían que actuar Devotchka y ahora en la web de apolo sale Thomas Truax... a ver qué tal... la descripción que de él dan en estos mundos internautas tiene buena pinta...



  • @company:

    cambio de teloneros este sábado con Dresden Dolls en apolo… tenían que actuar Devotchka y ahora en la web de apolo sale Thomas Truax... a ver qué tal... la descripción que de él dan en estos mundos internautas tiene buena pinta...

    Ei hola company llavoré.
    También asistiré al concierto de Dresden Dolls más que seguro. Les tengo ganas.
    Me gustaban más lo anterior pero me siguen pareciendo interesantes.

    Espero algún día q alguien se digne a levar a los Tiger Lillies uno de los pocos grupos de este estilo que conozco (entre cabaret, opera y punk).

    Yo me quedé a ver el tenderete de CDs en The Ex pero no tenía pasta y no me pille nada.
    Company Llavoré, había varios foreros pero, Madam Green que comentabas, no estaba en el concierto.
    ¿Os he fallado si os digo que me compré un bocata de lomo y que no era frankfurt
    ?



  • En una entrevista publicada hoy por Pitchfork, Sufjan Stevens habla de cuando descubrió a The Ex. Sigue sin gustarme su música, pero hoy Sufjan me cae un poco mejor, jeje. Os pongo aquí el fragmento:

    _Pitchfork: It sounds like the Ex were really formative for you. Were you listening to more folk stuff before you were exposed to them?

    Sufjan: Yeah, I was listening to a lot of songwriting early on. I grew up on popular radio– there wasn't a lot of diversity. And then in college somebody loaned me Sonic Youth's Sister, and that's when I started listening to rock and roll. I was going to this show to see Sonic Youth, but the Ex were opening and they blew me away. I wasn't really interested in Sonic Youth after that. I remember it being really dirty and energetic, and so unassuming. There was nothing going on, there was no pretension about it. It was all about instinct. You could tell they were untrained musicians.

    They started this band in the late 1970s during the punk movement, and they were a serious anarchist band that was basically playing for squatter's rights. They were very unskilled, but over the years they developed a unique sound, unlike any punk music at the time. The rhythms were very interesting. The drummer, she's just incredible, and they would incorporate Hungarian folk music and scenes like that in their work. It was a hybrid of all these styles and traditions. It was really dirty, but it was also very musical and political and angry, but it had softness to it because the drummer was this very sweet and thin woman who basically kept the band together and was in charge._



  • acerca la mini-entrevista a sufjan… coño un poco de respeto para los sonic youth, no sufjan? a ver, depende de cuando fuera el concierto ese de The Ex + Sonic Youth, cabe decir que han hecho algunas colaboraciones que se han traducido en LPs y de hecho no por ver lo cojonudos que son The Ex me dejaran de gustar Sonic Youth... (y además en la época del Sister... su mejor época!! -my opinion- )
    y esto que comenta que The Ex tocaban en casas okupas y tal nos lo comentó el colega ese holandés que os he comentado antes... vaya que los perroflautas a lo tonto a lo tonto no se pierden ni una y sin moverse del sofá... y sí sí, la batería continua ahí al timón...

    al amigo maurici: yo primero un bikini (eran solo las 8 pero tampoco quería que se oyeran mas mis budells -¿en apañó cómo es?- que la batería.... y después un frankfurt medio crudo pero que entra aunque tenga vida... vaya que éramos la mesa de los frankfurts y la moritz...



  • @company:

    al amigo maurici: yo primero un bikini (eran solo las 8 pero tampoco quería que se oyeran mas mis budells -¿en apañó cómo es?- que la batería…. y después un frankfurt medio crudo pero que entra aunque tenga vida... vaya que éramos la mesa de los frankfurts y la moritz...

    O sea q primero tampoco comiste la especialidad.
    Me rectifico el último de Dresden Dolls me gusta pero mucho mucho. Me lo esoty machacando en vena pero intravenosa del todo.
    Pide escuchas. Es menos movido pero tiene una fuerza (no de ruido) que no veáis.

    Edit: Como soys. ¿Comercial Dresden Dolls? Joder eso si que no.
    Ya al final hasta los grupos esos femeninos de tías de Malasya que tengo de los años sesenta me diréis q tb son comerciales.



  • Lo siento Rumsas:

    _Según ha anunciado la promotra Gamerco, ha habido cambios en la gira que Bob Dylan llevará a cabo el próximo mes de julio por escenarios españoles. Las modificaciones afectan sobre todo a los conciertos previstos en Zaragoza y Salamanca, que serán sustituidos por sendas actuaciones en Valencia y Valladolid.

    El resto de fechas -Cap Roig en Girona, Villalba y San Sebastián- se mantienen según lo previsto. La gira de Bob Dylan por españa queda por lo tanto de la siguiente manera:

    +06.07.2006: Cap Roig, Girona
    +07.07.2006: Valencia (Jardines de Viveros)
    +08.07.2006: Villalba, Madrid (Viajazz)
    +09.07.2006: Valladolid (Polideportivo Pisuerga)
    +11.07.2006: San Sebastián (Playa de la Zurriola)_

    Ya sabes, siempre puedes acercarte a Donosti, que sigue siendo gratis en la playa.
    Anda que no lo podrían contratar para Sanfermines… jojojo sería la locura...



  • Yo quería ver a Bob Dylan, pero a Cap Roig no voy ni harto de vino. Tendría que buscar el traje y la pajarita y me da bastante pereza. Yo en los conciertos si acaso bebo cerveza, no martinis o copas de cava servidos por camareros en uniforme y cara rancia. Ya tengo bastante con los pastadegafas primaveriles como para rodearme de enteraos puretas que se creen que, viendo un par de espectáculos de danza de Sara Baras al año, son lo más 'in' de la historia. El precio, además, no quiero ni saberlo.



  • @company:

    no me extraña que no te guste dresden dolls, ya me lo imaginaba…

    realmente me esperaba otra cosa. Al fin y al cabo, no me acordaba que, la semana que viene, concretamente el jueves 25, tengo un concierto absolutamente obligatorio y, entre uno o el otro, no me lo pienso ni un minuto:

    el genial MAX ROMEO.

    La cosa pinta de puta madre. Como todo vaya bien, nos haremos un hartón de bailar y de sudar. A ver si se llena la sala. Y, de paso, vere a amigos que hace un montón que no veo.

    Uptown babies don't cry



  • No sé si son muy santo de la devoción de este foro, pero bueno, os recuerdo que Antonia Font estan en el Clap de Mataró este Sábado. Sinceramente, aunque están bastante alejados de lo que escucho con mayor asiduidad, creo que Antonia Font son ahora mismo un milagro en el sí del pop en catalán, una muestra de que se puede hacer música más que digna y crear un universo personal e intransferible con nuestro idioma. Y esto es mucho teniendo en cuenta lo que hemos sufrido en el plano musical por aquí.



  • a maurici… para mi el primero de dresden dolls es mucho mas bueno que el segundo... (y los he escuchado muchisimo los dos... de hecho el segundo lleva meses en el soulseek/emule)... la razón es quizás que en este segundo se repite bastante toda la originalidad del primer album y ya no me sorprendió tanto... que no quiere decir que no me guste... aunque ya comenté que tiene hits impagables también... de hecho el concierto del verano pasado donde les vi ya era una presentación de los temas nuevos y la verdad es que 1r y 2n LP son un todo...

    y por lo que respeta al tema "comercial" o no... yo lo dije refiriéndome al amigo 30'' sabiendo que seguramente a él el grupo le sonaría a algo comercial con melodías y estructuras que no entran dentro del "free jazz" et al que él escucha (among other things... )... pero evidentemente no es para nada un grupo comercial si hablamos de parámetros estrictamente pop...

    y los horarios veo que rien de rien



  • mecagoeneltinternet



  • @company:

    y por lo que respeta al tema "comercial" o no… yo lo dije refiriéndome al amigo 30'' sabiendo que seguramente a él el grupo le sonaría a algo comercial con melodías y estructuras que no entran dentro del "free jazz" et al que él escucha (among other things... )... pero evidentemente no es para nada un grupo comercial si hablamos de parámetros estrictamente pop...

    anda que si te piensas que solo oigo "free jazz" (among other things….)
    Max Romeo no es precisamente John Cage.