>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Maurici:1fvyqa46:

    @pumpkin:1fvyqa46:

    El plan que tenemos con un amigo es ir a hacernos los modelnos por la tarde en el OFFF y andeluego a The Ex, así que espero veros por allí!

    Desde 1977 los Ex tocando. No tienen material ni nada. Que hacen en directo?
    Es q en disco me gustan pero ni idea de como pueden moverse en directo.

    La verdad es que yo tampoco se de que ira. Creo que su último disco es TURN del 2004 y es bastante cañero. Hasta hace poco han estado colaborando con musicos etiopes (han hecho unas actuaciones allí creo), con lo que es posible que la cosa se vaya por ahí…o por el material antiguo. Lo cual me parece bien...no saber de antemano lo que va a hacer un grupo me motiva bastante.



  • @30segundossobreTokyo:2m2spjfk:

    Hasta hace poco han estado colaborando con musicos etiopes (han hecho unas actuaciones allí creo)

    ¿estos no hicieron algo con Konono nº1?



  • acerca THE EX… solo decir que en setiembre del año pasado sacaron un recopilatorio de singles del 1980-1990 "singles.period" y no tengo ni idea tampoco de como se lo montaran en directo... aunque si nos fiamos del su ultimo "turn", puede ser la ostia... esta gente realmente van a más... saldremos amb un pam de nas y con necesidad de recuperar/comprarnos todo lo que no tenemos suyo... que es bastante... yo no tengo muchos, pero "tumult", "starters alternartors" o este "turn" (para citar tres álbumes de tres décadas distintas) son la ostia en vinagre...



  • On Wednesday, June 21st and Thursday, June 22nd, The Boston Pops will do a one hour program of symphonic classics followed by a one hour set with My Morning Jacket. The band will be backed by the legendary Boston Pops Orchestra conducted by Mr. Lockhart at Symphony Hall.

    My Morning Jacket con la orquestilla y ese escenario onírico debe ser la polla en vinagre. ¿Alguien ha visto a esta gente? ¿Se pasarán algún día por aquí?



  • Todo preeparado para el Anti-FEA
    Tras el tremendo exito del Festival Electropop Alternativo (FEA) 2006, llega el Anti-FEA 2006 porque todo gran festival necesita de un anti-festival…y para que lo monten otros lo montamos nosotros.
    El cartel es impresionante y su precio ridiculo.

    Haujobb + Putilatex + Tannhauser + Lorena C + Wonderfool Cosmetics + El Gran Puzzle Cózmico = 6 euros.

    Haujobb (Alemania/Electro-EBM)
    El proyecto mas popular del aleman Daniel Myer ya tenía que haber pasado mucho antes por Barcelona tras 13 años decarrera. Su experimental propuesta mezcla techno, EBM, break beats e industrial creando un sonido muy recomendable.

    Putilatex (Madrid/Electro-Punk)
    Afincados en Madrid y naturales de Albacete, su crecimiento ha sido meteorico en los ultimos años convirtiendose en uno de los mejores ejemplos del electro-punk en espanyol. Visitan Barcelona y reviven su actuacion en el primer Gente Joven.

    Tannhauser (Barcelona/Electro-EBM)
    Tannhauser propone un paso mas alla en la evolucion de la ebm y el electro de estetica oscura. Usando recursos e influencias del techno, el rhythm 'n'noise, el industrial, el electro y la ebm, nos presentan un trabajo impecable, con una producción exquisita.

    Lorena C (Barcelona/Electro-pop)
    Lo de Lorena C es de escandalo. Hace tres meses nadie los conocia y en ese corto periodo ya se han hecho un lugar en el panorama maquetero barcelones. La culpa la tiene su sexy cantante, sus descarados teclistas y una gran coleccion de hits.

    Wonderfool Cosmetics (Madrid/Pop Electronico)
    Este trio madrilenyo han sabido reconducir su música electroclash a terrenos del pop electronico, la idm y el electropop a traves de la inclusión de guitarras y sonidos mas organicos que les han llevado a abanderar proyectos tan ambiciosos como www.electronicaautor.com.

    El Gran Puzzle Cozmico (Zaragoza/Electro-Punk)
    De Aragon llega el gran triunfador del ultimo FEA festival. Su propuesta, tan loca como divertida y no exenta de calidad le llevo a conquistar a un publico que no le conocia y le acabo amando. Es lo que tiene ser un cruce de McNamara y Aphex Twin.

    19 de mayo de 2006. 22 horas apertura de puertas.
    Laboratori Musical les Basses, c/Teide, 20. Barcelona.
    Entradas 6 euros. No hay entrada anticipada.
    info: www.feafestival.com www.myspace.com/feafestival

    FRENCH TOAST (Washington DC, Dischord)
    grupo invitado: the joe k-plan

    fecha: 7 JUNIO
    sala: MOBY DICK (avda de brasil nº5)
    hora: 21.30 horas
    precio: -

    La carrera previa de los componentes de French Toast hasta que se juntaron a componer bajo ese nombre es sinceramente impresionante. De un lado, James Canty ha sido integrante fundamental en dos formaciones tan imprescindibles para comprender la América de los noventa como son Nation Of Ulysses y su continuación con The Make Up. En la otra cara de French Toast encontramos a Jerry Busher, quien además de ser la segunda batería de la grandiosa Ex-Spectator de Fugazi, ha compartido con ellos escenario y estudio en la última época de la banda más importante de la capital estadounidense de nuestra era.

    Juntos han grabado un EP y un disco, editado éste en casa de Ian MacKaye, que presentarán por primera vez en nuestro país a principios del mes de Junio. In a Cave, grabado en 2005, es la perfecta unión de dos veteranas mentes creadoras en un estilo fresco, con todas las raíces de su Washington DC natal, y con una actitud optimista y vital que se refleja en las escenas bailables marcadas por Busher contagiadas de los secos riffs de Canty, por sus distorsiones y disonancias, y por unas melodías vocales que en conjunción consiguen que French Toast sea un grupo tan personal como apasionante.

    Hasta la fecha han compartido giras con bandas del calibre de Red Hot Chili Peppers, Queens of the Stone Age, Modest Mouse, Black Eyes, Ted Leo, Q and not U y han participado en la edición del 2004 de uno de los mejores festivales que a dia de hoy podemos encontrar: All Tomorrows Parties.

    Ayudados para el directo por Ben Gilliam, los de Dischord estarán el 7 de Junio en Madrid, en la sala Moby Dick, ejecutando las piezas de In a Cave y las del nuevo disco que comienzan a grabar esta primavera. Abriendo la noche estarán The Joe K-Plan con sus laberintos sónicos dando rienda suelta a las reinterpretaciones que en directo hacen de sus enérgicas composiciones.

    I CERTAMEN DE NEOCALORRISMO DE BARCELONA. 13 de mayo de 2006 a partir de las 21h. Centre Cívic Les Basses.

    RUMBA TUNNING, en su puesta de largo y como organizadora del "I CERTAMEN DE NEOCALORRISMO DE BARCELONA" os quiere presentar la evidencia de una realidad consumada: La existencia de un conjunto de bandas musicales que se nutren de todos los clásicos de la Rumba nacional de los 70 y de todo el rollo "Cañí" de esa época. Entre estas bandas se encuentran todas las participantes en el evento (PANTANITO, DIEGO PAQUÉ y JALEO REAL) y nos planteamos el objetivo de ser una alternativa a la tan traída y llevada "MÚSICA MESTIZA". Nuestra intención no es la mezcla como forma sino como necesidad, aprovechando todo nuestro bagaje musical y cultural. También reivindicar un pasado no del todo tomado en serio y darle a este género una vuelta de tuerca más, aportándole un punto diferente y una nueva visión. No nos quedamos en el simple y facilón "revival" sino que vamos a dignificar este género y lo vamos a situar dentro de la época en la que estamos, en pleno S. XXI. Por eso en nuestras letras no aparecen los puntos negros que poblaban la música de estos antepasados nuestros y que todos conocemos: sexismo y escasa conciencia social. Hablando del tema estrictamente musical, también lo estamos renovando sin complejos acorde a nuestra época.

    Este "I CERTAMEN DE NEOCALORRISMO DE BARCELONA" nace como necesidad de presentar en sociedad esta "otra realidad barcelonesa". Así nos presentamos en bruto pero sin contaminar aún. Por este motivo, como espaldarazo, hemos contado con uno de nuestros héroes favoritos: El inigualable y olvidado TONY EL GITANO. Arropado en esta ocasión por una banda formada al efecto, "LOS PAY@S", con miembros de todas las bandas que participamos y que le profesamos verdadera adoración, puesto que le consideramos uno de los creadores del "Sonido Caño Roto". Además, fue el primero en interpretar temas después tan emblemáticos como "LA HISTORIA DE JUAN CASTILLO", "ME SABE A HUMO", "GITANA JUANA" y algunos más a principios de los 70 cuando "LOS CHORBOS", "LOS CHICHOS" y demás daban sus primerísimos pasos. En cualquier caso, este pedazo de artista no vuelve viviendo de las rentas sino que, ayudado por "LOS PAY@S" y después de una larga temporada "retirado", llega para quedarse y presentar nuevo disco. Uno más en una larguísima lista entre los que podemos destacar el LP "MALDITA DROGA" por el que consiguió un disco de oro en 1980.

    Es por todo esto por lo que pedimos tu colaboración en difundir esta noticia para hacerla llegar a todos los sitios y ciber-lugares posibles. Para ruegos y preguntas, o cualquier cosa que se os ocurra, enviad un mensaje a neocalorrismo@telefonica.net

    www.neocalorrismo.com

    DIVENDRES_VIERNES_FRIDAY_12/05/2006_20:30 h
    AUDIOVISUAL LIVE
    TANOX

    • visuals by ITEMS

    "Una ronda: cuando las guitarras inglesas y el minimal alemán se encuentran en jamaica y bailan un tango, cuando el humo nos hace un hueco de eufórica intimidad, cuando afuera gira y dentro también. una invitación al baile consciente, y a la irreflexión desmedida, una celebración secreta, un único encuentro, una ronda". TANOX és G.Piacenza (guitarra.baix.veu.pc.mac).

    Niu
    Almogàvers, 208 (Barcelona)
    METRO LLACUNA (L4)
    BUS 6, 40, 42, 92, 141, B25
    Niu_audiovisual_media_art
    www.niubcn.com



  • Dom Mariani & The Rippled Souls

    BARCELONA
    Sala: Sidecar (Barcelona)
    Fecha: Viernes 12 de Mayo de 2006
    Horario: Puertas: 22:30, Concierto: 23:00
    Precio: Anticipada: 12 €. Taquilla: 15 €

    Os recuerdo que mañana el australiano Dom Mariani toca a la sala Sidecar de Barcelona y pasado mañana en Castellón.
    Stems, Someloves, DM3, Majestic Kelps, Stoneage Hearts… son algunos de sus proyectos y de los que tocará música. Presenta Popsided Guitar - Anthology:1984- 2004" 2006
    Se de buena mano que caerán versiones de Easybeats, AC/DC y alguna otra banda rollo Nuggets de Australia.
    En Austràlia hay más que canguros.

    The Rippled Souls, su banda de acompañamiento, está formada por Kevin Borruso (Superscope) en la guitarra, Stu Loasby (Majestic Kelp, The Burton Cool Suit) en el bajo y Shaun Sibbs (The Avenues) en la batería

    Yo voy seguro.



  • 25 LIVE
    GEORGE MICHAEL

    Anuncia Su Primer Tour Europeo En Quince Años

    www.georgemichael.com

    ENTRADAS A LA VENTA
    A PARTIR DEL
    19 DE MAYO EN SERVICAIXA, HALCÓN VIAJES Y EN www.gamerco.com
    23/09/06, Barcelona
    PALAU SANT JORDI

    26/09/06, Madrid
    PALACIO DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    El legendario superstar George Michael ha anunciado oficialmente que saldrá de gira por primera vez desde 1991, empezando la gira mundial en Barcelona el 23 de Septiembre y el 26 en Madrid.

    La gira se llama 25 Live y las entradas saldrán a la venta este lunes 15 de Mayo para los miembros del club de fans de George Michael y el viernes 19 para el público en general.
    Esta promete ser una celebración sin precedentes de los 25 años de carrera musical de George.

    George Michael repasará una selección de temas extraídos de TODOS sus álbums de los últimos 20 años , incluyendo los clásicos de Wham!

    George Michael goza de una de las más perdurables y exitosas carreras en la historia de la música pop, vendiendo más de 85 millones de discos globalmente y alcanzando once singles y siete álbums en el número 1 en Gran Bretaña y seis No. 1 en los singles de EEUU.
    En 2004 fue declarado el artista Británico con más presencia en las emisoras de radio en los últimos 20 años.



  • THE ESSEX GREEN
    The Essex Green han sido confirmados para participar en el festival Faraday el 1 de Julio de 2006. El grupo también visitará un par de ciudades más en España a punto de confirmarse. En breve más noticias…

    Ya sabemos como confirmásteis que una fecha es para Vilanova y el peazo festival q se marcan.

    MAYO Mushroom Pillow

    STANDARD
    12 TARRAGONA – Sala Zero
    13 BARCELONA – Sala Sidecar
    19 MADRID FESTIVAL MINI FESTIVAL COOLFUSE
    25 MADRID CONCIERTOS RADIO 3/ TVE 2
    26 MADRID V ANIVERSARIO MUSHROOM PILLOW SALA EL SOL

    TARIK Y LA FABRICA DE COLORES
    19 GIJÓN - Sala Albeniz
    20 - LEÓN - Fiesta presentación Sonorama
    25 GRANADA - Sala Industrial Copera + SR CHINARRO
    26 VALENCIA - Sala Wah-Wah

    SR CHINARRO
    12 VIGO – LA FABRICA DE CHOCOLATE
    13 LA CORUÑA - Sala playa CLub
    25 GRANADA - Sala Industrial Copera + TARIK Y LA FABRICA DE COLORES
    26 MURCIA - Sala Super 8

    FEMME FATALE
    10 BARCELONA - Sala La Paloma
    11 BURGOS - Sala Carmen 13
    12 PAMPLONA – Sala Boca Boca

    LA HABITACION ROJA
    11 GRANADA - SALA Sugar Pop ( Concierto acústico )
    12 LUCENA- CORDOBA - Sala Florida Club ( Concierto acústico )
    DIA 13 JAEN - Sala Iroquai ( Concierto acústico )
    18 MAYO – BCN – RAZZMATAZZ



  • Noticia de última hora

    Durante la Actuación del Concierto Cerveza GRATIS!!!!!

    Florida Club Acusticos:
    LA HABITACIÓN ROJA + Reno

    Viernes 12 de mayo 2006
    Florida Club. C/Abendaño nº 1. Lucena (Córdoba)
    22:30 h | Anticipada 10 euros, Taquilla 12 euros.

    Puntos Venta Anticipada: Florida Club(Lucena), Discos Rolling (Lucena), Discos Zeppelin(Cabra), Open Bar(Montilla) y Fuentes Guerra(Córdoba).



  • Ayer asistí al concierto de Dom Mariani en Barcelona (Sala Sidecar).
    Estaba enfermo tenía dolor de garganta (sore throat dijo).

    Al principio las tres primeras canciones fueron horribles pero poco a poco fue descargando grandes temas de los Stems y Someloves muy bien interpretados. Los de DM3 fueron flojillos.
    La voz no se podía percibir mucho al estar cascado.
    Acabarón con una genial versión de los australianos Easybeats, uno de sus grupos favoritos.

    Muy agradables y buenos músicos, les falto salud y escojer mejor su repertorio.
    Vários momentos álgidos donde rebozaban calidad y otros de absoluto cansancio.

    ¡No consiguió entradas para el Barça!.



  • @korkobado:2ypgeaal:

    My Morning Jacket con la orquestilla y ese escenario onírico debe ser la polla en vinagre. ¿Alguien ha visto a esta gente? ¿Se pasarán algún día por aquí?

    Bueno, yo sólo espero que toquen en ése festival del Norte… Claro que, con ése escenario que se gastan y con orquestilla, no los veo, no...

    Tengo un amiguete que sí los ha visto en directo (allá, en los USA, para que nos entendamos), y a pesar de que le gustaban bastante, el concierto le defraudó... Cómo siempre digo, un día malo lo puede tener, cualquiera...

    No entiendo cómo hay tantísimos grupos a los que les cuesta muchísimo cruzar el charco... Al final, tendremos que decidirnos y soportar aquello de estar más de ¡9 horas! ¡sin fumar!



  • @La_Ignorante:2ycrx1gt:

    No entiendo cómo hay tantísimos grupos a los que les cuesta muchísimo cruzar el charco… Al final, tendremos que decidirnos y soportar aquello de estar más de ¡9 horas! ¡sin fumar!

    Siempre tendremos la opción MA Barracus.

    Si ej que, mira cómo se las gastan estos yankees (Wilco, ayer en Chicago):



  • Estoy un poco perjudicao, así que solo diré una cosa, lo de The Ex esta noche ha sido Muy Grande



  • Bueno…bueno...bueno. Hay tantas cosas que decir de lo que montaron ayer The Ex en Barcelona. Solo diré tres cosas:

    1 - dieron una lección magistral de hardcore y de rock moderno sin precedentes, y eso que es un grupo con 25 años de actividad. Energia a raudales, compromiso, ideas por todos los poros y actitud en el escenario a prueba de bomba. The Ex es un grupo que nunca defrauda, absolutamente nunca.

    2 - es muy cruel hacer comparaciones, pero tras haber visto a Experience en directo un par de veces (y espero que nadie me tire la caballeria por encima, es solo una opinión), lo de los franceses se queda en una aceptable anecdota en comparación de los holandeses. Y lo e los holandeses si que es total independecia llevada hasta las últimas consecuencias.

    3 - no se si quejarme por la poca asistencia de público ayer en Apolo. Yo que he seguido al grupo desde hace años me sabe mal que todavia no se le conosca como para poder llenar una sala como Apolo, pero por otra parte...es problema de la gente. Haya ellos, se lo pierden y espero que no tarden mucho en volver (al menos, Andy Moor me comentó que estarán de vuelta antes de fin de año).

    Para terminar, un consejo para los foreros que se van a Roskilde: si no los habeis visto en sta pequeña gira española, ni se os ocurra pasar de ellos allí.
    Y al final, me pude comprar un par de discos grabados por Andy con Kaffe Matthews y con Yannis Kyriakides. Ahora me arrepiento no haber comprado tambien el que ha grabado con esa bestia llamada John Butcher. Por 10 € cada uno, da gusto comprarse cosas de esta forma, el lo menos que se puede hacer con un grupo que ha dejadoc on la boca abierta a toda la concurrencia.

    Ps: ahora tienen unos bolos en Holanda (Groningen, Enschende y Breda) y luego uno en Bruselas. Estos bolos son del 17 al 20 de Mayo y luego no tocan hasta el 24 y 25 de junio en un festival en Paris. ¿No cabria la posibilidad de hacerles un hueco en el Primavera y traerlos?



  • @Trinxo:3my63bcv:

    Estoy un poco perjudicao, así que solo diré una cosa, lo de The Ex esta noche ha sido Muy Grande

    Buenísimo el concierto. Intenso y sin fisuras. Como una banda cree y confía en lo que hace sobre un escenario. Sin las patochadas más propias del postpunk, nada de corbatitas, poses, gestos perdonavidas, ni pollas, camisetas de color único como teletubbies tralleros y una bateria que era la perfecta madre de familia de la american lifestyle con casita y jardín… Nada de urgencia de dos minutos, hardcore con un ritmo, una compenetración y una percusión casi hipnóticas.

    Ayer me acordé de Gang of Four y Jon King gateando y jadeando sobre un escenario en el Primavera, y parece que The Ex (aunque se traen otro rollo mucho menos melódico) lo llevan bastante mejor con esos crescendos imparables que se marcaron ayer.

    Muy bueno. Sólo faltó público.



  • Estoy totalmente de acuerdo con 30" y Dayin, por un lado una pena que hubiera tan poca gente y por otra una auténtica lección para mucha gente, tengo que reconocer que era practicamente ignorante en lo que se refiere a the Ex y quedé muy muy gratamente sorprendido con su directo de ayer. Habia muchos temas que me recordaban a cosas que intentan hacer grupos de ahora y que no les llegan ni a la suela del zapato. Pues eso, que quedé encantado.
    DayIn me quedé sin conocerte, Maurici me comento que estabas por allí pero…



  • Yo solo digo que, ya que te pones a hacer rock, pues mejor lo haces con un par de huevos u ovarios y te dejas de memeces.
    Sobre la comparación con Experience, la verdad es que nunca los he visto en directo, pero me parecen bastante interesantes e intensos. A los que seguro dejan a la altura del betún The Ex es a toda la ola neopospún y sus mierdas de hits. aunque luego vengan los Yeah Yeah Yeahs o los Editors y congreguen el triple de público. Pero bueno, cada uno sabrá qué motivaciones tiene para ir o dejar de ir a un concierto.



  • @Trinxo:x2oy5r4j:

    DayIn me quedé sin conocerte, Maurici me comento que estabas por allí pero…

    Soy un artefacto tímido, pero la próxima vez, si coincidimos nos presentamos formalmente.



  • Ei hola
    ya he dejado la fiebre, me estoy quitando.
    Ayer por desgracia no estaba del todo bien para flipar con los EX. Me gustó pero no pude apreciar todo lo que hicieron.
    Hubo muchos momentos de máximo apogeo.
    Yo tb me pregunto son pioneros de mil cosas y donde estaban todos los que tanto flipan con el pospanktomàte.

    Por cierto Trinxo para ignorante de su discografía yo que lo poco que se es los tres discos que tengo suyos o la repasada final a su discografía que hice de mis enciclopedias de música antes de ir al bolo.



  • aquí uno que se lo perdió porque no encontró a nadie con quien ir

    por cierto, ¿qué tal los nisei? ¿siguen tirando de los temas del 'more light' o ya tocan cosas nuevas?

    y otro comentario respecto al apolo. la última vez que me pasé por allí cuando el festival de aloud music, me quedé completamente sordo y creo que uno de mis tímpanos incluso llegó a supurar sangre. ¿sigue petando el equipo de la misma manera?