>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • Los isleños están de enhorabuena:

    Arab Strap en Tenerife
    La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife acogerá el 27 de mayo el tercer concierto de los escoceses en España en lo que va de año

    http://www.supernovapop.com/noticias/no ... ticia=4266



  • @jesula:3u2k6k67:

    **
    Soy amiga de Doraemon**

    QUE SUERTE!!!



  • Muy mal. Muy mal que con esas fechas Arto Lindsay no esté en el Primavera. Tienes razón 30" (no, no: en serio). Por no hablar de la gira conjunta de Axolotl + Skaters. Un menú ideal de la muerte para uno de esos días previos al festival.
    Un punto negativo para la organización.



  • Ayer menudo concierto dieron Dresden Dolls.
    Genial en la sala 2 (Apolo 2).
    Primero Thomas Truax y sus instrumentos raros nos dejó muy buen sabor de boca.
    Llevaba un par de aparatos muy curiosos que se ha fabricado él. Una propuesta que la ponen dentro del saco antifolk pq no saben q hacer con su música.
    Destacaría cuando se desenchufo y corrió con la guitarra sin amplificación cantando una canción muy chula; corriendo y subiendo a la barra de la sala.
    También hubo un momento que parecía un científico loco con una linterna en la cabeza o unos aniños de colores iluminaods que le hacían elementos visuales psicodélicos. 25 minutos donde todo el mundo firmo su hoja de inscripción a su mailing list de Internet.

    Dresden Dolls impresionantes tocando temas del segundo y tercer disco.
    Me faltaron Deliah y Backstabbers mis favoritas pero me da igual.
    Excelente versión de War Pigs de Black Sabbath de 1970 y Hallelujah según Leonard Cohen de 1985 extended version.
    Piano y batería y una genial voz y interpretación de Amanda.
    Muchos momentos álgidos y pocos de malos.
    Tuve un pequeño encuentro con una chavala q la callé con buenos modales pq no paraba de chillar, de cantar en plan opera y fumaba a la gente directamente en la cara para molestar. Me sabe mal, pero creo q con la amabilidad extremadamente impresionante que se lo dije, no podía negarse en absoluto a parar.

    MUCHA GENTE Y MUY ENTREGADA.



  • Saliendo corriendo a ver Martha Wainwright a la Sidecar tb de Barcelona.
    La de Montreal (nació allá) dio un excelente concierto tb muy diferente que el de los Dresden sin duda.
    Imaginaos a Tanya Donelly de su etapa en solitario metiendosela a la Sheryl Crow y teniendo una hija bastarda que hace folk con la voz de la primera y musicalmente algo como la segunda.
    Puede recordarnos un poco a su padre de verdad Loudon Wainwright y con una voz en plan Lisa Germano…

    Temas de Martha Wainwright 2005 y de sus EPs a parte de temas segun ella desconocidos por la audiencia.
    Lo malo el sablazo de 21 euros.
    Mucha no, pero bastante gente sí.

    Edit: Hizo una versión de su padre.



  • @Maurici:11gpbsuc:

    Imaginaos a Tanya Donelly de su etapa en solitario metiendosela a la Sheryl Crow y teniendo una hija bastarda que hace folk con la voz de la primera y musicalmente algo como la segunda.

    jaja,…me ha gustado tu definición, Maurici. Martha Wainwright en directo siempre sugiere definiciones complicadas. No recuerod exactamente como la describí yo cuando la ví, pero recuerdo que incluí a Ani Difranco y a un gremlin bien alimentado después de las 00h.

    Lo que más mola es cuando está cantando en plan suave y de repente parece que le dé un ataque y se pone a gritar, jeje...es un bicho raro, la pena es que no haya sabido mantener esta rareza o identidad en el estudio.



  • @Charles:

    @Maurici:3ng2uf5c:

    Imaginaos a Tanya Donelly de su etapa en solitario metiendosela a la Sheryl Crow y teniendo una hija bastarda que hace folk con la voz de la primera y musicalmente algo como la segunda.

    jaja,…me ha gustado tu definición, Maurici. Martha Wainwright en directo siempre sugiere definiciones complicadas. No recuerod exactamente como la describí yo cuando la ví, pero recuerdo que incluí a Ani Difranco y a un gremlin bien alimentado después de las 00h.Lo que más mola es cuando está cantando en plan suave y de repente parece que le dé un ataque y se pone a gritar, jeje...es un bicho raro, la pena es que no haya sabido mantener esta rareza o identidad en el estudio.

    Si Ani Difranco tb ahora q lo dices tiene mucha similitud.
    Q bueno lo de los gremblins jajaaja
    Hacía como dices un tema muy suave y de golpe decía shit!!!! muy alto y empezaba a "chillar". El tequila que se tomó y la aclaración de que no podía cocinar lo que había comprado en la Boquería en el hotel de dos estrellas fueron puntos divertidos y anécdotas del bolo.
    Al principio todo el mundo esperando q saliese, uno dijo "mira ahora sale q veo luz" y la tía en la barra pidiendo fuego para su cigarrillo de turno. Fue de risas.



  • Ayer estuve viendo a Antonia Font en Mataró. Me quedó una sensación un poco extraña. Ventilaron el último álbum en los primeros compases, lo tocaron casi entero, con muy poca interacción del público, todo muy sutil y muy bonito pero también bastante frío. A la media hora ya habían despachado Batiscafo entero, solo guardaron Wa Yeah para el final. Se dieron un buen homenaje dándole al Táxi y a Alegria, no cabe decir que esos dos álbumes estan llenos de grandes temas. Además, en directo son una máquina super engrasada, suena de puta madre.
    Pero me molestó un poco el final tan pachanguero del concierto, con los temas mas viejos. Su debut y A Russia no me motivan mucho, pierden toda la gracia que tienen ahora, se vuelven una banda de rock català convencional (si no fuera por las letras de Oliver, surrealistas ya desde el principio de Antonia Font). Pensaba que ya se habían desmarcado completamente de eso, pero no, sigue siendo parte sustancial de sus conciertos. En fin, el caso es que me lo pasé bastante bien, que tocaron durante casi dos horas y que la sala estaba a punto de rebentar. Sigue siendo un milagro hoy en día que un grupo que canta en catalán presente las credenciales de Anònia Font: un discurso personal y único, a pesar de algunos nubarrones que todavía no permiten verlo todo con suficiente claridad.



  • Venga, unos cuántos conciertos de los "hypes" de la temporada…

    _Bo Didley:

    Fri 07/21/06 San Javier, SPA International Jazz Festival
    Sat 07/22/06 Gijon, SPA Crossroads Festival

    B.B. King:

    Wed 07/05/06 Collado, SPA Campo Municipal De Futbol
    Fri 07/07/06 Cordoba, SPA Polideportivo Municipal El Fontanar
    Sat 07/08/06 Lorca, SPA Fortaleza Del Sol
    Mon 07/10/06 Barcelona, SPA Palau Sant Jordi

    Jerry Lee Lewis:

    Wed 08/02/06 Malaga, SPA Palacio Congresos_

    Ahora, sólo nos falta que confirmen a James Brown, Little Richard, Chuck Berry, Willie Nelson, y ya puestos, que también se pase por aquí el Fogerty…

    P.S.: ¿Alguno de vosotros irá al Lorca Rock? ¡Ejem!



  • @La_Ignorante:1oi02rgl:

    Venga, unos cuántos conciertos de los "hypes" de la temporada…
    _Bo Didley:

    Fri 07/21/06 San Javier, SPA International Jazz Festival
    Sat 07/22/06 Gijon, SPA Crossroads Festival
    Ahora, sólo nos falta que confirmen a James Brown, Little Richard, Chuck Berry, Willie Nelson, y ya puestos, que también se pase por aquí el Fogerty…
    P.S.: ¿Alguno de vosotros irá al Lorca Rock? ¡Ejem!

    Joder Bo Didley menuda leyenda del rock'n'roll. I'm a man era la mejor versión que hacíamos con mi grupo en nuestros últimos conciertos antes de desvanecernos en el nada sin dejar huella en absoluto.
    Por desgracia nunca se le reconocerá como a un Elvis o Chuck Berry._



  • @La_Ignorante:15ymjw4q:

    Venga, unos cuántos conciertos de los "hypes" de la temporada…

    _Bo Didley:

    Fri 07/21/06 San Javier, SPA International Jazz Festival
    Sat 07/22/06 Gijon, SPA Crossroads Festival

    B.B. King:

    Wed 07/05/06 Collado, SPA Campo Municipal De Futbol
    Fri 07/07/06 Cordoba, SPA Polideportivo Municipal El Fontanar
    Sat 07/08/06 Lorca, SPA Fortaleza Del Sol
    Mon 07/10/06 Barcelona, SPA Palau Sant Jordi

    Jerry Lee Lewis:

    Wed 08/02/06 Malaga, SPA Palacio Congresos_

    Ahora, sólo nos falta que confirmen a James Brown, Little Richard, Chuck Berry, Willie Nelson, y ya puestos, que también se pase por aquí el Fogerty…

    P.S.: ¿Alguno de vosotros irá al Lorca Rock? ¡Ejem!

    Joder, El Crossroad el mismo finde que el FIB….espero que el Collado donde toca BB King sea Collado VIllalba, si es así...entre este y Bob Dylan, ya me alegran para acercarme al Viajazz





  • joder la gente con antonia font. Nunca lo entendere. En todos los disco encuentro un par o tres de buenas canciones, pero nada mas. Y esas canciones festivo-patxangera junto a su pose en el escenario me dan muy mal rollo ….





  • @hansen:

    Voy a dejar esto por aquí… espero que alguien le sirva

    LA BUENA VIDA & CLOVIS: El 9 de junio presentamos el festival en la sede de la SGAE en C/ Fernando VI, 4 de Madrid con una actuación exclusiva de LA BUENA VIDA + rueda prensa festival, será a las 12:30 horas de la mañana. Para los que queráis acompañarnos vamos a sortear 10 invitaciones entre todos los acertantes de la pregunta ¿cuantos años llevan La Buena Vida en activo?, las respuestas hay que mandarlas a: pepepop.organizacion@hotmail.com .
    Ese mismo día a partir de las 22:00 horas estaremos en la sala Barbarella con la actuación de CLOVIS + dj Georgy Girl & Pommelux Dj. No faltes, pasamos lista.



  • @RX456:

    Esta gente Soft de pose no tienen nada, ya les gustaría a muchos grupos tocar con las ganas que lo hacían ellos y iban sin numeritos pero con humildad…el último álbum sin más lejos se desmarca de esas canciones festivas-pachangueras. Me cuesta creer que te caigan mal...

    Si, quizas no me he expresado bien. Justamente queria decir la falta de pose absoluta, que no se curran nada su presencia encima del escenario, almenos en las tres o cuatro veces que los he visto. Mira que te digo, la ultima vez que los vi incluso me recordaron un poco a new order en el primavera sound.

    Y reconozco, que la cancion "batiscafo katiuscas" me tiene enamorado, es muy buena, pero luego los ves en directo y pasa lo que pasa.



  • …pues yo soy superfan absoluta de los Antònia Font y les habré visto unas 15 veces y TODAS me han gustado (ya dije aquí que incluso les ví en el Primavera en vez de a Yo La Tengo ) ...lo único que no me gustaba del grupo era el péssimo sonido que ofracian hace años (sonaron fatal en el Bikini y eso és de delito) però ahora ya suenan mejor ...y me gusta tanto las canciones de "escuchar" cómo las de "coreografía" (yo también he movido los brazos cantando eso de "s'univers és una festa que en sople de joia..." )


    ....al Arto Lindsay le ví en La Paloma y fué la repera ,no os lo perdàis,yo si no pasa nada allí estarè ...


    ...y como bién a apuntado Maurici, Thomas Truax fué bueníssimo y Dresden Dolls también... ...que pena que tuvieramos que salir disparados de la sala para poder llegar a tiempo para Martha porqué me hubiera gustado quedarme un ratito màs en el Apolo para poder hablar un rato tanto con Thomas cómo con Dresden...(y con uno de los responsables de la sala para darle el pésame por lo de Dj.Sideral )

    Marta también dijo que le daba envidia su hermano por estar tan delgado y cantar tan bién y le dedicó una canción ...

    ..hacéd click en las fotos para engrandecer

    Thomas Truax / Dresden Dolls

    …la Wainwright con su tequila...



  • @RX456:

    Me esperaba mucho menos y me encontré con bastante más. En general Pumpkin estoy bastante de acuerdo con todo lo que has dicho, excepto quizás lo del tramo verbenero/festivo cómo tu dices que creo que fue más un añadido o extra…

    Si el tramo verbenero no me entró muy bien fue más por el ambiente, por lo de los brazos ondeando en el aire, porque todo el mundo que antes habia estado taladrando y dándose besos de siete minutos se puso a bailar, porque para ellos Antònia Font solo son eso. En realidad, casi todas las canciones que tocaron ayer me gustaron, incluídas las más pachangueras. <i>Viure sense tu</i> es una gozada, y <i>A Russia</i> i <i>Tots es motors</i> tambien me parecen bastante buenas. Pero el tramo final fue de esos momentos en que crees estar más en un concierto de Lax'n'Busto dónde está a punto de aparecer una estelada, un mechero al aire y cuatro torres de castellers. Pero no quiero rajar contra el grupo, ya he dicho que me gustan realmente y que su sola existencia en el contexto en que se encuentran nos hace mucho bien a todos.
    Por cierto, a mi tanto <i>Taxi</i> como <i>Batiscafo Katiuscas</i> me parecen dos discos muy buenos casi de pe a pa. y el Alegria, aunque bastante más convencional, también me gusta entero, pasa que hay tres o cuatro temas que para mí destacan muy por encima del resto.



  • ELECTRÒNIMS semiclub @ [2]
    25 de mayo 2006, 00:30 h

    la cita mensual en la nueva [2] del Apolo, el último jueves de cada mes a partir de las 00:30.

    una noche con el sello de Manchester MODERN LOVE

    el próximo jueves 25, presentación en Barcelona del magnífico sello MODERN LOVE
    (casa de Claro Intelecto, Pendle Coven, Bitstream, Mariel Ito…) con la actuación en directo de PENDLE COVEN. Modern Love es el sello que está recolocando la D en la IDM y devolviéndole la raíz electro a la electrónica!

    les acompañarán KSCHTZ (el otro proyecto del finlandés MD, que ha publicado en sellos como Merck y Blasé), HIPSTER DJ (del colectivo barcelonés edukando.org)
    y los visuales de RANDOMHEAD.

    PENDLE COVEN (Modern Love / Manchester) live!

    • KSCHTZ (Blasé) live!
    • HIPSTER dj (Edukando.org)
    • RANDOMHEAD visuals

    a partir de las 00:30
    8 eur (consumición incluida)
    Nou de la Rambla 111



  • bueno con lo que comenta Maurici sobre el concierto de Thomas Truax y Dresden Dolls ya me doy por satisfecho… ya os comenté que los vi hará un año en Edinburgh y en esa ocasión ella vino sola y también se comió el escenario... vaya mujer... ahora con el bateria todo sonaba compacto y el tío me convenció mucho...solo un par de cosas a objetar... de media sala para atrás casi no les veíamos y con medio metro mas arriba (quizás la sala grande?) la cosa ya hubiera sido distinta... realmente es un grupo tan cómico y teatral que vale la pena no perderse detalle de sus movimientos... vaya que faltaba espacio y qué calor... ellos se salieron y efectivamente las versiones fueron brutales...

    y ayer en girona Psychoine y John Parish... los primeros (de girona) la verdad es que gustaron mas de lo que ellos mismos esperaban me parece... y John Parish estuvo genial... lástima que el sonido no fue demasiado bueno. Mención aparte el público... no me extraña que en Girona no tengamos aun ningún festival de musica independiente bien establecido... es que la gente ni le interesa ni sábe qué coño va a ver... los foreros que tanto os quejais de la gente que habla en los conciertos, pues ayer hubierais sacado la metralleta... qué vergüenza joder... ahí había 2/4 del público que tenía entrada gratis por amiguismo o por comprar en el Caprabo y 1/4 que se creían encontrar a PJ Harvey en versión hombre... pues al tercer tema, cuando vieron que el bueno de John era un tio tranquilito (con sus momentos guitarreros también!), se dedicaron a tocar los cojones: hasta tres intentos de aplauso antes de terminar un tema, silvidos , y blablalabla...
    y los pocos que nos interesaba pues ahí sacando el lado positivo al tema...
    al final pude hablar con él y qué tío mas majo... (evidentemente se había percatado del blablalbal)... ya me quedé con las ganas de hablar con él hará 10 años en su gira por UK con Polly cuando presentaban el "Dance Hall..." con la compañia de danza... y me comentó que está preparando temas nuevos con ella y ahora continúa de gira me parece hacia Sevilla... un lujo su último LP...