>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Charles:

    Joder, venía a comentar lo de la gira de Silver Jews y veo que se me han adelantado. No sé si se ha dicho, pero yo me acabo de enterar del de Christina Rosenvinge:

    [2] > Conciertos > CHRISTINA ROSENVINGE
    DIJOUS 22 DE JUNY A LES 21:00h
    15 € precio único

    http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=901

    Qué alegría me han dado, me entero de estos dos conciertos en un momento. Pensaba que estaría aburrido ya hasta Octubre con la nueva temporada.

    Ole! Que pena que sea un jueves…con las bullas que me han caido ya por faltar por el PS, y ahora faltaré el viernes 23 tambien...en fin, por la Chrispi lo que sea.
    Por cierto, alguien tendria la amabilidad de decirme si hay algun hotel cerca de la sala? Gracias.



  • @30segundossobreTokyo:3n1pz5j2:

    no hay descanso, ni manera de aquilibrar la economia….
    [2] ¡¡¡ GIRA TRIBUTO A LINK WRAY !!! THE STRAITJACKETS LUNES 3 DE JULIO A LAS 21:00h
    Seguro que al amigo Maurici esto le pone a mil.

    Si que me he puesto palote sí. Espero no perdermelo todavía no he visto esta gente.



  • este sábado 10 en el Palau Robert (bcn) a las 21h, BURRUEZO & BOHEMIA CAMERATA… gratis

    sábado 24, ACCIDENTS POLIPOÈTICS en banyoles (a 15' de girona) dentro del festival aphònica a las 22h



  • No sé si la conoceis, pero quizás os venga bien si os interesa conocer que tal está el mundo de los festivales musicales más allá de nuestras fronteras.

    http://www.yourope.org/

    Yo ya me he empezado a planificar mis vacaciones festivaleras... aunque no tengo un duro. Pero soñar es gratis.

    Edito: efectivamente, mis temores se han confirmado i acabo de ver que hay un post sobre festivales. Demasiados examenes estos últimos meses. Lo siento!



  • Bueno bueno bueno… llego de l'Auditori de ver a Antònia Font, estoy extasiado, necesitaba un concierto como este para, por un lado calmar el mono de conciertos post-PS, y por otro exorcizar algunos demonios interiores...

    Haré un resumen a la espera que Madam, más experta que yo en conciertos de los mallorquines, haga su cronica de lo de hoy. El show ha durado casi las 2 horas, ha sido una presentación de Batiscafo Katiuscas, pero tambien un concierto de grandes exitos, no ha faltado ninguna de las buenas, pensar la que querais que seguro que la han tocado, y además bien tocada. Mis momentos algidos han sido con Batiscafo Katiuscas, Armando Rampas, Alpiniestes - Samurais (Sí! por fin! esta vez sí!), Dins Aquest Iglú, Tots els Motors (lagrimilla... ), Wah Yeah, y el segundo bis con Viure sense tu (Lagrimilla again...). A cualquiera que le guste el grupo creo que habría disfrutado de lo lindo.

    Solo le he encontrado un par de pegas:
    1- El orden del Set List, eso de tocar todo seguido el Batiscafo de cabo a rabo (menos Wah Yeah que la han dejado para el final) y despues alternar los mejores de sus anteriores discos no me acaba de gustar, Hay temas del Batiscafo que creo que las debrerian reservar para cuando se hubiera calentado mas el concierto... nose, es mi opinión.
    2- El sonido estaba bien, pero para mi gusto un poco bajito, o eso o es que después de la que montaron Mogwai el sabado ahora me parece que a todo le falta volumen...

    Ahora noticias frescas! avance de la programación de otoño de l'Auditori:

    5/10/2006 - El chico con la espina en el costado.
    6/10/2006 - Alex Torío
    19/10/2006 - Mishima
    16/11/2006 - ANARI bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

    Creo que acabo de hacer feliz a más de uno…



  • @30segundossobreTokyo:3pjc6vab:

    ¡Coñooo…. BIOMAN! ¡La de años!



  • @Maurici:3ohlpqwx:

    @30segundossobreTokyo:3ohlpqwx:

    no hay descanso, ni manera de aquilibrar la economia….
    [2] ¡¡¡ GIRA TRIBUTO A LINK WRAY !!! THE STRAITJACKETS LUNES 3 DE JULIO A LAS 21:00h
    Seguro que al amigo Maurici esto le pone a mil.

    Si que me he puesto palote sí. Espero no perdermelo todavía no he visto esta gente.

    Diosssssssssssssssss los straitjackets!!!! argh no voy a poder ir!!!!

    Tengo por ahí medio perdido un póster de la vez que los vi (en el Magic hará un año o dos), lo arranqué de madrugada de la pared de un callejón apestoso del raval. Cuando estaba manos a la obra apareció detrás mío un travelo de las ramblas y se puso a interrogarme sobre qué estaba haciendo y quien eran esos tipos de las máscaras. Qué grandes, cómo me lo pasé en el concierto.



  • putadon y de los gordos! Un dia que viene la christina a bcn y yo no puedo. AARRRGG!



  • Ya sabia yo que a Maurici le encantaria lo de la troupe de Eddie Angel. La verdad es que lo voy a tener complicado para escoger uno de los dos conciertos, porque seguro que a los dos no podré ir. Con Clinton viene Bernie Worrell y un grupo de más de 20 personas, no se si cabran todas en el escenario de Apolo, porque el día de Max Romeo eran 10 y ya estaban estrechos. Me quejé del precio de la entrada, pero teniendo en cuenta la gente que son y que sus actuaciones son kilométricas, pues no se si en verdad resulta caro el bolo, ya que ahora te cuelan un grupo que solo tiene 1 disco con 12 o 13 canciones, o sea, 45 minutos de bolo, por solo 10 euros menos.
    Lo dicho, lo voy a tener complicado.

    Bueno, pequeña crónica de lo de ayer en Mephisto:
    Shadowsland correctos. La verdad es que tuvieron que lidiar con muy poca gente al pie del escenario, pero más o menos bien. Tampoco es que sean la novena maravilla, pero para 30 minutos de descarga dan de si.

    Me esperaba más brutalidad de los Spawn Of Possession, y me encontré con un grupo de death tremendamente técnico. Tocan como dios, sus subidas y bajadas de mastil, tanto en las guitarras como en el bajo; sus continuos ritmos quebrados, un bateria que casi parecia un Art Blakey endemoniado y un frontman siempre con el micro en la mano hicieron un set de unos 45 minutos intenso, pero que a mi gusto pecó de eso: excesivo tecnicismo. Los músicos de death metal son auténticos virtuosos, aunque a muchos les cueste de creer.

    Y los que están para virtuosismo en su escueta mesura son los Hate Eternal. Todos los tópicos que se pudan decir de una actuación de un grupo de xtrem metal se pueden aplicar perfectamente a ellos: brutales de principio a fin. No se cuanta audiencia pueden tenr sus bolos fuera de España, pero aqui se comportarón como profesionales de una pieza aunque solo hubieran poco más de 125 personas viendolos. Vaya tralla. Juntaban dos canciones, tocadas como si fuera su vida en ello; colocaban una pequeña intro industral o dark ambient para el siguiente bloque de dos canciones y asi sucesivamente. Breves solos de guitarra punzantes; castaña a dos voces y un bateria que le daba al doble bombo con una velocidad de órdago. Gran bolo, si señor. Todos salimos con una sonrisa de placer insano en la cara.

    ¿Todos?. No. El organizador (un amiguete del menda) esta que trina. Se está planteando seriamente la posibilidad de dejar de montar conciertos de xtrem metal, porque la parroquia, simplemente, pasa de ir. Lleva dos o tres batacazos seguidos y la económia no le permite ya ir mucho más alla. Incluso está pidiendo dinero a familiares para poder afrontar los gastos de los conciertos que, como el de ayer, ni siquiera dan para cubrir los gastos. Muy triste y nos es la primera vez que esto ocurre. Y pasará lo de siempre, si el deja de montar estos conciertos, Barcelona dejará de tenerlos, con lo cual los aficionados entonarán sus continuas quejas por la falta de esos conciertos, pero si no van….Y, desgraciadamente, el es el único que esta trayendo a esta clase de grupos con asiduidad. Una pena.

    Finalmente, me resitia en comprarme una camiseta, pero viendo la exibición de los Eternal, no podia por más que agradecerselo comprándoles una. Así que ya saben, si ven a alguién con una camistea de los Hate Eternal por la calle, a lo mejor me están viendo pasar.



  • Walter Schreifels

    Miércoles 5 de julio Barcelona @ Sala Castelló
    Jueves 6 de julio Gerona @ La via
    Viernes 7 de julio Torrelavega @ Arena
    Sábado 8 de julio Madrid @ El doblón
    Domingo 9 de julio Grao de Castellón @ Groovy Club

    WALTER SINGS THE HITS: Concierto acústico que consiste en 30 temas de todas sus bandas: GORILLA BISCUITS, QUICKSAND, RIVAL SCHOOLS, WALKING CONCERT y CIV. Presenta además su nuevo ep Arthur Lee.

    Walter fundó Gorilla Biscuits con tan solo 16 años y compuso el gran clásico “Start Today” de Gorilla Biscuits. Estuvo una temporada tocando el bajo con Youth of Today y más adelante creo Quicksand, componiendo dos discazos como “Manic Compression” y “Slip”. Tras la disolución de Quicksand, formó parte de CIV, para más adelante constituir RIVAL SCHOOLS. Durante esta temporada fundó su propio sello discográfico Some Records, casa de artistas como Six Going On Seven, Errortype: 11, Hot Water Music, The Ghost, The Exit…Su última y actual banda es Walking Concert.





  • La que te espera… Aguanta un par de minutos conectado.



  • perroflauta…perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...
    perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...
    perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...
    perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...perroflauta...
    perroflauta...perroflauta...perroflauta...





  • a mi me importa tres pepinos, pero como se lo que piensan algunos de este hombre, me he permitido adelantarme.



  • Bueno, ayer estuve viendo a Antònia Font en el Auditori y me gustaría hacer algunas consideraciones bajo mi punto de vista:

    Para empezar tengo que decir que asistí gratis al evento, me cayeron del cielo un par de entradas horas antes y ya se sabe que nos cuesta valorar lo que nada nos cuesta.
    Es la cuarta o quinta vez que veía a los mallorquines y me confirma que no es un grupo de directo. Sí, Trinxo o quién sea me dirá que animaron a la gente, que se lo pasaron pipa, etc. pero para mí encima de un escenario su atractivo se va a tomar por culo por una serie de razones.
    Para empezar la grandeza de sus discos se halla en sutilidades que se degustan mejor en el salon de casa, la lírica de Oliver queda totalmente diluida cuando el memo del (gran) cantante hace air guitar cuando lo que suena es un riff de teclado. No pasa nada por ser un grupo de estudio, hay muchos ejemplos en la historia de la música, el problema está en la imposibilidad de acallar el alma verbenera de algunos componentes de la banda.
    Sigamos. El último trabajo, "Batiscafo Katiuscas" es menos brillante que "Taxi" y "Alegria", no sé porque todo el mundo se escaquea de reconocerlo, tanta complacencia de público y medios con una banda sólo puede hacerle mal artísticamente hablando. Oliver sacó un disco en solitario hace un año y bien podría haberse dado un año o dos más para madurar nuevas composiciones.
    Otro handicap lo veo en la sonorización de los conciertos. para tratarse de un Auditori ayer sonó como el culo, al menos desde mi localidad al lado del escenario. Mientras los instrumentos se proyectaban al unísono, dignos y compactos, la voz de Pau Debon salía por los grandes altavoces que colgaban del techo delante del escenario con lo que yo, y 200 personas más estábamos situados detrás de dichos altavoces con la molestia que eso supone: la voz iba tan desconjuntada de la banda que me fue imposible meterme en ninguna canción cantada en toda la noche. Alguna vez me ha tocado sentarme al lado del organillo en el Palau de la Música (viéndole el culo a los músicos, vaya) y la percepción del sonido ha sido correcta. Ayer, no sé por culpa de quién, fue molesta.
    Y para terminar, claro está, la actitud. Ya lo he dicho de pasada antes, el potencial emocional de un puñado de grandísimas canciones se va al garete por los brinquitos de Debon, el descomunal anticarisma del bajista, la enésima repetición del final con "S'univers es una festa" (esos brazos de un lado para otro… no sé igual soy yo el amargado, la gente expresa su felicidad así y todo les parece la mar de normal, pero según mi puto cinismo todo este papanatismo desprende muy poca inteligencia y capacidad crítica) y "Viure sense tu"...
    En fin, me da la sensación que al grupo esto ya le viene bien, no debo ser el tipo de público que ellos buscan. Puede que, si me emocionan profundamente "Portaavions", "Dins aquest iglú" o "Asreoide núm. 15000", sea de puta casualidad.



  • Buenas Marniello, primero de todo, a ver si algún día te dejas ver que ya he coincidido contigo en mas de un concierto y aun no he tenido el placer de conocerte.

    Sobre el concierto de ayer de Antònia Font. Hoy, un poco mas calmado, ayer estaba un poco alterado por varios motivos…, tengo que darte la razón sobre algún punto que has comentado. Estoy de acuerdo contigo en que sus canciones suenan mucho mas bonitas en disco que en directo. Yo solo los he visto un par de veces en directo y las dos en l'Auditori, me gustaría verlos algun día en un concierto "normal" para ver que tal se desenvuelven allí, pero ,al menos de momento, no me alteran demasiado los saltitos de Pau ni la sosedad del resto de la banda (de la que solo se salva el teclista). Por último, ayer comenté sobre el sonido que me pareció que sonaba flojo, con poco volumen, lo dije así porque mis asientos estaban en el culo del mundo y creia que se debia a eso, pero es más que probable que tengas razón en lo de que el sonido fue bastante malo... al otro concierto de ellos que asistí fue en la sala pequeña y la verdad es que el sonido me gustó mucho mas que ayer.

    Pero bueno, con todo eso me el de ayer me sigue pareciendo un buen concierto, más que nada porque pudé escuchar todas esas canciones que me encantan y siempre habia querido escuchar en directo.



  • @30segundossobreTokyo:

    ?. No. El organizador (un amiguete del menda) esta que trina. Se está planteando seriamente la posibilidad de dejar de montar conciertos de xtrem metal, porque la parroquia, simplemente, pasa de ir. Lleva dos o tres batacazos seguidos y la económia no le permite ya ir mucho más alla. Incluso está pidiendo dinero a familiares para poder afrontar los gastos de los conciertos que, como el de ayer, ni siquiera dan para cubrir los gastos. Muy triste y nos es la primera vez que esto ocurre. Y pasará lo de siempre, si el deja de montar estos conciertos, Barcelona dejará de tenerlos, con lo cual los aficionados entonarán sus continuas quejas por la falta de esos conciertos, pero si no van….Y, desgraciadamente, el es el único que esta trayendo a esta clase de grupos con asiduidad. Una pena.

    Pues si es una pena, por los grupos, el que pone su pasta y los que siempre van. Aqui en Madrid se ha revitalizado la escena extrema, gracias a los inmigrantes andinos. Les mola mucho el Death. Cuando estuve de viaje por Peru, me sorprendio ver muchos chavales con camisetas de bandas Death metal por lugares de mayoria indigena. Sera interesante en el futuro, ver que pasa con las primeras generaciones de hijos de andinos. Cuando mezclen sus raices musicales, con todo el campo de posibilidades que les ofrece occidente. Vamos, mas alla de la Lambada y Macaco.



  • No conocia esto. Supongo que el amigo Rotten debe estar contento. Aqui todavia no he visto a este tipo de personas en conciertos de este tipo, y ahora que lo dices, es raro, ya que hay una poderosa escena death / grind en toda hispanoamérica, mucho más fuerte que black. Ojalá que ellos también se decidan a ir a estos conciertos y hagan que esto levante el vuelo,p or que si no….Por cierto, ahora que recuerdo, recientemente se ha suspendido un bolo de un grupo de Colombia que, a lo mejor, hubiera arrastrado a sus compatriotas que viven aqui. Creo que eran los Masacre.



  • @30segundossobreTokyo:295d39ik:

    No conocia esto. Supongo que el amigo Rotten debe estar contento. Aqui todavia no he visto a este tipo de personas en conciertos de este tipo, y ahora que lo dices, es raro, ya que hay una poderosa escena death / grind en toda hispanoamérica, mucho más fuerte que black. Ojalá que ellos también se decidan a ir a estos conciertos y hagan que esto levante el vuelo,p or que si no….Por cierto, ahora que recuerdo, recientemente se ha suspendido un bolo de un grupo de Colombia que, a lo mejor, hubiera arrastrado a sus compatriotas que viven aqui. Creo que eran los Masacre.

    Yo no he ido a muchos conciertos de Death metal de este que habláis, quizá unos 5 o 6 como mucho.
    En otras ocasiones si que doy apoyo a grupos jovenes de la zona donde vivo, centro de Catalunya yendo a sus conciertos, pinchando sus maquetas.
    Por aquí ha habido bastante escena death,black, doom y similares entre muchas otras cosas claro. Algunas cogiendo cierto nombre a nivel estatal como Black Tear, Insanity Mind, Poetry of Chaos, Nocturn, ...
    Pero no me veo en un concierto de Massacre de hoy en la Mephisto pq me gustan pero no tanto como para ir a un concierto en pleno apogeo de recta final de exámenes.
    Como ayer, algunos tema de los punks Anti-Nowhere League me gustan y hasta tengo algunas promos que me mandaron de reediciones y nuevos discos pero no me apeteció ir, en este caso pq el grupo en directo no me acaba de convencer y pq me pareció que igual asistirían algunos energumenes que joderían a toda la gente respetable que iría al bolo para un bien.