>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • Pues sí, el concierto de Christina Rosenvinge de ayer en la [2] fue precioso. Cantó mejor que nunca y la banda también sonó mejor, porque por primera vez es una banda estable y que se compenetra. Aunque el bajista, Gonzalo Magallanes, fuera la primera vez que tocaba con Christina, la banda al completo son una banda aparte llamada Melusa con un disco recién editado en el mercado por Junkrecords llamado Like in the movies. No está mal. Lo estoy escuchando ahora por primera vez. Aunque me ha gustado más la otra banda de Charlie Bautista, Havalina Blue, donde están él y Mauel Cabezali (quien subió a tocar 3-4 temas a la guitarra como invitado) con otra gente y acaban de editar también disco nuevo llamado A woman or two, también por Junkrecords. Aunque apenas los he escuchado una vez cada uno.

    Volviendo al concierto, Christina cada vez se lo curra más, en las interpretaciones, en la voz, tocando,…en la gira de Foreign Land apenas tocaba una horita escasa, si llegaba, y anoche nos regaló aproximadamente hora y media. El setlist muy currado y centrado en sus tres últimos discos, la llamada trilogia neoyorkina, porque aunque recuperara Glue del Cerrado, ésta también forma parte del Frozen Pool. Ahí va el setlist:

    1. Continental 62
    2. Window
    3. Off Screen
    4. Glue
    5. Liar to love
    6. Lost in D
    7. German Heart
    8. Hellicopter Song
    9. Quien me querrá
    10. King Size
    11. Taking Off
    12. Submission
    13. White hole
    14. Instigating love
    15. Tok tok
    16. Teclas negras

    El final fue genial. Y si bien uno entraba con el dolor de pagar 15 euros por la entrada, al salir habiendo obtenido, por esos 15 euros, un concierto excelente, 3 cervezas en el cuerpo, setlist del concierto y fotito con Christina recordatorios y los cds de Havalina Blue y Melusa, pues fue un regalazo de noche. Y es que aunque sea un sociópata, cuando me pongo, soy un monstruo de la comunicación, jeje, qué miedo me doy a veces...



  • Que envidia…en fin, gracias por las explicaciones varias y por el setlist. Solo una pregunta: ¿qué canción es Instigating love? Es que creo que no la conozco.



  • Es la canción nueva que comentaba Marniello, cuya letra sacó escrita y reconoció haberla acabada ayer mismo.



  • ¿final con teclas negras? Que guai! Para mi la mejor canción del disco con diferencia.



  • @Charles:

    Es la canción nueva que comentaba Marniello, cuya letra sacó escrita y reconoció haberla acabada ayer mismo.

    Ah! Que paleto soy, que niño soy, que sucio estoy, por dios. Gracias por la aclaracion; Jo, que pedazo de envidia.

    Pues a mi del último tambien me gusta mucho teclas negras, pero prefiero la de white hole o nickel song; Aun así, prefiero el frozen pool o el foreign land, pero en fin, que uno es paleto y, a estas horas y con su papa, además, no sabe lo que se dice.



  • Pues no haré crónica pq ni en broma tiene nada que ver con el Foro pero decir que ayer siendo grupos fuleros a no poder más, más malos que pegarle a una padre con un calcetín sudado me lo pasé bien.
    YA QUE HACEN ALGO A 250 METROS DE CASA, hay que ir.
    Un poco de bailoteo en plan pogo horzontal a ritmo de ska más malo que el copón no vino mal.
    Por algo era fiesta mayor y la revetlla.



  • no quería dejar ningun comentario sobre el concierto de la casa azul… pero no puedo evitarlo. No me apetecía mucho ir a verlo, aunque ya hacía tiempo que tenía la entrada... jace unos cuantos años me gustaba mucho, pero los conciertos donde la gente va sólo a mirar no me gustan... y es lo que pasaba antes con los conciertos de Guille... aparte de tener poco público la mitad estaba en plan acompañante o curioso y eramos 4 los que disfrutabamos... pero ayer... ayer creo que todos disfrutmaos, y es por eso que me he dedicido comentar-lo... en un apolo, sin aire acondicionao (unos pocos eramos afortunados por haber puesto un abanico dentro de la bolsa antes de salir de casa... un concierto que desdel primer momento todo el mundo estaba emocionadisimo, super entregado... los conciertos que a mi me gustan... ni Guille se creía lo que estaba viendo (creo)... y sí... grite "como un fan"... necesitaba un poco de petardeo...



  • @soft:

    Ostras! The upper room. Me pasaron un par de temas y me gustaron bastante … me apetece

    Son cojonudos….me planteo pirarme alli ese fin de semana....lo hablare con la parienta, tenemos cosas que celebrar ademas



  • No se si lo habeis comentado, el Jueves tocan The Essex Green en el Nasti. Venden las entradas en Escridisco. Yo no me lo pierdo.

    Por otro lado, conoceis alguna pagina web buena, que vengan los conciertos de Londres. Estoy alli la primera quincena de agosto.



  • @Ecléctico:2pruvycs:

    No se si lo habeis comentado, el Jueves tocan The Essex Green en el Nasti. Venden las entradas en Escridisco. Yo no me lo pierdo.

    Por otro lado, conoceis alguna pagina web buena, que vengan los conciertos de Londres. Estoy alli la primera quincena de agosto.

    yo me estoy volviendo loco con el tema de entradas en londres… tengo que volver a londres y quiero combinarlo con algun concierto... pero o sólo encuentro con entradas de reventas o con paginas de grupos que creo que no te van a interesar... a lo Westlife y esas cosas...



  • @Ecléctico:261zbzla:

    No se si lo habeis comentado, el Jueves tocan The Essex Green en el Nasti. Venden las entradas en Escridisco. Yo no me lo pierdo.

    Por otro lado, conoceis alguna pagina web buena, que vengan los conciertos de Londres. Estoy alli la primera quincena de agosto.

    www.pollstar.com



  • @jackster:2des68jv:

    @soft:

    Ostras! The upper room. Me pasaron un par de temas y me gustaron bastante … me apetece

    Son cojonudos….me planteo pirarme alli ese fin de semana....lo hablare con la parienta, tenemos cosas que celebrar ademas

    cuenta cuenta…..



  • @30segundossobreTokyo:1hqub794:

    @jackster:1hqub794:

    @soft:

    Ostras! The upper room. Me pasaron un par de temas y me gustaron bastante … me apetece

    Son cojonudos….me planteo pirarme alli ese fin de semana....lo hablare con la parienta, tenemos cosas que celebrar ademas

    cuenta cuenta…..

    aniversarios…..lo de las paternidades lo dejamos para otros foreros mas aventureros



  • Woooooooooooooooooooooooooooooooooooo David Berman woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    Más luego.



  • Ayer el concierto de Silver Jews estubo bastante bien, no estoy muy puesto en su trabajo pero personalemente me gustó bastante lo que vi ayer, sobretodo en los temas mas ruidosos. Muy poca gente en la sala apolo, diría que incluso menos que en The Ex… Parece que la presencia de publico sea inversamente proporcional a la calidad del grupo que actue...



  • @stooge:1yflhkzr:

    @Ecléctico:1yflhkzr:

    No se si lo habeis comentado, el Jueves tocan The Essex Green en el Nasti. Venden las entradas en Escridisco. Yo no me lo pierdo.

    Por otro lado, conoceis alguna pagina web buena, que vengan los conciertos de Londres. Estoy alli la primera quincena de agosto.

    www.pollstar.com

    Gracias, tocan The Cramps el 15/08 en el astoria, no me lo pierdo. Y Luciano en el Jazz cafe. Seguro que una vez ahi algo mas surge. Pongo otra web que no esta mal al respecto http://www.meanfiddler.com/displayPage.asp?PageID=423



  • el concierto de silver jews brutal!!solo tengo oido el Bright flight y el nuevo pero tocaran varias de estos y las que no conocia me encantaron…algun fan fan puede dar su opinion?Eso si muy poca gente en el concierto y un hurra para los porteros del apolo!!!tan simpaticos y agradables como siempre!!

    Gorila feo al minuto de acabar el concierto:iros de una puta vez!!que me quiero ir a casa joder!!



  • @La:

    el concierto de silver jews brutal!!solo tengo oido el Bright flight y el nuevo pero tocaran varias de estos y las que no conocia me encantaron…algun fan fan puede dar su opinion?Eso si muy poca gente en el concierto y un hurra para los porteros del apolo!!!tan simpaticos y agradables como siempre!!

    Tocaron material de todos sus discos (2 o 3 del American Water, una (quizas dos) del Starlite Walker, 2 del Bright Flight, y 2 o 3 del Natural Bridge, y muchas del Tanglewood). A mi personalmente me encantó el concierto, y me dececpionó la reducida asistencia. "Pet Politics" y "Punks in the Beerlight" especialmente brillantes, pero no hubo un solo momento bajo.



  • NICK CAVE
    FECHAS DE CONCIERTOS CON SU 'BANDA EN SOLITARIO'

    El universalmente aclamado cantante y compositor Nick Cave regresa con una serie de exclusivos conciertos en directo con su 'banda en solitario' por toda Europa. Acompañando a Cave para estas actuaciones especiales estarán su célebre compañero en los Bad Seeds el violinista Warren Ellis, el bajista Martyn P Casey y el batería Jim Sclavunos.

    Esta formación reducida, con Cave al piano y tocando la guitarra ocasionalmente, ya cosechó eufóricos elogios por parte de crítica y público, en los conciertos que ofrecieron en el Reino Unido, en los meses de enero y febrero de este año. "Aquí tenemos a Cave en su mejor forma desde hace una década", opinaba el periódico británico The Observer sobre el show de Cave con su 'banda en solitario' en el Apollo, Victoria, Londres, el pasado 2 de febrero de 2006, en el que la banda revisitó una amplia selección de las composiciones clásicas del artista de toda su ilustre carrera de 25 años. "Una sucesión de canciones brillantemente elaboradas e interpretadas, incluyendo 'Abattoir Blues', 'Red Right Hand', Henry Lee' y 'The Mercy Seat', con Cave en su faceta más literaria y apocalíptica", fue la valoración del periódico The Times sobre ese mismo concierto.

    La 'banda en solitario' de Cave ha forjado su propia biografía, independiente del grupo al completo de siempre de Cave, los célebres Bad Seeds. Desde finales de los 90, Cave ha instigado una serie de actuaciones con 'banda en formato pequeño' con el miembro de los Bad Seeds y líder de la innovadora banda instrumental australiana The Dirty Three, Warren Ellis.

    El deseo de Cave era formar una unidad estrecha que pudiese tocar en salas más pequeñas que los Bad Seeds, además de para re-examinar su propio material, poniendo mucho más énfasis en la improvisación y la experimentación. Liberado de las exigencias y enorme logística escénica de la presentación en formato Bad Seeds al completo, Cave podía así reconectar con su público en un entorno más íntimo y disfrutar del estímulo creativo que la 'pequeña banda' ofrecía a sus andaduras musicales. Para simplificar, Cave sencillamente quiere divertirse un poco.

    La primera encarnación de esta banda había emergido en 1999. Cave, Ellis y el colega y miembro de los Dirty Three el batería Jim White, junto con la bajista Susan Stenger tocaron una serie de conciertos en Irlanda en el Gaiety Hall de Dublín, a finales de marzo de 1999. El 14 de julio de 2002, el grupo actuó con el antiguo batería de los Blockhead de Ian Dury, Norman Watt-Roy, al bajo, en el Piazza del Plebiscito, Ancona, Italia.

    Aunque fue en octubre de 2003, para tres conciertos en Vicar Street en Dublín, que la 'banda en solitario' había adoptado ya su actual formación de Cave, Ellis, Casey y Sclavunos. Era obvio después de esos tres compromisos en Vicar Street que Cave, Ellis, Casey y Sclavunos compartían un mismo sentido de dinámica fogosa y electrizante espontaneidad y que conseguían producir un sonido único.

    Esta versión del grupo pasaría a involucrarse muy estrechamente en el proceso de composición y grabación de Cave. Durante la primavera de 2004, mientras componían con Cave en París para el LP, pieza maestra de los Bad Seeds, Abattoir Blues/The Lyre Of Orpheus, la 'banda en solitario' grabó tres co-composiciones de Cave para el álbum Before The Poison de Marianne Faithfull: dos baladas musicalmente conmovedoras, 'Crazy Love' y 'There Is A Ghost', y la apremiante 'Desperanto'.

    A lo largo de septiembre 2004, antes de la gira europea European Abattoir Blues Tour de The Bad Seeds con 20 fechas en el mes de noviembre, Cave, Ellis, Casey y Sclavunos ofrecieron nueve conciertos en Turquía, Rusia y Escandinavia. Estos conciertos incluyeron tres fechas en la Casa de Cultura en Helsinki. Una vez más, la 'banda en solitario' volvía a tocar ante multitudes súper entusiastas en el Reino Unido en febrero de 2005 en el Colston Hall en Bristol y The Sage en Gateshead.

    Esta próxima gira europea de otoño de 2006 acrecentará aún más la creciente reputación de la 'pequeña banda' de Cave, Ellis, Casey y Sclavunos.

    SEPTIEMBRE 2006
    16 Reykiavik Laugardalsholl
    18 La Haya World Forum Centre NL
    19 La Haya - World Forum Centre NL
    20 París - Grand Rex
    22 Atenas - Lycabetus Theatre
    24 Amberes - Queen Elizabeth Hall
    25 Amberes - Queen Elizabeth Hall
    26 Luxemburgo - Rockhaus
    28 Zabrze (nr Katowice) DMiT hall
    30 Praga - Congress



  • Ocasión única de ver, no solo a uno de los genios del turnabilismo mundial, sino también a uno de los grandes nombres de la experimentación sonora actual. Hiperrecomendable

    jueves 29 de junio de 2006
    22 h
    MARTIN TETREAULT (Montreal)

    Martin Tétreault, improvisador y compositor procedente de las artes visuales, explora, no sin sentido del humor, las cualidades intrínsecas de los giradiscos: sonidos del motor, sonidos parasitarios, manipulación de vinilos preparados … Su producción discográfica se acerca al centenar de títulos. Ha trabajado con Diane Labrosse, René Lussier, I8U, Otomo Yoshihide, Ikue Mori, entre otros. Su música tiene una fuerte cualidad analógica potenciada por el uso de pequeños instrumentos electrónicos. En esta ocasión, Tétreault presenta en Barcelona dos composiciones, entre el concierto y la performance, con la colaboración de la baterista Merche Rosales (Mushka).

    Programa

    1- " solo de batteries sur vinyles avec 4 tourne-disques "
    2- " surfaces et objets " + Merche Rosales, bateria (BCN)

    GRÀCIA TERRITORI SONOR comisaria en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) la sección española de la exposición VINIL y programa un ciclo de conciertos en torno a la música creada a partir de los vinilos y su relación con otros instrumentos: Músicas Giratorias - 4 noches de exploración sonora con tocadiscos y otros instrumentos...

    entrada: 4€
    amigos del MACBA: gratuito
    auditorio del MACBA
    aforo limitado
    Más información: programespublics@macba.es tel.93 481 46 81
    Museu d’Art Contemporani de Barcelona
    Plaça dels Àngels, 1
    08001 BARCELONA


    viernes 30 de junio de 2006
    22 h

    Striptease Cardiovascular
    micro-show de micro-poesia y micro-música
    AJO: micropoemas
    NACHO MASTRETTA: piano, clarinete

    ENTRADA: 6 €
    Heliogàbal
    Ramón y Cajal 80
    08012 Barcelona

    Esto también pinta de puta madre.........