>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @pumpkin:21fb8vax:

    Te vienes a Mataró esta noche, Pulpo? Allí estaré yo también. Tengo esperanzas de ver un conciertazo, eso espero porque lo que me he tragado del Cruïlla de Cultures de momento ha valido bien poco.

    Pues gran concierto y gran encuentro con Mr. Pumpkin.

    Ambas cosas se me hicieron cortas. Quizás porque llegamos tarde y no pudimos ver al telonero y, una vez empezado el concierto, tampoco se pudo departir mucho con la estrella local. Además de que solo estuvieron en el escenario poco más de una hora.

    Eso sí, el tal Kuti se marcó un festival sin descanso con un espectáculo que empieza por la gran banda que lleva (3 coristas, un batería, unos timbales, unps teclados, un bajo, una guitarra y cuatro en los vientos) y acaba por la solidez de todos ellos, acompañados de una música ideal para bailar y disfrutar del veranito.

    Lo que os digo, me faltó una hora de concierto y otra para comentar la jugada. Pero lo segundo ya sabemos que pasará en algún otro sitio. Encantado Mr. Pumpkin.



  • El concierto de ayer de Mission Of Burma fue espectacular.

    El lugar bastante raro. Era como una sala de convenciones que estaba debajo de una iglesia. Simplemente una tenue luz de oficina encima de los tres y puro rock. Una barbaridad, en serio. Unas 500 personas solo, aunque la verdad no estaban muy entregadas. Solo la parte final con algunos de los temas del Vs. y On Off On hicieron volver loco al publico.

    La primera parte (hicieron 40 minutos, descanso de 10 minutos y 40 minutos) defendieron a la perfeccion el The Oliberati. Me encanto 2wice. No habia nada de ventilacion en el sitio y solo habia un par de ventiladores funcionando a medio gas. No se podia fumar y no habia barra para pedir nada para beber.

    Lo dicho, espectacularmente intenso.



  • Hey Pulpo! lo mismo digo. A partir de ahora, cuando entre en una sala de conciertos miraré a las alturas a ver si te veo, jeje. El concierto de Femi Kuti tambien me gustó, aunque creo que flojeó el sonido, no se pudo gozar al completo de la banda de 13 músicos. Kuti, una fiera del escenario.
    Upstairs, qué envidia de verdad. Espero que no tarden en pasarse por las Españas. Por cierto, una curiosidad, en EEUU, además de a los neoyorkinos, les tienen mucha tirria a la gente de Philadelphia, por su caracter. Parece que tienden a ser bastante estupidos y sobrados. Hay algo de cierto en eso??



  • La verdad es que en este descanso le fui a Clint Conley y le dije que tenian que venir como fuese a Barcelona. Simplemente me solto un "ojala" que no supe muy bien como tomarme. Entendi finalmente que no le agradaba especialmente mi presencia y no le pude soltar nada del Primavera.

    Estaban contentos con el publico que habia venido, ya que se ve que el anyo pasado tuvieron que cancelar al no poder llenar una sala. Conley al principio salio se quedo mirando con sorpresa al publico y dijo algo asi como "oh, thank you for coming. I thought you'd be in the flaming lips show".

    Pumpkin la verdad es que solo llevo un par de semanas aqui, pero hasta ahora la gente ha sido bastante agradable. Pero es verdad, la gente del curro que no es de aqui me lo dice. Y tambien dice que que la ciudad apesta. No se…

    Otro apunte. Cabe destacar que aqui el publico tampoco es que sea muy respetuoso en cuanto al silencio. Pensaba que eso solo pasaba en barcelona, pero en el concierto de ayer y especialmente en uno que me enganaron para ir (New Amsterdams + Greg Griffin + The Weakerthons) hace unos dias, el publico da bastante tirria; no callan.



  • Viernes 21 de Julio tendrá lugar en la Sala Apolo la actuación de la formación jamaicana Third World a partir de las 20:30.

    Martes 8 de Agosto tendrá lugar en la Sala Apolo la actuación de la formación jamaicana Israel Vibration a partir de las 20:30.

    JODER QUE SUERTE TENEIS EN BARNA!!!!!



  • @Ecléctico:2umelvdk:

    Viernes 21 de Julio tendrá lugar en la Sala Apolo la actuación de la formación jamaicana Third World a partir de las 20:30.
    Martes 8 de Agosto tendrá lugar en la Sala Apolo la actuación de la formación jamaicana Israel Vibration a partir de las 20:30.
    JODER QUE SUERTE TENEIS EN BARNA!!!!!

    Isreael Vibration me los perdí el año pasado y no sabía que volvían.
    Third World vimos carteles el otro día en la salapero no los conozco. ¿Podrías informarme más? por el nombre, la foto y el lugar de procedencia creo que no va muy lejos de los geniales Israel Vibration, no?



  • @Maurici:1a09gqhd:

    @Ecléctico:1a09gqhd:

    Viernes 21 de Julio tendrá lugar en la Sala Apolo la actuación de la formación jamaicana Third World a partir de las 20:30.
    Martes 8 de Agosto tendrá lugar en la Sala Apolo la actuación de la formación jamaicana Israel Vibration a partir de las 20:30.
    JODER QUE SUERTE TENEIS EN BARNA!!!!!

    Isreael Vibration me los perdí el año pasado y no sabía que volvían.
    Third World vimos carteles el otro día en la salapero no los conozco. ¿Podrías informarme más? por el nombre, la foto y el lugar de procedencia creo que no va muy lejos de los geniales Israel Vibration, no?

    A Third World nunca los he visto en directo (dificil en Madrid, bueno ya me he quejado de esto bastante), son quizas la banda Roots reggae mas pop. Pero vamos, que si viniaran a Mdr no me los perderia, son un clasico jamaicano. Sus mejores discos son los de los 70. Adjunto pagina web, que te informa de todo lo relacionado con el Reggae por estos lares. Es cojonuda esta pagina, te informa hasta de Sound Systems que rulan por garitos de diferentes ciudades.

    http://www.reggae-news.net/

    Vuelve a Barcelona la mítica banda Third World. Más en forma que nunca, y con una formación 100% jamaicana, los tres miembros originales, el cantante Bunny Ruggs, el guitarrista Stephen “Cat” Coore y el bajista Richard “Lloyd” Daley, incorporan a los veteranos Robbie Lynn a las teclas, y al genial Tony “Ruption”, a la batería, en lo que será la presentación de su último disco “Black, Gold and Green”, nominado para los premios Grammy 2006, en la categoría de Mejor Disco Reggae, que acabó adjudicándose Damian Marley. Sin duda una vuelta a la escena por la puerta grande.

    En activo desde los 70s, su mezcla de reggae con melodías pop y r&b, ha conquistado miles de fans en todo el mundo, así como 10 nominaciones a los premios Grammy. Clásicos como “Jah Love”, “96º in the Shade”, “Feel A Little Better”, “Cool Meditation”, “Cold Sweat”, “Irie Ites”, “Prisoner in the Street”, “Reggae Ambassadors” o los himnos disco “Talk to Me” y “Now That We´ve Found Love”, forman parte de la memoria de todo buen aficionado a la música jamaicana.

    THIRD WORLD - “BLACK GOLD & GREEN”

    Los fans del reggae roots, encontrarán en “Black Gold & Green”, el más positivo paso adelante que ha dado la banda en una década. Aunque quizás demasiado enfocado al mercado americano, el disco ha conseguido ser nominado al Grammy como Mejor Disco Reggae 2006.

    Con 13 cortes, retoma algunos clásicos como “Fade Away“ de Junior Byles, una revision de “Solid” de Ashford & Simpson a duo con la novel Blu Fox, o “Lovers in a Dangerous Times” de Bruce Cockburn, y en lo mejor del disco, refuerza los lazos con la tierra madre desde las combinaciones con Beres Hammond (“Love in the Air”), y con el joven talento de la escena dancehall, Wayne Marshall (“Writing on the Wall” y “Touch the Road”).



  • La verdad es que no se como deben estar ahora los Third World. Sus primeros discos estaban bien, pero se comercializaron demasiado y, al menos para mi, perdieron todo el interes. No se porque los traen ahora…bueno, ya han venido algunas veces anteriormente. La verdad es que habiendo lo que hay en el panorama jamaicano actual, este concierto como que no me tira absolutamente nada.



  • Dentro del ciclo NOCTURAMA, para el mes de Agosto en Sevilla por 4 euritos cada concierto tendremos:

    Miércoles 2 - Nadadora
    Jueves 3 - Bombones
    Miércoles 9 - Úrsula
    Jueves 10 - .Tape.
    Miércoles 16 - Remate & Loco Band
    Jueves 17 - Corazón
    Miércoles 23 - Champagne
    Jueves 24 - Beef
    Miércoles 30 - PAL
    Jueves 31 - Tarik y la fábrica de colores

    Para refrescar las noches calurosas



  • @30segundossobreTokyo:

    La verdad es que no se como deben estar ahora los Third World. Sus primeros discos estaban bien, pero se comercializaron demasiado y, al menos para mi, perdieron todo el interes. No se porque los traen ahora…bueno, ya han venido algunas veces anteriormente. La verdad es que habiendo lo que hay en el panorama jamaicano actual, este concierto como que no me tira absolutamente nada.

    Es cierto que se comercializaron, pero teniendo en cuenta que por aqui no viene na de na, pues yo me emociono con solo pensar en un bajo jamaicano en directo. ¿A los Isarael Vibrations iras? Aqui tocaron en el Revolver en los 90 y se salieron.



  • @30segundossobreTokyo:3ug5ir72:

    La verdad es que no se como deben estar ahora los Third World. Sus primeros discos estaban bien, pero se comercializaron demasiado y, al menos para mi, perdieron todo el interes. No se porque los traen ahora…bueno, ya han venido algunas veces anteriormente. La verdad es que habiendo lo que hay en el panorama jamaicano actual, este concierto como que no me tira absolutamente nada.

    por cierto fuiste a Luciano??



  • @smiling:

    Dentro del ciclo NOCTURAMA, para el mes de Agosto en Sevilla por 4 euritos cada concierto tendremos:

    Miércoles 9 - Úrsula

    Yo me pasaré a ver al tendero y a gritarle barbaridades desde las primeras filas, por cierto smiling: ¿te vas a pasar mañana a ver a HOWE GELB? puede ser un conciertazo (desde luego con Giant Sand ya lo dio en sevilla en el teatro central) el entorno del Covento es estupendo y prácticamente te puedes poner al lado de los grupos como si estuvieran tocando en el salón de tu casa vaya. A ver si nos vemos por allí coño que vivimos en el mismo barrio y no nos conocemos!!!



  • @Ecléctico:g23vxkt4:

    por cierto fuiste a Luciano??

    A los Vibration no se si podré ir. La verdad es que ver cualquier concierto en apolo en Agosto como que me tira para atras de forma automática.
    A Luciano tampoco pude ir, y eso que tenia todas las de ir. Fue el día en que mi perrita murió y no estaba para fiestas, como puedes comprender.



  • @Mr.:

    @smiling:hyoi4hk8:

    Dentro del ciclo NOCTURAMA, para el mes de Agosto en Sevilla por 4 euritos cada concierto tendremos:

    Miércoles 9 - Úrsula

    Yo me pasaré a ver al tendero y a gritarle barbaridades desde las primeras filas, por cierto smiling: ¿te vas a pasar mañana a ver a HOWE GELB? puede ser un conciertazo (desde luego con Giant Sand ya lo dio en sevilla en el teatro central) el entorno del Covento es estupendo y prácticamente te puedes poner al lado de los grupos como si estuvieran tocando en el salón de tu casa vaya. A ver si nos vemos por allí coño que vivimos en el mismo barrio y no nos conocemos!!!

    pues me huelo que no podre ir, y me jode mucho!

    mañana acabo el curso que estoy haciendo. Termino a las 9 de la noche y luego nos vamos de cena todos los del curso y demas parafernalia. …..

    A ver al davisito en agosto, a ver como se lo curra en directo. El otro dia estuve en su tienda.

    a ver a ver vecino. como nos conozcamos de vista



  • @30segundossobreTokyo:79oza8a0:

    @Ecléctico:79oza8a0:

    por cierto fuiste a Luciano??

    A los Vibration no se si podré ir. La verdad es que ver cualquier concierto en apolo en Agosto como que me tira para atras de forma automática.
    A Luciano tampoco pude ir, y eso que tenia todas las de ir. Fue el día en que mi perrita murió y no estaba para fiestas, como puedes comprender.

    Siento lo de tu perrita, cuando se muria la mia lo pase muy mal. Ahora muchas veces cuando veo una perra por la calle, y tiene algun parecido en cuanto a movimientos o incluso mirada, pienso que es ella rencarnada. Aunque la mia era tan golfa, que seguro que anda por otro planeta.



  • Al final hoy me voy a Sant Feliu de Guixols a ver lo del homenaje de Leonard Cohen. Lástima que este sea el único de los 4 conciertos en el que no participa Morente.



  • @Pekh:3dpwlneg:

    Al final hoy me voy a Sant Feliu de Guixols a ver lo del homenaje de Leonard Cohen. Lástima que este sea el único de los 4 conciertos en el que no participa Morente.

    Y Nacho Vegas ha causado baja…



  • @smiling:231cx3hd:

    @Mr.:

    @smiling:231cx3hd:

    Dentro del ciclo NOCTURAMA, para el mes de Agosto en Sevilla por 4 euritos cada concierto tendremos:

    Miércoles 9 - Úrsula

    Yo me pasaré a ver al tendero y a gritarle barbaridades desde las primeras filas, por cierto smiling: ¿te vas a pasar mañana a ver a HOWE GELB? puede ser un conciertazo (desde luego con Giant Sand ya lo dio en sevilla en el teatro central) el entorno del Covento es estupendo y prácticamente te puedes poner al lado de los grupos como si estuvieran tocando en el salón de tu casa vaya. A ver si nos vemos por allí coño que vivimos en el mismo barrio y no nos conocemos!!!

    pues me huelo que no podre ir, y me jode mucho!

    mañana acabo el curso que estoy haciendo. Termino a las 9 de la noche y luego nos vamos de cena todos los del curso y demas parafernalia. …..

    A ver al davisito en agosto, a ver como se lo curra en directo. El otro dia estuve en su tienda.

    a ver a ver vecino. como nos conozcamos de vista

    pues el propio David me dice que se está currando mucho el concierto…

    también os recomiendo que no os perdáis del Nocturama de Agosto a Dani (.TAPE.), que sus conciertos molan mil



  • Quiero ver a Nina Hägen el Lunes y seguro que me joderán y trabajaré de tarde y no podré bajar a Barcelona.

    Hasta sábado no lo sabré. ¿Alguien va?



  • 27.10_ Barcelona
    20:15 h.
    RAZZMATAZZ 1
    CORINNE BAILEY RAE a las 21:30

    JULIETTE & THE LICKS:
    Lunes 16 de octubre de 2006 - Sala Apolo – Barcelona
    Martes 17 de octubre de 2006 - Sala Arena – Madrid
    Miércoles 18 de octubre de 2006 - Kafé Antzoki – Bilbao

    PHOENIX
    Sábado 14 de Octubre de 2006 - Bikini (Barcelona)
    Domingo 15 de Octubre de 2006 - Heineken (Madrid)

    Va para discutir un poco que creo que algunos no tienen mucho trabajo hoy viernes.