>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Ecléctico:2tfqryeq:

    @stooge:2tfqryeq:

    Nadie dice nada del festivalote que se montó ayer en La 2?? Joder, que buenos Straitjackets, que bueno George Kaiser, que freaks los Neanderthals! Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un bolo…

    Que bien, el viernes en el Gruta 77.

    Joder que suerte que teneis en Madrid como os cuidan de buen rock



  • @Mr.:

    @Ecléctico:273xkwl2:

    @stooge:273xkwl2:

    Nadie dice nada del festivalote que se montó ayer en La 2?? Joder, que buenos Straitjackets, que bueno George Kaiser, que freaks los Neanderthals! Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un bolo…

    Que bien, el viernes en el Gruta 77.

    Joder que suerte que teneis en Madrid como os cuidan de buen rock

    Es cierto, date cuenta que en Malasaña hay como cinco garitos miticos, que pinchan Rock en todas sus dimensiones. Hay mucha militancia, pero bueno siempre viene bien que exista peña super involucrada en un tipo de musica, para que permanezca viva la escena. Y los que pinchamos de un lado y de otro, tan contentos oiga. Supongo que es lo que debe de pasar con el Reggae en Barna.O no 30"?



  • Mañana me acercare a ver a B.B. King…a pesar de que ha venido en multitud de ocasiones y que ya no es la sombra de lo que era, me apetece poder verle al menos una vez. Al precio de 20 € y cerquita de Madrid, la ocasion es inmejorable.



  • @jackster:19mityo4:

    Mañana me acercare a ver a B.B. King…a pesar de que ha venido en multitud de ocasiones y que ya no es la sombra de lo que era, me apetece poder verle al menos una vez. Al precio de 20 € y cerquita de Madrid, la ocasion es inmejorable.

    Pues a lo mejor nos vemos, Jacks. Segun me han contado es la gira de despedida de los escenarios de BB King, no?



  • @Pfister:334qoeek:

    @jackster:334qoeek:

    Mañana me acercare a ver a B.B. King…a pesar de que ha venido en multitud de ocasiones y que ya no es la sombra de lo que era, me apetece poder verle al menos una vez. Al precio de 20 € y cerquita de Madrid, la ocasion es inmejorable.

    Pues a lo mejor nos vemos, Jacks. Segun me han contado es la gira de despedida de los escenarios de BB King, no?

    Eso dicen y ademas toca tambien Donna Hightower… mejor plan que ver una semifinal del mundial en la que no esta españa, seguro. y repito, que son 20 €



  • pues yo vi a BB King hace 8 o 9 años en el plaza del Poble Espanyol de Barcelona y me lo pase muy bien. La verdad és que al hombre ya se le notaba la edad, o sea que ahora no se como debe estar. De todas formas és un músico muy respetable de esos que se tienen que ver almenos una vez en la vida.



  • No se si ya lo habeis comentado, si no es asi, esto va a gustar a muchos:

    MOGWAI
    30.09_ Barcelona
    01.10_ Madrid



  • @stooge:378s5ndw:

    Nadie dice nada del festivalote que se montó ayer en La 2?? Joder, que buenos Straitjackets, que bueno George Kaiser, que freaks los Neanderthals! Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un bolo…

    mañana hablo del tema, que hay tela para contar.
    Adelanto: soberbio.



  • @Ecléctico:1d3vv1x8:

    Supongo que es lo que debe de pasar con el Reggae en Barna.O no 30"?

    Pues si, la verdad. Que yo recuerde hay dos o tres sitios fijos donde disfrutar de reggae en el fin de semana y gente que se mueve mucho para conseguir que la parroquia no solo disfrute de la música jamaicana, sino que crezca en número. Y todo ello gracias a un programa de radio en concreto, quer lleva más de 15 años dando la tabarra en las ondas de esta ciudad y siendo el programa más veterano dedicado al reggae en todo el país. Asi se hacen las cosas y, de esta forma, se recogen los frutos de tantos años de esfuerzo y dedicación.



  • @jackster:3s6045d2:

    Eso dicen y ademas toca tambien Donna Hightower…

    mmm, esa es la madre del de Loca academia de policia?





  • porque se me ha multiplicado esto??



  • Para quien le interese, este viernes en la [2] estará pinchando Jim Tamborello.

    Me estoy pensando el pasarme por allí.



  • @Trinxo:10j7dbky:

    Para quien le interese, este viernes en la [2] estará pinchando Jim Tamborello.

    Me estoy pensando el pasarme por allí.

    Joder, que putada… yo el viernes quería ir a ver Delorean. En esta ciudad o no hacen nada o lo hacen todo a la vez...



  • Bueno, aprovecho que tengo un rato libre y suelto la parrafada respecto al concierto del lunes en [2]

    No se quien, hece tiempo, dijo que la Velvet jodio el asunto con su "intelectualización" del rock (creo que fue alrom, pero no recuerdo bien). Eso suscito una breve discusión en este foro, discusión que terminó no se muy bien como. Yo pensaba que la cosa iria por otros derroteros, pero no estuve de acuerdo con esa pretendida contaminación intelectual del rock. Todo tiene sus elementos positivos y negativos. Pero si estoy de acuerdo con una cosa: esa "intelectualización" del rock hirió de forma importante uno de los elementos importantes de esa música: la diversión. Han existido y existen ahora gran cantidad de grupos que huyen de la intelectualización o del rock como forma de arte para, no tanto recuperar, sino mantener la diversión pura dentro del rock. Y no cabe duda de de Eddie Angel y sus compinches son unos campeones a la hora de realizar esa labor.
    En el Mondo Sonoro de este mes se comenta que todo el mundo tendria que ver a los Straitjackets al menos una vez en la vida. Totalmente cierto, lo único es que quien los ve una vez, quiere repetir. Lo que Angel y cia hacen en el escenario es muy dificil de olvidar: música sincera, tocada con toda la pasión del mundo, sin importar si lo que hacen está de moda o chorradas por el estilo. saben que la gente que tienen delante los ama y ven la música de la misma forma que ellos, con lo cual cada concierto suyo se convierte en un acto de fe rockera que te afirma en la convicción de que esa música tiene algo tan fuerte que, por mucho que te quieran vender que esto no es lo moderno o no es culturalmente aceptable, tu sabes perfectamente que son milongas y que son una mera castaña. Y se van sucediendo canciones y más canciones: garage loco disfrazado de Picapiedra, surf instrumental que invoca el espiritú de Link Wray, beat británico que te hace aullar yeah yeah…incluso instrumentales más suaves que te hacen dibujar una sonrisa.
    No se, gente. Ya comenté que ese concierto prometia y vamos que si cumplió las expectativas. Agradeceria a los del Primavera que si tienen algún pensamiento de ficharlos para la edición del año que viene, no lo duden ni por un instante: son un grupo cojonudo, tocan como dios y, de paso, dan a más de 5000 listos una lección de los que es realmente el rock & roll: una música atemporal que sirve para pasarlo bien, una música rebelde y una música libre de complejos y ataduras postizas. Con ellos no valen poses de crítico, ni intentos de intelectualizaciones chorras...si te gustan los Straitjackets, puedes decir con orgullo que te gusta el rock & roll. Si no, mejor di que te gusta otra cosa, pero no menciones esa palabra. Y por solo 15 euros anticipada, un grupo con un montón de discos y que podrian tocar al menos 3 horas sin parar, no como otros nuevos lumbreras, que con solo 12 canciones solo pueden ofrecer 45 minutos raquíticos y cobrarte 20 o más euros del ala. Que les den, hombre.

    Para terminar:

    • excelentes los Tiki-Phantoms: 25 minutos de surf implacable, excelentemente interpretado y con una puesta en escena destacable. Creo que el 15 están en Les Basses.

    • si el concierto fue una maravilla, también lo fue por su sonido. Disfrute como un enano con el sonido de la sala, que hizo que los acordes de guitarra, importantes en el surf, sonaran nítidos y claros.

    • el calor fue gobiante, tremendo, inenarrable. No se si estaba el aire acondicionado puesto, pero el lunes esa sala fue una caldera. Por mi parte, he terminado mi temporada de conciertos en salas cerradas hasta que no haga más fresco. Es horrible e inhumano.

    Larga vida a los Straitjackets / Neanderthals



  • @Trinxo:3p8mwldx:

    Para quien le interese, este viernes en la [2] estará pinchando Jim Tamborello.

    Me estoy pensando el pasarme por allí.

    ostia! no me va nada bien, espero que mi novia no se entere de que esta en la [2] que luego se enfadara conmigo porque no puedo ir…



  • Oye 30", cuéntate ya de paso que tal estuvieron Winterkalte, Geistform y compañía, que al final no nos acercamos por allí. Todavia no he dormido las horas de sueño que perdí en Madrid y no me vi con agallas de acercarme a Barna, y mas cuando por culpa del Cruilla me paso casi todas las noches viendo grupejos chorras.
    Por cierto, una lástima que no te puedas acercar a ver a Femi Kuti.



  • @jackster:1pf1vv6f:

    Mañana me acercare a ver a B.B. King…a pesar de que ha venido en multitud de ocasiones y que ya no es la sombra de lo que era, me apetece poder verle al menos una vez. Al precio de 20 € y cerquita de Madrid, la ocasion es inmejorable.

    Yo me acercaré el viernes a Córdoba que también toca allí, aunque los cabrones lo han puesto a 30 pavos.



  • bueno, pues todavia no tengo ni puta idea si al final podré venir a ver a Kuti. Los del curro sufren de parkinson horario y, de tanto en tanto, les da por cambiar los horarios, turnos, días de fiesta y, si te descuidas, hasta la ropa interior.

    Respecto a lo del sábado, poco a contar. La sala es cuca, en un sitio mega pijoooo (4 euros la birra, 3 la botella de agua), tiene buen sonido e, increiblemente, está de un insonorizado que te cagas.
    No mucha gente, quizas unos 100 y escasos. Mucha ropa negra y algun elemento pintoresco que creoq ue pudistes ver en Madrid. Mención especial a una nena que estaba…uf. Con unos pantalos cortos, morena, delgadita ella, con una gorrita nazi como de vendedora de helados y bebiendo coca cola de una pajita. Daban ganar de ser gaseado por ella

    En cuanto a la música, seré breve:

    Geisform en su linea. Por ahora esta estancado y no avanza. Se nota que sus colaboraciones con Ivens le quitan demasiado tiempo para tomar ua dirección más propia y menos deudora de sonidos alienos.

    Evangelista muy bien. Un set muy corto (25 minutos) que empezó de forma un tanto experimental y balbuceante para ir metiendose en harina industrial. Incluso se marco algo más propio del tecno pop dancero. Estaba de buen humor el chico, pero para mi estaba bastante fuera de lugar entre tanto mozalbete.

    lo de Poryecto Mirage es que es la pera. Me comentaba un amigo que sabe del asunto que a esa gente en las europas gusta a la peña ravera. Después de verlos, no e extraña. Son como unos Atari Teenage Riot, menos acelerados, menos aguerridos, menos polemicos y con menos talento...que se le va a hacer. mención especia a su cantante femenina. Se ve que le gusta el sexo con un megáfono, porque dio todo el recital con el puto trasto en la boca para dar ese efecto a su voz. lo divertido es que, cuando cantaba sin él, se oia lo mismo. Seguro que en alguna noche de esas perras en el razzpatrash triunfan, como en Alsacia-Renania.

    Y finalmente, las stars del asunto: Wintertälke. Duo formado por percusión elevtrónica ( o sea, bateria de esa plana conectada a una mesa de mezclas) y teclados. Nada de laptops ni cibernética de esa. Si hubiera durado 45 minutos, la cosa hubiera sido redonda, pero como les dió por hcer un bolo de una hora, la cosa al final se hico pesada. Tocaban a toda castaña de sonido, con un ritmo incansable e implacable. Ademas, como se ve que que no dominan ningún lenguaje conocido, pues que como de comunicarse con la gente poco, asi que los trallazos se iban sucediendo de forma continua. No son un grupo de muchos matices, lo su yos es muy duro, muy férreo. No tienen matices, son marciales a carta cabal. Seguro que a más de algún metalero industrial les molaria, pero no se si los conocen. En fin, que después de 45 minutos elmenda ya estaba bastante saturado.

    Y tras 2 horas y 45 minutos de festival (todos los cambios fueron a una velocidad estratósferica), a la puta calle y esperando una nueva oportunidad para poder ver a un grupo industrial de verdad.



  • @30segundossobreTokyo:2semx9w5:

    Bueno, aprovecho que tengo un rato libre y suelto la parrafada respecto al concierto del lunes en [2]

    No se quien, hece tiempo, dijo que la Velvet jodio el asunto con su "intelectualización" del rock (creo que fue alrom, pero no recuerdo bien). Eso suscito una breve discusión en este foro, discusión que terminó no se muy bien como. Yo pensaba que la cosa iria por otros derroteros, pero no estuve de acuerdo con esa pretendida contaminación intelectual del rock. Todo tiene sus elementos positivos y negativos. Pero si estoy de acuerdo con una cosa: esa "intelectualización" del rock hirió de forma importante uno de los elementos importantes de esa música: la diversión. Han existido y existen ahora gran cantidad de grupos que huyen de la intelectualización o del rock como forma de arte para, no tanto recuperar, sino mantener la diversión pura dentro del rock. Y no cabe duda de de Eddie Angel y sus compinches son unos campeones a la hora de realizar esa labor.
    En el Mondo Sonoro de este mes se comenta que todo el mundo tendria que ver a los Straitjackets al menos una vez en la vida. Totalmente cierto, lo único es que quien los ve una vez, quiere repetir. Lo que Angel y cia hacen en el escenario es muy dificil de olvidar: música sincera, tocada con toda la pasión del mundo, sin importar si lo que hacen está de moda o chorradas por el estilo. saben que la gente que tienen delante los ama y ven la música de la misma forma que ellos, con lo cual cada concierto suyo se convierte en un acto de fe rockera que te afirma en la convicción de que esa música tiene algo tan fuerte que, por mucho que te quieran vender que esto no es lo moderno o no es culturalmente aceptable, tu sabes perfectamente que son milongas y que son una mera castaña. Y se van sucediendo canciones y más canciones: garage loco disfrazado de Picapiedra, surf instrumental que invoca el espiritú de Link Wray, beat británico que te hace aullar yeah yeah…incluso instrumentales más suaves que te hacen dibujar una sonrisa.
    No se, gente. Ya comenté que ese concierto prometia y vamos que si cumplió las expectativas. Agradeceria a los del Primavera que si tienen algún pensamiento de ficharlos para la edición del año que viene, no lo duden ni por un instante: son un grupo cojonudo, tocan como dios y, de paso, dan a más de 5000 listos una lección de los que es realmente el rock & roll: una música atemporal que sirve para pasarlo bien, una música rebelde y una música libre de complejos y ataduras postizas. Con ellos no valen poses de crítico, ni intentos de intelectualizaciones chorras...si te gustan los Straitjackets, puedes decir con orgullo que te gusta el rock & roll. Si no, mejor di que te gusta otra cosa, pero no menciones esa palabra. Y por solo 15 euros anticipada, un grupo con un montón de discos y que podrian tocar al menos 3 horas sin parar, no como otros nuevos lumbreras, que con solo 12 canciones solo pueden ofrecer 45 minutos raquíticos y cobrarte 20 o más euros del ala. Que les den, hombre.

    Para terminar:

    • excelentes los Tiki-Phantoms: 25 minutos de surf implacable, excelentemente interpretado y con una puesta en escena destacable. Creo que el 15 están en Les Basses.

    • si el concierto fue una maravilla, también lo fue por su sonido. Disfrute como un enano con el sonido de la sala, que hizo que los acordes de guitarra, importantes en el surf, sonaran nítidos y claros.

    • el calor fue gobiante, tremendo, inenarrable. No se si estaba el aire acondicionado puesto, pero el lunes esa sala fue una caldera. Por mi parte, he terminado mi temporada de conciertos en salas cerradas hasta que no haga más fresco. Es horrible e inhumano.

    Larga vida a los Straitjackets / Neanderthals

    Es una pena que el Wild Weekend haya parado. Este festival, se basa en todo eso que hablas, pasarlo bien, a base de Rock sin ataduras. Segun parece el organizador ha montado un parque tematico dedicado al Rock en Sydney. Es un multimilonario colgao por la diversion rockera. En la ultima edicion, acabe a las 10 de la mañana vestido de cura, completamente poseido de los temazos que pinchaban en el Sunset de Benidorm. Y eso es solo un momento. Cuando veo las fotos de los Wildweekend, acabo cantando "Nuestra alegre juventud".
    Buena cronica 30". El viernes en el Gruta 77, not to be missed!!!