>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Murnau:369mo1pr:

    Ayer también estuvo a buen nivel de conciertos el rockdelus, aunque de público a sido un fracaso los dos días, no sé en Madrid.

    pues yo sólo me pasé ayer sábado por el neu!club y había muy poca gente, la mayoría eran los propios músicos y sus amig@s-novi@s.

    Casiotone For The Painfully acompañado de banda está mejor aún; disfruté muchísimo el concierto; Niobe fue una grata sorpresa, vaya voz que tiene la tipa! (creo que no pudisteis verles en bcn) y tunng… joer, que buenos!!! esta mañana no podía escuchar otra cosa

    the dead science fué lo que menos me gustó de la noche, ellos y los 4 € que te soplaban por una cerveza, botella de agua o refresco. a chupar hielos!



  • @jesula:1g8d31s9:

    Sí, es una putada lo de no poder colgar vídeos de más de 100 megas. El viernes grabé uno de Final Fantasy que quedó genial pero que ocupaba demasiado. Por eso para el de Micah hice el cálculo y lo hice de algo menos de un minuto.
    Estoy deseando ver el vídeo que estás colgando. Buena crónica por cierto!

    @appleyard:1g8d31s9:

    Gracias los que habéis colgado fotos del concierto y a ti jesula por colgar el vídeo. Al parecer estábamos muuuy cerca. Yo también tengo unos cuantos vídeos pero la mayoría ocupan más de 100 megas y no me deja colgarlos en el Youtube. Tengo enteras o casi enteras Beneath the Rose, Stand in my way y Digging a Grave. Estoy colgando ahora mismo Letter from Huntsville que está entera pero ocupa un pelín menos.

    Un saludo!

    Intentadlo aqui
    http://www.dailymotion.com

    podeis colgar videos de hasta 150 megas



  • Ya se ha subido el video de Letter From Huntsville pero por lo que he visto en el proceso se ha descompasado totalmente la imágen del sonido así que ha quedado una puta mierda. Igualmente lo pongo:

    http://www.youtube.com/watch?v=juLex6TXLkg

    Igual pruebo esto del dailymotion, pero será mañana. Un saludo!



  • Cagoendiós!
    Acabo de enterarme que hoy tocaba Final Fantasy en Lisboa. Vaya mierda.
    Ya lo sé, este post debería ir en "rincón del desahogo", però…
    Es que me jode, toda la puta ciudad empapelada de carteles del puto concierto de Nouvelle Vague (25 Euros costaba, hasta dónde hemos llegado) y no se dice nada sobre el de Final Fantasy.

    Lo dicho, una mierda.



  • @walleum:3fsa09c8:

    @jesula:3fsa09c8:

    Sí, es una putada lo de no poder colgar vídeos de más de 100 megas. El viernes grabé uno de Final Fantasy que quedó genial pero que ocupaba demasiado. Por eso para el de Micah hice el cálculo y lo hice de algo menos de un minuto.
    Estoy deseando ver el vídeo que estás colgando. Buena crónica por cierto!

    @appleyard:3fsa09c8:

    Gracias los que habéis colgado fotos del concierto y a ti jesula por colgar el vídeo. Al parecer estábamos muuuy cerca. Yo también tengo unos cuantos vídeos pero la mayoría ocupan más de 100 megas y no me deja colgarlos en el Youtube. Tengo enteras o casi enteras Beneath the Rose, Stand in my way y Digging a Grave. Estoy colgando ahora mismo Letter from Huntsville que está entera pero ocupa un pelín menos.

    Un saludo!

    Intentadlo aqui
    http://www.dailymotion.com

    podeis colgar videos de hasta 150 megas

    en video.google.com pueden colgar videos con el tamaño que vos da en la gana, teneis es que tener un correo gmail para el registro y bajar una aplicativo y ya está



  • BTW muy buenos los videos



  • THE MONTESAS.

    Con la excusa de la próxima gira de The Montesas por nuestro país durante el mes de octubre, nos hemos puesto en contacto con Mr. Marcel Bontempi, guitarrista, cantante y alma mater de los alemanes. Sin duda, uno de los grupos que mejor recrea el sonido que arrasó en todo el mundo durante los 50s y principios de los 60s (rockabilly, beat, garage…). Con una fórmula sencilla, pero difícil de ver hoy en día, y con un estilo y una calidad impropia de su juventud, The Montesas sólo pretenden hacernos bailar, divertirnos con unos shows impecables y disfrutar con un buen puñado de discos ya, a cuál mejor. Estate atento a la agenda de iPunkRock para ver si pasan por tu pueblo y, si no, intenta acercarte por donde vayan o hacerte con alguno de sus discos; ¡no te arrepentirás!. (Esteban).

    Hola Marcel, cuéntanos algo de cómo y cuándo comenzasteis los Montesas.
    Uh,...comenzamos a finales de los 90...creo que a finales del 98. Acababa de dejar otro proyecto musical del que estaba cansado y quería empezar algo nuevo y estable. Por esa época, también estaba tocando la guitarra con una banda de rockabilly donde conocí al batería de los Montesas, Terry Inferno. Pensé “wow!, tiene el punch para una auténtica banda de estilo Beat...”

    Habéis tenido cambios en vuestra formación desde vuestro primer LP hasta el último single.
    Sí, primero tuvimos un bajista de un grupo anterior, dejó la banda al comenzar el nuevo milenio. Nuestro nuevo bajista, Oliver “Pille” Twist nos lo dejó una banda mod de Colonia llamada The Cheeks, para una aparición en el Festival Beat de Italia. Funcionó tan bien que se quedó con nosotros definitivamente. Con él y con nuestro organista Boogaloo Six en el órgano Weltmeister tuvimos una gran formación estable hasta finales de 2005 cuando nuestro colega a las teclas tuvo que dejarnos debido a motivos de salud y familiares. Después de un tiempo, nuestro bajista empezó a tocar con The Fuzztones, así que teníamos que buscar un nuevo organista Y un nuevo bajista...gracias a Dios los encontramos – justo aquí en nuestra pequeña ciudad Kassel y eso se llama: ¡SUERTE! Ahora estamos tocando con Judy Belafonte a la guitarra baja y Michele Fabuloso a las teclas...¡y molan!

    No paráis de grabar, 3 LPs, singles, recopilaciones, en tan sólo unos pocos años. Cuéntanos algo del LP Rockers...Shakers! ¿Por qué sólo grabasteis versiones para este LP?
    Jeje, ¡es una buena pregunta! Tío, simplemente nos encanta hacerlo. Tenía algunas canciones en mente que quería versionear y las grabamos. Grabamos más y nos divirtió. Sé que no es “cool” sacar un disco sólo con versiones, pero qué leches, lo pasamos en grande. Me encanta oír algunas personas que dicen “huh, sólo versiones – creo que vuestros discos anteriores eran mejores” y otros te dicen “wow! tío, así se hace, vuestro mejor álbum” Tuvimos suerte de trabajar con dos sellos bastante buenos y profesionales: el vinilo con Soundflat de Colonia y el CD con El Toro de Barcelona. A mi, personalmente, me gusta el álbum y cada vez que escucho las canciones recuerdo la diversión y el stress que pasamos cuando lo grabamos. Pero no os preocupéis, en estos momentos estamos grabando un montón de canciones propias...¡no puedo esperar a tener el nuevo disco en mis manos!

    Vuestros discos suenan "retro" pero con un estilo muy característico. ¿Podéis contarnos algún secreto de vuestro sonido? Quizás los estudios Echolot donde soléis grabar o vuestro productor Winter Alaska.
    Sí, mucha gente nos lo dice; realmente no lo sé. Quizás es el sonido de la grabación, o la forma en que tocamos, o mi manera de cantar...o quizás todo esto junto. Coge a nuestro batería Terry por ejemplo: agarra las baquetas como Gene Krupa y toca rockabilly-beat, o yo mismo, uso fingerpicks y cuando era un chaval escuchaba durante horas y horas los solos de Scotty Moore; quiero decir que esto no es algo típico en las bandas de garage de hoy en día. Nosotros no estamos muy metidos dentro de la música punk y no tratamos de ser extremadamente punks o parecido...Alaska Winter es el responsable de los estudios Echolot de Augsburg, en Bavaria. Es un gran ingeniero de sonido con un gran estudio, bueno, un pequeño gran estudio. Es un entusiasta de llevar a la práctica extrañas ideas de grabación y tiene equipo vintage Y moderno. Todas estas cosas hacen que nuestro sonido sea un poco especial

    Tenéis un nuevo single con Soundflat en alemán que viene con un peine de regalo e incluye un diccionario. ¿Fue idea vuestra o marketing del sello? Cuéntanos algo porque no entiendo una palabra en alemán.
    Jeje, sí ¡es el primer single en alemán de The Montesas! Siempre soñamos con tener un “peine montesas” Un buen amigo nuestro tuvo la idea de incluir un diccionario: un pequeño diccionario retro, que explica algunas extrañas palabras alemanas de los 60s, olvidadas durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, decidimos sacar un single cantado en alemán (como hicieron los Beatles) y así combinamos las tres ideas. Mr. Traxel, del sello Soundflat en Colonia, estaba absolutamente entusiasmado con la idea y, al final, nos sacó este single con una canción propia “Girl, du machst mich so an” en la cara A y “So Wunderschön”, un plagio de los Searchers, en la otra cara.

    Tocáis una exquisita mezcla del sonido de los 50s y primera mitad de los 60s (rockabilly, beat, garage...) ¿Sois una banda "mocker" como The Rapiers, The Kaisers...?Leí que alguno de vosotros venís más de la escena 50s y otros del rollo 60s. ¿No creéis que intentar separar hoy en día estos sonidos - tan sólo porque unos se grabaron hace 42 años y otros hace 48, por ejemplo - no tiene demasiado sentido?
    Completamente de acuerdo. Me encanta todo tipo de buena música y para mí esto empieza con el Western Swing de los años 30, hasta el declive del rock and roll a mediados de los 60s. Yo nunca separo estas músicas, para mi son diferentes pedazos de la misma deliciosa tarta. Fíjate en los llamados grupos Beat: sus corazones estaban llenos del salvaje sonido rockabilly, mezclado con rhythm and blues negro...todo es lo mismo. Me alegra mucho ver que, hoy en día, esto vuelve a ser algo común. Vas a un festival de rockabilly y puedes encontrarte en una pista de baile con Ska de los 60s y música Soul – ¡esto es simplemente genial!

    En vuestros conciertos, prestáis atención no sólo a la música, sino también a otros detalles importantes para un buen show (bailes, uniformes, los números de las Montesitas...) ¿Practicáis mucho vuestras coreografías? Y no nos digáis que sólo improvisáis...
    ¡Exacto! Esto fue muy importante desde el principio. Estaba claro: ¡necesitábamos un uniforme! No sólo para mostrar: ok, estamos sobre un escenario ahora; sino también para mostrar: ok, somos UNA banda. Moverse como los Shadows fue el siguiente paso natural. Lo mismo con las chicas: realmente ensayan duro para conseguir sus coreografías y pasos de baile. Pero en serio: muchas de las cosas que hacemos aún son improvisadas. Haces algo una vez y piensas: "wow, esto ha molado" y la siguiente vez ya lo haces de forma "oficial".

    ¿Qúe tipos de música escucháis?
    Como te decía: todo lo que sea fresco, extraño, loco y salvaje, desde los 30s hasta finales de los 60s, e incluso algunas cosas actuales. Django Reinhardt, Merle Travis, Hank Williams, Johnny Burnette, The Remains, Beatles (por supuesto), Ike & Tina...por decir sólo algunos nombres que vienen ahora a la cabeza.

    ¿Qué otras cosas hacéis los Montesas/itas aparte de la música? Tú, Marcel, dibujas y diseñas, ¿verdad?
    Mi padre era escultor y yo tuve la suerte de que me animara mucho a pintar y dibujar cuando era joven. Así que cuando dejé la escuela empecé a estudiar arte y más tarde diseño e ilustración. Además de trabajar unas horas como profesor de arte en un colegio, diseño portadas para LP/CDs con algunos sellos (El Toro, Soundflat, Screamin Apple, Larsen...) Las Montesitas son las dos profesoras en colegios, nuestro bajista todavía está estudiando diseño, el batería trabaja como profesor de guitarra y el organista está en un negocio electrónico.

    Estáis de gira por España en Octubre. ¿Qué esperáis de esta gira? Creo que también vais a grabar un concierto para RTVE.
    Hu, sé que estar de gira significa casi siempre trabajar duro, especialmente si tienes distancias largas como en España. Pero también te diviertes un montón y estamos encantados con ello. Uf, ¡es nuestra primera vez en Televisión de verdad! Es una pena, nos gustaría tocar en más sitios, pero debido a motivos de familia y trabajo no podemos girar durante periodos largos...así que nos perderemos algunos sitios por la península en los que nos gustaría haber tocado (como León, Lleida, Tarragona, Alicante, etc...) Quizás la próxima vez. Mr. Sergi "Oliba" Roig del equipo del GoLleida nos ha ayudado un montón para que este tour se hiciera realidad. El concierto en Barcelona todavía no está asegurado...

    ¿Cómo fueron vuestras anteriores visitas a España: Wipe Out, Go Lleida, Purple Weekend? ¿Os gusta tocar por aquí?
    Fue como WOW, tío! Nos encantó. La gente es muy maja y saben como montar un fiestón de verdad. Cuando recuerdo esos festivales, no podría decir cuál de ellos fue el mejor - fueron todos estupendos. No sólo sobre el escenario, también fuera de él, la gente y la forma en que nos trataron...tío, España me parece un paraíso para el "ritmanblus". ¡En serio!

    Marcel, hemos oído que estuviste viviendo en Barcelona un tiempo y que hablas catalán ¿es verdad?? ¿Elegiste el nombre de los Montesas allí?
    Sí, es verdad. Mi padre nació en Barcelona. Se trasladó a Alemania a vivir con mi madre, así que crecí con dos culturas y lenguajes: el alemán y el catalán. En vacaciones visitaba a mi abuela y mi familia catalana en Barcelona y me impresionaron mucho esas motos por las calles entre coches y autobuses, por supuesto, eran motos Montesas. Cuando buscamos un nombre para la nueva banda teníamos una canción en catalán sobre las motos Montesas en nuestro repertorio y mi chica dijo "hey, ¿qué os parece el nombre Montesas?" Inmediatamente nos quedamos con la idea y todavía estamos muy contentos con este nombre. No queríamos un nombre que implicara algún tipo de comportamiento o estilo musical. El nombre Montesas no te puede llevar a error, por lo menos en Alemania.

    ¿Cómo está la escena del rock and roll ahora en vuestra ciudad y en Alemania en general? Parece que tenéis buenas bandas, sellos, festivales...
    Errr...mi ciudad no es muy grande, pero hay algunos buenos bares donde te puedes divertir si lo intentas de verdad. La escena alemana ha estado muy activa durante los últimos años. Buenas bandas, buenos clubs, buenos sellos, festivales y DJs estupendos. Como en todos sitios, a veces me preocupo un poco por los más jóvenes...¿habrá una próxima generación de beatnicks, rockers, etc...? pero este problema también lo tuvieron lo antiguos griegos...
    ¿Tenéis planes para el futuro, grabaciones, giras…?
    ¡Por supuesto! Estamos grabando y trabajando en nuestro próximo disco. Ensayamos nuevo material para el directo. Ya tenemos algunos buenos conciertos fijados para el 2007 ¡y los esperamos ansiosos!

    Para acabar, cuéntanos algo sobre el Oktober Fest. ¿Lo celebráis ahora? ¿Hay rock and roll en este gran evento o sólo comida y cerveza?
    OOOOH-WEEEE, el Oktober Fest es algo típico de Bavaria, en la zona de Munich. ¿Has comido alguna vez una auténtica weisswurst (salchicha blanca) con mostaza dulce y un gran brezel (bollo salado). ¡Deberías hacerlo! Yo vivo en Hessen, bastante lejos de Bavaria, pero cada vez que voy allí disfruto de la comida y la gente. El Festival en sí no tiene nada que ver con el rock and roll, pero puedes conocer a muchas chicas allí...

    http://www.montesas.de/

    Próximos conciertos:
    19/10/2006 Sidecar - Barcelona
    20/10/2006 Moby Dick - Madrid + IMPERIAL SURFERS
    21/10/2006 Helldorado - Vitoria - Gasteiz + + LOS TWANGS MARVELS + HARLAN T. BOBO
    22/10/2006 Nashville Country Club - Terrassa (Barcelona)



  • Joder, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui me encuentro que nadie comenta nada del AV de este año. He sido el único que se ha acercado a Malaga?? Pues muy mal hecho señores foreros, porque solo con el concierto de the books, os hubierais hecho caquita. Una de las experiencias musicales mas increibles de mi vida. Psapp y Tunng bastante buenos, y muy divertidos. September Malevolence mediocres y Milosh muy soso. Pero en general hemos disfrutado bastante.

    Pero vamos, que mi comentario de este post gira entorno a citas que no sé si habeis comentado y que para mi son la bomba

    JOSH ROUSE
    Día: 7 de noviembre de 2006
    Lugar: Sala El Sol
    Hora: 23.45 horas
    Precio: 18 euros
    Venta de entradas: en taquilla, Fnac, Tiendas Tipo, Carrefour y en www.ticktackticket.com (902 15 00 25).

    MONO
    Día: 5 de diciembre de 2006
    Lugar: Moby Dick Club
    Hora: 22.00 horas
    Precio: 15 euros
    Venta de entradas: en taquilla, Fnac, Tiendas Tipo, Carrefour y en www.ticktackticket.com (902 15 00 25)

    JOHN ZORN + MIKE PATTON + TREVOR DUMM
    Fecha 29-11-2006
    Hora 22.00H
    Lugar Apollo Barcelona
    Precio 28€ ant / 35€ taq
    www.ticktackticket.com



  • @koan:hyrysm6j:

    JOHN ZORN + MIKE PATTON + TREVOR DUMM
    Fecha 29-11-2006
    Hora 22.00H
    Lugar Apollo Barcelona
    Precio 28€ ant / 35€ taq
    www.ticktackticket.com

    y esto?? nuevo proyecto??

    nunca escuché nada de esto, alguien sabe de alguna cosa para sacar?



  • No lloréis: JET y LORDI cancelan sus respectivas giras por nuestro país. Parece que ya van dejando de colar ciertas cosas…



  • @Breed:78gxiv3x:

    No lloréis: JET y LORDI cancelan sus respectivas giras por nuestro país.

    Motivos?? Lordi no será por la escasa venta de entradas no? Una lastima que nos quedemos sin estos dos eventos



  • @Breed:wezr0ml3:

    No lloréis: JET y LORDI cancelan sus respectivas giras por nuestro país. Parece que ya van dejando de colar ciertas cosas…

    mierdavida



  • @Pekh:176fjnu1:

    @Breed:176fjnu1:

    No lloréis: JET y LORDI cancelan sus respectivas giras por nuestro país.

    Motivos?? Lordi no será por la escasa venta de entradas no? Una lastima que nos quedemos sin estos dos eventos

    El de JET parece más creíble (una laringitis mal curada que les obliga a suspender parte de su gira europea), pero de LORDI… alegaron una repentina enfermedad a pocas horas de su primer concierto por aquí y cancelaron todas las fechas en España:
    @176fjnu1:

    SPAIN CANCELLED!

    Because some of the members of the band and the crew caught cold and became ill, Lordi had to cancel the Spanish leg of the Bringing Back The Balls To Europe -tour. The tour will continue at Antwerp, Belgium, October 22nd.

    Cojonudo! Cogieron frío en España y se pusieron malos (con máscara y todo, oiga).



  • CRACKER + EURO-TRASH GIRL
    21 de Noviembre_Madrid ( sala Heineken)
    22 de Noviembre_ Bilbao ( Kafe Antzokia)
    23 de Noviembre_Barcelona ( sala Apolo)
    24 de Noviembre_Valencia ( sala Cormorán)
    25 de Noviembre_Zaragoza ( La Casa del Loco)



  • Un concierto de puta madre para este fin de semana en Valencia…. THE EX !!!!!
    El viernes a las 23h en el Mogambo…

    Mi novia a visto el anuncio en una pantalla de los autobuses y lo confirma su pagina web!!!

    Moooooooooooola!!! Vez Igno de vez en cuando hay unas cosillas que salen por aquí...



  • ….y el 20 Don Caballero, el 24 Lydia Lunch en el colegio mayor Lluis Vives, y el 25 la Rosenvinge

    esta semana no os podeis quejar...



  • pues yo el sábado me voy a ver a la Seeger Sessions Band con el chico ese con el que han grabado el último disco
    debe ser el único concierto al que puedo ir con muchos de mis colegas, aunque sean más del tirón de la calle E



  • A propósito de The Ex en el Kosmópolis, cómo coño funciona la entrada? Soy incacapaz de enterarme en la web, hay una entrada general, específica para cada acto? Es gratis? Si alguien sabe qué tipo de set tienen previsto hacer los holandeses, también estaria bien saberlo.
    Por otra parte acabo de enterarme que el viernes también viene Momus. Las mismas dudas expresadas del párrafo anterior sirven para ahora.
    Gracias.



  • @Pixie:jbqxij8q:

    ….y el 20 Don Caballero, el 24 Lydia Lunch en el colegio mayor Lluis Vives, y el 25 la Rosenvinge

    esta semana no os podeis quejar...

    coño Pixie que susto me has dado.. pensaba que The ex coincidían con Don caballero... pero Don caballero tocan el 20 de NOVIEMBRE y no octubre... ... gracias por no jugar así con mis nervios !!



  • No sé si ya lo habréis puesto por aquí, pero Tachenko empieza gira:

    20 Octubre. Sala Stereo. Cartagena.
    21 Ocubre. Sala Stereo. Alicante.
    27 Octubre. Sala Wah Wah. Valencia.
    27 OCtubre. Sufer Rosa. Albacete.
    02 Noviembre. Sala El Tren. Granada.
    03 Noviembre. Sala Premier. Marbella.
    04 Noviembre. Sala Chicote. Sevilla.
    10 Noviembre. Sala Eden. Huesca.
    11 Noviembre. Sala Apolo (La 2). Barcelona.
    16 Noviembre. Sala Asklepios. Valladolid.
    17 Noviembre. Sala Potemkim. Salamanca.
    14 Diciembre. Sala Carmen 13. Burgos.
    15 Diciembre. Por confirmar
    16 Diciembre. La fábrica de chocolate. Vigo.

    Tenía una imagen muy chula con todas las fechas de los conciertos, pero no ha habido ous de colgarla.