>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • ahora bajamos la legión gironina para el CCCB… The Ex here we go...



  • El concierto de ayer de Amiina en la casa encendiada fue espectacular como me encantan los "ruiditos" y como a partir de unas copas con agua se puede llegar a hacer música!
    Aún sigo con la carita cada vez que pienso en el precioso concierto de poco más de una hora que nos dieron!



  • Ayer me pasé por Barcelona a ver el concierto más que diferente que ofreció el escocés Momus en el festival Kosmopolis de literatura. Donde hoy algunos foreros han ido a ver a The Ex.
    En el CCCB, el Escocés, ofreció un concierto muy especial y absoultamente distinto a todo lo que he visto antes. Realmente entender todo lo que cantaba, no era tarea fácil, pero las "perfomrances" que hacía eran divertidas, las melodías o bonitas o curiosas.
    Tocó muchos temas de los últimos discos y no rescató apenas clásicos en El Records, Creation Records o Cherry Red Records.
    200 personas más o menos y pocos pagando, se ve que sólo valía 5 euros, precio de risa viendo lo que vimos.



  • Yeah, The Ex ha sido bastante brutal, la energía y intensidad que manifestan en directo es de niveles muy altos, es decir que han destruido el lugar, muy memorable. De hecho, después de verlos en directo, no dudaría en incluirlos en mi lista de artistas favoritos… se me ha hecho corto el concierto..



  • Pues nada, que ayer por la noche me acerqué al Lido a ver a los Mates of State, duo de kansas que hacen canciones pop a base de teclados y bateria. Cancioncillas chulas con bonitas melodias y harmonias vocales. Tocaron una horita justa, lo justo para que no se hiciera demasiado largo, no salvaran el mundo pero a mi me hicieron pasar un ratito agradable.



  • Ayer Calexico bastante bien, aunque una Riviera medio vacía y un público soso de cojones (joder, Joey Burns animando a la gente y casi todo el mundo cruzado de brazos) no acompañaban. Minas de Cobre, Crystal Frontier, Cruel… inmensas. Y la versión de Arthur Lee, idem de idem.

    El sonido acojonante (el propio Burns estaba sorprendido de la acústica de la sala), el repertorio extensísimo (20 temas, 1h45min) y… lo que se temía: Amparo Sánchez subió en unas cuantas canciones con Calexico, y hoy se la llevaban con ella en el autobús a Barcelona. Y -agarraos- cayó incluso versión del Don´t Leave Me Now de Amparanoia a cargo de Calexico, como ya hiciesen hace un tiempo en estudio.

    Con todo, notable alto, rozando el sobresaliente y sonando más eléctricos que nunca.



  • Impresionante el concierto de The Ex ayer en el CCCB, tienen un directo brutal, una pena que la voz se escuchara bastante/muy mal (ya que el hall ese no está preparado para esto), la última vez en apolo no pude ir, espero que vuelvan a alguna sala.

    video de ayer:

    http://www.youtube.com/watch?v=C3voOaS4HH0



  • @zimbo:kymf3d8g:

    Pues sí, aunque casi todos los grupos de Nueva Zelanda que conozco, salvo algunas excepciones, son gracias a tí así que hubiese sido un monólogo, jejeje.
    Me sorprende que estuvieras por allí, yo te hacía un tipo duro amante de las fuertes descargas eléctricas y Lloyd Cole es más bien todo lo contrario….

    jajaja digamos que en general lo que me pasa es que no tengo criterio y me gustan más cosas y estilos de lo normal.
    Además soy más de conciertos suaves en caso de que el grupo/cantante sea bueno y la compañía acompañe.



  • gracias por el detalle murnau… en efecto The Ex sorprenden aunque toquen donde su "ruido" se cuela hasta entre el cemento del Hall Proteu ese... definititely not the best place... sin duda por 5€ no me puedo quejar que solo tocaran 1h... pero me quedé con las ganas de ver cantar a ese peasso batería... quin tros de dona! ayer aun se salió mas (si puede) que en apolo hace medio año... se la veía suelta ahí con sus comentarios y tal... y como toca... y después le fui a comprar el DVD... hasta con eso son legales... va la tía y me comenta que bueno el dvd en cuestión tampoco es para tirar cohetes y que pronto sacarían un directo en también en dvd grabado en NYC...
    los dos CD-EPs del Spanish Revolution realmente tenían muy buena pinta ahí con sus fotos y tal... pero 30€ 2 much... que vengan 80 The Ex al PS

    PD. los 4 llevaban la misma camiseta que en apolo, no?



  • @Breed:1r9ahvde:

    Ayer Calexico bastante bien, aunque una Riviera medio vacía y un público soso de cojones (joder, Joey Burns animando a la gente y casi todo el mundo cruzado de brazos) no acompañaban. Minas de Cobre, Crystal Frontier, Cruel… inmensas. Y la versión de Arthur Lee, idem de idem.

    El sonido acojonante (el propio Burns estaba sorprendido de la acústica de la sala), el repertorio extensísimo (20 temas, 1h45min) y… lo que se temía: Amparo Sánchez subió en unas cuantas canciones con Calexico, y hoy se la llevaban con ella en el autobús a Barcelona. Y -agarraos- cayó incluso versión del Don´t Leave Me Now de Amparanoia a cargo de Calexico, como ya hiciesen hace un tiempo en estudio.

    Con todo, notable alto, rozando el sobresaliente y sonando más eléctricos que nunca.

    Me alegra saber que están en buena forma. A ver como reacciona hoy el público barcelonés.
    Mi impaciencia me mata, ¿puedes detallar un poco más de informació?:

    Con respeto al setlist, 20 temas dan para mucho, pero ¿estaba enfocado a presentar su último album o fue un repaso a su carrera?

    Y qué tal la formación ¿cuantos músicos acompañaron a Burns y Convertino? El sonido Calexico gana mucho en calidad y matices cuantos más elementos integren la banda.



  • Esta noche R.Madrid: 0 - Calexico: 3



  • @cal-low:1q7qgrtd:

    @Breed:1q7qgrtd:

    Ayer Calexico bastante bien, aunque una Riviera medio vacía y un público soso de cojones (joder, Joey Burns animando a la gente y casi todo el mundo cruzado de brazos) no acompañaban. Minas de Cobre, Crystal Frontier, Cruel… inmensas. Y la versión de Arthur Lee, idem de idem.

    El sonido acojonante (el propio Burns estaba sorprendido de la acústica de la sala), el repertorio extensísimo (20 temas, 1h45min) y… lo que se temía: Amparo Sánchez subió en unas cuantas canciones con Calexico, y hoy se la llevaban con ella en el autobús a Barcelona. Y -agarraos- cayó incluso versión del Don´t Leave Me Now de Amparanoia a cargo de Calexico, como ya hiciesen hace un tiempo en estudio.

    Con todo, notable alto, rozando el sobresaliente y sonando más eléctricos que nunca.

    Me alegra saber que están en buena forma. A ver como reacciona hoy el público barcelonés.
    Mi impaciencia me mata, ¿puedes detallar un poco más de informació?:

    Con respeto al setlist, 20 temas dan para mucho, pero ¿estaba enfocado a presentar su último album o fue un repaso a su carrera?

    Y qué tal la formación ¿cuantos músicos acompañaron a Burns y Convertino? El sonido Calexico gana mucho en calidad y matices cuantos más elementos integren la banda.

    Ademas de ellos dos, hay un guitarrista-slide guitar….hay otro guitarrista-teclista-trompetista, un bajista-contabajista y un chicano trompetista. Cuando se les juntan Amparo y Jairo (de Superskunk) pues son 8 sobre el escenario.
    Presentan ampliamente el nuevo disco, pero no se olvidan de su repertorio antiguo, incluida alguna version como comenta Breed. Hasta se marcan un tema del 96, de un disco que solo sacaron en vinilo.
    A mi me gusto, el sonido fue exquisito y repasaron tanto su obra "fronteriza" como momentos mas intimos y mas rockeros. Quizas el publico de MAdrid fue mas soso que festivo, pero el concierto fue muy bueno.



  • La banda como ha dicho Jackster, aunque la formación que más tiempo aguanta en el escenario está compuesta por dos trompetistas, teclado, contrabajo y el dúo Calexico (guitarra/batería).

    Luego, en cuanto a repertorio, muy equilibrado, tocando apenas la mitad del último disco (por tanto, porcentaje antiguas-nuevas del orden 70-30%). Así, a bote pronto, cayeron Cruel, Yours Is Mine, Letter To Bowie Knife, Rocka y Deep Down y puede que alguna más. Eché de menos Panic Open String, ni siquiera contemplada en la "reserva" del setlist, que lo cambian sobre la macha (un par de variaciones respecto al que tenían apuntado).

    Tocan todas sus vertientes, incluso un tema prácticamente con Joey Burns solo. Pero lo dicho, lo mejor el sonido: de lujo. Muy completo.



  • Esto que decís pinta bastante bien. Vamos a ver si gana el Barça, el público se anima y esto acaba siendo una fiesta.

    Tocan algo del disco con Iron & Wine?



  • @UpStairs:1l5r0i9e:

    Tocan algo del disco con Iron & Wine?

    NO



  • @UpStairs:3qeukytw:

    Tocan algo del disco con Iron & Wine?

    Negativo, aunque no se puede descartar que lo hagan hoy, vaya usted a saber.

    Por cierto, alucinantes las proyecciones sobre un fondo parecido al de la portada de Garden Ruin, casi como una tela de araña y todo lleno de referencias a su universo particular (mariachis, etc).



  • @Breed:2nu3xuc4:

    Luego, en cuanto a repertorio, muy equilibrado, tocando apenas la mitad del último disco (por tanto, porcentaje antiguas-nuevas del orden 70-30%). Así, a bote pronto, cayeron Cruel, Yours Is Mine, Letter To Bowie Knife, Rocka y Deep Down y puede que alguna más. Eché de menos Panic Open String, ni siquiera contemplada en la "reserva" del setlist, que lo cambian sobre la macha (un par de variaciones respecto al que tenían apuntado).
    Tocan todas sus vertientes, incluso un tema prácticamente con Joey Burns solo. Pero lo dicho, lo mejor el sonido: de lujo. Muy completo.

    Espero que hagan un poco eso del 70 % clásicos esta noche en BCN.
    Me tengo que quitar, que me estoy empezando a parecer a Jackster, 7 conciertos en 9 días (un día vi dos de diferentes).



  • @Maurici:37tu0wg4:

    Me tengo que quitar, que me estoy empezando a parecer a Jackster, 7 conciertos en 9 días (un día vi dos de diferentes).

    Bueno, hasta que no consigas hacer un triplete, no deberias preocuparte. En cuanto lo consigas, si que te deberias de quitar. O eso, o empezaras a perder pelo como yo



  • @Maurici:vom634tm:

    Me tengo que quitar, que me estoy empezando a parecer a Jackster, 7 conciertos en 9 días (un día vi dos de diferentes).

    Ayer, aprovechando que Delorean tocaban a las dos y pico en el Low, hice también doblete (mejor que escuchar a un DJ siempre es, y más un sábado de madrugada ). Me sorprendieron, bastante potentes -nunca les había visto antes-, aunque no se escuchaba un carajo la voz de lo alto que tocaban (voy a seguir los pasos de Madam Green y empezaré a llevar tapones a los conciertos por si las moscas).



  • @jackster:2h7sassg:

    @Maurici:2h7sassg:

    Me tengo que quitar, que me estoy empezando a parecer a Jackster, 7 conciertos en 9 días (un día vi dos de diferentes).

    Bueno, hasta que no consigas hacer un triplete, no deberias preocuparte. En cuanto lo consigas, si que te deberias de quitar. O eso, o empezaras a perder pelo como yo

    Un día en el 2001 Ani DiFranco + Stand Still + Time To Change pero por suerte así se quedó.
    Cuidaré mi pelo.