>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • @Breed:6v9etmro:

    @Maurici:6v9etmro:

    Me tengo que quitar, que me estoy empezando a parecer a Jackster, 7 conciertos en 9 días (un día vi dos de diferentes).

    Ayer, aprovechando que Delorean tocaban a las dos y pico en el Low, hice también doblete (mejor que escuchar a un DJ siempre es, y más un sábado de madrugada ). Me sorprendieron, bastante potentes -nunca les había visto antes-, aunque no se escuchaba un carajo la voz de lo alto que tocaban (voy a seguir los pasos de Madam Green y empezaré a llevar tapones a los conciertos por si las moscas).

    Siempre que los he visto me han gustado mucho!!! además qque se ganan al público con cada canción que tocan… a mi me encantan



  • gira de THE LADY BUG TRANSISTOR:

    presentan un EP de versiones exclusivo para Green Ufo's en el que han colaborado Jens Lekman, gente de Architecture in Helsinki, de The Aislers Set, de CUrrituck Co. y de Calexico.

    Las versiones que hacen son de Kevin Ayers, Grin, John Cale y Trader Horne.

    Las fechas por nuestro país:

    21 nov, HUELVA, Salón de Actos de la Universidad
    22 nov, LINARES (JAÉN), El pequeño Saltamontes
    23 nov, SEVILLA, Chicote
    24 nov, GRANADA, Sugar Pop
    25 nov, LÉRIDA, Café del Teatre
    26 nov, TARRAGONA, Zero
    29 nov, MADRID, Nasti
    30 nov, MURCIA, (por confirmar)
    01 dic, VALENCIA, El Loco
    02 dic, BARCELONA, Primavera Club



  • Calexico ayer en el Apolo muy bien. De hecho, MI mejor concierto de calexico. El público estaba bastante animado, más de 3/4 de entrada, el sonido muy bien. Se dejaron Cruel, no tocaron más de 3 o 4 canciones del Garden Ruin. Canciones nuevas. Impresionantes Crystal Frontier, El Picador, Across the Wire, etc. Bien, bien. Muy bien.

    Próxima parada Wedding Present.



  • Coincido con Upstairs, conciertazo ayer de Calexico. Casi dos horas que se me hicieron cortas cortas. Y la versión de Alone Again or de piel de gallina.
    Del Garden Ruin no tocaron demasiadas, pero a mi me gustaron más que en el disco (que tampoco me desagrada para nada), pero cuando atacaban los temas del Feast of Wire el concierto subía de intensidad.

    Por cierto, Amparo Amparanoia no desentonó para nada cuando cantó algunas canciones con ellos (a parte de la del Garden Ruin), y de telonera pues tocó 5 canciones sólo, poco para juzgar nada.

    Ah, Calexico dijeron que volvían en verano…¿apuestas?



  • @Pekh:2iv6nnwz:

    Ah, Calexico dijeron que volvían en verano…¿apuestas?

    ¿verano o primavera?



  • Para conciertazos los que está dando el Boss.
    En valencia, como en toda la gira, 2 horas y media.
    Y que dos horas y media. No para ni un solo segundo el tio.



  • impresionante Springsteen

    Growin' up, piel de gallina



  • Yo vi a Springsteen hace 3 años en el Estadio Olímpic y fue increíble, ver a un estadio descubierto rugir como si fuera un pabellón cerrado es algo que sólo este hombre puede conseguir. Lo de el Boss es por algo.



  • @Pekh:2aenbagf:

    Por cierto, Amparo Amparanoia no desentonó para nada cuando cantó algunas canciones con ellos (a parte de la del Garden Ruin), y de telonera pues tocó 5 canciones sólo, poco para juzgar nada.

    Cierto, la tia aún se lo curro. Otra cosa ya es el guitarrista ese que me llevaba, el tal Jairo. Parecía un chaval al que le había tocado subir al escenario con sus idolos: buscando miradas complices y haciendo muecas de alucinado. Lo que yo denomino un "buscamigos"

    Aún así, esto sólo quedará como una anecdota del pedazo de concierto que se maracarón Calexico. Grasndes, muy grandes.



  • Grandes Calexico en el Apolo. Una banda muy conjuntada, el público entregado y un Joey Burns que disfrutaba como un niño (incluso Amparanoia no me molestó en absoluto).

    Ah, y decir que Charles, a pesar de su exilio forero, dió señales de vida. Un placer encontrárselo, como siempre.



  • @soft:

    @Pekh:34c19hij:

    Ah, Calexico dijeron que volvían en verano…¿apuestas?

    ¿verano o primavera?

    creo que summer, sí, ojalá me equivoque



  • NOUVELLE VAGUE
    4 de diciembre, Madrid – Sala Heineken
    5 de diciembre, Barcelona – Parc del Forum

    @13vea91q:

    5 de diciembre, Barcelona – Parc del Forum

    ¿EING? ¿Un martes en diciembre en la calle y sólo 3 días después del PClub?



  • @poppie:far1e36m:

    NOUVELLE VAGUE
    5 de diciembre, Barcelona – Parc del Forum

    ¿EING? ¿Un martes en diciembre en la calle y sólo 3 días después del PClub?

    En realidad se trata del Espacio Movistar ese.



  • @Breed:14ubtqe3:

    @poppie:14ubtqe3:

    NOUVELLE VAGUE
    5 de diciembre, Barcelona – Parc del Forum

    ¿EING? ¿Un martes en diciembre en la calle y sólo 3 días después del PClub?

    En realidad se trata del Espacio Movistar ese.

    ah, ok ok



  • @Rumsas:2f35qivg:

    impresionante Springsteen

    Growin' up, piel de gallina

    La gente que lo vio en valencia tuvo esa fortuna…en madrid nos quedamos con las ganas, pero aun así, fue sobresaliente....ni se echa de menos a la E Street Band



  • Interesante el concierto de Calexico. Buena actuación, como es de prever en músicos tan bregados como ellos, pero una contradicción en sus propios términos con el giro que ha hecho su música en el último álbum. Me explico, si "Garden Ruin" es "Calexico meets pop", el concierto de ayer fue "Calexico returns to Mexico". Varias preguntas me asaltaron ¿Cuál es el camino que quiere seguir Joey Burns? ¿Ha relegado a Convertino a mero comparsa (en este sentido, la surf song que se tocaron a dúo en el primer bis parece querer desmentirlo, pero …)

    En fin, que disfruté, que sonaron muy bien pero que cada vez veo más claro que está(n) en una encrucijada y que no tiene(n) claro hacia dónde ir. Veremos ...



  • supongo que con "la surf song que tocaron a duo" te refieres a Scout y forma parte de su primer trabajo (Spoke del 1997) así que creo que fue más un homenaje a ese disco que un camino a seguir en el futuro.

    Aún así yo creo que van a seguir haciendo lo que hacen bien que es mezclarlo todo. Este les ha salido más popero y el siguiente les saldrá como sea. No creo que Convertino haya pasado a un segundo plano.

    Pero no tengo ni puta idea, igual tienes razón…



  • Ayer, pasando del fútbol, me acerqué a la sala Apolo de Barcelona. Era la tercera vez que vería Calexico; sin contar el showcase de hace unos meses que ofreció su miembro Joey Burns en solitario y armado con su guitarra.

    Tuvimos que esperar mucho a que el partido finalizase, Acto seguido como buen controlador del tiempo a conciertos, Amparanoia començó a tocar a las 22:20.
    Personalmente me quedé sobresaturado de tanta Amparanoia y que en alguna ocasión, más numerosa de lo que personalmente esperaba y gratamente esperaba, salió al escenario a acompañar a sus amigos fronterizos del sur de los Estados Unidos.
    Diría que es la vez que, aunque creo que el concierto fue muy bueno, no llegó a cotas tan altas como las adquiridas en anteriores visitas; evidentemente la sección perroflautil del público parecía encantada con tanta presencia de Amparo y de su guitarrista pseudomolón.

    Calexico cuentan con una carrera muy sólida, gran honestidad y a más sabiendo combinar como nunca temas más nuevos con clásicos y rescatar alguna joya oculta en algún single o hasta una de su primer disco (que acabaron siendo dos), tal y como avanzaban desde Madrid.
    La instrumental “Minas de cobre” fue magnífica y personalmente la más satisfactoria que también redondearon con una excelente versión de Love.

    El concierto entre una cosa y otra acabó a la 1:15 de la madrugada y llegué a casa a las 2:30 y a las 2:50 calculo que me dormí. ¡No está mal por ser domingo!
    Evidentemente hoy todo eran lagañas y reconozco que me he quedado dormido al mediodía y de poco que no hago tarde a la segunda parte del trabajo. Yacía tumbado en el coche a 50 metros de la entrada de la escuela donde trabajo y el ruido de un animal que se movía entre arbustos me ha servido de despertador y no he llegado tarde.



  • Según acuarela Matt Elliott estará de gira la próxima primavera por España.

    .–-----------------------------------------------------------------------------------

    Justamente ayer durante el concierto de Calexico hablaba con Madam Green entre cambio y cambio de canción de que una de las imagenes de las proyecciones me recordaban a los canadienses The McRackins, pues resulta que vienen.

    The McRackins (Canada)+The 20-Belows (Denmark)
    http://www.mcrackins.com/ http://www.myspace.com/themcrackins
    http://www.the20belows.dk/ http://www.myspace.com/the20belows
    19/1/2006 Gijon - Spain @ Louie Louie Club
    20/1/2006 Spain @ tba
    21/1/2006 Madrid - Spain @ Gruta 77

    Muck and The Mires
    www.muckandthemires.com www.myspace.com/muckandthemires
    29/11/2006 Barcelona - Spain @ Razz 2 + MC5/DKT
    30/11/2006 St Feliu - Spain @ Teatre Municipal
    1/12/2006 Madrid - Spain @ Gruta 77
    2/12/2006 Bilbao - Spain @ Santana 27 + MC5/DKT

    NINE POUND HAMMER
    The Hammer is back for 2 exclusive Spanish festival shows
    More European shows in July ’07 + new album
    6/7/07 Ponferrada – Spain @ Freakland festival
    7/4/07 Bilbao – Spain @ Noise on Tour Festival



  • Muy bonito Calexico ayer, además de extenso y variado.

    Ahora, una pregunta de n00b: dónde recojo las entradas que he reservado para los conciertos de la Pedrera? Allí mismo?