>PROXIMOS CONCIERTOS 2006



  • A covenant ya los ví una vez en el bikini y me parecieron casi más malos que and one.

    Eso sí, tengo colegas a los que les va el ebm que te cagas, y se alegrarán un montón.



  • no he visto ni oido a Covenant, pero si que fui (me invitaron) a ver a An One y…que malos.



  • Segun el AS (si, ya se que es de coña, pero nunca fallan en ese tipo de cosas, supongo que por contactos con el miguel angel gil) Madonna tocará en el Calderon el 9 de agosto. siendo así casi que veo más factible a Beastie Boys que a ella como cabeza del Sonar….



  • Los que sí son rematadamente malos son los De/Vision, la versión más pastel del sonido Depeche.
    Ahora que parece que en el Salamandra se dedican a programar conciertos de este tipo de grupos podrían tener la delicadeza de traerse a otros de un nivel superior como los Deine Lakaien que no han venido nunca por aquí y que les dan mil vueltas a todos éstos.



  • @30segundossobreTokyo:3sj093qz:

    no he visto ni oido a Covenant, pero si que fui (me invitaron) a ver a An One y…que malos.

    Yo también estuve. Malos de cojones y pedazo de moñas los dos. No sé si han venido más veces, al que estuve yo fue el año que figo se fue al madrid, y el cantante empezó a decir que si figo nosequé, que si hala madrid… Vaya huevos.



  • He oido poco a los Lakaien, pero lo que he escuchado me ha gustado. Si que tengo un disco de otros compatriotas suyos y del mismo estilo, más o menos, llamados Qtal que está muy bien.
    Normalmente esta clase de grupos son muy difíciles de traer aqui, simplemente porque les gusta solo a unos cuantos que saben de que va la historia ya que la chiquelleria depechera pasa de este tipo de historias. Lo máximo que han traido de interesante, si no recuerdo mal, es a Dirk Ivens.
    En cambio, en Alemania son los amos.



  • En Castellón (Hank dije que te mantendria informado, igno a ver si te acercas algun dia a saludar)

    03/03/06 ÁRBOL Centre Municipal de Cultura
    07/03/06 PELT Centre Municipal de Cultura
    07/04/06 CAFÉ TEATRO Centre Municipal de Cultura
    28/04/06 MAQUILADORA + THE STRUGGLERS Centre Municipal de Cultura
    16/05/06 AXOLOTL + THE SKATERS + TOMUTONTTU Centre Municipal de Cultura
    30/05/06 XIU XIU Centre Municipal de Cultura

    Edito: Paco a ver si venis algun dia, el otro dia castanets estuvo bien.



  • @jackster:1xwxvuqs:

    Segun el AS (si, ya se que es de coña, pero nunca fallan en ese tipo de cosas, supongo que por contactos con el miguel angel gil) Madonna tocará en el Calderon el 9 de agosto. siendo así casi que veo más factible a Beastie Boys que a ella como cabeza del Sonar….

    Joder, pensé que cuando me lo dijo tu hermano ayer estaba de coña…

    Bueno, ahora recomendación para los de Barcelona: si podéis ir a ver hoy a Arab Strap, no os lo penséis dos veces. Conciertazo el que dieron ayer en Madrid.

    Estuvieron inmensos. Desplegaron a la perfección todo el potencial de su último álbum, arrancando en plan estelar con la arrolladora "Stink" y remataron la jugada brillantemente con el gran "There´s No Ending" y una increíble versión del "It´s A Heartache" de Bonnie Tyler.

    El suelo temblaba de la potencia con la que tocaban. A veces llegaban a niveles de saturación que ni Mogwai o Sonic Youth, la verdad (con mucha gente incluso tapándose los oídos por el excesivo -y por mi parte bienvenido- volumen). Alucinantes los dos guitarristas y contundente como pocos el batería.

    Los que me dejaron más bien frío fueron Secret Society, lástima.



  • coño Breed, ya te vale hablar tan bien del concierto de Arab Strap, porque yo hoy los voy a sacrificar para poder ver a Bettie Serveert y Laura Veirs…. si es que ya les vale tocar el mismo día, y como a Bettie Serveert no los he visto nunca... Espero no arrepentirme de mi elección



  • @nevaeh:27bum8b8:

    coño Breed, ya te vale hablar tan bien del concierto de Arab Strap, porque yo hoy los voy a sacrificar para poder ver a Bettie Serveert y Laura Veirs…. si es que ya les vale tocar el mismo día, y como a Bettie Serveert no los he visto nunca... Espero no arrepentirme de mi elección

    Dimelo a mí que ayer había hasta 9 conciertos programados en Madrid, jejejejej…

    Aunque por lo que he leído/escuchado de Death Cab For Cutie y Yann Tiersen, parece que escogí bien.

    EDIT: dejo aquí un vínculo a la crónica que publicaron en Muzikalia con motivo de su primer concierto europeo, en Holanda hace poco. http://www.muzikalia.com/leercriticacon ... rencia=635



  • @Breed:fh7vuyrs:

    Dimelo a mí que ayer había hasta 9 conciertos programados en Madrid, jejejejej…

    Aunque por lo que he leído/escuchado de Death Cab For Cutie y Yann Tiersen, parece que escogí bien.

    No, porque no continuaste con Supagroup, que fueron la releche, un auténtico vendaval. Eso si que fue lo mejor de la noche!!!



  • ¡Axolotl + Skaters!

    nene tere

    For Silence, ¿puedes dar más información sobre esto, o sólo conoces esa fecha en Castellón? Agradecería un link, o algo. Muy amable.



  • @Breed:3vp28oc6:

    Aunque por lo que he leído/escuchado de Death Cab For Cutie y Yann Tiersen, parece que escogí bien.

    ¿¿¿Dónde has leído algo malo de Tiersen??? Que me los como.

    Tiersen dió un concierto correctísimo y pese a que, como siempre, hubo más de un zangano que iba a ligar en lugar de respetar el silencio de la mayoría de la sala hay que reconocer que la gente se portó (cosa rara). Si acaso, achacaría a la gente un desconocimiento de la música de este hombre, porque no todo es "Amelie" y las ovaciones que se llevó cada vez que acometía alguna pieza con cierto olor a la película.

    Vino con 4 músicos: guitarrista; bajista; batería; y mezclas, ondas, xilófono y demás cacharerría electrónica. Él se encargó por igual de una guitarra más, de la melódica, de un piano de juguete, de un piano o teclado (desde donde estaba no lo llegué a apreciar) y del acordeón, y en alguna canción de dos instrumentos a la vez.

    Se explayó bien con su faceta más rockera y por momentos me recordó a piezas instrumentales de nuestros queridos Calexico, vamos, que no se puede decir nada malo del concierto. Y cayó alguna versión interesante.

    El momento más espectacular de la noche lo protagonizó solo, como no, cuando con las luces de todo el escenario apagadas y con una tenue luz amarilla le bañaba mientras tocaba en 3 piezas de sólo de piano, de acordeón y finalmente de violín. Es genial ver el dominio que tiene de los silencios, de los espacios, como hacerse escuchar más potente acercándose al micro con el violín o el acordeón o como sonar más distante o incluso doblar el sonido poniéndose a una ligera distancia de dos micros abiertos.

    Y que cafres son algunos que se les ocurre dar palmas para acompañar a un violín ¿si 3000 personas se ponen a dar palmas quién coño va a escuchar el instrumento?

    Desde luego, que no me ha dolido no ver a Arab Strap y eso que Breed los pinta de puta madre, me alegro tío. Por cierto, se pegó 2 horitas de concierto con dos buenos bises que empezó a las 21,10, que si que he leído por ahí que había gente que se quejó de la falta de puntualidad (como para que fueran a ver a Cat Power por ejemplo ). De la telonera, Katel, ni puta idea, rollito folk en clave francesa, que no chanson porque el guitarreo eléctrico era más anglosajón que cualquier otra cosa, pasable teniendo en cuenta que todo el mundo estaba a su bola y que tampoco podía llamar más la atención.

    Bueno señores, esta noche les pego un toque cuando llegue a la sala. Saludos.



  • @frankie:

    ¡Axolotl + Skaters!

    nene tere

    For Silence, ¿puedes dar más información sobre esto, o sólo conoces esa fecha en Castellón? Agradecería un link, o algo. Muy amable.

    slo conozco esa fecha, la saqué de un programa de conciertos en castellon (ciclo SONS)

    seguramente toquen en algun sitio mas, voy a buscarlo, por cierto no los conozco, por lo que veo a ti te gustan, tendré que investigar.



  • Stukas, eres un cabroncete,…de manera que Yann Tiersen se pasa por Bacelona y hace un concierto de lo más soso en una mierda de sitio y olvidándose por completo de las piezas a piano y va en Madrid y lo parte.

    Me voy a dar una ducha a quitarme la rabia que me has dado. Me piro a ver a Tara Jane O Neal, Laura Veirs y Bettie Serveert en el Minifestival.

    Ayer, The Castanets estuvieron muy muy bien en su show en el Fnac Triangle, donde también se trajeron a Jana Hunter que tocó media hora de su delicado y muy recomendable primer album. The Castanets, otra media horita muy animada. Tendré que recuperar los discos, porque ayer me parecieron bastante mejores en directo.

    Mención aparte para el colega del hermano de Maurici, vaya freakie, de verdad. Con cariño lo digo, pero freakie hasta la médula.



  • @30segundossobreTokyo:3tqhtngg:

    He oido poco a los Lakaien, pero lo que he escuchado me ha gustado. Si que tengo un disco de otros compatriotas suyos y del mismo estilo, más o menos, llamados Qtal que está muy bien.
    Normalmente esta clase de grupos son muy difíciles de traer aqui, simplemente porque les gusta solo a unos cuantos que saben de que va la historia ya que la chiquelleria depechera pasa de este tipo de historias. Lo máximo que han traido de interesante, si no recuerdo mal, es a Dirk Ivens.
    En cambio, en Alemania son los amos.

    Sí, los Qntal son un proyecto paralelo del teclista de los Lakaien, igual que otro grupo llamado Hellium Vola. El cantante, Veljanov también tiene varios discos en solitario aunque bastante flojos.



  • Yo conozco a un tipo que durmió con Dirk Ivens (DIVE) en no sé qué festival…

    DEINE LAKAIEN son buenos, no trago sus primeros discos, pero "The Game", "Lass mich", "As is it", "Madiel", "2nd Sun" ... son temazos. Me gusta sobretodo el "Kasmodiah". Tienen un disco acústico, en el que tocan con dos pianos, que es muy disfrutable. Y el disco en solitario del A. Veljanov me gusta y todo, aunque la verdad es que a veces suena muy engolado o forzado en el uso de la voz.



  • @e7ili:1a4ml412:

    Yo conozco a un tipo que durmió con Dirk Ivens (DIVE) en no sé qué festival…

    Sólo durmió o hubo tocamientos?



  • @zimbo:2nzjhztf:

    @e7ili:2nzjhztf:

    Yo conozco a un tipo que durmió con Dirk Ivens (DIVE) en no sé qué festival…

    Sólo durmió o hubo tocamientos?

    Puede que hubiera tocamientos, no te lo niego, conociendo al tipo éste en cuestión…

    Echo estuvieron geniales en Málaga... Creo que fue la tercera canción "All that jazz"... todos se levantaron de los asientos (fue en un teatro) y ya nadió volvió a sentarse... sonaron bestiales. Sonó genial también "Ocean Rain"... Por cierto, estuve a punto de hacer de intérprete para una entrevista para Mr. Ian, afortunadamente al final no me llamaron, soy muy poco mitómano y he perdido mucho inglés el tiempo que llevo por aquí...



  • Impresionado me hallo ante el concierto de CLAP YOUR HANDS SAY YEAH! de Madrid. Sé que en Barcelona no debieron estar muy allá, pero para mi, y yendo sin ir ni mucho menos convencido, tuvo los mejores momentos musicales que yo haya visto sobre un escenario de este 2006. Quizás el hecho de ser el último concierto de gira les motivara más, sólo sé que la sala estaba entregada y que el grupo hizo un concierto de los que se recuerdan.
    Me alegro de haberme acercado a comprobar el hype!