Foros Primavera Sound Foros Primavera Sound
    • Recientes
    • Registrarse
    • Conectarse

>PROXIMOS CONCIERTOS 2006

Programado Fijo Cerrado Movido Off
    4.2k Mensajes 110 Posters 5.2m Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      jackster
      Última edición por

@Breed:fh7vuyrs:

Dimelo a mí que ayer había hasta 9 conciertos programados en Madrid, jejejejej…

Aunque por lo que he leído/escuchado de Death Cab For Cutie y Yann Tiersen, parece que escogí bien.

No, porque no continuaste con Supagroup, que fueron la releche, un auténtico vendaval. Eso si que fue lo mejor de la noche!!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F Desconectado
        frankie teardrop
        Última edición por

¡Axolotl + Skaters!

nene tere

For Silence, ¿puedes dar más información sobre esto, o sólo conoces esa fecha en Castellón? Agradecería un link, o algo. Muy amable.

• S Desconectado
          Stukas
          Última edición por

@Breed:3vp28oc6:

Aunque por lo que he leído/escuchado de Death Cab For Cutie y Yann Tiersen, parece que escogí bien.

¿¿¿Dónde has leído algo malo de Tiersen??? Que me los como.

Tiersen dió un concierto correctísimo y pese a que, como siempre, hubo más de un zangano que iba a ligar en lugar de respetar el silencio de la mayoría de la sala hay que reconocer que la gente se portó (cosa rara). Si acaso, achacaría a la gente un desconocimiento de la música de este hombre, porque no todo es "Amelie" y las ovaciones que se llevó cada vez que acometía alguna pieza con cierto olor a la película.

Vino con 4 músicos: guitarrista; bajista; batería; y mezclas, ondas, xilófono y demás cacharerría electrónica. Él se encargó por igual de una guitarra más, de la melódica, de un piano de juguete, de un piano o teclado (desde donde estaba no lo llegué a apreciar) y del acordeón, y en alguna canción de dos instrumentos a la vez.

Se explayó bien con su faceta más rockera y por momentos me recordó a piezas instrumentales de nuestros queridos Calexico, vamos, que no se puede decir nada malo del concierto. Y cayó alguna versión interesante.

El momento más espectacular de la noche lo protagonizó solo, como no, cuando con las luces de todo el escenario apagadas y con una tenue luz amarilla le bañaba mientras tocaba en 3 piezas de sólo de piano, de acordeón y finalmente de violín. Es genial ver el dominio que tiene de los silencios, de los espacios, como hacerse escuchar más potente acercándose al micro con el violín o el acordeón o como sonar más distante o incluso doblar el sonido poniéndose a una ligera distancia de dos micros abiertos.

Y que cafres son algunos que se les ocurre dar palmas para acompañar a un violín ¿si 3000 personas se ponen a dar palmas quién coño va a escuchar el instrumento? :shock:

Desde luego, que no me ha dolido no ver a Arab Strap y eso que Breed los pinta de puta madre, me alegro tío. Por cierto, se pegó 2 horitas de concierto con dos buenos bises que empezó a las 21,10, que si que he leído por ahí que había gente que se quejó de la falta de puntualidad (como para que fueran a ver a Cat Power por ejemplo :lol: :lol: :lol: ). De la telonera, Katel, ni puta idea, rollito folk en clave francesa, que no chanson porque el guitarreo eléctrico era más anglosajón que cualquier otra cosa, pasable teniendo en cuenta que todo el mundo estaba a su bola y que tampoco podía llamar más la atención.

Bueno señores, esta noche les pego un toque cuando llegue a la sala. Saludos.

• F Desconectado
            ForSilence
            Última edición por

@frankie:

¡Axolotl + Skaters!

nene tere

For Silence, ¿puedes dar más información sobre esto, o sólo conoces esa fecha en Castellón? Agradecería un link, o algo. Muy amable.

slo conozco esa fecha, la saqué de un programa de conciertos en castellon (ciclo SONS)

seguramente toquen en algun sitio mas, voy a buscarlo, por cierto no los conozco, por lo que veo a ti te gustan, tendré que investigar.

• C Desconectado
              Charles Bourbon
              Última edición por

Stukas, eres un cabroncete,…de manera que Yann Tiersen se pasa por Bacelona y hace un concierto de lo más soso en una mierda de sitio y olvidándose por completo de las piezas a piano y va en Madrid y lo parte.

Me voy a dar una ducha a quitarme la rabia que me has dado. Me piro a ver a Tara Jane O Neal, Laura Veirs y Bettie Serveert en el Minifestival.

Ayer, The Castanets estuvieron muy muy bien en su show en el Fnac Triangle, donde también se trajeron a Jana Hunter que tocó media hora de su delicado y muy recomendable primer album. The Castanets, otra media horita muy animada. Tendré que recuperar los discos, porque ayer me parecieron bastante mejores en directo.

Mención aparte para el colega del hermano de Maurici, vaya freakie, de verdad. Con cariño lo digo, pero freakie hasta la médula.

• Z Desconectado
                zimbo
                Última edición por

@30segundossobreTokyo:3tqhtngg:

He oido poco a los Lakaien, pero lo que he escuchado me ha gustado. Si que tengo un disco de otros compatriotas suyos y del mismo estilo, más o menos, llamados Qtal que está muy bien.
                Normalmente esta clase de grupos son muy difíciles de traer aqui, simplemente porque les gusta solo a unos cuantos que saben de que va la historia ya que la chiquelleria depechera pasa de este tipo de historias. Lo máximo que han traido de interesante, si no recuerdo mal, es a Dirk Ivens.
                En cambio, en Alemania son los amos.

Sí, los Qntal son un proyecto paralelo del teclista de los Lakaien, igual que otro grupo llamado Hellium Vola. El cantante, Veljanov también tiene varios discos en solitario aunque bastante flojos.

• E Desconectado
                  e7ili
                  Última edición por

Yo conozco a un tipo que durmió con Dirk Ivens (DIVE) en no sé qué festival…

DEINE LAKAIEN son buenos, no trago sus primeros discos, pero "The Game", "Lass mich", "As is it", "Madiel", "2nd Sun" ... son temazos. Me gusta sobretodo el "Kasmodiah". Tienen un disco acústico, en el que tocan con dos pianos, que es muy disfrutable. Y el disco en solitario del A. Veljanov me gusta y todo, aunque la verdad es que a veces suena muy engolado o forzado en el uso de la voz.

• Z Desconectado
                    zimbo
                    Última edición por

@e7ili:1a4ml412:

Sólo durmió o hubo tocamientos? :lol:

• E Desconectado
                      e7ili
                      Última edición por

@zimbo:2nzjhztf:

@e7ili:2nzjhztf:

Sólo durmió o hubo tocamientos? :lol:

Puede que hubiera tocamientos, no te lo niego, conociendo al tipo éste en cuestión…

Echo estuvieron geniales en Málaga... Creo que fue la tercera canción "All that jazz"... todos se levantaron de los asientos (fue en un teatro) y ya nadió volvió a sentarse... sonaron bestiales. Sonó genial también "Ocean Rain"... Por cierto, estuve a punto de hacer de intérprete para una entrevista para Mr. Ian, afortunadamente al final no me llamaron, soy muy poco mitómano y he perdido mucho inglés el tiempo que llevo por aquí...

• J Desconectado
                        jackster
                        Última edición por

Impresionado me hallo ante el concierto de CLAP YOUR HANDS SAY YEAH! de Madrid. Sé que en Barcelona no debieron estar muy allá, pero para mi, y yendo sin ir ni mucho menos convencido, tuvo los mejores momentos musicales que yo haya visto sobre un escenario de este 2006. Quizás el hecho de ser el último concierto de gira les motivara más, sólo sé que la sala estaba entregada y que el grupo hizo un concierto de los que se recuerdan.
                        Me alegro de haberme acercado a comprobar el hype!

• P Desconectado
                          poppie
                          Última edición por

@Charles:

The Castanets, otra media horita muy animada. Tendré que recuperar los discos, porque ayer me parecieron bastante mejores en directo.

Hazte con el nuevo, el "First light's freeze", simplemente arrollador

• B Desconectado
                            Breed
                            Última edición por

@jackster:jzzbf1y9:

Impresionado me hallo ante el concierto de CLAP YOUR HANDS SAY YEAH! de Madrid. Sé que en Barcelona no debieron estar muy allá, pero para mi, y yendo sin ir ni mucho menos convencido, tuvo los mejores momentos musicales que yo haya visto sobre un escenario de este 2006. Quizás el hecho de ser el último concierto de gira les motivara más, sólo sé que la sala estaba entregada y que el grupo hizo un concierto de los que se recuerdan.
                            Me alegro de haberme acercado a comprobar el hype!

Doy fé. Con las expectativas por los suelos por las noticias que teníamos de sus directos, la sorpresa ha sido mayúscula. El sonido incluso con más matices que en el disco (volumen perfecto, intrumentación excepcional). El repertorio y las nuevas canciones, más que meritorias. Y la energía que desprendieron sobre el escenario deja sin palabras.

Tb mención especial a Dr. Dog. Ahora solo nos falta Stukas para corroborar las sensaciones, pero coincido en que, hasta la fecha, lo mejor sobre un escenario en 2006. Ojalá todos los hypes fuesen así, de verdad.

Y por último, menuda sección rítmica, absolutamente demoledora. Y qué coño, que tocar todo el disco + 5 canciones (caras-b/nuevas), siempre se agradece en un grupo nuevo.

• R Desconectado
                              RX456 Seed
                              Última edición por

…

• R Desconectado
                                RX456 Seed
                                Última edición por

…

• Z Desconectado
                                  zimbo
                                  Última edición por

@e7ili:98rwnmjp:

Echo estuvieron geniales en Málaga… Creo que fue la tercera canción "All that jazz"... todos se levantaron de los asientos (fue en un teatro) y ya nadió volvió a sentarse... sonaron bestiales. Sonó genial también "Ocean Rain"... Por cierto, estuve a punto de hacer de intérprete para una entrevista para Mr. Ian, afortunadamente al final no me llamaron, soy muy poco mitómano y he perdido mucho inglés el tiempo que llevo por aquí...

Hiciste bien porque no se le entiende ni papa con ese acento scouse tan cerrado que gasta. Las hubieras pasado putas.

• S Desconectado
                                    Suarezmanlanz
                                    Última edición por

No estoy seguro si ya se ha apuntado antes, pero los de SONS organizan un concierto de Arbol gratis en el Centre Municipal de cultura de Castellón a las 19.30.
                                    Muy recomendable.

Si alguién no lo ha oído hay un tema en el myspace de Lejos discos, su discográfica.
                                    http://www.myspace.com/lejosdiscos

• B Desconectado
                                      Breed
                                      Última edición por

Por cierto, que respecto a CYHSY se nos ha olvidado destacar que el tema con el que cerraron, interpretado en el escenario junto a Dr. Dog, era el mismísimo Helpless de Neil Young.

• M Desconectado
                                        Maurici
                                        Última edición por

Ayer muy buenos conciertos en el minifestival de les basses de Barcelona. Mock Orange, Laura Veirs y Bettie Serveert me encantaron y Tara muy bien tb.
                                        Lástima que me mareé pero suerte de Charles Bourbon, Sleepy Joe y R. que me auxiliaron. Tb fue un placer saludar a Nevaeh.
                                        Mock Orange sonaron más cañeros que Death Cab For Cutie y menos técnicos que Built To Spill pero con un directo impactante. Laura Veirs iba construyendo preciosas canciones folk con un aparatito que le grababa y reproducía su música en plan loops de esos, muy acertada su propuesta. Los holandeses Bettie Serveert me llevaron a principios de los 90 y todo el sónido de rock alternativo de esa época muy bien.

El último de Mock Orange - Mind Is Not Brain del 2004 me lo compré ayer y es muy bueno.
                                        El Sampler que daban de regalo por la compra de algún disco de Mock Orange todavía no lo he degustado pero hace buena pinta (tiene Cursive, Chris Mills, Mock Orange, Bluetip, Seven Storey, The Good Life, Reubens Accomplice… hasta 20 bandas.

• P Desconectado
                                          poppie
                                          Última edición por

qué envidia…

algún año tengo que planear lo de irme al minifestival

• C Desconectado
                                            Charles Bourbon
                                            Última edición por

Pues sí, estuvo bastante bien el Mnifestival, al margen de los gilipollas típicos de estas propuestas que van para tomarse unas cervezas y ponerse a hablar, porque delante tocan grupos nacionales que se llevan a sus coleguitas de invitados y se quedan dando por culo toda la noche. Hubo uno que gritó en mi canción favorita de Tara que me entraron unas ganas de patearlo al hijoputa!!

Tara Jane O Neal estuvo muy muy bien, a ratos me gustó y a otros me encantó. Mock Orange, pese a que no son de mi estilo, tocaron de forma perfecta, muy buen sonido y sincronizados al máximo. Buenas tablas, sí señor. Laura Veirs me supo bastante a poco. Me gustó mucho más cuando pasaba de ruiditos y simplemente tocaba la acústica y cantaba, a ella le sobra con eso. Para qué andarse con parafernalias innecesarias. Heché en falta varios temas del Carbon Glacier, a ver si viene otra vez con más tiempo. Bettie Serveert, ni fu ni fa, tocaron bien, verionaron a Bright Eyes,…pero es que ya estaba cansado y tampoco me molan demasiado.

También vimos un par de propuestas nacionales a los que les sobraba pose y les faltaba talento. Otra vez será para los paisanos.

Maurici, que misterioso te ha quedado eso de R. Te auxilió más Sleepyjoe que te trajo agua, yo la verdad, me preocupé poco porque te vi buena cara. :oops:

Mañana :arrow: :arrow: :arrow: ELLIOTT BROOD. A ver que tal…

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Registrarse Conectarse
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 182
                                            • 183
                                            • 184
                                            • 185
                                            • 186
                                            • 208
                                            • 209
                                            • 184 / 209
                                            • First post