Me gusta er fúrgol



  • @efren:3rbbcg7v:

    @Freaksadworld:3rbbcg7v:

    @serukusuo:3rbbcg7v:

    Yo como aficionado al futbol no culé, tengo que dar las gracias porque ayer ganó el toque, la pared, las ayudas, la combinación,
    el buen trato de balón, la humildad y perdió la cobardía, la patada, el codazo, el teatro, la chulería y la falta de respeto al rival.
    Ayer ganó el FÚTBOL y por ello todos deberíamos estar un poco contentos.

    Retórica, propagandística; gano el que mejor jugo y punto, todo lo demás es producto de la cuore, el hola, lecturas y compañía. Etiquetar por etiquetar, puedes añadir post-rock o nu-metal, post-new-wave.

    Fútbol hay muchos.

    Qué va, qué va. Lo que no vale es alabar a Mourinho por lo bien que domina todos los registros, desde las ruedas de prensa hasta el entrenamiento más rutinario, y luego reducirlo a lo que suceda en el campo de juego cuando a vosotros os interesa.

    Y no, ayer no sólo quedó en tela de juicio el juego del Madrid, que no es que fuera malo, es que fue inexistente. También se le arreó una buena bofetada a un equipo que, se enfrente a quien se enfrente, peca de una arrogancia increíble y luego tiene la desfachatez de enarbolar la chorradita ésa del señorío. Y claro, con un Almería de turno no pasa nada, pero con un equipo de verdad la hostia es como la de ayer. Fue más que una victoria de once tíos sobre otros once. Y lo sabéis.

    Vamos a ver, que el Madrid ayer dio pena, seguro, que el barsa dio un baño también; que Mouriño me parece un gran entrenador aunque este a mil galaxias de lo que yo entiendo que son formas correctas también. Pero de ahí a extrapolar que sólo es fútbol lo que hace el barsa, que ha ganado el bien sobre el mal, angeles y demonios y todo eso es pura propaganda.
    Yo este mismo año me he divertido mucho viendo al Madrid, que no juega con el mismo estilo del barsa es cierto pero también es fútbol y del bueno.
    Vendas es ver uno como un todo, no apreciar matices, ni valorar que hay vida más allá del planeta barsa.

    (He intentado escribir estas palabras de la forma más aséptica del mundo, sin tener en cuenta que un compañero lleva desde las 8:30 de la mañana con el repeat del himno del Barsa)





  • @Freaksadworld:r3ta4jiv:

    Vamos a ver, que el Madrid ayer dio pena, seguro, que el barsa dio un baño también; que Mouriño me parece un gran entrenador aunque este a mil galaxias de lo que yo entiendo que son formas correctas también. Pero de ahí a extrapolar que sólo es fútbol lo que hace el barsa, que ha ganado el bien sobre el mal, angeles y demonios y todo eso es pura propaganda.

    ¿Y quién dice que no haya más estilos válidos aparte del Barça? Creo que nadie en su sano juicio soltaría semejante estupidez. Ahí tienes al Rubin para demostrar que se puede poner al Barça contra las cuerdas. El Madrid no supo hacerlo.

    Por otro lado, si quieres negar que la imagen y el carácter del FCB y el RM son diametralmente opuestos, pues nada, qué se le va a hacer. Pero es una realidad.



  • Bueno, lo que dice Freaks no es tan raro. El Madrid, hasta el partido de hoy, ha practicado un juego definido. Diría que casi tan definido como el del Barça, pero basado en otros argumentos futbolísticos. Con el Barça no les ha funcionado, pero no creo que eso sea suficiente como para descartar una idea futbolística o para ridiculizar a un equipo. El problema a día de hoy es el Barça, que si está bien, es muy difícil de batir.



  • Yo no estoy descartando al Real Madrid por su juego, que hasta ahora ha sido muy bueno. Lo estoy descartando por una cosa en la que en nada se parece al Barça y, por suerte, a casi ningún otro equipo. Y es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=a6BHmHIr ... r_embedded



  • uno de los mejores partidos que he visto en el Camp Nou, por no decir el mejor. Salimos con la idea de que el Madrid no jugó a nada, pero más bien fue que no pudieron. Un baño, y sin burlarse del rival, verguenza me daría ser del Madrid, y la mala imagen que dió el Ramos, di maria, pepe y amigos, parecía el real madrid b.

    que n'aprenguin!



  • @efren:384bc2tx:

    Yo no estoy descartando al Real Madrid por su juego, que hasta ahora ha sido muy bueno. Lo estoy descartando por una cosa en la que en nada se parece al Barça y, por suerte, a casi ningún otro equipo. Y es ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=a6BHmHIr ... r_embedded

    Ese argumento es muy peligroso. La patada la ha dado Ramos, no el Madrid. Muchos madridistas, imagino que la mayoría, seguro que también censuran esa patada. Lo digo porque a mi no me gusta que, por ejemplo, cuando Piqué hace una mamarrachada, yo como barcelonista tenga que cargar con ella como si la falta de respeto fuese mía. Además, eso va un poco por épocas, y cuando pierdes normalmente salen esos comportamientos sea cual sea el equipo. Así que, prefiero criticar esas acciones ligándolas al jugador concreto que las realiza y no generalizar ante las mismas.



  • No estoy extrapolando la conducta de Ramos a todo el equipo porque sencillamente no hace falta; hay para todos. Cuando no es un codazo en la nariz de un rival es una declaración desafortunada por parte de su entrenador, un comunicado de prensa cínico y vergonzoso por parte de la propia entidad, una bravuconería de algún jugador, críticas injustificadas a otros técnicos y equipos, etc, etc, etc. Lo que yo rebato es el cuento de que todo lo que no sea juego es pura retórica, por la sencilla razón de que precisamente es la retórica lo que ha blandido el Real Madrid desde ni se sabe cuándo.

    En fin, 5-0.



  • A todo esto, uno de los partidos que más he disfrutado viendo el Barça. La primera parte pudo estar más o menos igualada por las idas y venidas, pero la segunda fue de un nivel espectacular. Una gran alegría.



  • @efren:jfngl0yc:

    No estoy extrapolando la conducta de Ramos a todo el equipo porque sencillamente no hace falta; hay para todos. Cuando no es un codazo en la nariz de un rival es una declaración desafortunada por parte de su entrenador, un comunicado de prensa cínico y vergonzoso por parte de la propia entidad, una bravuconería de algún jugador, críticas injustificadas a otros técnicos y equipos, etc, etc, etc. Lo que yo rebato es el cuento de que todo lo que no sea juego es pura retórica, por la sencilla razón de que precisamente es la retórica lo que ha blandido el Real Madrid desde ni se sabe cuándo.

    En fin, 5-0.

    El problema del futbol a día de hoy es que la gente tiende a asimilar las interpretaciones periodísticas y al mismo tiempo se identifica sobremanera con los jugadores o los colores de un equipo. Yo soy de los que durante 90 minutos vibrá a tope con el fútbol y acabado el parido acabada la romería.
    Cuando oigo a gente hablar de valores, de lo que representa…. ya sea Florentino, ya seas tú me parece algo vanal. No hay que ser tan cortoplacista, te aseguro que si rebuscas en la historia puedes encontrar cientos y cientos de ejemplos para crear el Madrid héroe y villano y el Barcelona héroe y villano. Depende del pastor y depende del rebaño.
    Los valores salen de uno hacia afuera, no de una instutución cualquiera hacia las personas, porque todo lo que no depende de uno mismo y a veces de tu "circulo de confianza" no son más que variables más o menos ponderadas que no aportan cimientos solidos para nada.
    A día de hoy lo que se simboliza como madridismo o barcelonismo o celtismo o.... no es más que el opio del pueblo.



  • "Sergio Ramos iguala a Hierro como madridista con más rojas en Liga" vaya dos, la gripe y la tos…



  • Jarguz, entiendo tus argumentos. Sin embargo, es difícilmente discutible que el Real Madrid, como entidad, pero también como equipo, se ha asociado, al menos en los últimos diez años, a ciertos valores, modos y patrones de comportamiento. Esto se refleja tanto en el entorno del club, como en los discursos y actitudes institucionales, en la política de fichajes o el estilo de juego del equipo. Intuitivamente, todos sabemos a qué nos referimos: individualismo, agresividad, prepotencia, obsesión por la grandeza, primacía de los resultados inmediatos.

    No digo que estos valores no tengan, en ocasiones, su parte positiva, ni que puedan dar como resultado un fútbol admirable. Los valores, con todo, son siempre ésos, y resultan en gran medida opuestos a los que se deducen del discurso que ha ido elaborando el Barcelona. Un discurso, por otra parte, que al contrario que en el Real Madrid, se ha elaborado en el terreno de juego y se ha reflejado en lo institucional.

    Así que no, nadie dice que haya un único modelo legítimo, ni un sólo fútbol disfrutable. Creo, con todo, que somos muchos los no barcelonistas que nos alegramos del triunfo de unos valores sobre otros, de una cierta idea de fútbol sobre su contraria. Y, joder, hay una carga simbólica enorme, en el momento actual, en la reivindicación de lo que podríamos llamar una estética de lo colectivo, frente al modelo visionario de, no lo olvidemos, un magnate de la construcción. El fútbol es también, ante todo quizás, un territorio de lo simbólico.



  • Ayer estuve en el campo. En Tribuna, sí. Ví, literalmente, a gente correrse de gusto. No es broma. Y no con los goles precisamente.

    Santiago Segurola ha dicho del partido de ayer que ha sido el partido más complerto, harmonioso y memorable de un equipo de fútbol que él ha visto en su vida, sometiendo brutalmente a un rival directo, minimizándolo a la categoría de pelele.

    Podemos hablar de "estilos de fútbol", de que hay varios y todos son válidos porque, al final, lo que cuenta es ganar. Pero una cosa es segura, el sometimiento y el correr como pollos sin cabeza detrás de un balón al que estuvieron expuestos los blancos en una hora y media no se consigue de otra manera. El fútbol del Barça es arrogante per se. Porque zafarse de cierta presión con una pared y un taconazo es una elección práctica para este equipo.



  • @Chiappucci:3qrkzj6q:

    Jarguz, entiendo tus argumentos. Sin embargo, es difícilmente discutible que el Real Madrid, como entidad, pero también como equipo, se ha asociado, al menos en los últimos diez años, a ciertos valores, modos y patrones de comportamiento. Esto se refleja tanto en el entorno del club, como en los discursos y actitudes institucionales, en la política de fichajes o el estilo de juego del equipo. Intuitivamente, todos sabemos a qué nos referimos: individualismo, agresividad, prepotencia, obsesión por la grandeza, primacía de los resultados inmediatos.

    No digo que estos valores no tengan, en ocasiones, su parte positiva, ni que puedan dar como resultado un fútbol admirable. Los valores, con todo, son siempre ésos, y resultan en gran medida opuestos a los que se deducen del discurso que ha ido elaborando el Barcelona. Un discurso, por otra parte, que al contrario que en el Real Madrid, se ha elaborado en el terreno de juego y se ha reflejado en lo institucional.

    Así que no, nadie dice que haya un único modelo legítimo, ni un sólo fútbol disfrutable. Creo, con todo, que somos muchos los no barcelonistas que nos alegramos del triunfo de unos valores sobre otros, de una cierta idea de fútbol sobre su contraria. Y, joder, hay una carga simbólica enorme, en el momento actual, en la reivindicación de lo que podríamos llamar una estética de lo colectivo, frente al modelo visionario de, no lo olvidemos, un magnate de la construcción. El fútbol es también, ante todo quizás, un territorio de lo simbólico.

    Por supuesto, yo también me alegro de la forma que se gana, que no se hagan muchas declaraciones, que la cantera esté funcionando, que se apostase por todo ello desde hace ya años,… Pero no hace tanto Gaspart era el presidente del Barça, y no hace falta que recordemos como iba la cosa. Qué parte de culpa tiene el seguidor de que se dé una etapa o la otra? Una buena parte ya que es quien vota, pero no tanta al estar expuesto a las decisiones de quienes representan al club. Y muchas veces, simplemente, de que el balón entre o no.

    Pero bueno, tampoco quiero insistir en esto. Es momento de disfrutar.



  • El seguidor, ninguna, más allá de contentarse con el modelo, aplaudirlo, o, en su caso, de escoger al presidente de turno. La cuestión es precisamente que la diferencia no radica en que el balón entre o no, sino en todo lo que rodea ese momento y lo precede. Más allá de las afinidades viscerales de cada cual, escoger un modelo u otro (no un equipo u otro) implica un posicionamiento que va más allá de los once muñecos y la pelotita.



  • A mí lo que más me satisface es el tema de la cantera. Y lo que está por llegar (y no sólo por los que han ido debutando este año).



  • Por cierto, ¿cuantos han conservado puesta la pulserita del PC10-bcn hasta el lunes a medianoche?

    +2



  • @serukusuo:1ai8f6oq:

    "Sergio Ramos iguala a Hierro como madridista con más rojas en Liga" vaya dos, la gripe y la tos…

    y uno de ellos en la Federación como directivo. BIBA ESPAÑA



  • Enhorabuena culés, vaya paliza, lección de fútbol, no hay mucho más que decir, lo de Busquets no deja de sorprenderme, ya va más sobrado que 7.

    Y encima cenita gratis del najas no? Cabrones.



  • Brutal forma de superar la meta volante que presentó el calendario. Sin olvidar el importante repecho de la Champions, la de ayer era una prueba muy seria ante un equipo con cero derrotas y seis goles en contra en la Liga. Era muy complicado abstraerse del ruido que se generaba y que, quizás, ayudó a sobrevalorar al rival. Pero una cosa estaba clara: El equipo trabaja como nunca, se consiguió la velocidad de crucero en octubre y se pudo aumentar el rendimiento para llegar a tope a la clasificación de la Champions (básica) y el duelo contra el líder (psicológica).

    Una vez conseguido esto faltaba una sola pieza. A sabiendas que el Barça iba a jugar a lo que sabe, quedaba por ver cómo plantearía el partido Mourinho. Creo que sobrevaloró sus posibilidades, pensando que podía hacer lo mismo que en Milan: flotar, meternos en la cueva y salir como lobos en superioridad. El riesgo que asumió allí es el mismo que aquí, y esta vez le salió mal. Estoy convencido que el rival sabía que tenía mucho a perder con esa táctica pero se negó a plantear un partido como el último del Camp Nou. ¿Las razones? Habrá tiempo de comentarlas, pero la conclusión es clara: perdió clarisimamente en su mayor virtud.

    En el lado local, además, se consiguió un excelencia que ahora mismo es inigualable e imparable. Precisión, rapidez, concentración (excepto en la segunda parte del primer periodo), dedicación, determinación y, bueno, en general aquel artículo de Pàmies en La Vanguardia del que no encuentro enlace. La lección de juego fue de tal dimensión que no procede destacar a ningún jugador en concreto, si acaso reseñar la enorme capacidad de asociación en el area de creación que llevaba a los peones del rival a correr y correr, a llegar tarde y cansados, a entrar a destiempo y con fustración. Hubo diez, quince minutos después del cuarto gol, cuando hubiera sido más sencillo que antes continuar marcando, donde el equipo se dedicó a combinar no solo con efectividad y rapidez, si no con una alambicada progresión de primeros toques, tacones, medias vueltas, juego posicional y diversión que hizo, literalmente, que más de noventa mil espectadores se levantaran y continuaran aplaudiendo durante un rato, en una reacción similar al agradecimiento que produce un orgasmo.

    El aspecto extradeportivo ya está más que comentado pero igualmente necesito hacer un par de comentarios. No he visto la repetición del penalty (y posterior expulsión de Valdés) que algunos han pedido, pero en directo es muy dificil pitarlo por la dramática caída del delantero y, como he leido, es un penalty que solo se pita desde el sofá. El incidente de Guardiola yo lo vi de otra manera: cree, o desea, que es saque a favor del Barça, intentando darle el balón a uno de los suyos. Y por la tele no se ha visto, pero desde el banquillo del visitante salieron todos como lobos, al contra-ataque.

    La expulsión final es posiblemente la imagen más lamentable que ha podido ofrecer un jugador en un clásico. Una vergüenza para todo el mundo que estaba viendo el partido, para sus compañeros, para su club y, en definitiva, una penosa manera de ejemplificar la impotencia de un equipo.