Me gusta er fúrgol



  • @Pekh:13wq2irj:

    @FUN:13wq2irj:

    Pues que todas las salvedades que dejaba en el "aire" Deloitte las habian puesto en negativo

    La auditoría la ha hecho KPMG, no Deloitte

    No, KPMG ha hecho la Due Dilligence.



  • @efren:141v8lcl:

    Venga va, que esta especie de partida de ping-pong a base de desmentidos es cansina. ¿Alguien que tenga clara de verdad la situación puede exponer una síntesis del asunto?

    Yo no lo tengo muy, muy claro, pero los hechos son claros.

    La junta saliente presenta unos números NO AUDITADOS con 11M€ de beneficios.
    La auditora, de acuerdo con la contabilidad que le presenta el club, hace una serie de comentarios, las ya famosas salvedades.
    La junta entrante presenta los números a los socios aplicando las salvedades que les propone la auditora.

    En general y sacado de un resumen con el que estoy muy de acuerdo:
    @141v8lcl:

    1. Litigio Sogecable: Impacto contable -37,8M€

    La auditoria exige provisionar este importe. De la época de Nuñez se firmo un contrato con Sogecable conforme el F.C.Barcelona percibía una cantidad fija de Sogecable independientemente de si se clasificaba para la Champions o del momento en que quedara eliminado de esta competición. A cambio el Barça entregaba a Sogecable el 100% de los ingresos que obtenía de la UEFA. El año en el que el club no se clasificaba para la Champions o era eliminado prematuramente de la competición el contrato era bueno para el club. El año en el que el F.C.Barcelona llegaba a la final o ganaba la Champions el club debía entregar a Sogecable el exceso de ingresos que obtenía en la competición sobre el importe fijo que ingresaba de Sogecable. En 2005 se decidió unilateralmente no liquidar a Sogecable la totalidad de los ingresos, liquidando solo los ingresos por derechos de Televisión pero no los ingresos obtenidos por publicidad e imagen.

    Con la última sentencia es en contra para el F.C. Barcelona y el caso en el Tribunal Supremo, francamente creo es bastante sano provisionar esta cantidad y anotar una pérdida.

    2. Prima Mediapro: Impacto -12M€

    Mediapro pagó al FC Barcelona una prima de 20 millones de euros por la entrada en vigor de un nuevo contrato de derechos audiovisulares. Este ingreso de 20 millones se debe periodificar en función de la vigencia del contrato a razón de dar como ingreso 4M€ al año. Así se hizo la temporada anterior, peor en esta la Junta de Laporta se anota como beneficio los 16 millones restantes cuando sólo tocaba imputar como beneficio 4 millones. Ajuste más que correcto y claro. El cambio de criterio en la contabilización clama el cielo.

    3. Premio Mediapro: Impacto contable -3,2M€

    Se amplía el contrato con Mediapro tres días antes de las elecciones, donde el F.C. Barcelona ingresa una prima diferida por los años años del nuevo contrato hasta 2014. Sin embargo Mediapro financia el pago entregando unos pagarés a dos años y se encuentra en situación concursal. De los 13 millones se provisiona el 25% es decir 3,2M€ al estar Mediapro en concurso. Aunque la provisión es prudente y legitima, creo que se podría intentar defender no provisionar siempre que Mediapro no haya dado señales de impago.

    4. Venta de Henry: Impacto contable -8,2M€

    La Junta de Laporta no se imputa la pérdida por el traspaso de Henry al RedBull de Nueva York. El jugador se vende por cero euros y quedaban 8,2 millones pendientes de amortizar del fichaje del jugador. Se alega que la operación de venta se cierra en el mes de Julio, sin embargo había un acuerdo vinculante de traspaso firmado en Mayo por lo que claramente la pérdida es una transacción y una pérdida conocida dentro del ejercicio que se ha cerrado y no del ejercicio que viene.

    5. Baena: Impacto contable de -3,9M€

    Baena jugador del F.C. Barcelona que se marcho al Español, la cláusula ascendía a 3,9M€, legalmente es el jugador el que tiene que pagar dicha cláusula y no el Español, en caso de ganar el litigio se estima que el jugador se declarará insolvente. Se ha provisonado la totalidad estimando que será complicado que el Barça pueda cobrar esta cantidad. Sin tener más información aquí igual habría que esperar a que el jugador se declare insolvente para realizar la provisión.

    6. Devaluación Terrenos Viladecans: Impacto contable -11,6M€

    Comprados el 26/05/2008 por 18,5M€ habían tenido un coste para el vendedor de 1,2M€ y el intermediario se llevó 3M€ (¡una comisión del 16% !). Según un informe independiente estos terrenos valen hoy 5,5M€ y además los informes hacen inviable ejecutar el proyecto que se tenía pensado. El ajuste de resultados en este caso me parece correcto, la depreciación del activo parece clara.

    7. Venta Parcela Sant Joan Despí: Impacto contable -14,9M€

    La Junta d eLaporta había acordado la venta a MCM Renting de una parcela de Sant Joan Despí. El retraso en la segregación de la parcela impide formalizar la escritura por lo que el ingreso se debe imputar a la siguiente temporada. Además parece que MCM Renting no dispone de recursos para pagar la totalidad y está dispuesta a deshacer la operación y la nueva Junta de Rosell recuperar la parcela.

    La auditora unicamente dice: "Oiga, que a mi me parecen muy bien tus cuentas pero, de acuerdo con la legislación mercantil, has hecho todo esto mal y deberías corregirlo". En esa lista hay algunos detalles que se prestan a debate pero hay cosas que claman al cielo y son ejemplo de negligencia con el claro objetivo de esconder pérdidas y llevarlas a ejercicios posteriores.



  • Yo ya he leido en varios sitios que los tasadores de la otra parte no estan de acuerdo con las minusvalias de los terrenos por ejemplo.
    Pero bueno, discutir todo esto es inutil, lo que está claro que es el Show debilita al Barça y lleva al club a la guerra civil, el Barcelonismo mas divido que nunca, en temas economicos ya daran y quitará razones el juez.





  • @FUN:27m5nm9b:

    Yo ya he leido en varios sitios

    Vete al bar, anda, que al igual te invitan a un carajillo o algo.

    Lo dejo aquí. En todo caso, dejar claro que no apoyo a ninguno de los dos bandos y que, de haber votado el sábado, probablemente lo hubiera hecho por el no. No por el argumento de los logros deportivos, tampoco por la posible interpretación de los números, si no porque la forma y los tiempos para aprobar algo tan importante no son los correctos y porque tanto la ley como los estatutos que regulan el club son muy insuficientes en este aspecto.



  • @gRR!!:2ucjkm6x:

    @misantropía:

    Laporta se ha reido de todo el barcelonismo

    4 Ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de españa (o eran 4?) y 1 Copa Intercontinental en 7 temporadas.

    Que se rían de mí lo que quieran.

    Nosotros los Atleticos sabemos muy bien lo que son los ladrones y los que se aprovechan de los colores que son de los aficionados y no del fuhrer de turno. Que no os tomen el pelo y leer a Pulpo que por lo menos cuestiona la trama. Los exitos del Barca en gran parte son los frutos de la masia,del apoyo de su masa social y del pastizal de los mass media. Y ahi Laporta poco tiene que ver. Y los madridistas al loro con Floren, que las cuentas del Madrid tienen mas kilos de maquillaje que los camerinos de los Kiss.

    Por cierto grrr la foto esta sacada de este disco, que a lo mejor te interesa; editado en muster.

    CAPITALIST CASUALTIES/MAN IS THE BASTARD
    SPLIT LP

    Finally the long awaited re-issue of a monumental release from two legendary power violence bands! Released in 1994 in a short run of 1200 copies, this mighty piece of molten vinyl showcases two of the leaders of the power violence retaliation at the hight of their songwriting powers. This release marked the debut of Andy Beattie (No Comment) on vocals for MITB and the band slays with political, unerring power!! Capitalist Casualties lay down 13 track of unbreakable hardcore thrash, intense politics and seething disgust for humanity!! After 15 years both bands decided it was time to get this back into print, completely true to the original release, highlighted by killer cut and paste art by Jeff Whiplash(C.C) and pressed from the original plates.



  • man is the bastard buenísimos, viva el ateneo de badalona



  • ¿Tú también lo frecuentabas, Manel? Virgencita, qué antro.



  • Ante tanto tribunerismo barato, digno del cerebro de un británico en el FIB a las 2 de la tarde, gracias pulpo por dar contenido y dejar claros los datos objetivos.

    Os dejo una opinión ponderada. Es un blog en catalán, lo lamento por aquellos que no lo hablan en la intimidad, pero es asín:

    http://josepmariadeu.blogspot.com/2010/10/afectara-el-barca.html

    El dinero de Baena os lo pagará/pagaremos en billetes de Monopoly de curso legal. O si no, mejor, pedirselo al italiano, que trae pastarruca fresca.



  • Imputar a Laporta litigios que vienen de antes me parece muy poco serio.
    Igual que decir que el Barça está hecho a partir de la masia y que en eso Laporta tiene poco mérito, como si las elecciones deportivas que ha hecho no hayan ayudado precisamente a que se refuerze el papel de la masia, a través de los entrenadores y otros cargos deportivos contratados.
    Rosell parece no tener otra intención que desprestigiar a Laporta a cualquier precio. No digo que el año de las 6 copas, las cuatro ligas y dos Champions sean un cheque en blanco y me parece perfecto que se discuta y se investigue lo que haga falta, pero a la junta actual 'se'ls veu el llautó'.



  • Barriga cervecera?



  • @greychaos:17pflry9:

    Imputar a Laporta litigios que vienen de antes me parece muy poco serio.

    ¿Como por ejemplo?
    Porque aquí lo único que se podría discutir, y está en manos del TS, son las pérdidas de Gaspart que "se comió" la junta de Laporta. Pero bueno, dos jueces ya han dicho que son suyas.

    @17pflry9:

    Igual que decir que el Barça está hecho a partir de la masia y que en eso Laporta tiene poco mérito, como si las elecciones deportivas que ha hecho no hayan ayudado precisamente a que se refuerze el papel de la masia, a través de los entrenadores y otros cargos deportivos contratados.

    ¿Quien ha dicho eso?

    @17pflry9:

    Rosell parece no tener otra intención que desprestigiar a Laporta a cualquier precio. No digo que el año de las 6 copas, las cuatro ligas y dos Champions sean un cheque en blanco y me parece perfecto que se discuta y se investigue lo que haga falta, pero a la junta actual 'se'ls veu el llautó'.

    Bastante de acuerdo. La presentación ante los compromisarios de la due-dilligence fue un poco tendenciosa, bastante efectista y eso, junto al runrun de las filtraciones desde final de julio, creo que es la puntilla que hizo decantar la balanza. Junto a la mención que Rosell hizo de la póliza de seguros de 25M€ que se había contratado.

    Eso sí, mientras dejaba clarísimo que todo lo que estaba sucediendo era muy malo para el club, que sería un proceso larguísimo y que, seguro, la aseguradora pondría miles de problemas para pagar. Porque una cosa está clara, hasta donde yo he visto, la actual junta no ha dicho ninguna mentira, ha dejado claro que no hay ningún robo y ha cumplido con lo que pide la ley.



  • Coño, la chica de Puyol era concursante de un Reality hace unos años (cuando aún era menor)

    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=sSxijkFP7oI



  • Hola, estamos de vuelta. En torno a esto, básicamente decir que ya está bien de ingeniería creativa en contabilidad y que resulta muy esclarecedor lo aportado por pulpo.

    Por otra parte, lo de que "el Barça está más dividido que nunca" no es asín. El Barça SIEMPRE ha estado dividido. Pregunten en casa sobre suaristas y kubalistas, por no hablar de los mandatos de Montal y Núñez, o los repetidos intentos del pujolismo de copar el poder blaugrana. Vamos, que siempre hemos estado igual.



  • @greychaos:1mgdjpsq:

    Imputar a Laporta litigios que vienen de antes me parece muy poco serio.
    Igual que decir que el Barça está hecho a partir de la masia y que en eso Laporta tiene poco mérito, como si las elecciones deportivas que ha hecho no hayan ayudado precisamente a que se refuerze el papel de la masia, a través de los entrenadores y otros cargos deportivos contratados.

    ¿Pues que quieras que le imputen entonces? Lo que va a comer mañana.

    El mayor logro de Laporta es haber dado el visto bueno a Guardiola como entrenador. Sobre la eleccion de los jugadores pues que quieres que te diga, con pasta no es tan dificil. Son jugadores contrastados y que costaron un pastizal. La columna vertebral del Barca es la Masia. Y eso es un activo que viene de atras. Fijate en el Madrid que vendio su alma cuando cambio la Ciudad Deportiva por pasta. El otro dia recordaba que la unica vez que pise ese espacio con un amigo en la infancia. Vimos a Del Bosque viendo un partido de chavalines.



  • @29squfsl:

    greychaos escribió:
    Imputar a Laporta litigios que vienen de antes me parece muy poco serio.

    ¿Como por ejemplo?
    Porque aquí lo único que se podría discutir, y está en manos del TS, son las pérdidas de Gaspart que "se comió" la junta de Laporta. Pero bueno, dos jueces ya han dicho que son suyas.

    ¿De Laporta o de Gaspart?



  • whut?



  • @2pcfyrd5:

    Pero bueno, dos jueces ya han dicho que son suyas.



  • Suyas de Laporta y su junta.

    Una junta, no olvidemos, que durante dos años tuvo como miembros a unos cuantos de la actual. Así de memoria, Rosell, Faus y Bertomeu.



  • Grande Milan.

    Madre mía.