Me gusta er fúrgol



  • Despues de ver todas las fotos publicadas sobre "the ghost goal" he llegado a la siguiente conclusión:
    Es photoshop.



  • @Marniello:3uqpcc97:

    ¿Pero el larguero es exactamente igual a la línea? Viceversa, quiero decir.

    Debe serlo, por tener tb el mismo diametro los postes. Entiendo que eso es "obligacion" de las normas…



  • @bme:36ylltd1:

    @Disperso:36ylltd1:

    Antes era como yo decía, seguro; no sé cuando lo cambiaron pues De todas maneras, yo hablaba del fuera de banda, eh. Y preguntaba si funcionaba igual con el gol.

    si puede ser, antes de 1863

    por Dios, no os creais más lo que os cuenten sobre futbol en la barra de un bar

    A ver, no hace tanto murciano, cuando salía del campo 3/4 de la pelota se consideraba fuera de banda. ¿Que ahora no es así? Pues, oye, me parece muy bien. No estoy diciendo que antes cuando la pelota traspasaba 3/4 de la línea fuera ya gol, no, eso no.
    En mi primer año de amateur ésto era así, en el 1999.



  • Vengo como siempre con el reglamento bajo el brazo. La norma de la FIFA es la que comenta Jackster (alguien más la había comentado antes, no recuerdo quién):
    Se habrá marcado un gol cuando el balón haya atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las Reglas de Juego.

    Yo aquí tengo dudas de lo que quiere decir la norma. Deja claro que el balón ha de pasar entre el suelo y el travesaño, pero no específica en ningún momento nada de la proyección de su circunferencia ni cosas por el estilo que he leído en algunos sitios, a no ser que haya alguna circular concreta en la Federación o lo que sea. Si existe, no la he sabido encontrar.

    El problema es considerar que es atravesar completamente la línea. Esto se podría resolver fácilmente con un dibujito explicativo. Lo hace la FIFA, pero no de un modo muy acertado.

    Según su dibujo, los tres primeros balones no son gol. El cuarto sí. La situación más cercana en la que nos encontramos es la tercera, pero el dibujo no es muy claro. No sé si con ese dibujo quieren dar a entender que la base de la pelota no está tocando la línea y una parte aérea del balón sí, o si la base aún toca la línea. Yo diría que es que la base no toca la línea, aunque, al estar hecho en diagonal, el dibujo no es muy acertado. Ese dibujo debería estar hecho totalmente de perfil para no dejar lugar a ninguna duda.

    En cualquier caso, era una jugada difícil, en movimiento aún lo sería más, así que tampoco se les puede pedir mucho a los árbitros. Lo de robo y todo eso ya ni lo comento… De hecho, yo diría que los árbitros aciertan. Ahora, a mí me da que hasta ahora siempre se había pitado, tanto los goles como los fueras de banda, considerando la base, o esa impresión tenía. Pero bueno, si sirve para unificar criterios, o que todos sepamos como es la norma, pues perfecto.



  • Si eso no es gol, en Almería el último penalty-fantasma es fuera, porque el jugador esta dentro pero la mano está fuera. Con el reglamento en la mano parece que que puede estar fuera la pelota por un 1% por ciento del balón.

    Otra pregunta de reglamento, Albiol está fuera del campo, ¿puede un jugador desde fuera del campo participar en una jugada? si eso pasa desde la banda no se puede intervenir hasta que no se entra. Pregunto porque nadie ha dicho nada y parece que está la cosa clara.



  • Hasta donde yo sé, un jugador, si sale del campo fruto de una jugada, sigue formando parte del juego. Lo que no puede hacer es salir deliberadamente para tomar ventaja y luego volver a entrar sin permiso. Es decir, si un jugador cae dentro de la portería, puede levantarse y salir sin problemas o intentar participar, los mismo que si hace una entrada y se va fuera del campo porque se desliza o lo que sea. Más allá de los fotogramas, no he visto la jugada, así que no sé cuál es el caso. Tampoco he revisado el reglamento.



  • @fat:3uzktu8k:

    Si eso no es gol, en Almería el último penalty-fantasma es fuera, porque el jugador esta dentro pero la mano está fuera. Con el reglamento en la mano parece que que puede estar fuera la pelota por un 1% por ciento del balón.

    Otra pregunta de reglamento, Albiol está fuera del campo, ¿puede un jugador desde fuera del campo participar en una jugada? si eso pasa desde la banda no se puede intervenir hasta que no se entra. Pregunto porque nadie ha dicho nada y parece que está la cosa clara.

    con respecto a la primera cuestion:

    ES PENALTI SI LA TOCA CON LA MANO DENTRO DEL AREA (INCLUYENDO LA RAYA) INDEPENDIENTEMENTE SI EL BALON ESTA MAS DENTRO O MAS FUERA DE LA LINEA



  • Las normas de lo que dice Fat:

    1- Si un jugador cruza involuntariamente una de las líneas de demarcación del terreno de juego, no habrá cometido ninguna infracción. Salir del terreno de juego puede considerarse como parte de una jugada.

    2- Si un defensor sale del campo por su propia línea de meta con la finalidad de colocar a un adversario en posición de fuera de juego, el árbitro deberá permitir que el juego continúe y, cuando el balón esté fuera de juego, amonestará al defensor por abandonar deliberadamente el terreno de juego sin su autorización.

    3- El hecho de que un jugador en posición de fuera de juego salga del terreno de juego para indicar al árbitro que no participa activamente en el juego no constituye una infracción en sí. Sin embargo, si el árbitro considera que el jugador ha salido del campo por razones tácticas para obtener una ventaja ilícita al reingresar al terreno de juego, el jugador deberá ser amonestado por conducta antideportiva.



  • Pero es que el jugador juega desde fuera del campo, es como si cortas un balón desde el banquillo porque involuntariamente has salido del campo en una puja y te incorporas al campo desde fuera.



  • He podido ver la jugada. Albiol puede participar. Intenta despejar y va a parar al interior de la portería. Puesto que no hace el acto voluntario de meterse en la portería, sino que es fruto de la jugada, desde ahí puede evitar un gol, como varias veces les ocurre a los porteros. En el caso de salir por la línea de banda o de fondo, también podría intervenir, aunque estuviese totalmente fuera y estirase la pierna para alcanzar un balón que está dentro. El hecho de que el jugador esté fuera es circunstancial en esos casos, así que, a efectos de juego, está dentro del terreno de juego.



  • De todas maneras, estas reglas están escritas para que luego se pueda discutir e incluso haya polémica después de repetir la jugada muchas veces y desde distintos ángulos. No importa no entenderlas o que no queden claras.

    Mientras no se utilice la tecnología, lo anterior no reviste importancia:
    Es GOL cuando el línier levanta el banderín, cuando ÉL la ve dentro.



  • @fat:1ajcm6l3:

    Cómo que el balón no entra? que me da igual lo que diga la prensa, que estamos cegados por el fanatismo, eso es gol aquí y en pokón, que era dificil de ver pues sí, y que se ha equivocado pues también, pero qué espera la gente esto es fútbol, y estas cosas pasan. Es increible, macho, es que nunca nunca nunca el Madrid sale beneficiado por los árbitros nunca!!!!, no sé como se las apañan que mala suerte tienen. CR lleva ya tres partidos metiéndosela al Arco Iris, y sale diciendo imbecilidades, es que macho menudo burdel deportivo es el Madrid, eso sí putas de lujo.

    "estamos cegados por el fanatismo"

    Efectivamente



  • Lo del botellazo puede pasar en cualquier campo, está claro, pero que casi antes de que caiga la botella al cesped salgan dos recogepelotas a por ellas creo que solo pasa en ese campo.



  • Hoy veo las noticias y los tios utilizan una simulación en plan la huella, la panza, y las mierdas…..el linea desde su perspectiva la ve dentro, no está en un helicoptero y no puede analizar todas las perspectivas según el águlo de fuga de su posición. Desde la posición del linea (la foto clásica) se ve dentro y se acabó. Si desde su posición se ve dentro y no lo pita, es un error arbitral, pero que vuelvo a decir que no pasa nada, lo que pasa es que la caverna mesetaria está tan encabronada con los árbitros que son incapaces de ver que los árbitros a veces y solo a veces (DIOS ME LIBRE) ayudan al Madrid, por no hablar de la persecución a esa persona HIPERCORRECTA educada y aseada que es Don José Mourinho, en FIN, la roja de Lass como la vemos, supongo que ley de la ventaja no??

    LO del botellazo es intolerable. Que quede claro, que luego me la liáis.



  • Lo de Lass es roja clara, muy clara, va a hacer daño.
    El Gol para mi no lo es, en 10 angulos de visión solo en uno parece que entra entera, por tanto yo no lo daria.
    Lo de los recogepelotas del Sevilla vergonzoso, en ese estadio deberian de poner las cosas en su sitio, hace unos años el tonto aquel de la muleta dandole una paliza a un guardia de seguridad y ahora esto, no dan una imagen precisamente positiva de la afición sevillista todo este tipo de cosas, deberian de mirárselo.



  • Que bien se adapta Mou a los medios, ayer mismo se puso el chandal para parecer un cani más de las 3.000 viviendas y no recibir ningun botellazo.



  • @efren:1rm3e27y:

    No, ahora en serio: ¿de verdad soy el único que ve la pelotita dentro de la portería?

    claro que no, por eso le puse esa foto a eme_rock, ahí se ve dentro, pero en otras….

    me parece un poco absurdo decir "no entra de ningún modo" o "es gol seguro" en una jugada tan rápida y que después de ver 20 repeticiones en unas sigue pareciendo que no entra y en otras que sí. yo todavía no lo sé y he perdido la cuenta de cuantas veces lo he visto, así que como para pensar que el línea lo vio claro en directo.

    es verdad que al Madrid (y al Barça) casi siempre les benefician aunque sea de manera "fortuita" pero el Sevilla jugó horrible y no mereció nada. mucho hablar de que el Madrid repartió pero ellos no se quedaron cortos siendo marrulleros tampoco y ya es tónica habitual.



  • Que será eso de que Morata no es válido. Ni le coñozco, pero supongo que un tio que es delantero y que habrá metido mil goles en su vida, será válido para meterlos con el primer equipo… es fúbol..... no tiene mucho misterio... si me ponen a mi alguna meto seguro. Van the Mam era el hombre sin duda... pero Ademamyor la va a liar... además con Benzemam.



  • @Stereo:bgqq66wx:

    @arde:bgqq66wx:

    A mi no me ha pasado nunca (porque soy de el Atleti) pero una pregunta a los de el Barca…¿Realmente no acaba cansando que tu equipo gane con tanta facilidad partido tras partido?. Lo pregunta uno al que su mente atletica le hace que no entienda ese tipo de cosas.....

    yo antes solía ver los partidos sentado y concentrado, ahora los comienzo tumbado en el sofa y de los más relajado, es una gozada vivir la situación actual, cansados de ganar? quien se cansa de ganar? eso si, hay que buscar distracciones en cada encuentro, a ver si metemos cinco, un poquito de afellay por aquí, esperar que adriano de un puto centro en condiciones, será hoy el dia que villa hace su primer hat trick con la camiseta culé?

    Me encanta tu contestacion Stereo, porque defines muy bien con tu situacion en lo que se ha convertido el futbol en España. Burgueses acomodados con aires de nuevos ricos. Que piensan en cambiar el color del coche, hasta el dia remoto que llegue el otro con Porche para picarse un ratico. Y si te aburres en que llegue el dia del pique.La diversion esta asegurada en horas y mas horas de debate sobre el color, llantas, tapiceria…de los Porches de los Burgueses. Hablar de los delicuentes que dirigen los Clubs de los pobres, lo mal repartido del dinero de "todos" de las televisiones o la imposibilidad de echar a los delicuentes por parte de los pobres, no como a los burgueses que se les da esa oportunidad. Aun estando en la misma situacion que los pobres en cuanto a deuda proporcional. Esos debates no tienen importancia, lo importante es mi Porche. La verdad es que para mi, la burguesia acaba siendo siempre un coñazo.



  • @Dan:

    Que será eso de que Morata no es válido. Ni le coñozco, pero supongo que un tio que es delantero y que habrá metido mil goles en su vida, será válido para meterlos con el primer equipo… es fúbol..... no tiene mucho misterio... si me ponen a mi alguna meto seguro. Van the Mam era el hombre sin duda... pero Ademamyor la va a liar... además con Benzemam.

    Bojan es el máximo goleador de la historia del futbol base azulgrana, vale para el primer equipo? Rotundamente no.
    Morata no lo se, el tiempo dirá, pero los goles metidos con anterioridad no son garantia de nada.