Me gusta er fúrgol
-
Sobre el tema de jugar la vuelta en casa o fuera hay un factor que yo simpre he flipado que no se tenga en cuenta y que no se regule. En caso de prórroga, hay un equipo que tiene ventaja sobre el otro, una ventaja descomunal. Éste equipo es el visitante porque tiene el privilegio de disponer de 30 minutos extras para marcar un gol en campo contrario. ¿Me explico? Imaginemos, partido de ida, Arsenal 0, Barça 0, partido de vuelta, acaban los 90 minutos con 0-0 luego Arsenal dispone de 30 minutos en los que si marca uno, el barça debe marcar dos.
Llevo años diciendo que el valor doble de los goles fuera de casa no debería aplicarse en las prórrogas ya que una prórroga sólamente puede darse en el segundo partido de una eliminatoria y el equipo local en éste caso sale perjudicado.
-
Toda la razón.
Una prueba más que lo de "la vuelta en casa mucho mejor" no es un dogma absoluto como parece vender la opinión pública generalizada. Y decir factor campo a favor en este caso es incorrecto, se trata de algo opinable, subjetivo. Factor campo a favor es cuando en unos play-offs a varios partidos, un equipo tiene la opción de jugar más partidos en su cancha.
-
Pero por otro lado estás jugando media hora más en tu campo. Y si llegas a los penaltis ya ni te cuento.
A mí siempre me ha parecido que lo de las prórrogas, a no ser que sea una final a un partido, no tiene mucho sentido en general. Lo lógico sería hacer otro partido en campo neutral o repetir la eliminatoria, pero eso es imposible.
-
Sí, pero en parte en caso de prorroga es un poco como lo que comentas del basket. Es decir, de una eliminatoria de 210 minutos (90+90+30) se jugaría una mayor parte del tiempo en el estadio del que tiene "campo a favor".
De acuerdo, el gol vale doble, pero también se supone que ha de ser más fácil marcar en tu propio campo.
-
Dejad de llorar y preocupaos por marcar un gol en la ida… y por Arshavin, jojo
-
ese no rasca bola en toda la eliminatoria, se admiten apuestas
-
Mejor que no la rasque, mejor. Desequilibrando es un fuera de serie. A ver si se le notan los colores y está por otras cosas.
-
Cesc esta con una amarilla, lo mismo no llega a Barcelona, el Arsenal con unas bajas descomunales y habiendo perdido a su hombre gol en verano, da miedo, por su manera de jugar a fútbol.
Creo que es un duelo de entrenadores precioso, Guardiola es el nuevo Wenger (aunque ahora mismo el cañonero está muy por encima).
Espero la mejor eliminatoria de la década
-
A riesgo de comernos nuestras palabras, repetimos lo que hemos dicho más de una vez sobre el Arsenal: sin portero y sin goleador no se gana la Copa de Europa.
-
No se si será decisivo el factor campo, pero prefiero que aunque no se monte una olla a presión en el Camp Nou (donde sólo animan 4), el partido de vuelta sea en casa, que en el estadio del arsenal sería un unfierno….
-
Ojalá el portero del Arsenal se casque el mismo partidazo que contra el Oporto:
-
Hombre, ése es el suplente. Pero el titular es de traca también: http://www.youtube.com/watch?v=5dGeNRjQ ... re=related
-
Dales fuerte Mou, dales fuerte y llevate la champignons.
-
@los:
Hombre, ése es el suplente. Pero el titular es de traca también: http://www.youtube.com/watch?v=5dGeNRjQ ... re=related
No si, viendo el suplente se entiende perfectamente como Almunia lleva tanto tiempo siendo titular.
-
Caray con el Apañó…
-
El villarato esta semana bien, no?
-
No lo dirá usted por el toque de volley que se marcó el Van der Vaart. Mamaíta qué ceguera el liner, ¿no?
-
-
@ex-cowboy:1o33zvob:
El villarato esta semana bien, no?
semana tras semana
ya empieza a ser costumbre y a apestar tanto que uno no se puede ni acercar
-
@efren:2raks8ff:
No lo dirá usted por el toque de volley que se marcó el Van der Vaart. Mamaíta qué ceguera el liner, ¿no?
sí, pero no decís nada del gol del sporting en fuera de juego