Me gusta er fúrgol



  • Ése ha sido mi voto Nels Cline: Bojan Krkic

    Primero voy a hacer una pregunta de la que no sé la respuesta:
    ¿con qué edad subió Iniesta al primer equipo? ¿Cuánto jugó en su primera y segunda temporada?

    Yo cuando juega Bojan apago el televisor.

    Edito: Marniello, apunta

    • el Espanyol empieza a caer en picado este mismo sábado. Acaba la liga en 13ª posición.

    • El Madrid gana la copa del rey. Y ya está.

    • Sube el Betis

    • Vemos la final de la Champions en el fórum. El escenario myspace se cae del cartel. Gana el Barça. Gol de Bojan.



  • Disperso, no sé exactamente en qué temporada le hicieron ficha del primer equipo a Andrés Iniesta pero en la 2002-2003 (segunda etapa Van Gaal y etapa "quítamelascastañasdelfuego" Radomir Antic) ya comenzó a tener algunos minutos en el primer equipo, la siguiente temporada (primera de Rijkaard) comenzó a vérsele un poco más y ya en la 2004-2005 sí acabó siendo practicamente titular en el primer equipo.



  • Iniesta, si no recuerdo mal, no fue titular en la final de Champions de París. Jugó Van Bommel.

    Y sobre Bojan, ya que lo había puesto en otro sitio (no lo he revisado, así que el tono o ciertas expresiones igual no tienen tanto sentido):

    Que Bojan tenga que reivindicarse cada partido tiene tela. Luego a todo el mundo se le llena la boca con la cantera. Claro, con Messi, Iniesta, Busquets, Pedro… jugadores "anormales" que son de lo mejor en su puesto o que han tenido un rendimiento inmediato. Ahora, si fuese por la mayoría de gente que aboga por la cantera, ni Valdés, ni Xavi, ni Bojan estarían ahora en el Barça. Porque con esos jugadores que se ha de trabajar más se tiene la misma paciencia que tanto se le critica al Madrid.

    Y eso que ahora el Barça está en el mejor momento para tener paciencia con los jugadores jóvenes. Pueden cometer errores porque está el grueso del equipo que se sale, pero ni así les da tranquilidad. Bueno, Guardiola va a su aire en ese tema, y muy bien me parece. Por cierto, a Bojan cuando se le ha requerido, ha tenido muy buen nivel, como en la Copa del Rey que se ganó, o el año pasado teniendo que suplir a un jugador que costó 45 millones + Eto'o. Para los pocos minutos, y sabiendo que siempre hay un delantero por delante, bastante hace.

    Y hablando de Bojan. Me hace gracia comentarios que leo del tipo: Sería un buen delantero para el Sporting, pero no para el Barça... Sí, exacto, como Villa cuando tenía su misma edad, por el que hemos pagado 40 millones. No sé, ¿la gente quiere otro caso Cesc o algo? Ya habrá tiempo, si es el caso, para desecharlo o venderlo.

    Que Bojan está por debajo de su nivel es evidente. Ojo porque para mí Villa tampoco está siendo un jugador muy decisivo. Tal vez tenga que ver que el Barça no juega con un delantero de referencia y éstos han de caer más a banda. Ahí pierden contundencia individual y gol por el bien de otros jugadores como Messi o Pedro, que moviéndose de un lado para otro están como pez en el agua. Incluso Jeffren, jugador técnicamente bastante limitado, se ve favorecido con ese sistema gracias a su velocidad (lástima de las lesiones). Villa debería resolver partidos y raramente lo hace, y eso que lo juega todo. Marca goles, claro, como marcaría Bojan si jugase (probablemente éste marcaría alguno menos), pero no es un jugador decisivo. Por ejemplo, es más decisivo Alves, a quien no quieren subirle la ficha a ese escalafón



  • @Sir:

    Y hablando de Bojan. Me hace gracia comentarios que leo del tipo: Sería un buen delantero para el Sporting, pero no para el Barça… Sí, exacto, como Villa cuando tenía su misma edad,

    entonces lo cedemos, no?



  • Ahí iría la segunda parte del mensaje que no he puesto, que es ésta:

    Yo no estoy seguro de que a Bojan le fuese muy bien una cesión. Al menos tengo dudas. Porque estoy seguro de que Bojan es goleador, siempre lo ha sido y lo ha demostrado. Lo que no tengo claro es si es capaz de adaptarse a lo que requiere el sistema de Guardiola. Una cesión le iría bien para reivindicarse como goleador, pero no sé si para mejorar su rendimiento en una hipotética vuelta. La manera de mejorar es seguir envuelto de esa táctica y gozar de minutos. El problema es la competencia. Eso y que Bojan viene precedido de su debut a los 17 años y que parece que su nivel parece un tanto estancado y blablabla, que eso siempre condiciona. Si estuviese ahora mismo en el filial (un delantero con su edad podría estarlo perfectamente) y fuese teniendo participaciones intermitentes, las opiniones serían otras, aunque el nivel de ese jugador de 20 años fuese el mismo. De hecho, de Jeffren se dice más bien poca cosa. Simplemente se acepta su rol, que a mis ojos también es muy necesario.



  • @Marniello:jbdtm8j5:

    Por motivos que no vienen al caso, acabo de leer la página 234 de este hilo y descacharrante, oigan. Parece mentira como todos (yo el primero) sentamos cátedra en esto del fútbol) y el tiempo nos quita razón de un modo humillante.
    Entre otras cosas, se comenta que Messi no tiene gol, que Benzema y Huntelaar son los nueves a fichar y que Xavi e Iniesta no sirven. Y seguro que en páginas sucesivas podrán leerme aplaudir el fichaje de Hleb.

    Ya te digo, este hilo es el mejor/peor para releer y revisitar el pasado. Alguna vez lo he hecho y me he echado unas buenas risas.



  • Totalmente de acuerdo con Jarguz en el tema Bojan

    1.- es una posición que se mira con lupa y no se acepta el mínimo titubeo
    2.- es joven y le falta relajarse un poquin
    3.- la cesión significaría a la práctica una salida del club, seamos realistas
    4.- no solo tiene gol sino que tiene velocidad y chute potente
    5.- hace 3 años yo prodigaba por vender a Xavi para sacar tajada… hoy me callo la boca
    6.- iniesta tardó en ser titular lo que no está escrito e incluso jugando menos minutos
    7.- el 70% de la afición rajaba de valdes hasta hace aprox 3 años... hoy dia esta resultando ser el mejor portero de la historia reciente (<30años) del barça
    ...

    en fin... muchas razones hay



  • ¿Bojan? ¿Velocidad? ¿Perdón?

    Yo lo que digo es que las relaciones deben de ser fluidas. No forzadas. Y a Bojan ya se le ha dado suficientemente cancha como para que acepte una salida del club.
    A Villa le quedan unos añitos y la posición de Messi hace que el 9 del Barça esté predestinado a no ser el pichichi del equipo. Es decir, el Barça necesita un 9 que sea el segundo máximo goleador del equipo. A todos los jugadores con proyección los vendimos mal en su día (Cesc, por ejemplo), cesémoslo.



  • @Disperso:3em4ln4g:

    • el Espanyol empieza a caer en picado este mismo sábado. Acaba la liga en 13ª posición.

    Haces muy mal en elevar mi tensión,
    en aplastar mi ambición,
    tu sigue así, y ya veras.
    http://www.youtube.com/watch?v=hCXNAOaYktc



  • @Valderrama's:

    @Disperso:elgipvu5:

    • el Espanyol empieza a caer en picado este mismo sábado. Acaba la liga en 13ª posición.

    Haces muy mal en elevar mi tensión,
    en aplastar mi ambición,
    tu sigue así, y ya veras.
    http://www.youtube.com/watch?v=hCXNAOaYktc

    A ver si actualizas de una vez tu blog, puñetero, mucha pasión perica y luego los dejas tirados a la mínima.



  • En eso estábamos. Para este púbico que tanto aprecio nos tiene:

    http://apanyol.blogspot.com/2011/01/hasta-el-infinito-y-mas-alla.html



  • @Disperso:1h5d5oth:

    Y a Bojan ya se le ha dado suficientemente cancha como para que acepte una salida del club.

    pero si le han renovado hace un mes hasta 2015



  • No me digas.



  • simpática la vieja del tronco

    pues disculpa mi falta de inteligencia para comprender que se renueve a un chico de 20 años por otros cinco subiéndole el sueldo y la cláusula considerablemente si la relación es tan forzada como tú dices y lo que quieren es que salga aunque sea cedido. para eso, en vez de renovarle le vendes con una opción de recompra muy baja, si vale le repescas y si no eso que te ahorras.

    a Cesc no le "vendieron mal", se piró a Londres porque en las categorías inferiores no lo vio claro y Piqué lo mismo. no me parecen casos comparables porque ninguno de los dos eran profesionales, ni llegaron a ser jugadores del primer equipo varios años como Bojan.



  • No, si la relación forzada no es la de Bojan con el club, es la de Bojan con el campo.



  • Tenía que compartirlo:



  • Bueno, esto casi tenía que ir al rincón del desahogo pero lo suelto aquí:

    Ayer otra clase magistral de Señor Miguel Angel Lotina, planteamiento de Trivote defensivo y línea de cinco defensas para jugar contra el equipo menos goleador de la categoría
    y que estuvo de colista toda la primera vuelta. Partido malísimo sin ocasiones, el Zaragoza marca en la primera mitad de falta tras rebotar en la barrera y cambiar la dirección
    del balón, la reacción en el banquillo gallego no llega y el planteamiento del técnico de Meñaka es el mismo hasta la falta de 15 minutos para termino del encuentro, el resultado
    es una derrota que nos deja a 4 puntos del descenso y la perdida del gol average contra un rival ahora directo. Pero lo peor es la sensación, esa falta de ambición, ese conserva-
    durismo, ese anti-futbol que practica el mismo que se le llena la boca para hablar maravillas de los equipos que intentan jugar al futbol. Que está usted haciendo Sr. Lotina??



  • @serukusuo:32r9gvsf:

    Bueno, esto casi tenía que ir al rincón del desahogo pero lo suelto aquí:

    Ayer otra clase magistral de Señor Miguel Angel Lotina, planteamiento de Trivote defensivo y línea de cinco defensas para jugar contra el equipo menos goleador de la categoría
    y que estuvo de colista toda la primera vuelta. Partido malísimo sin ocasiones, el Zaragoza marca en la primera mitad de falta tras rebotar en la barrera y cambiar la dirección
    del balón, la reacción en el banquillo gallego no llega y el planteamiento del técnico de Meñaka es el mismo hasta la falta de 15 minutos para termino del encuentro, el resultado
    es una derrota que nos deja a 4 puntos del descenso y la perdida del gol average contra un rival ahora directo. Pero lo peor es la sensación, esa falta de ambición, ese conserva-
    durismo, ese anti-futbol que practica el mismo que se le llena la boca para hablar maravillas de los equipos que intentan jugar al futbol. Que está usted haciendo Sr. Lotina??

    totalmente de acuerdo… y su conclusión es "no supe inculcarle a los jugadores lo importante del encuentro"...
    jugando con 8 jugadores defensivos que ya demostraron que lo de ir hacia arriba no es lo suyo, por mucho que intentes "inculcarles", entenderán que a ver si marca colotto en una falta o adrián de penalty.



  • Hombre, teneís razón, pero la plantilla del Depor tampoco permite salir con un equipo de tocones eh, los mimbres son para jugar así creo yo, desde que pasó a defensa de 5 los resultados han mejorado, el principio de temporada con cuatro defensas y queriendo jugar algo más, fue desastroso.



  • @bjdica:2d3odp72:

    a ver si marca colotto en una falta.

    Desde que Antonio Tomás saca las faltas Colotto ni las huele, lo único que funcionaba bien y donde se hacía mucho daño (y goles, goles!!!)
    era a balón parado, pero eso también lo ha cambiado y se lo ha cargado.