Me gusta er fúrgol



  • Ayer encendí la tele 3 minutos antes de los goles del Arsenal y los comentaristas hablaban de la superioridad del Barça (con tanta saliva en sus bocas que les costaba vocalizar),
    tras los goles hablaban del árbitro y de uno de los linieres… (con una pronunciación perfecta)



  • Vamos a ver, que ese linier nos crucificó es cierto, que el Barça fue superior hasta el tramo final también, nos pillaron en dos contras en 20 minutos de arreón y adios.



  • Y que los comentaristas de TV3 son unos llorones es más cierto todavía.



  • el barça en la segunda parte pegó un bajón de la ostia, yo estuve viendo el partido en el bar de unos colegas de londres y no daban crédito, acabaron el partido con una sonrisa postcoital brutal, los comentaristas de la tele britanica también fliparon con que el arsenal acabará ganando, a ver la vuelta sin pique e igual sin puyol, pero esto tiene pinta de bajón físico en toda regla.



  • yo no creo que fuera físico, me pareció más bien empanada mental y que se confiaron un poco, y no es la primera vez esta temporada, lo que pasa es que otras veces les ha pasado en partidos que no tenían importancia o que iban ganando de forma abultada antes del descanso y con rivales bastante más flojos que el de ayer.

    el Barça después del empate, incluso después del segundo gol, tiene dos o tres arreones impresionantes en los que pillan al Arsenal en bragas y se plantan 4 o 5 tíos delante de la portería aunque luego no sacasen nada con las prisas y la ansiedad, si un equipo está fundido es muy difícil llegar con tanta autoridad a esas alturas del partido



  • Yo ya no se si creerme los TBOs estos, pero si es cierto que es amigo de Mou me pareceria un escándalo.
    Nose si 11 partidos en Champions son suficientes para pitar un partido como este…

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... rinho.html



  • Había algunos que ayer viendose tan superiores no firmaban el empate. Algo de eso le paso también al equipo que no quiso decantarse por controlar el balón y aburrir al Arsenal al toque. En este aspecto tampoco ayudo el sacar a Iniesta del medio del campo.

    Ayer lo de Piqué me resultó preocupante. Muestra muchas carencias tácticas, de colocación y de rapidez de decisión cuando no está Puyol a su lado.

    Con todo esto el Barcelona mereció ganar, pero es que no es la Liga, en 20 minutos te pueden pintar la cara y si además no aprovechas las que tienes…



  • @FUN:239ec0sr:

    Yo ya no se si creerme los TBOs estos, pero si es cierto que es amigo de Mou me pareceria un escándalo.
    Nose si 11 partidos en Champions son suficientes para pitar un partido como este…

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... rinho.html

    Por favor, basta de llloros, que creía que lo teníamos superado.



  • @FUN:2xsxl0p2:

    Yo ya no se si creerme los TBOs estos, pero si es cierto que es amigo de Mou me pareceria un escándalo.
    Nose si 11 partidos en Champions son suficientes para pitar un partido como este…

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/2011 ... rinho.html

    De verdad, parece que la prensa deportiva la escriba un grupo de niños de 13 años con trastorno de desarrollo.



  • @serukusuo:1mshsz76:

    Y que los comentaristas de TV3 son unos llorones es más cierto todavía.

    El comentarista que está a pie de campo es para asesinarlo. En más de un momento apetece que le metan un gol sólo para que se tenga que comer sus comentarios de forofo de bar estilo: “Como el Arsenal siga jugando con esta defensa tan adelantada esto acabará en goleada”, “defender así contra el Barça es un suicidio” “esta eliminatoria está sentenciada” “el Arsenal no genera peligro, es más por el ambiente que otra cosa”.

    Y luego al acabar hablando de los árbitros a los jugadores cuando ellos ni se habían enterado del supuesto atraco



  • @Pekh:1wztvj2t:

    Y luego al acabar hablando de los árbitros a los jugadores cuando ellos ni se habían enterado del supuesto atraco

    Esa es otra, la manera en que los periodistas deportivos en lugar de preguntar hacen ellos el titular y luego piden confirmación al entrevistado. Al arrozal los enviaba todos.



  • pues menos mal que no visteis el resumen de partidos en telemadrid, que cosa mas bochornosa: "vamos a ver si Guardiola tiene un momento de lucidez hispana y contesta alguna pregunta de la rueda de prensa en castellano"



  • @Pekh:26e97lia:

    @serukusuo:26e97lia:

    Y que los comentaristas de TV3 son unos llorones es más cierto todavía.

    El comentarista que está a pie de campo es para asesinarlo. En más de un momento apetece que le metan un gol sólo para que se tenga que comer sus comentarios de forofo de bar estilo: “Como el Arsenal siga jugando con esta defensa tan adelantada esto acabará en goleada”, “defender así contra el Barça es un suicidio” “esta eliminatoria está sentenciada” “el Arsenal no genera peligro, es más por el ambiente que otra cosa”.

    Y luego al acabar hablando de los árbitros a los jugadores cuando ellos ni se habían enterado del supuesto atraco

    Es el mismo que entrevistó a guardiola al terminar el partido??



  • @alrom:s8ux5qjv:

    @Pekh:s8ux5qjv:

    Y luego al acabar hablando de los árbitros a los jugadores cuando ellos ni se habían enterado del supuesto atraco

    Esa es otra, la manera en que los periodistas deportivos en lugar de preguntar hacen ellos el titular y luego piden confirmación al entrevistado. Al arrozal los enviaba todos.

    Donde dices periodistas deportivos, pon periodistas de Barça o periodistas de Real Madrid. Ése es el mayor problema, que abundan los profesionales que no es que no controlen de otros deportes, es que ni siquiera dominan el mundo del fútbol, dominan el club que siguen. Como ejemplo, el mencionado Jordi Grau, con sus comentarios que se autoconsideran profundos desde la banda y no tiene mucha idea de quienes son los jugadores del Arsenal, son simplemente los rivales de hoy, y hay que referirse a ellos como “aquest Song”, “el tal Koscelny”, etcétera.



  • Jordi Grau se llama el individuo. El año de la eliminatoria contra el Bayern, unos amigos fueron a Munich al partido de vuelta y al ver que eran catalanes, el tío se les acercó para entrevistarlos. Iban un poco bebidos y no pudieron aguntarse: "Ets molt del Barça…pero ets un gilipolles".



  • Acabo de ver el segundo gol del Arsenal, y Alves baja al trote y remata su hombre, supongo que está acostumbrado a que eso no sea gol, pero ese tio es el suyo, Maxwel y pique cierran, ABidal al punto de penalty y detrás el lateral derecho, que no está, fijaos en Alves en el contragolpe del Arsenal.

    En fin, que esto es la puta champions….y siempre nos cuesta cambiar el chip, el año del triplete empatamos en Lyon y dando gracias, en fin poco a poc, esto no está perdido ni mucho menos.



  • Por cierto ¿Soy el único a quien “el tal Koscelny” le apreció un jugadorazo? De lo mejor que he visto en el centro de la defensa ultimamente.



  • Igual no es el mejor día, pero el otro día descubrí esta joya:

    http://www.youtube.com/watch?v=5h0qVQvM9EY



  • Vamos a ver, yo no pongo al árbitro como excusa ya he explicado el motivo por el que para mi se dejó escapar un partido que en la primera mitad podria haber sido de goleada y fue por la relajación de pensar que el 0-1 ya era bueno.
    Pero no deja de ser cierto que un tio que ha estado dos años en segunda Italiana y con solo 11 partidos de Champions no deberia pitar un encuentro como esto.
    En el segundo es todo una cadena de errores, lo que comenta fat y también por ejemplo Messi que siempre presiona y ayer miraba a los rivales, creo que no estuvimos lo suficientemente en tension y pasó lo que pasó.



  • Qué cierta es aquella frase de que "en el fútbol el que perdona, lo acaba pagando". Ayer vimos uno de esos partidos que no hacen más que confirmar que la Champions es el mejor espectáculo de Europa.

    Tal y como era de preveer, el Arsenal salió desde el inicio a intentar robarle el balón al Barça en zona de peligro y buscar las espaldas de Alves y Maxwell. Aquella jugada entre Cesc y Van Persie del minuto 6 casi termina en gol, por lo que el Barça una vez sacudido el respeto de la embestida inicial, estuvo a punto de marcar siete minutos después, en un mano a mano de Messi con el portero que no suele fallar.

    A partir de ese momento, la presión de los puntas del Barça fue asfixiante, Busquets era el encargado de multiplicarse y anticiparse en las ayudas, para bloquear las contras del Arsenal y Messi bajaba al centro, para conceder superioridad numérica al Barça en esa zona y desenchufar a los ingleses con un recital de pases cortos y rápidos que nos dejaron con una sensación parecida a la del año pasado.

    El Arsenal, se atrincheraba como podía, con gente como Song soltando patadas a cualquiera que llevase el balón -debió ser expulsado- y Villa bordándolo jugando de delantero centro, que es de lo que mejor sabe. El gol del Barça era cuestión de tiempo y llegó en una de esas múltiples conexiones con Messi. A partir de ahí, las únicas ocasiones de las que dispuso el Arsenal fueron la contra que Busquets no llegó a tiempo de tapar y que terminó con Abidal rechazando el centro de Nasri o Walcott bajo palos y alguna otra internada fruto de errores no forzados de Alves o Maxwell en entregas fáciles.

    El Barça se adueñó del tempo de la 1ª mitad y el segundo gol de Messi debió subir al marcador. En la Champions, tener fortuna con este tipo de acciones, también es importante. Y con esas nos fuimos al descanso.

    Al comenzar la 2ª mitad, después de unos minutos, me pareció que el Barça se dedicó a intentar dormir el encuentro, en lugar de volcarse en ataque para rematar a un Arsenal, que cada vez desprotegía más su retaguardia y sin embargo Guardiola decidió sacar a Villa, poner a Keita y básicamente anular la presencia en ataque del equipo, limitándose a tímidas internadas de un Pedro y Messi muy solos y desfondados.

    Ese era el momento de sacar a Afellay por Iniesta, pegarles a él y a Pedro por las bandas y dejar a Messi y Villa que se moviesen en libertad. Pep es un gran entrenador preparando partidos, pero un pésimo estratega para mi gusto a la hora de tomar decisiones rápidas. Wenger lo vio claro y después del error garrafal de Valdés que nadie esperaba, el Arsenal comenzó a creérselo, Alves se dedicó a subir a lo loco y Piqué y Abidal se encontraban que en cada contra, tenían que tapar a dos tíos cada uno, con lo cual el equipo se partió en dos, fruto del desgaste y los hábiles cambios de Arsène, que viendo la nula presencia en ataque del Barça, retiró a Song y Eboué y fijó a nuestros centrales con Bendtner y terminó de acuchillarnos por la banda de Alves con Arshavin.

    El propio Wenger en rueda de prensa, admitió que no pensaba que iban a conseguir remontar el marcador, pero si de algo peca a veces nuestro Barça, es de atacar a lo loco cuando van mal dadas como Alves, perdiendo la posición y desguarneciendo a la defensa y de abusar en exceso del juego de toque lento y en estático, que no siempre funciona. La imagen de Maxwell hacia el final, tirado en el área, después de tropezar ante Bendtner, ilustra ese desorden táctico.

    Del penalty y expulsión no pitados, no digo nada porque recurrir a eso después de haber perdido un partido que tenías ganado, es de llorica repugnante. También podríamos decir que Pedro se durmió intentando acomodarse el balón, en lugar de soltar un rápido punterazo a un lado como hizo en el Bernabéu el día del 0-2.

    Seguramente Guardiola pensó en cambiar la estrategia en el descanso para sorprender a Wenger, como anticipándose a lo que él creía que el Alsaciano iba a hacer. Salió mal y por suerte ayer no era una final, sino que quedan 90 minutos preciosos de ver en la vuelta del Camp Nou.

    Otro detalle que me sorprendió, es la poca pólvora que tenemos en el banquillo, para situaciones como la de ayer, en las que el partido por lo que sea, una mala decisión arbitral o un error individual, se te descontrola y no eres capaz de sacar ningún revulsivo desde el banquillo, como sí pudo hacer el Arsenal.

    Recuerdo pensar cuando salió Arshavin que esos últimos 10-12 minutos se nos iban a hacer muy largos como así fue. No te duermas Barça, que este Arsenal es mucho más peligroso que el del año pasado.