Me gusta er fúrgol



  • De verdad que cada vez que vuelve a salir lo de Eto'o… Que este hombre saldría en globo estaba anunciado el día que se le fichó, por Dios. Cumplió, muy bien, y adiós. Pero era un polvorín en sí mismo. El día en que los compañeros hablen a calzón quitado sobre el 'hermano' de De la Morena.....



  • @Guilen:38dty54l:

    Este equipo con Eto´o de titular y Villa saliendo a morder a saco en las segundas partes alternándose en las tres competiciones a su vez la titularidad, sería una máquina de destrozar defensas. Podrías alternar el juego sin posición fija con Messi, Pedro y Villa que tanto desquicia a las defensas rivales, como en un momento dado dejar que Samu saliese a galopar y revolucionar el partido.

    Sí claro, a Villa, que te cuesta 40 millones y es uno de los mejores pagados de la plantilla, lo pones a jugar las segundas partes. Y te acaba la temporada con 10 goles como mucho y cabreado como un mono. A Villa, goleador contrastadísimo, le costó lo suyo empezar a marcar, aún sabiendo que era el titular indiscutible.

    Una cosa está clara, esto no es el PCFútbol, y hay que tener una plantilla realista. No puedes tener cracks en el banquillo, por el gasto y porque deportivamente no es recomendable. Necesitas complementos que ayuden a mantener el nivel ante pequeñas adversidades. Y si se lesionan varios cracks, pues hay que tirar hacia adelante con lo que sea, pero no puedes planificar la plantilla pensando que eso va a ocurrir. A partir de ahí se podría valorar si Bojan cumple el perfil de ese supuesto delantero reserva o no, papel que por ahora le toca realizar.



  • Llámame precavido, pero yo prefiero tener a 3 tíos que me garanticen 20-25 goles por temporada como el Madrid de Capello de la 96/97 con Suker, Raúl y Mijatovic que depender de que CR7 o Messi tengan su día. Los números de ambos son un escándalo, pero personalmente opino que en el equipo has de tener a otros 3-4 jugadores que te garanticen goles en caso de que tu crack no esté.

    Lo de tener a titulares en el banquillo no me parece tan descabellado como algunos apuntáis por aquí. La primera temporada de Henry con Guardiola fue fantástica y si en la siguiente en lugar de dejarle por imposible, se le hubiese dado una salida fácil y se hubiese atado a Villa, nos habríamos ahorrado perder a 2 titulares (Henry y Eto´o) y fichar a un tronco en su lugar, que todavía estamos pagando.



  • Eres muy muy pesado con Eto'o. Que sí, que era muy bueno, lo que sea, pero hace dos años que se ha ido coño, ya va siendo hora de pasar página.



  • El Barça ya los tiene: Messi, Villa y Pedro.

    Habría que ver qué pensabas de Ibra antes de ser fichado…



  • Villa es mejor que Etoo así de claro, es impresionante lo gran jugador que es DE EQUIPO lo cambian todos los partidos y no pia, por cierto venía a decir que, Ibraimovic púdrete en Milan!! a ver la champios por la tele que es donde estás mejor.



  • @Pekh:1d6s4yiw:

    Eres muy muy pesado con Eto'o. Que sí, que era muy bueno, lo que sea, pero hace dos años que se ha ido coño, ya va siendo hora de pasar página.

    Soy pesado con Eto´o porque no se marchó, lo echaron y se ha demostrado que fue una cagada. A partir de ahora dejaré de repetirlo.



  • @Sir:

    El Barça ya los tiene: Messi, Villa y Pedro.

    Habría que ver qué pensabas de Ibra antes de ser fichado…

    Exacto, el "revulsivo" del banquillo no existe en nuestro caso.

    Antes de fichar a Ibra sólo había visto sus goles de videoteca en el Inter y estaba sorprendido con su fichaje. El día de su debut en el Gamper, recuerdo perfectamente que anticipé que su juego era muy lento y estático y que nada tenía que ver con la velocidad y la presión de Samu.

    Busca en Agosto de 2009 y seguro encuentras mis posts figura.



  • El revulsivo del Barça es Guardiola, alterna a muchos jugadores en muchas posiciones ese tercer delantero puede ser Bojan, Affelay, Jeffren o Iniesta, alguna vez hasta lo ha sido Maxwell.
    Jugar con el hermano debía de ser un suplicio, Etoo es uno de los jugadores que más carácter ha impreso al equipo, en su historia, eso está bien para el Barça gitano y luchador.
    Ahora somos el Barça club señor, y un impresentable en lo deportivo como él, un egocéntrico no nos sirve, queremos salir de los campos aplaudidos y no abucheados, por eso Alves no renovará en la vida, así somos, morimos con nuestras ideas de toda la vida, y el que quiera ser centro de atención por motivos distintos a los deportivos va a la puta calle, Ibra a la puta calle, un delantero por el cual el Madrid hubiera pagado lo que le hubieran pedido.
    Queremos buenas personas, religiosas y padres de familia, tatuados con hammers, y nenas lloronas que hablan del árbitro o escupen la puerta abierta, Ddeco, Dinho.
    Chygrynski volverá al Barça a ganar la copa de Europa, ojito con el Donerst, que lo peta



  • @fat:12pshdlh:

    Villa es mejor que Etoo así de claro, es impresionante lo gran jugador que es DE EQUIPO lo cambian todos los partidos y no pia, por cierto venía a decir que, Ibraimovic púdrete en Milan!! a ver la champios por la tele que es donde estás mejor.

    venga cojones, fat, a ver quién la dice más gorda. gran jugador de equipo jugando con xavi, messi, iniesta, busi.. hasta tamudo parecería un buen jugador de equipo.
    echar a etoo del equipo por no saber gestionar su carácter (porque el curriculum deportivo de samu es intachable) habla muy poco de la mano izquierda de gandhiola en el vestuario. rodearse de picha frias es mucho más cómodo



  • Y hasta ahora efectivo.



  • @Guilen:285i61ve:

    @Sir:

    El Barça ya los tiene: Messi, Villa y Pedro.

    Habría que ver qué pensabas de Ibra antes de ser fichado…

    Exacto, el "revulsivo" del banquillo no existe en nuestro caso.

    Bueno, pues dejamos a Messi en el banquillo y lo sacamos cuando falte media hora.

    Primero: No hay ningún jugador habitualmente suplente que vaya a marcar 20-25 goles por temporada.
    Segundo: Guardiola no hace el primer cambio hasta el minuto 80, y en la mayoría de casos el partido ya está decidido en favor del Barça. Poco revulsivo puede haber.
    Tercero: Aunque hiciese el cambio antes, el Barça siempre juega a lo mismo, y el equipo contrario, normalmente, también. Unos atacan y otros defienden, así que no hace falta darle un giro al partido. En todo caso, lo que alguna vez ha podido necesitar el equipo es un cambio de piezas para que entre un hombre más fresco.

    En resumidas cuentas, en la era Guardiola, ¿cuántas veces se ha necesitado un revulsivo? Lo que necesita el equipo son jugadores que resten minutos a los titulares, y los que tenemos me parecen suficientes. Es decir, Pedro-Messi-Villa se puede ver reemplazado perfectamente con dos de los anteriores y Bojan o Afellay o Jeffren, especialmente si Messi sigue en el campo. Es que es lo de siempre, hay que jugar contra Racing, Málaga, Osasuna, Almería,… y el equipo titular con dos o tres suplentes barre a todos esos equipos.



  • De toda esta conversación tan interesante no puedo aportar mucho, solo decir: Respeto maximo al mejor 9 de nuestra historia, por el amor de dios, el gran error de los ultimos años, un tio que te da dos copas de Europa, se deja los huevos siempre en el campo , assegura 30 goles y demás no lo puedes echar y menos por decir verdades como las de Vilafranca o tantas otras.



  • @Guilen:2wuozrj1:

    Por lo menos Eto´o fue consecuente cuando dijo aquello de "correré como un negro para vivir como un blanco" y a día de hoy sigue siendo un jugador al que la afición echa de menos.

    ¿Tú has visto la clasificación del pichichi de la liga española, figura?



  • Digo yo que si te decides por echar al "mejor 9 de nuestra historia" (para mí discutible) será por algún motivo de peso. Joder, nunca habéis trabajado en equipo? A veces alguien puede aportar mucho individualmente a una empresa pero si personalmente es un elemento desestabilizador puede que el resultado global se resienta. Eto'o debía liarlas bien gordas, así se lo debieron comunicar los capitanes a Guardiola en su momento y se procedió a su salida del club. No me parece tan difícil de entender, otra cosa es que con Ibra pasaramos de Guatemala a guatepeor.



  • Que jugando con Xavi e Iniesta todo es muy fácil, es cierto, quita a un delantero como Etoo todos los partidos como primer cambio, o a Ibra o a CRonaldo, cuanto tardan en piar, no olvidemos que Villa es el delantero centro campeón del mundo y unos de los máximos goleadores del mundial, tendría todo el derecho del mundo a decir "me gustaría jugar más", "a veces no recibo los balones como me gustaría" o a su agente decir "no juega en la posición adecuada".
    Lo de Villa es muy muy grande, cada día que pase os daréis cuenta los ciegos, como delantero prefiero a Etoo, si tuviera la cabeza del guaje, pero no la tiene, así que prefiero a Villa que trabaja y caya, si mete bien y si no también, es un jodido ejemplo como futbolista, Etoo es portento pero le pierden sus formas, y ha sido en lo deportivo el mejor 9 de la historia del club, sin discusión.
    LO mejor del Barça es el Pep, echó a Etto y no ganamos la copa de Europa, pero ganamos el mundial y en parte es al excelente ambiente que traían los culés y al hambre madridista. Etto no ganará ningún título más en su carrera, así de claro lo tengo, ninguno, estuvo en el momento y en el sitio el año pasado, pero se le acabó la gloria.



  • Pues vaya fat, entiendo tu devoción hacia el Guaje pero no acabo de comprender ese odio hacia Eto'o. El barça le debe mucho a Eto'o, empezando porque abrió la lata en las finales de Paris y Roma y en docenas de partidos de las ligas de Frank Rijkaard. Además, demostró ser un tipo bastante profesional (sí, todos recordamos el desplante del Bernabeu) realizando sus mejores números en su última temporada de blaugrana (cuando ya sabía desde agosto que estaba sentenciado).



  • Pues no sé qué le queda por ganar pero, con 4 Champions, 2 Intercontinentales, 4 ligas, 3 Copas, 3 Supercopas, 2 Copas de África y una medalla de oro olímpica va sobrado…

    De Eto'o sólo se puede ser fan.



  • @tethor:30knl6e8:

    @Guilen:30knl6e8:

    Por lo menos Eto´o fue consecuente cuando dijo aquello de "correré como un negro para vivir como un blanco" y a día de hoy sigue siendo un jugador al que la afición echa de menos.

    ¿Tú has visto la clasificación del pichichi de la liga española, figura?

    Se le hecha de menos y mucho, es opinion generalizada entre socis, almenos en mi sector de lateral , segunda.

    Etoo le da mil vueltas a Villa, que es muy bueno tambien, pero por favor, la diferencia es abismal , Etoo hacia lo mismo que Villa, presionar y buscar la profundidad, pero todo mucho mejor que el Guaje

    Appleyard, Etoo dentro del campo aportaba y mucho al juego colectivo, otra cosa es que fuera a alguno le cantara las verguenzas y eso no gustara o que no fuera tan humilde como el resto, pero en mi opinion, lo que haga fuera da igual.
    Y yo si creo que lo de el mejor 9 de nuestra historia es demostrable, ahí están los goles, los titulos y los goles vitales, que nos dio dos Champions joder, a veces parece que no nos acordamos.



  • Soy muy muy fan de Etto, me ha dado tardes como aficionado al fútbol como jugador y culé cuando jugaba en mi equipo enormes, pero me veo en la obligación de defender una decisión tomada por Guardiola nada fácil y valiente que fue mandarlo a paseo, con lo que eso leiba a suponer, lidiar con la sombra de la pantera.

    Dejó mucho que desear de Etto esas rajadas, esas metidas de pata hasta cadera, esas formas, y demás paridas extradeportivas,la borrada del Bernabeu fue monumental y la última temporada diciendo que nadie hablaba de él en la final y sí de Messi, debió de irse por la puerta grande, pero amenaza con hablar y rajar y no lo hace, supongo que si los capitanes lo hicieran él también pillaría natillas. Y todo esto por muy bien que lo haga en el campo es un abismo al que se está siempre a punto de caer. Dicho esto lo de Ibra fue un chiste pesado, muy pesado, le deseo deportivamente lo peor, ayer me alegré mucho verlo hacer el tronco dando paredes. Menudo inepto él, y Guardiola por creer que podía domar a un cabra loca.