Me gusta er fúrgol



  • Una victoria del Depor contra el Bilbao y un empate contra el Barcelona o Valencia debería servir. Veremos. A pesar de jugar con los de arriba, a priori el calendario no es tan jodido, ya que hay unos cuantos cruces mortales por ahí abajo en los próximos partidos como el Real Sociedad - Zaragoza de mañana, el Getafe - Osasuna del fin de semana o el Real Sociedad - Getafe de la última jornada.

    Crucemos los dedos.



  • Si ganamos la Liga el miércoles, el domingo nos ganais a lo poco que esteis un poco valientes. Mucho mejor que baje el Zaragoza que el Depor, ande va a parar.



  • Nunca me alegraré que baje un equipo salvo es espanyol (que es coña valde no te enfades). Los cruces de la muerte como hablan por ahí atrás no benefician nunca cuando estás abajo sino ganas, porque siempre puntua alguno, es una perogrullada, pero el empate no vale.

    A mi el depor me huele que baja, porque lo veo hundido anímicamente, y el Getafe era otro que porque ha remontado ahora y se ha espabilado pero llevaba una dinámica para cagarse. El fútbol es demasiadas un estado de ánimo y al depor es al que veo peor, Almería aparte que es una sorpresa que baje, me parece que la gestión allí este año ha sido nefasta. Piatti al Sevilla y Alves al Valencia, ¿dónde irá Crusat?



  • Pues a mí, el Zaragoza, el Valencia, el Racing y ya no digamos el Valladolid, me ponen mucho en segunda división.



  • no estoy de acuerdo fat, no se cómo estarán los demas pero el depor no está ni mucho menos hundido, o al menos no lo estaban el sábado. Jugaron uno de los mejores partidos de la temporada con Valerón de falso nuevo y Riki y Adrián partiendo desde las bandas y recibiendo una vez si, y otra tb sus pases.
    Después del empate de penalti en el 94 quizás se hayan venido algo abajo, pero ahora mismo la ciudad está con el equipo como en los buenos tiempos.
    como ejemplo como pararon el autobús en Gijón:
    http://www.youtube.com/watch?v=kMh2KJdje6I

    o el video grabado por Lopo desde el autobús tras el 2-2:
    http://www.youtube.com/watch?v=n9RYvS6Hhp8

    Yo aún creo



  • LLevo un par de semanas en casa con poca movilidad corporal y creo que este fin de semana, debido a una enfermedad furtiva e imaginaria y no la que realmente me impide deambular, me he excedido en la visualización de eventos deportivos. Ahí os dejo una lista con algún que otro comentario:

    (Antes de comenzar quiero aclarar que para poder realizar el visionado de todo lo que voy a relatar he necesitado varias pantallas para poder ver más de un evento deportivo a la vez y que no todos los he visto desde mi casa, ya anticipo que he tenido un poco de vida social. En cursiva puse todo aquello que no debería ir en el hilo del fútbol. También aclaro, que en la NBA el equipo visitante es el que va primero en el título y que el básquet no es mi punto fuerte, tan sólo sigo con frecuencia los partidos del Regal Barça.)

    Viernes 6, día 1 de 3.

    _- Panathinaikos BC 77–69 Montepaschi Siena (Euroleague, Final Four):

    Panathinaikos era el claro favorito para ganar la Final Four. Por mi parte, poca cosa para comentar de este cruce, al principio el equilibrio de la balanza existió pero no duró mucho tiempo, era lógico y presivible aunque todos los partidos se tienen que disputar._

    _- Maccabi Tel Aviv 82–63 Real Madrid (Euroleague, Final Four):

    No me imaginaba que la cosa podría acabar de esta forma para el Real Madrid, a priori la plantilla del rival era bastante superior pero no esperaba una diferencia de 19 puntos al final del partido, ni en la media parte imaginaba que podría salir tan mal parado. Segunda parte nefasta del Real Madrid. Maccabi tampoco estuvo muy acertado; Schortsanitis parecía perdido al inicio del partido aunque supo resarcirse con buenas anotaciones a lo largo del partido, Jeremy Pargo con sus acciones hizo que me declare fan suyo._

    _- Los Angeles Lakers 92-98 Dallas Mavericks (NBA Playoffs):

    Al saber que la serie iba 2 a 0 en favor de los texanos me sedujo la posibilidad de ver cómo despedían de la competición al vigente campeón. Dallas parece un equipo de viejos rockeros dando su última gira, ¡pero qué gira! Lo de Nowitzki en la serie ha sido escandaloso, que dure siempre. Último cuarto arrollador en el que los Lakers se deshincharon, al acabar el partido continué mirando la retransmisión y Magic Johnson comentaba que los Lakers saben jugar bien hasta que entran en el último cuarto, también alababa la labor de equipos 'nuevos' (tal y como decía él, no quiso decir 'pequeños'). De todos los tertulianos él era el menos fanático, el resto de ellos sólo hablaban de que los Lakers tenían que ganar/remontar, no concebían que estaban a 1 derrota de quedar en la cuneta de la competición y menos aún elogiaron el buen juego y la gesta que estaba labrando Dallas._

    Resumen del transcurso de la jornada: Ha sido la primera etapa, una corta y placentera contrarreloj de 30 km., brisa.

    Sábado 7, día 2 de 3.

    - West Ham 1-1 Blackburn (Premier League):

    Lo comenté el 15 de diciembre donde pronosticaba el descenso del West Ham y del Fulham, por suerte no van a descender los 2 porque el Fulham consiguió retomar el buen rumbo de media tabla que ha solido firmar en las últimas temporadas. Vuelvo a los Hammers porque es triste y preocupante, van a disputar en segunda división (Football League Championship) el que será el útlimo año del estadio Boleyn Ground (también Upton Park), en Gol T comentaban que podría ser un buen partido final en el estadio el que le garantice el pase de nuevo a la Premier pero yo veo utópico que vayan a dominar en la que será su nueva categoría, una competición de 24 equipos muy competitivos y alguno de ellos con historial y presupuesto similar al del West Ham. Sigo sin entender lo mal que ha acontecido la temporada para el equipo, se trata de una buena plantilla con jugadorazos: Carlton Cole, Hitzlsperger, Spector, Bridge, Obinna, Jacobsen, Scott Parker y Robbie Keane, uno de mis ídolos en declive.
    El partido comenzó mal, a las primeras de cambio gol recibido. Contra un rival que también se está jugando el descenso, aunque el Blackburn puede respirar, no se puede salir así al terreno de juego. Llegados a este punto, nada avanzado, sólo quedó ir a remolque esperando que llegase la heroica y nunca llegó, Avram Grant realizó cambios ofensivos dando entrada a Robiquín, el West Ham lo intentó pero se vieron negados de cara a generar claras oportunidades de gol por la pésima calidad y concentración demostrada por aquellos que digo que son jugadorazos. El tanto del empate, buena empalada de Hitzlsperger, llegó ya demasiado tarde. Perdonen mi imparcialidad en el comentario de este cruce por no haber escrito nada del oponente. El Blackburn salió al cesped, se encontró con un gol que ya le valía y se limitó a aguantar su renta, pudo sentenciar pese al conservadurismo empleado para la ocasión.

    - FC Barcelona Atlètic 2-1 Albacete Balompié, S.A.D. (Liga Adelante):

    El equipo que mejor juega de la categoría entera. Cada día soy mas fan de Jonathan Soriano (doblete en esta fecha y pichichi de segunda división). En fin, ya se sabe, todos muy buenos, lo de siempre con el filial… Nada más que comentar.

    _- FC Barcelona Alusport 4-3 Inter Movistar Fútbol Sala (Copa del Rey, final):

    Épico, partidazo en el que el Barça siempre fue por detrás en el marcador. Una de las grandes virtudes de la plantilla es la de no echarse atrás ante ninguna adversidad: 4 bajas (3 durante el partido) y equilibrar hasta 3 veces el marcador para acabar dándole la vuelta en los últimos instantes de la prórroga. Parecía que el Barça era el equipo grande. Buenas dotes del portero suplente del Inter, Juan José Angosto, fue difícil superarle.
    Excepcional temporada en la sección, ahora hay que forjar el triplete en ella pero aquí ya es más complicado, se trata de un equipo que apenas tiene experiencia en ganar playoffs de Lnfs, sólo Wilde y Torras han llegado a finales (Lin tenía 18 años cuando estuvo una temporada en el Inter e intuyo que con poco protagonismo), las ligas del Playas ganadas por Javi Rodríguez quedan ya muy lejos.
    ¿Llevo toda mi vida viendo a Marquinho y Schumacher en el Inter? Sólo faltan los hermanos Linares._

    FC Barcelona 3-1 Real Madrid (Copa de Campeones de División de Honor Juvenil):

    No pude dedicarle la atención necesaria al cruce porque la final de fútbol sala acaparaba la mayoría de la totalidad ridícula que contempla mi capacidad de atención. Aquí es cuando tengo que tirar de los tópicos establecidos e impuestos para hablar de la cantera del Barça: "¡qué buenos, qué guapos y qué jovenes!"
    Todos ya sabemos que Rafa Alcántara es un crack, no esperaba verle jugar en este partido, al saber la alineación me parecía hasta abusivo contar con su presencia en el choque pero me olvido de que en realidad él también es un juvenil.
    Ya digo, no conseguí mirar muchos minutos del encuentro por la emoción que hubo en el partido de fútbol sala, me quedé con las ganas de ver las virtudes de 'la fábrica'. No es sarcasmo, para mí era uno de los principales alicientes, ganas de ver a la cantera del Madrid.

    Sevilla FC 2-6 Real Madrid (Liva BBVA):

    Creo que ha sido el peor rival que ha tenido el Madrid durante toda la temporada. El día del '3 a 6' contra el Valencia apagué el televisor a la media parte y mi ofuscación era menor que la de ayer durante todo el partido. Cristiano metió 4, pudieron ser 100. Lo más destacable del encuentro (piensen que soy culé y de un partido en el que el Real Madrid golea y gana con tal solvencia no voy a destacar nada y me voy a limitar a pasar hoja debido a la ceguera blaugrana que impera en mi ser y lo corroe de manera vil) es el córner del gol de Sergio Ramos; el peor saque de esquina defendido que recuerdo en mucho tiempo, sólo superado por uno que comentaré después y que imagino que todos ya intuís.
    Con el segundo o tercer gol le comentaba a un amigo que lo mejor para el Sevilla (y el trofeo 'pichichi' que ostentaba virtualmente entonces Messi) era que se terminase el partido. Cuando el Madrid tiene el día te casca 20, sólo falta que sepa elegir cuándo ha de tenerlo.

    _- Miami Heat 81-97 Boston Celtics (NBA Playoffs):

    Pues el que ha de ser el cruce con mayor calidad reunida en todos los Playoffs, no creo que deba decir mucho más, sensacional ambiente en Boston. Los 3 grandes de Miami estuvieron algo desaparecidos para esta noche. Tal y como tethor dijo en el hilo de baloncesto: antológico lo de Rondo._

    - Los Angeles Galaxy 1-1 New York Red Bulls (Major Soccer League):

    En primer lugar voy a pedir perdón a los amantes del fútbol por lo que voy a decir: Ha sido el partido con el que más he disfrutado este fin de semana. Por la tarde había escuchado en la radio que jugaban estos 2 equipos y ya me planteé la posibilidad de aguantar despierto hasta las 5 am para el inicio del partido, me atraía ver un encuentro en condiciones de la MLS, a lo sumo había videado 3 o 4 partidos de esta competición en toda mi vida.
    El juego y desarrollo fue entretenido a la par que vistoso, las 2 escuadras disputaron de muchísimas ocasiones aunque sin materializarlas. Voy a permitirme breve hincapié sobre 4 de los jugadores que había en el terreno de juego, 2 protagonistas conocidos de cada equipo:

    • Thierry Henry: hojo que se lo toma como pachangas, igual que en los anuncios publicitarios que realizaba. Ha pillado confianza en la MLS, al principio no la tuvo. Marcó un gol en los primeros compases y luego estuvo muy parcitipativo en la elaboración del juego ofensivo para los de la gran manzana, bajó todo el rato a recibir el balón para crear jugadas y asistir con divinidad, sólo estuvo de claro referente atacante unos 15 minutos, esto ha de ser una consigna del entrenador porque nadie más tiene calidad para tocarla y generar juego en mitad de la cancha, no estimo que él quiera tener que jugar a 45 metros de la portería más de 60 minutos. Mucha frivolidad y peripecia estilística, divertido. Acabó desquiciado por el cansancio y por la poca efectividad de sus compañeros.
    • Rafa Márquez: Jugó de central, yo esperaba que el juego del equipo pasase más por sus botas pero no fue hasta el final del partido. Durante el juego sacó algún que otro pase lejano y llevaba los galones en las jugadas de balón parado a favor de su equipo. Erró defendiendo en un par de carreras y saltos pero hizo un buen partido, en la fase final del encuentro fue él quien puso más garra que nadie y hasta se permitió el lujo de buscar el gol olímpico en 2 ocasiones seguidas durante el tiempo añadido de la segunda mitad.
    • David Beckham: Peinado nuevo, es la primera sensación que advertí y ya temía 'lo peor' por su presencia ahí pero lo cierto es que anduve erróneo de premonición. El inglés no va a perder nunca esos pases únicos por alto, sí, que tiene. Deleitó con ellos durante todo el partido pero siempre en el instante preciso, nunca excediéndose. Estuvo participativo en el control del balón de su equipo y en la segunda mitad se dejo caer en banda, durante las posesiones de ataque, para también lanzar centros. Efectuó un libre directo a puerta en los útlimos minutos, no estuvo mal el lanzamiento aunque atajado. Insisto, las asistencias por alto del inglés fueron un buen revival.
    • Landon Donovan: Ex jugador de los Red Bulls y el alma de los Galaxy. Un jugador del que vengo prestando atención siempre que puedo, como ya he dicho apenas vi partidos de MLS, le vi actuar siempre con su selección, partidos de los Galaxy contra equipos de Europa y youtubes varios. Marcó, rematando de cabeza un centro desde el córner, el gol del empate para su equipo. Al celebrarlo se encaró con Rafa Márquez para espetarle 4 palabras que reflejarían su rabia/felicidad. El tipo estuvo todo el partido haciendo el trabajo marrullero, percances tuvo con media plantilla rival. En uno de esos pases por alto de 30-40 metros realizado por BECKS, Donovan se quedó solo sin presencia de defensa alguno, buscó la perpendicular dejando así sentado al arquero y de forma sutil acompañó con el exterior de su pie derecho el balón, éste llegó justo hasta la línea de gol pero no la traspasó porque apareció apresuradamente para sacarla de ahi, ¡y de qué forma!, el defensor Tim Ream. *Imagen espectacular la del tipo lanzándose al suelo y sacándoloa de la delgada línea que dictaminaba derrota para su equipo.

    Otros jugadores que me gustaron y no conocía fueron el inglés Luke Rodgers y el estonio Joel Lindpere, ambos militantes del New York Red Bulls. A Joel Lindpere le pude apreciar criterio en su oficio, fue de lo más destacable para su equipo. El colombiano Juan Pablo Ángel, atacante de los Galaxy, erró bastantes ocasiones de gol, partido que supongo que deseará borrar de su historial porque estuvo nefasto y nunca con un mal comportamiento dentro de la cancha, siempre comprometido con la causa, quiero pensar que no era su día.

    En fin, acabé disfrutando bastante del partido porque hubo infinidad de ocasiones para un bando y para el otro aunque dominaron más los Red Bulls.
    Desde aquí y en este preciso instante aprovecho humildemente para hacerle saber a todo aquel que me lea que soy un ¿Red Bull? más.

    Highlights del partido, vídeo resumen en óptima calidad de 10 minutos de duración: http://www.youtube.com/watch?v=4pdQ9L6DnsY

    @1ru6zyd0:

    En uno de esos pases por alto de 30-40 metros realizado por BECKS, Donovan se quedó solo sin presencia de defensa alguno, buscó la perpendicular dejando así sentado al arquero y de forma sutil acompañó con el exterior de su pie derecho el balón, éste llegó justo hasta la línea de gol pero no la traspasó porque apareció apresuradamente para sacarla de ahi, ¡y de qué forma!, el defensor Tim Ream. *Imagen espectacular la del tipo lanzándose al suelo y sacándoloa de la delgada línea que dictaminaba derrota para su equipo.

    Minuto 5:59.

    (Me he autocitado en un mismo post que todavía no he publicado)

    Como curiosidad destaco que asistió al recinto deportivo Leonardo DiCaprio, el comentarista dijo que tenía amistad con Becks, jet set.

    _- Pacquiao Vs. Mosley (Boxeo):

    Jamás un enclenque como yo se había interesado por un evento así, demasiado despliegue físico y potencial para que un ser apático se vea interesado. Me vendieron la moto con lo de "el combate del siglo" y accedí a no perdérmelo. Me siento obligado a comunicaros que no tengo ni pajolera idea del asunto y dentro de lo que cabe era entretenido ver la agilidad de Pacquiao dando golpes. Remarco que no le presté mucha atención porque estaba mirando los 2 anteriores eventos de la lista durante el combate y en realidad por cronología el combate estaría antes que el duelo de la Major League Soccer. Los eruditos en la materia que Marca Tv ofrecía al personal estaban indignadísimos al finalizar el duelo, parecía que les hubieran robado. Supongo que esperaban algo que no sucedió e intuyo que era el noqueo, les jodió aguantar hasta tan tarde… el remedio lo tenían a mano. [ver de nuevo el anterior evento de la lista]_

    Resumen del transcurso de la jornada: Etapa de montaña en toda regla con final en puerto de categoría especial, ¿problemático?

    Domingo 8, día 3 de 3.

    _-Real Madrid 62-80 Montepaschi (Euroleague, Final Four):

    Me acababa de despertar y andaba realizando los menesteres de turno.
    Otra paliza que no me esperaba. Discurso parecido al del anterior partido, segunda parte nefasta del Real Madrid con una actitud de perdedores sin compromiso ni causa por parte de los jugadores. No me gustó nada la imagen del Real Madrid en esta final four, más no se les puede pedir por haber llegado después de tanto tiempo pero dejaron mucho que desear. 'Bluff' total._

    _- Maccabi Tel Aviv 70-78 Panathinaikos BC (Euroleague, Final Four):

    'Hoyga', ¿aquí no pueden perder los 2 equipos?
    Dejé de verlo a la que Panathinaikos comenzó a irse en el marcador. ¿Maccabi sólo podía marcar de 3? Apenas intentaron encestarla mediante juego interior, no sé qué pretendían al inicio del partido. Resumiendo: Panathinaikos y Diamantidis fueron superiores siempre, más fan todavía de Jeremy Pargo pese a fallar bastantes lanzamientos a lo largo del encuentro._

    - Manchester United 2-1 Chelsea FC (Premier League):

    Con el segundo gol ya no merecía la pena continuar delante de la pantalla. Un Manchester United enchufadísimo con un gol a los 30 segundos y dominando a placer durante la primera mitad. Curioso el caso de Javier Hernández Chicharito, pensaba que iba a fracasar en el United y está saliendo más que rentable, desbancando a cualquier hombre en esa posición. Me marché de casa cuando faltaba media hora de juego y veía imposible que el Chelsea remontase. Giggs presente para las grandes ocasiones… otra Premier más que suma Sir Alex Ferguson.

    - FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol de Barcelona (Liga BBVA):

    Por suerte no hubo 'Osvaldazos', 'Tamudazos' ni 'Răducioiuazos'. Es posible que muchos digan que el Espanyol no hizo gran cosa pero ha sido digno rival (igual que el día del '1-5' en Con-nellà). LLegó a generar más ocasiones de gol que el Real Madrid en los 4 clásicos. Kameni es inefable, partidos en los que es capaz de superar el nivel impuesto por Casillas y partidos en los que se rebaja a la altura de Gomes del Tottenham. La jugada que lamentablemente falla Villa en la primera parte habría pasado a los anales del fútbol moderno si hubiese tocado la red. El gol de Piqué: el peor córner defendido que vi jamás, deberían enseñar el vídeo en las escuelas para que los niños no cometan ese delito. Un fin de semana que me ha dejado 2 saques de esquina que pasarán a la posteridad.

    (Aquí se viene el clímax del fin de semana y/o de mi demencia, los 4 siguientes eventos los vi simultáneamente con 4 pantallas.)

    - CA Peñarol 0-1 Club Nacional de Football (Clausura de la Primera División Uruguaya):

    Evidentemente no domino para nada el panorama (valga la aliteración) actual del fútbol uruguayo. Sé únicamente que es el clásico de allá y lo habré visto 2 o 3 veces en mi vida. Fue el típico derbi sudamericano cargado de alta tensión entre sus participantes. El jovencísimo, y gran goleador de Nacional, Santiago García fue el encargado de decantar el encuentro a favor de los visitantes. Al final de partido la dureza en las acciones imperó a sus anchas por el terreno de juego, guirigalls a dojo. Nacional se queda primero en la clasificación del clausura a falta de 3 partidos por disputarse, Peñarol está 3 puntos por detrás pero ha de disputar 4 y no 3 encuentros.
    Como otra de las múltiples curiosidades que voy describiendo cabe destacar el sistema que hay en Uruguay para determinar al campeón de la temporada. Copio el extracto de la Wikipedia que lo explica, para el personal que lo desconozca:

    @1ru6zyd0:

    Sistema de disputa:

    Los 16 equipos participantes disputarán dos torneos, Apertura y Clausura, a fines de 2010 y principios de 2011 respectivamente. Ambos torneos serán en la modalidad de todos contra todos. También se confeccionará una Tabla Acumulada o Anual que se calculará como la suma de las tablas de ambos torneos.

    Campeón uruguayo:

    Para determinar el equipo que se consagrará campeón de la temporada, se jugarán una semifinal y dos posteriores finales, todas en caso de ser necesario. Primero se disputará un partido entre los campeones de los torneos cortos. El ganador de este partido se enfrentará al ganador de la Tabla Acumulada en una serie final de dos partidos. El ganador de la serie se determinará en primera instancia por puntos, luego por diferencia de goles; y en caso de permanecer empatados se procederá a disputar un alargue y penales en caso de mantenerse la paridad.

    Vale aclarar ciertas excepciones a estos procedimientos de disputa. En caso de que el mismo equipo obtenga los torneos Apertura y Clausura, y por consiguiente la Tabla Acumulada, se convertirá en el campeón uruguayo. También podría suceder que el ganador de la semifinal fuese el mismo equipo que el ganador de la Tabla Acumulada, por lo que también así se consagraría automáticamente campeón.

    - Genoa CFC 2-1 UC Sampdoria (Serie A):

    Il Derby della Lanterna, el clásico que más me divide. Fue bastante parejo, la Samp se encontró con un gol en contra que la deja en puestos de desecenso justo antes de ir a la media parte. Fue aquí cuando decidieron ir a por todas logrando el gol del empate (con bastante fortuna, todo sea dicho) en el ecuador de la segunda parte. En el añadido todo se vino abajo con el golazo de Mauro Boselli, mucha clase en la ejecución; le cae un balón dentro del área y resuelve magistralmente dándose la vuelta y cruzándola por bajo haciendo imposible la estirada del portero. Un golazo pero toda una depepción que eso signifique el puesto de descenso momentáneo para la Sampdoria a falta de 2 jornadas. Partizado igualdo en juego y en plantilla.
    Dejo el enlace con los highlights porque el gol de Boselli merece la pena ser visto: http://www.youtube.com/watch?v=NmfXaKdJfDY

    - Olympique Lyonnais 3-2 Olympique de Marseille (Ligue 1):

    Creo que habrá sido el mejor partido de todos pero no fue al que mas detenimiento le apliqué. L'OM remontó el 2 a 0 inicial pero acabó recibiendo tremendo correctivo por parte del defensor Cris que marcó un gol de bella factura y supongo que poco usual en él. Dicho gol deja al equipo sureño a 4 puntos del líder del campeonato francés a falta de 4 jornadas para la conclusión.

    _- Los Angeles Lakers 86-112 Dallas Mavericks (NBA Playoffs):

    Paliza, paliza, paliza y 4 veces paliza. Con el onanismo que estaba viviendo en la 'fase nirvana' de mi fin de semana decidí darle prioridad a los 3 partidos de fútbol que se estaban disputando al mismo tiempo así que poco más que limitarme a mirar el marcador de tanto en tanto fue lo que hice. Llegué a ver 'el mate' de Ron Artest, supongo que así sería la concentración del equipo…_

    - CA River Plate 0-2 CA All Boys (Clausura de la Primera División Argentina):

    River, que por mucho tiempo empieza a gustarme un poco y sin pasarnos, venía de realizar buenos partidos de forma irregular y marcando poquísimos tantos (suena fatal pero es lo máximo que están consiguiendo en años). Comenzó el choque de forma muy incisiva atacando y encerrando a All Boys en el área pero acabó recibiendo un gol de la nada justo antes del descanso. En la segunda mitad se intentó de todas las formas posibles pero el arquero del equipo visitante, Nicolás Cambiasso, detuvo todo aquello que se aproximó a su meta. El segundo gol recibido fue en el tiempo extra, Carrizo (portero de River) subió a rematar un lanzamiento de esquina que fue rechazado y recuperado por All Boys, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez cruzó con velocidad vertiginosa casi toda la cancha con el balón en sus botas para acabar definiendo ante la presión de un defensor que ya le acosaba y la posición de otro que andaba ya en la línea de gol.
    En All Boys no jugaron ni Ariel Ortega ni Cristian Fabbiani, 2 ex de River y 2 ex borrachos (no del tablón, sí del mesón).

    - CA Independiente - CA San Lorenzo de Almagro (Clausura de la Primera División Argentina)

    Una vez más no presté demasiada atención durante muchas fases del encuentro (¿déficit de atención?). Por lo que vi, me pareció otro cruce basado en la igualdad. Cerca del minuto 90 el partido se volvió loco y hubo una ristra de oportunidades de gol para cada equipo. Independiente puede quedar la semana siguiente en posiciones de descenso.

    - Chicago Bulls 88-100 Atlanta Hawks (NBA Playoffs):

    Por ponerlo, lo puse… pero me dediqué a escribir toda esta verborrea. Nada que comentar y pueda aportar algo, lo siento pero llegué arrastrándome a los Campos Elíseos.

    Resumen del transcurso de la jornada: Caótico, drug overdose, insert coin.


    Me quedé con las ganas de ver Corinthians - Santos, Kilmarnock - Celtic, Everton - Manchester City, algo del Championship, la F1 (aunque no lo sigo nunca), la final de Rafa Nadal y las 2 etapas del Giro aunque pude ver en diferido los últimos 15 km. de la segunda etapa, gran sprint de Alessandro Petacchi.
    Este fin de semana espero poder ver el final de la Eredivisie.

    Chicas del foro (aunque dudo que vayan a leer mensajes en este hilo): Supongo que habrá quedado claro mi nivel de celibato, ¡aprovechen o no salgo del hilo "haciendo amigos"!
    Coco me ignorará desde ahora mismo.

    Perdón a todos por el tochazo y tiempo perdido.



  • yo tengo sentimientos encontrados: obviamente quiero que los equpos que me caen bien se mantengan, pero me mola más que bajen para poderlos ver el año que viene. Nos es lo mismo recibir en el Alcoraz al Almería que al Depor. Caso extremo: por supuesto, el Zaragoza. Está bien en primera, pero
    el año que viene,
    derbi aragonés
    el año que viene,
    derbi aragonés
    lolololoooo lo-lo-lo lo-lo lo lo lo
    deeeerbi ara go nés

    la mejor solución: que aguante la categoría y que nos toque en copa. Eso sí que mola. Por otra parte está bien que se mantenga el Osasuna, esperemos que nos siga cediendo a Jokin y sobre todo a Andrés. Porterazo.



  • @estatvegetal:2auo6tm3:

    22 retransmisiones deportivas de 4 deportes distintos

    El puto amo.

    Ara, que mira que no ver el Celtic



  • @gRR!!:2sh058w2:

    Ara, que mira que no ver el Celtic

    Perdió entre semana y eso hace que el Rangers vaya a ganar la Scottish Premier League, andaba desilusionado, entiéndame.



  • @Suarezmanlanz:28g0x1fd:

    Una victoria del Depor contra el Bilbao y un empate contra el Barcelona o Valencia debería servir. Veremos. A pesar de jugar con los de arriba, a priori el calendario no es tan jodido, ya que hay unos cuantos cruces mortales por ahí abajo en los próximos partidos como el Real Sociedad - Zaragoza de mañana, el Getafe - Osasuna del fin de semana o el Real Sociedad - Getafe de la última jornada.

    Crucemos los dedos.

    Athletic por favor….



  • @estatvegetal:3ceuc1mr:

    Sábado 7, día 2 de 3.

    - West Ham 1-1 Blackburn (Premier League):

    Lo comenté el 15 de diciembre donde pronosticaba el descenso del West Ham y del Fulham, por suerte no van a descender los 2 porque el Fulham consiguió retomar el buen rumbo de media tabla que ha solido firmar en las últimas temporadas. Vuelvo a los Hammers porque es triste y preocupante, van a disputar en segunda división (Football League Championship) el que será el útlimo año del estadio Boleyn Ground (también Upton Park), en Gol T comentaban que podría ser un buen partido final en el estadio el que le garantice el pase de nuevo a la Premier pero yo veo utópico que vayan a dominar en la que será su nueva categoría, una competición de 24 equipos muy competitivos y alguno de ellos con historial y presupuesto similar al del West Ham. Sigo sin entender lo mal que ha acontecido la temporada para el equipo, se trata de una buena plantilla con jugadorazos: Carlton Cole, Hitzlsperger, Spector, Bridge, Obinna, Jacobsen, Scott Parker y Robbie Keane, uno de mis ídolos en declive.
    El partido comenzó mal, a las primeras de cambio gol recibido. Contra un rival que también se está jugando el descenso, aunque el Blackburn puede respirar, no se puede salir así al terreno de juego. Llegados a este punto, nada avanzado, sólo quedó ir a remolque esperando que llegase la heroica y nunca llegó, Avram Grant realizó cambios ofensivos dando entrada a Robiquín, el West Ham lo intentó pero se vieron negados de cara a generar claras oportunidades de gol por la pésima calidad y concentración demostrada por aquellos que digo que son jugadorazos. El tanto del empate, buena empalada de Hitzlsperger, llegó ya demasiado tarde. Perdonen mi imparcialidad en el comentario de este cruce por no haber escrito nada del oponente. El Blackburn salió al cesped, se encontró con un gol que ya le valía y se limitó a aguantar su renta, pudo sentenciar pese al conservadurismo empleado para la ocasión.

    Una pena si baja el West Ham, como sabras Steve Harris de los Maiden es un gran seguidor, y por fan del grupo siempre les he seguido. Aunque mi equipo de Inglaterra siempre ha sido el Liverpool. Por vinculo familiar. Tambien el Bristol City por segurilos cuando vivia ahi.

    - FC Barcelona Atlètic 2-1 Albacete Balompié, S.A.D. (Liga Adelante):

    El equipo que mejor juega de la categoría entera. Cada día soy mas fan de Jonathan Soriano (doblete en esta fecha y pichichi de segunda división). En fin, ya se sabe, todos muy buenos, lo de siempre con el filial… Nada más que comentar.

    Entre los mas de veinte entrenadores que se supone que entraran al Atleti el año que viene suena muy fuerte Luis Enrique. Una preguanta a los cules, ¿esta verde para primera y lo veis en el Atleti? ? ¿Que merito tiene el en el bueno juego del Barcelona B? ¿Vendria con algun canterano cedido? SEgun parece Tony sera el director deportivo, Kiko el portavoz. Pantic el entrenador del Atletico B y Luis Enrique por amistad y gusto de Kiko y Tony el posible entranador. Yo no tengo ni puta idea de que tal sera para el Atleti.

    _- Pacquiao Vs. Mosley (Boxeo):

    Jamás un enclenque como yo se había interesado por un evento así, demasiado despliegue físico y potencial para que un ser apático se vea interesado. Me vendieron la moto con lo de "el combate del siglo" y accedí a no perdérmelo. Me siento obligado a comunicaros que no tengo ni pajolera idea del asunto y dentro de lo que cabe era entretenido ver la agilidad de Pacquiao dando golpes. Remarco que no le presté mucha atención porque estaba mirando los 2 anteriores eventos de la lista durante el combate y en realidad por cronología el combate estaría antes que el duelo de la Major League Soccer. Los eruditos en la materia que Marca Tv ofrecía al personal estaban indignadísimos al finalizar el duelo, parecía que les hubieran robado. Supongo que esperaban algo que no sucedió e intuyo que era el noqueo, les jodió aguantar hasta tan tarde… el remedio lo tenían a mano. [ver de nuevo el anterior evento de la lista]_

    Yo tampoco sigo el boxeo, pero me quede dormido en el sofa, me desvele y al ver el espectaculo que tenian montado previo vi la pelea entera. Fue un pastel, en cuanto Pacquiao le metio una par de golpes a Mosley este se acojono. Aguanto el tipo y mas teniendo en cuenta que tras este combate se retira y dineral para la buchaca. Los de Marca no daban credito, y yo creo que Pacquiao no lo noqueo que era lo unico que podia salvar la veleda, por pena.

    - Manchester United 2-1 Chelsea FC (Premier League):

    Con el segundo gol ya no merecía la pena continuar delante de la pantalla. Un Manchester United enchufadísimo con un gol a los 30 segundos y dominando a placer durante la primera mitad. Curioso el caso de Javier Hernández Chicharito, pensaba que iba a fracasar en el United y está saliendo más que rentable, desbancando a cualquier hombre en esa posición. Me marché de casa cuando faltaba media hora de juego y veía imposible que el Chelsea remontase. Giggs presente para las grandes ocasiones… otra Premier más que suma Sir Alex Ferguson.

    Guisantito hijo de Guisante tambien me esta sorprendiendo en su primer año en la Premier. Pero es que al lado de Sir Alex Ferguson los buenos de verdad crecen como en ningun sitio. ¿DelBosque podria haber sido el Sir del Madrid con otra estructura y espiritu en ese equipo? Pero en España el creerse mas de lo que realmente uno es, trae este ambiente tan ridiculo y paleto al futbol.



  • @bjdica:sx23wrop:

    si que empieza a holer, y mira que me jode, pero visto el partido del sábado en gijón (¿por qué? como dirían otros) veo, o quiero ver, esperanza. Ganando mañana al Athletic, que es dificil pero no imposible, tendría 2 partidos más contra Barsa y Valencia, pero estos sin jugarse nada, veremos a ver…
    cada día me temo más ese último partido contra el Valencia en casa a cara o cruz, que recuerdos...

    Fuera de casa andamos como el culo, asi que mañana teneis una buena oportunidad. La verdad es que espero que no baje el Depor. Suerte!



  • @estatvegetal

    menú de snacks? diámetro de su panzurrón?



  • El weekend de estavegetal se asemeja a uno cualquiera mío. Está usted invitado a una cerveza.



  • si antes comentaba lo de la afición del depor, una prueba: entrenamiento a puerta cerrada que acaba siendo abierto para el público debido a los cánticos
    http://yfrog.com/h8465xej



  • Vaya por delante que estoy absolutamente aturdido y desconcertado ante lel fin de semana narrado por estatvegetal. No sé, no hay palabras. Es imposible, y él lo ha logrado. Fuckin' master.

    Vamos al lio.

    @estatvegetal:2uf5bd00:

    - FC Barcelona 2-0 RCD Espanyol de Barcelona (Liga BBVA):

    Por suerte no hubo 'Osvaldazos', 'Tamudazos' ni 'Răducioiuazos'. Es posible que muchos digan que el Espanyol no hizo gran cosa pero ha sido digno rival (igual que el día del '1-5' en Con-nellà). LLegó a generar más ocasiones de gol que el Real Madrid en los 4 clásicos. Kameni es inefable, partidos en los que es capaz de superar el nivel impuesto por Casillas y partidos en los que se rebaja a la altura de Gomes del Tottenham. La jugada que lamentablemente falla Villa en la primera parte habría pasado a los anales del fútbol moderno si hubiese tocado la red. El gol de Piqué: el peor córner defendido que vi jamás, deberían enseñar el vídeo en las escuelas para que los niños no cometan ese delito. Un fin de semana que me ha dejado 2 saques de esquina que pasarán a la posteridad.

    Mejor resumen imposible. Poco hay que decir, solo apuntar:

    • Se daban las manos y se reían y eso. Va hombre, haceros unas pajas también, a la mierda, un poco de tensión y mala leche, una patada en la boca a Alves o al Busquets, joder. Algo algo, tanto buen rollo enerva.

    • En ello esta Poche, estatvegetal, en ponerles videos a los niños (Raúl lleva 4 partidos en primera creo).

    • Poche es Dios, no hay duda.

    Aún así, a pesar de la baja tensión del partido, vimos detalles que nos hacen pensar que este equipo tendrá un gran futuro, si no lo venden.

    Fruta barsa fruta barsa es, es.



  • El gran problema, Valde, es que lo venderán seguro, sin ir más lejos Osvaldo y Callejón dos de las estrellas del equipo ya están con los dos pies fuera, ahora solo falta que vendan a Javi Marquez también, fichen a dos Uruguayos que sean unos paquetes y el año que viene a luchar por no bajar.



  • @Ecléctico:1qsxgff6:

    Entre los mas de veinte entrenadores que se supone que entraran al Atleti el año que viene suena muy fuerte Luis Enrique. Una preguanta a los cules, ¿esta verde para primera y lo veis en el Atleti? ? ¿Que merito tiene el en el bueno juego del Barcelona B? ¿Vendria con algun canterano cedido? SEgun parece Tony sera el director deportivo, Kiko el portavoz. Pantic el entrenador del Atletico B y Luis Enrique por amistad y gusto de Kiko y Tony el posible entranador. Yo no tengo ni puta idea de que tal sera para el Atleti.

    Pues no me atrevo a contestarle, piense que Luis Enrique ha vivido 3 años inmerso en las limitaciones que conlleva comandar al equipo filial. Muchos de sus jugadores una semana están con el filial y a la siguiente con la plantilla del primer equipo, también se produce el mismo fenómeno pero al revés, completa la convocatoria con jugadores de categorías inferiores. Aclimatarse a la perfección con el filial lo ha conseguido, siempre anda dosificando esfuerzos y atreverse a pronosticar una alineación es algo imposible, cosa que ya sucede en el Atlético de Madrid y aquí no sé si es muy bueno. Otro motivo para no responderle claramente a la pregunta es la entidad en sí, estamos hablando del Atleti, el club más gafado ante el éxito. Lo siento.

    @alexkidd:1qsxgff6:

    @estatvegetal

    menú de snacks? diámetro de su panzurrón?

    Pues no se crea, como el de un gorrión.

    @los:

    El weekend de estavegetal se asemeja a uno cualquiera mío. Está usted invitado a una cerveza.

    ¿Juntar el hambre con las ganas de comer?
    Accedo siempre y cuando aparezca Ronald.
    Ya saben, será un placer y sin alcohol.

    @Valderrama's:

    Mejor resumen imposible. Poco hay que decir, solo apuntar:

    • Se daban las manos y se reían y eso. Va hombre, haceros unas pajas también, a la mierda, un poco de tensión y mala leche, una patada en la boca a Alves o al Busquets, joder. Algo algo, tanto buen rollo enerva.

    • En ello esta Poche, estatvegetal, en ponerles videos a los niños (Raúl lleva 4 partidos en primera creo).

    • Poche es Dios, no hay duda.

    Aún así, a pesar de la baja tensión del partido, vimos detalles que nos hacen pensar que este equipo tendrá un gran futuro, si no lo venden.

    Fruta barsa fruta barsa es, es.

    Sensacional apunte entonces, que sepa que lo comparto, el Espanyol está en un nivel bastante alto (olvidándonos de la segunda vuelta casi al completo). Pero el tema de las bajas puede ser crucial tal y como apunta FUN, un putadón que un equipo con limitaciones económicas vea como se le van las figuras y peor todavía ver cómo le van ventilando toda la cantera (excepcional últimamente), hasta nosotros hemos pescado bastante en ella.



  • ecléctico, enhorabuena. El año que viene, caparrós. Está hecho.



  • no es eso lo que a mi me han contado hermanos, pero en todo caso dará igual quien venga si se cumple esto:

    http://www.cope.es/deportes/09-05-11--a ... o-242336-1