Me gusta er fúrgol



  • Qué buenas risas:

    http://www.as.com/edigitales/entrevista ... ncero-8136

    Hola Tomás,¿no crees qué alguien debería recordarle a Ferguson la paliza histórica que le dio el Madrid de los Galácticos en 2003? Esos pillaban al Barça de ahora y los destrozaba sin miramiento alguno. ¿Tú qué crees?

    Que los Galácticos eran increíbles. Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Hierro… M¡ucho mejor equipo que este Barça.



  • @Guilen:n7fziqoh:

    Qué buenas risas:

    http://www.as.com/edigitales/entrevista ... ncero-8136

    Hola Tomás,¿no crees qué alguien debería recordarle a Ferguson la paliza histórica que le dio el Madrid de los Galácticos en 2003? Esos pillaban al Barça de ahora y los destrozaba sin miramiento alguno. ¿Tú qué crees?

    Que los Galácticos eran increíbles. Ronaldo, Zidane, Figo, Raúl, Roberto Carlos, Casillas, Hierro… M¡ucho mejor equipo que este Barça.

    JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJA
    Eran un equipazo, pero comparar el nivel de juego colectivo de este Barça con aquel, es de risa y las individualidades también me parecen algo por encima las de este Barça.



  • El sábado el Barcelona le metió al United un repaso de órdago, pero si hay que ser fieles a la verdad, el partido que el Madrid le ganó en Old Trafford en el 2000 (0-3) en el minuto 55 con el taconazo de Redondo, no tiene nada que envidiar nada a la final del otro día.

    Es el mejor partido que le recuerdo al Madrid en los últimos 20 años.



  • Creo que te confundes:

    el 2-3 de Old Trafford con el taconazo de Redondo era la 99/00

    el 3-0 en el Bernabéu fue en el 02/03



  • Felicidades Cules. Messi es el mejor, pero Xavi es la verdad del Futbol.



  • @Guilen:xa06z2vu:

    Creo que te confundes:

    el 2-3 de Old Trafford con el taconazo de Redondo era la 99/00

    el 3-0 en el Bernabéu fue en el 02/03

    No me confundo sé que a Tomás Guask le hablaban del del 03.

    Yo solo comentaba que Ferguson se había olvidado también del partido del 00 contra el Madrid que fue un jodido escándalo por parte de los blancos, bastante mejor que el del Bernabeu del 2003.



  • @Hype:39b6aidi:

    No me confundo

    @Hype:39b6aidi:

    en Old Trafford en el 2000 (0-3) en el minuto 55 con el taconazo de Redondo, no tiene nada que envidiar nada a la final del otro día.



  • que si, que somos el mejor equipo de la historia y bla, bla, bla
    pero para el año que viene fichamos al pajaro este que de animar fiestas sabe un rato porque los que tenemos son de un sosainas quepaqué

    http://www.youtube.com/watch?v=pH2DTbvb41M



  • @Guilen:18i8hk5i:

    @Hype:18i8hk5i:

    No me confundo

    @Hype:18i8hk5i:

    en Old Trafford en el 2000 (0-3) en el minuto 55 con el taconazo de Redondo, no tiene nada que envidiar nada a la final del otro día.

    Puede que no me explicase bien la primera vez, pero esta perfectamente expuesto luego. Sino quieres entender allá tú.



  • La primera salida del Barça ya se ha concretado. El Sevilla va a pagar 3 millones (que pueden ser 1,5 más, si el equipo se clasifica para la Champions durante los próximos años) por el traspaso de Cáceres. Una cesión infinita menos.

    Por otro lado, la delantera que lleva Argentina a la Copa América es de escándalo: Messi, Agüero, Tevez, Higuaín, Di María, Diego Milito y Lavezzi. Por poco acertados que estén en el resto de líneas, la pueden liar mucho.



  • Buenas, vengo a aburrirles con lo de siempre. Hoy,la final de la Champions, claro.

    • VALDÉS: Si ya es el mejor portero del mundo del mundo -ex aequo con quien ya saben-, ahora además es uno de los mejores libres. Podría jugar en el equipo que quisiera, pero nadie más podría jugar a su nivel en el Barça.

    • VAN DER SAR: Un caso curioso. Mejor portero a los 40 años que a los 28. Se despidió con un partidazo, salvando tres goles cantados. En el de Messi, el que diga que canta es que no se ha puesto bajo palos en la vida. La Pulga busca el palo largo con su habitual slalom y Vidic, que cubre el corto a ojos del holandés, se aparta tras el disparo en una maniobra extraña que vence al meta.

    • ALVES: Ya no es el animal incontrolable que arrasa el lado derecho de la pradera, sino que ha aprendido a espaciar sus subidas y sorprender así al rival. Lo que conlleva dejar de desnudar su espalda y que la zaga se sienta más protegida. Parecía difícil,pero este año ha mejorado como futbolista.

    • FABIO: Parecía a simple vista el eslabón más débil de los mancunianos y mantuvo aceptablemente el tipo. Sostuvo un precioso duelo con Pedro, que tuvo que viajar al otro lado del área para marcar.

    • MASCHERANO: Un futbolista como la copa de un pino. Los mediocampistas adaptados al puesto de central están acostumbrados a cometer faltas, tácticas y de las otras, para frenar al contrario. Pero un defensa que hace faltas es un mal defensa y El Jefecito lo pilló el primer día. Va al cruce como el mejor Puyol, y eso es mucho.

    • FERDINAND: Siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado, producto de los años de vacas gordas (futboleras, se entiende) en las Islas. Un central que la toca poco y sufre bastante a campo abierto chirría bastante en 2011. ¿Que va bien de cabeza? Huy, eso contra el Barça, para defender, sirve de mucho.

    • PIQUÉ: Alto, rápido, técnico, valiente, listo, guapo, triunfador, con idiomas… El hombre más envidiado del mundo. Si compran el DVD del partido, pueden etiquetarlo como 'Curso de Jugar de Central'. Estuvo imperial.

    • VIDIC: Ay, Sir Alex repudió al catalán porque se había enamorado del croata. A diferencia de la final de Roma, no le pudo la responsabilidad y jugó un buen partido, salvo una cosa rara que hizo en el gol de Messi. No conozco por qué es el actual capitán del Man U, pero sí sé que tiene cualidades para serlo por galones en poco tiempo sin que nadie se extrañe.

    • ABIDAL: La recuperación de este hombre es cosa de brujería. Y, yendo más allá de su enfermedad, sería mi candidato a jugador más mejorado de la temporada -un galardón de la NBA que no sé si aún se concede- porque lo que este hombre ha crecido como jugador es asombroso. Y a una edad además en la que muchos ya están de vuelta y piensan en su último contrato.

    • EVRA: Una de las grandes decepciones de la noche. Mal ubicado, destrozó la línea que marcaba Vidic y se mostró especialmente despistado en la irrupción de Pedrito que supuso el 1-0. Además, una galopada hasta la línea de fondo en los primeros minutos fue su único bagaje ofensivo.

    • BUSQUETS: El que tenga tiempo y paciencia, que bucee en internet estos días para leer lo que dicen de él gente como Sacchi, Löw o Bielsa. El que no, que se maraville con el recital de colocación -otro más-, de corto y toco, que se marcó el hijo del pseudoportero. Quien, por otra parte, ¿qué demonios enseña a Valdés? ¿Lo que no hay que hacer? Ése sí era su fuerte.

    • CARRICK: Un buen mediocentro de acompañamiento, aseado para los cánones ingleses incluso, pero tácticamente muy verde para leer lo que se le venía encima. Uno que no hará las maletas este verano. Imagino.

    • XAVI: Cuando le veo jugar así me cabreo conmigo por sentenciarle hace un lustro y con él por no haber tenido carácter hasta que se cruzó Luis Aragonés en su vida. Si son de los de tiempo y paciencia, repasen despacio la jugada del primer gol, cuando conduce, protege, otea, espera, amaga y filtra el pase a Pedrito. Se me caen las lágrimas.

    • GIGGS: Todos en pie. Ferguson le jugó una mala pasada al situarle en el centro a causa de su falta de velocidad, imaginando que la banda de Alves sería como el circuito de Montmeló. Error: el Barça vuela por el centro, triangulando y hasta en circular, y es ahí donde desarbola al rival, con la superioridad de los bajitos al grito de 'toco y me voy'. El galés ni la olió, pero verle sobre el campo fue algo grande.

    • INIESTA: A este hombre le cuesta despertar en los partidos, los primeros minutos no son su fuerte, y el equipo se resiente. Pero cuando ha tomado cuatro notas de la situación, más vale ponerse a cubierto. Hace cosas al alcance de muy pocos con una facilidad insultante -por algo en Inglaterra le llaman sweet- y siempre aparece en los grandes partidos. Scholes sabe de esto, y por eso se quedó su camiseta.

    • PARK: En coreano, 'el hombre que corre'. Muy honrado, pero no tocó bola. Casi le da un infarto en la segunda parte, harto del rondito culé.

    • PEDRO: Una debilidad personal. Como Raúl, no es el más rápido, ni el más fuerte, ni el más técnico, pero tiene ese algo que le diferencia de los demás. Me gustaría saber a quien le enmendó la plana Pep cuando dijo que se lo quedaba, porque vaya ojo clínico, por Dios. Este chaval tiene un cuajo tremendo, porque tirarle un penalti a Van der Sar con el balón en juego y un defensor en el cogote es de cracks.

    • VALENCIA: Asustaba en los días previos por su gran forma física, pero rodó el balón y no hizo más que faltas, algunas hasta groseras -no violentas, sino chapuceras- para un partido de grandes futbolistas. Le viene muy grande esa camiseta, y no sólo por la final.

    • MESSI: Tengo miedo. De que se rompa y luego ya no sea el mismo, como Ronaldo; de que descubra un día los alicientes de la vida nocturna y se dedique a beber y bailar, como Ronaldinho; de que aparque la competitividad por la comodidad, como Romario. Y no me reprochen mi miedo, porque nunca había llevado en el bolsillo, como ahora, el mejor diamante del mundo.

    • ROONEY: Cuando controlaba y despegaba, era como sumergirte en una jaula con tiburones blancos. Hermoso y aterrador. Él solo fue a por el partido cuando peor pintaban las cosas, nos metió el miedo en el cuerpo, metió un chicharrazo que ni te cuento, peleó todas las bolas sin dar una mala patada y jamás bajó los brazos. Un rival de esos que hacen que valores más tu triunfo. Vamos, como solía ser el Madrid.

    • VILLA: Nunca se ha rendido por muy mala suerte -esos postes- que tuviera. Y en la final siguió igual. Como Dios es justo, le premió no con un gol de delantero centro ratonil sino con una majestuosa obra de arte que igual les recuerda a algunos que aquí el pollo es el 9 de la selección campeona del mundo y no un tuercebotas.

    • CHICHARITO: De momento, es un buen rematador, pero no sabe buscarse las habichuelas por su cuenta. Habrá que seguir su progresión. El sábado quedó inédito a todos los efectos.

    • PUYOL: Esperaba jugar en vez de Abidal y aún así le cedió el brazalete para recoger la Copa. Si tuviera un verbo fluido sería un caudillo.

    • SCHOLES: En pie otra vez. El último partido de uno de los mejores volantes ofensivos que ha habido no estuvo a la altura de su leyenda, pero estos tipos son así. No rechistan. Juegan y punto. Y si pierden, se ponen la camiseta de Iniesta, costumbre que se está perdiendo en estos tiempos de mercadotecnia deportiva.

    • KEITA: Testimonial en el partido, pero vital en el equipo. De los que echaremos mucho de menos el día en que no esté.

    • NANI: Un chaval con impresionantes aptitudes que aún no se ha leído ni el reglamento. Con lo que podría llegar a ser.

    • AFELLAY: Un jugador interesante, que en el Barça recuerda al primer Simao, pero muy mejorado. Joven, con mucho margen de aprendizaje, pero lo suficientemente baqueteado para chuparse un disparo en la primera bola que pilla en una final de Champions. Valiente.

    • FERGUSON: Concedió demasiados espacios al triángulo mágico blaugrana (Xavi, Iniesta y Messi) alejando de la zona central a sus perros de presa (Park, Valencia). Trabajo imposible para sólo dos hombres, más aún si son de perfil tocador como Giggs y Carrick. ¿Estaba Fletcher lesionado?Puede ser, pero el ManU hubiera ganado un potosí con el eje del Liverpool casi reciente: Mascherano y Xabi Alonso.

    GUARDIOLA: Vence y, sobre todo, convence. Un día le dirá a Pinto que se tire de un quinto piso y el otro dirá "mejor de un sexto" mientras sube las escaleras.



  • Quería destacar la temporada del Barça B, que finalmente ha acabado en tercera posición. Esto es, zona de play off de ascenso. Equipo máximo goleador junto al Betis y que cuenta en sus filas con el pichichi de la categoría con 32 goles, Jonathan Soriano. Pericos, ¿de verdad no os servía?

    Luis Enrique se va y varios de sus jugadores también. Sabemos que Eusebio Sacristán es el relevo de Lucho. A mí no me convence, más que nada, por su falta de sangre, pero veremos cómo le va. Los jugadores que suben al primer equipo son una incógnita, entre otras cosas, porque no se sabe si entrarán finalmente en alguna operación. Son los casos de Fontàs y Thiago. También hay dudas con ciertos jugadores por si se quedarán o no. Nolito (Benfica), Víctor Vázquez (Brujas), Edu Oriol y Abraham Minero (parece que Zaragoza) son algunos casos resuletos o casi resueltos. Las dudas aparecen con los más jóvenes. Venta con opción de recompra, cesiones, rescisiones de contrato, permanencia en el B,…

    Valga este mensaje para dar valor a la temporada del filial.



  • La sangre de horchata de Eusebio fue lo que condenó al Celta a tener que jugarse la permanencia en segunda el año pasado. Al principio intentó aplicar un sistema de juego de mucho toque pero con ningún tipo de verticalidad y al final hacía alineaciones sin sentido por culpa de su poco "entusiasmo". Está muy difícil igualar la temporada que hizo este año el equipo de Luís Enrique pero ya veremos que tal lo hace.

    Con respecto a Thiago, no creo que el Barça lo vaya a vender siendo como es un recambio perfecto para Xavi. Sin duda a su lado aprendería mucho y se haría más jugador. Tiempo al tiempo.



  • El padre de Thiago anda muy cabreado con lo de que el Barça aún baraje el fichaje de Cesc. Cuidado.

    Jonathan Soriano: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-1032996

    Por otra parte, Eusebio es cómplice por inacción de la descomposición del equipo de Rijkaaard cuando aún tenía gasolina para más. No parece la mejor credencial.



  • El tema es que yo no veo a Thiago jugando de Xavi. Sus cualidades son otras: desequilibrio y último pase. Thiago debería jugar más próximo al área contraria para potenciar esas virtudes y enmascarar ciertos defectos, como puede ser un exceso de riesgo o pérdidas comprometidas de balón. Cesc y Thiago son totalmente compatibles, como lo son Xavi e Iniesta. El hecho de ligar la continuidad de uno al otro debe ser por un tema económico. Imagino que, con dinero sobrante, el fichaje de Cesc se llevaría a cabo sin desprenderse de Thiago (algo que igualmente puede ocurrir).

    Es curioso el mensaje de cantera y más cantera que hemos ido escuchando a lo largo de estas últimas temporadas. Se lo pueden cargar en un trueque Cesc-Thiago. Thiago ha tenido ofertas desde siempre y se ha mantenido en el club. Cesc decidió irse. El mensaje: la lealtad la pagas a corto (cobras menos y juegas en categorías inferiores) y medio plazo (luego te largan y fichan al que se fue). Sólo por coherencia, Thiago no debería entrar en la operación Cesc, ni ninguna otra. A Cesc es imposible no haberle cogido algo de tirria, pero al final uno desea que lo acaben fichando para que se acabe la pantomima de cada año, y deje de condicionar la planificación de fichajes, porque hasta que no lo fichen, no van a parar.

    Suenan nombres, pero no es fácil fichar para mejorar este Barça. Además, no hay mucho dinero, y nadie está muy por la labor de marcharse. Cesc, Rossi, Alexis Sánchez, Willian… Un delantero va a llegar seguro. Si no se ficha a Cesc, dudo que venga ningún otro medio. Y decían que un defensa, a saber si central o lateral.

    Rosell ya ha anunciado recortes en el presupuesto del resto de secciones, así como la desaparición de las no profesionales como el béisbol y el hockey sobre hielo. Por otro lado, no para de hacer referencia a que las declaraciones provenientes de Madrid tendrán consecuencias. Eso sí, no se sabe cuándo, ni cómo. Me parece que se nos ha colado un pichafloja de mucho cuidado en la presidencia que, lo poco que habla, lo habla mal.



  • Toda la razón, un payaso.
    Lo de cerrar las secciones no profesionales una gamberrada más de "el pijo", si el Barça es més que un club es también por esto que este señor se está cargando, y esto vale tanto para lo de las secciones, como para el Cesc-Thiago, como bien apuntas, un tio que le han ofrecido el oro y el moro y se ha quedado, ahora lo quieren vender para que vuelva el vendido de Cesc y que conste que para mi Fabregas es un gran fichaje, el relevo natural de Xavi pero una cosa no quita la otra y esto no puede significar que se marche Thiago, además también hay que valorar que haria Mazinho con su otro hijo , con igual o más futuro que Thiago, si a este le venden.



  • A cesc lo dejaba en su casa, luego iremos a por Thiago y diremos que cabrones es que piden 300 millones. Que se quede en su casa.



  • Al Barça le hace falta un central como el comer; eso, o que los de la cantera den el paso, o que se crea en ellos lo suficiente como para que lo den. Este año, los dos primeros suplentes de la pareja de centrales han sido dos jugadores de otras posiciones. La cosa ha salido bien, pero pudiera no haber sido así y, en todo caso, este reciclaje de jugadores condiciona la plantilla.



  • @Chiappucci:15sz9mnt:

    Al Barça le hace falta un central como el comer; eso, o que los de la cantera den el paso, o que se crea en ellos lo suficiente como para que lo den. Este año, los dos primeros suplentes de la pareja de centrales han sido dos jugadores de otras posiciones. La cosa ha salido bien, pero pudiera no haber sido así y, en todo caso, este reciclaje de jugadores condiciona la plantilla.

    Centrales? Pique, Puyol, Abidal Mascherano y Bartra. De sobra. Masche es mejor defensa que medio, y eso hay que aprovecharlo.



  • @fat:2o9q39ax:

    @Chiappucci:2o9q39ax:

    Al Barça le hace falta un central como el comer; eso, o que los de la cantera den el paso, o que se crea en ellos lo suficiente como para que lo den. Este año, los dos primeros suplentes de la pareja de centrales han sido dos jugadores de otras posiciones. La cosa ha salido bien, pero pudiera no haber sido así y, en todo caso, este reciclaje de jugadores condiciona la plantilla.

    Centrales? Pique, Puyol, Abidal Mascherano y Bartra. De sobra. Masche es mejor defensa que medio, y eso hay que aprovecharlo.

    Bartra no, Fontás es el que sube al primer equipo.
    Aunque estoy contigo que la posición está bién cubierta, yo no traeria a nadie.