Me gusta er fúrgol



  • @Sir:

    Fontàs nos va a dar más de un disgusto este año Veremos si el trámite vale la pena. Es un poco extraño que un equipo como el Barça sólo tenga 3 centrales en nómina, uno de los cuales lesionado, otro recién ascendido. De los posibles parches, sólo Abidal es central de garantías. Imagino que Guardiola confía mucho en Bartra y Sergi Gómez, lo cual me parece bien. También debe confiar bastante más que yo en Mascherano. Pero viendo el número de efectivos, igual sí hubiese ido bien haber repescado ya este año a Botía.

    Abidal va a jugar mucho de central este año. Por esa razón no se ha vendido a Maxwell.



  • Sería una buena decisión. Abidal se salió el año pasado. A ver si es capaz de alcanzar ese nivel. El problema de Maxwell es que, como mucho, va a jugar media temporada. Adriano es igual de propenso a las lesiones, y más de lo mismo con Muniesa, que está viendo su progresión cortada por ese motivo. Tres jugadores que no te garantizan cubrir con éxito una posición con regularidad. Supongo que, en defensa, se valoran infinitas rotaciones/parches según el caso de modo que se evite una plantilla excesivamente larga.



  • Pues entonces no es una buena decisión.

    Si tienes a un lateral izquierdo top5 del mundo (es indiscutible que Abidal lo es), no puedes usarlo como recambio habitual de Puyol, que todo apunta a que ya no va a tener la continuidad de la que ha hecho gala durante toda su carrera. Y no puedes hacerlo porque no tienes un recambio de su nivel, tienes parches (Maxwell y Adriano). Y ojo que los dos me parecen importantes en la plantilla y que por ahora han cumplido su papel de manera notable (recambios ante eventuales lesiones, rotación, partidos ante rivales débles), pero ninguno de los dos tiene el nivel para ser titular habitual en el Barça.



  • Pero parece más crítica la posición de central que la de lateral izquierdo, más si en el derecho ya cuentas con Alves. Es decir, un lateral izquierdo correcto que sepa defender un poco y reciba ayudas puede ser suficiente, mientras que un central con carencias es un lastre.



  • Sin duda, pero estamos en Agosto y es el momento de corregir estos temas. Tengo la sensación que tras el experimento Chigrinsky la dirección deportiva del Barça ha obviado la posición del central. Únicamente hemos despedido centrales (Márquez y Milito) y los jugadores del filial que juegan en esa posición prácticamente no han tenido oportunidades de foguearse en el camp nou. Mientras, el capitán está dando más que evidentes signos de fatiga y pide a gritos un relevo a corto-medio plazo y de ponerle velas a San Piqué ya hicimos uso y abuso la temporada pasada. Que desde la jornada 1 Mascherano y Abidal sean el tercer y cuarto central de la plantilla a mi no me mola.



  • En junio parecía claro que vendría un central a suplir a Milito. Curiosamante, se aparcó el tema para priorizar el tema Alexis - Cesc y nunca más se supo.

    Como dice Tethor, el tema Mascherano - Abidal de centrales no mola, pero acierta Jarguz en que el puesto menos importante del Barça es el lateral izquierdo. Posiblemente, la demarcación con menor nivel actualmente en todo el mundo. Maldini podría jugar donde quisiera.



  • Así a bote pronto algunos de los mejores centrales y laterales del mundo que se me ocurren son:

    Thiago Silva, Nemenja Vidic, Maicon, Bale, Lahm y Evra.

    Si cuentas que el Barça ya tiene a cuatro de ellos -Alves, Piqué, Puyol y Abidal- está claro que o aflojas la chequera o directamente tienes que recurrir a jugadores menos importantes, pero que pueden resultar muy competitivos a la hora de suplir a tus titulares. De hecho se fichó a Alves por un pastizal, pero a día de hoy nadie duda de que la inversión ha resultado rentable.

    A día de hoy según mi opinión a este equipo todavía le falta un fichaje de nivel por línea, para poder afrontar con garantías el terrible calendario que se avecina con Supercopa de España, de Europa, Liga, Champions, Copa del Rey, Mundialito de clubes, amistosos FIFA, Eurocopa…

    No sé si Botía y Nolito bien habrían podido resultar jugadores importantes junto con Cesc si finalmente viene, pero yo puestos a elegir prefiero quedarme con buenos jugadores nacionales y/o de la casa, antes que tener que fichar extranjeros. Pero si fichas tíos de fuera, tienen que ser de primer nivel y que sepas que se podrán adaptar rápidamente.



  • El problema no es que sean buenos, es que puedan jugar a lo que juega el Barça. Vidic es buen central, pero no la toca. No nos serviría. Jugar de central en el Barça es uno de los mayores retos del fútbol actual, y encima aguantar una grada repleta de imbéciles que pitan a las primeras de cambio.



  • La verdad es que, o ven a Xavi muy cascado, o la proridad de Cesc sobre otras posiciones no tiene mucho sentido. Si en alguna posición hay recambios, es en la línea de medios (Busquets, Xavi e Iniesta de titulares), con Mascherano, Thiago, Keita, S.Roberto, Jonathan Dos Santos o el mismo Fontàs, que antes de llegar al Barça siempre había sido medio. Y se ha dejado marchar a Oriol Romeu por falta de espacio. Sin embargo, en la defensa o en la zona atacante nos hemos quedado bastante escasos, al menos en cuanto a jugadores que ya hayan dado el callo en el primer equipo. Parecería más normal fichar un central y un atacante que fichar a Cesc.

    Je, y Keirrison, el de los 14 kilos, entrenando con el B.



  • Cesc es volante, no medio centro, así que lo de Busquets, Mascherano, Fontàs o Sergi Roberto no sirve. Dos Santos estaba vendido al Zaragoza, pero el traspaso de Oriol Romeu (que a Guardiola no le convence) deja al mexicano en el Barça B un año más.



  • Bueno, pero es una parcela del campo que admite más variantes. Busquets, Mascherano y Fontàs no pueden actuar de volante, pero Sergi Roberto sí. De hecho siempre ha actuado en esa posición. Es volante, o interior, o incluso media punta, con menos creación, pero más llegada al área.



  • @los:

    Jugar de central en el Barça es uno de los mayores retos del fútbol actual, y encima aguantar una grada repleta de imbéciles que pitan a las primeras de cambio.

    El día de la chilena de Rivaldo contra el Valencia, media grada en la zona donde yo solía estar -lateral 1a graderia- se puso a silbarle dos minutos antes de controlar tu pase de 25m con el pecho, por tratar de darse media vuelta y retener un poco el balón. El público del Camp Nou además de ciclotímico, suele saber poco de fútbol y ser injusto con -casi- todos los jugadores.



  • Por cierto, el Wigan se ha llevado a un juvenil del Barça: Jessua Angoy Cruyff. Como sea como el padre, el caso más claro de persona que nunca debió ponerse la camiseta del Barça…



  • @tethor:35b9bhkp:

    Pues entonces no es una buena decisión.

    Si tienes a un lateral izquierdo top5 del mundo (es indiscutible que Abidal lo es), no puedes usarlo como recambio habitual de Puyol, que todo apunta a que ya no va a tener la continuidad de la que ha hecho gala durante toda su carrera. Y no puedes hacerlo porque no tienes un recambio de su nivel, tienes parches (Maxwell y Adriano). Y ojo que los dos me parecen importantes en la plantilla y que por ahora han cumplido su papel de manera notable (recambios ante eventuales lesiones, rotación, partidos ante rivales débles), pero ninguno de los dos tiene el nivel para ser titular habitual en el Barça.

    Para mi si Adriano consiguiera aguantar una temporada sin lesiones de larga duración, si tiene el nivel suficiente para el Barça, a mi me parece un lateral izquierdo TOP, para lo que hay por ahí, que como bien apunta Ronald es la posicion más floja en el futbol actual, Bale no es lateral izquierda, o sea, si lo es, pero tenerles a el y a Alves por las bandas es inviable para un equipo que pretende ser equilibrado y lo es.

    El público del Camp Nou es una puta mierda, en mi zona, Lateral 2a en el centro del campo la cantidad de pureros tribuneros que hay es infernal e insoportable, el año pasado ojito, llegué a escuchar criticas a Messi en la segunda vuelta "pásala chupón, este chaval no está como el año pasado, etc, etc" a Villa por supuesto, del que decian que no valía, aunque bueno, aguantar a estos ignorantes es un precio barato para poder ver el espectáculo que llevo viendo desde la llegada de Rijkaard.

    Yo estoy en las antípodas de la opinion generalizada parece, a mi me parece suficientemente cubierta la posicion de central, un tanto corta de efectivos, pero el tema es que yo no veo nada fichable para ese puesto ahora mismo, como mucho recuperar a Botia, Thiago Silva tal vez, pero no van a gastar 20 kilos en un suplente para la defensa, y además porque no se puede dar opciones en copa a Sergi gomez o Bartra? a mi me parecen muy validos los dos….



  • Ya estan los horarios de la primera jornada.

    Información
    jornada
    1.Rayo D 12:00
    Mallorca
    Información .Teresa Rivero

    Racing D 16:00
    Getafe
    Información .El Sardinero

    Real Madrid D 18:00
    Athletic
    Información .Santiago Berna…

    Málaga D 20:00
    Barcelona
    Información .La Rosaleda

    Betis D 22:00
    Sevilla
    Información .Ruiz de Lopera

    Levante S 18:00
    Zaragoza
    Información .Ciudad de Valen...

    Espanyol S 18:00
    Granada
    Información .Cornellá-El Prat

    Villarreal S 20:00
    Sporting
    Información .El Madrigal

    Osasuna S 22:00
    Valencia
    Información .Reyno de Navarra

    R. Sociedad L 21:00
    Atlético

    Como hablamos en su momento todos los partidos casi en diferntes horas. Todas las jornadas un partidito a las 12 de la mañana los domingos. Y a las 16:00o 15:00. ¿Que os parece el futbol un domingo por la mañana? La segunda jornada el Atleti en pleno agosto 28/08 juega a las 12:00 con el Osasuna. Que caloroca por Dios. Eso si a mi en invierno que me los pongon todos los del Calderon a las 12:00 o las 15:00.

    Parece ser que Arda Turan lo ha fichado el Atleti. ¿Este es bueno segun comentabais?. Osvaldo dicen que se pira a la Roma.



  • A mí lo que me llama la atención es que, respecto al plan original, se han llevado un partido del sábado al domingo. Y no sé si me parece más locura jugar un domingo a las 12 o a las 22. El partido de Canal Plus será el de las 20, que me parece la hora límite para un domingo. Y lo del lunes me sigue pareciendo un despropósito. Lo siento por los equipos no europeos, que son los que se comerán el marrón.



  • Si Osvaldo se va le quemo el mini ese garrulo que tiene. El presi dice que no sabe nada, lagarto lagarto…



  • Por qué se valora tan poco a Fontás y, en cambio, se valora tanto a Botía?. Siendo debutante en 2ª, lo ha hecho genial durante toda la temporada ( fallaba más Bartra que él). Es un poco lento, tal vez sí, pero lo suple con colocación y saber hacer. Márquez y Piqué eran lentos, pero jugaron toda la temporada juntos cuando se ganó la primera final al Machester. Tiempo al tiempo, vamos a tener paciencia en valorar lo que haga en primera. Por potencial es mejor Bartra, pero Fontás si enseña lo que ha mostrado estos años puede ser muy útil.



  • A mi Fontàs no me gusta, pero supongo que está bien darle una oportunidad, ya veremos el precio que se paga por ello. Puyol no está para mucho trote, y renunciar a Abidal de lateral izquierdo me parece mal negocio.
    La defensa del Barça dependerá de como le vaya la temporada a Puyol y a Adriano en el tema de lesiones y demás, y no hay motivos para ser muy optimista al respecto. Que al Barça le hace falta un central y un delantero más es evidente, que a pesar de ésto puede ganarlo todo es más que posible, pero veo mucho riesgo en la apuesta la verdad.
    Ya veremos si no hay que fichar a alguien a precio de oro en Diciembre, o, simplemente pasar una temporada sin ganar nada, que tampoco sería el fin del mundo. A la segunda que no ganemos nada siempre podemos vender el alma al diablo, como el Madrid.



  • @Hank:azhqe1cg:

    A mi Fontàs no me gusta, pero supongo que está bien darle una oportunidad, ya veremos el precio que se paga por ello. Puyol no está para mucho trote, y renunciar a Abidal de lateral izquierdo me parece mal negocio.
    La defensa del Barça dependerá de como le vaya la temporada a Puyol y a Adriano en el tema de lesiones y demás, y no hay motivos para ser muy optimista al respecto. Que al Barça le hace falta un central y un delantero más es evidente, que a pesar de ésto puede ganarlo todo es más que posible, pero veo mucho riesgo en la apuesta la verdad.
    Ya veremos si no hay que fichar a alguien a precio de oro en Diciembre, o, simplemente pasar una temporada sin ganar nada, que tampoco sería el fin del mundo. A la segunda que no ganemos nada siempre podemos vender el alma al diablo, como el Madrid.

    Tampoco hay que ser tan pesimista , con esta defensa actual se ha ganado liga y Champions. Sólo se ha ido Milito (era tan importante?). Fontás sustituye a Milito. Para sustituir a Puyol, estarán Abidal y Mascherano. Que sí, se puede pagar una pasta y que el defensa salga mal ( o bien, pero de cash no va tan sobrado el club).
    Pues yo prefiero que den minutos a Fontás o Bartra que están bastante hechos. Que cuando se farda de cantera, lo mínimo es tener confianza en lo bueno que viene de abajo. Un canterano puede no funcionar, pero también un fichaje "estelar".

    PD: Seguro que Valde es del club de fans de Pirulo .