Me gusta er fúrgol



  • @thatcher:16fe7oxg:

    @Ecléctico:16fe7oxg:

    el arbrito lo ve y le dice a Messi tira, tira ahora que se lo metes.

    guilen, si vas falto de frases célebres para tu firma, esta es de aupa

    sobre el partido paso de comentar nada mas que no vale la pena

    Pon la tu y no metas a gente de por medio y aupa, aupa.

    Esto es lo que dice el reglamento.

    La Regla 13 (pag. 124 del Reglamento FIFA http://es.fifa.com/mm/document/affedera ... _12_es.pdf ) en el apartado "Distancia" del tiro libre dice muy claramente dos cosas:
    1. Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla a menos de 9.15 metros intercepta el balón, el árbitro deberá permitir que el juego continúe.
    2. Si un jugador decide ejecutar un tiro libre rápidamente y un adversario que se halla cerca del balón obstaculiza intencionadamente la ejecución, el árbitro deberá amonestar al jugador por retrasar la reanudación del juego.

    Regla 13 dice claramente que ningún jugador se puede situar a menos de 9,15 metros del balón y ésto es lo que debe indicarles el árbitro.A partir de ahí y mientras no obstaculizen intencionadamente la ejecución del tiro libre no podrían ser sancionados, salvo que, una vez que el lanzador solicita la medición de la distancia:1. El lanzador ejecute el tiro libre antes de que el árbitro (que está midiendo la distancia, no la barrera) lo autorice. Tarjeta al lanzador
    2. El jugador contrario nose situe a la distancia indicada por el árbitro o la reduzca previamente a la autorización de la ejecución. Tarjeta para el contrario.

    Uso del silbato
    El silbato es necesario para
    • iniciar el juego (1er, 2º tiempo) y después de un gol
    • interrumpir el juego a fi n de
    – conceder un tiro libre o un tiro penal
    – suspender o fi nalizar un partido
    – fi nalizar un periodo de juego porque el tiempo ha expirado
    • reanudar el juego en:
    – tiros libres, al ordenar a la barrera colocarse a una distancia apropiada
    – tiros penales
    • reanudar el juego tras haber sido interrumpido por
    – la aplicación de una tarjeta amarilla o roja por una incorrección
    – lesión
    – sustitución

    La secuencia de los hechos:

    http://canalplus.es/lacasadelfutbol/fut ... canftb_23/

    Mi opinión.

    En las imágenes se ve como manda retrasarse a Salvio y Gabi y con lo cual ahi ellos deben sobrentender que se ha pedido pasos y deben situarse a los 9 metros. Por lo que preguntan si están en distancia, y en ese momento con la mano le dice el arbrito a Messi que tire. Los jugadores del Atleti esperan el silbato al pensar que los han retirado del balón para que lleguen a la distancia reglamentaria. Por lo que el portero esta esperando a que lleguen a esa distancia para colocarlos. Se sitúa en el poste contrario al que entro el gol. Que Messi, ni Xavi no pidieron la distancia es cierto. Pero el arbrito si no lo pidieron nunca tuvo que mandar lejos del balón a los jugadores del Atleti. Los jugadores del Barca tendrían que haber sacado rápido (que por cierto cuando sacan la falta han pasado mas de medio minuto, posible tarjeta amarilla para Messi y expulsión) y el jugador del Atleti que pudiera obstaculizar el saque intencionadamente llevarse la tarjeta amarilla. En el caso de Gabi hubiera sido la segunda, por eso es el primero que se larga a solicitud del arbrito.



  • @Ecléctico:iq0xdzjx:

    Regla 13 dice claramente que ningún jugador se puede situar a menos de 9,15 metros del balón y ésto es lo que debe indicarles el árbitro.

    Pero el arbrito si no lo pidieron nunca tuvo que mandar lejos del balón a los jugadores del Atleti.

    No lo pillo…



  • @pulpo:16runs90:

    @Ecléctico:16runs90:

    Regla 13 dice claramente que ningún jugador se puede situar a menos de 9,15 metros del balón y ésto es lo que debe indicarles el árbitro.

    Pero el arbrito si no lo pidieron nunca tuvo que mandar lejos del balón a los jugadores del Atleti.

    No lo pillo…

    Si solo pones eso normal. El jugador puede quedarse a menos de esa distancia. Si obstaculiza voluntariamente le sacaran tarjeta. En el momento que el arbrito les aleja del balon se sobrentiende que han de ir a esa distancia porque el jugador que lanza ha pedio esa distancia. Cosa que no sucedio y por eso es error del arbrito. Este tipo de jugadas se dan en muchos partidos. Que los del Barca son mas listos que nadie, muy bien por ellos. Pero son mas listos porque se lo permiten. Casi nunca se ve que el arbrito mande lejos a los jugadores del balon, y luego resulata que deja tirar la falta cuando todos se estan preparando. Si esto pasa en un Barca-Madrid por parte de cualquiera de los dos. Estan hablando de la jugada hasta en el parlamento. Pero como nosotros tenemos dos ladrones como directiva , pues lo ven hasta normal.



  • He puesto eso porque veo contradicción entre el reglamento y tu opinión, nada más. Ya si los jugadores del Atleti sobrentienden supongo que será su problema, porque cuando un jugador pide distancia el árbitro inmediatamente se pone a contar pasos (treinta segundos sin contar pasos, heh, a los diez alguien podría haber sospechado algo, no?).

    La forma de hacerlo está clara. Si hay falta peligrosa, un tio o dos cerca de la pelota, a un metro, que el árbitro te dice que te vayas, "no han pedido barrera". Mientras no obstaculices el "saque rápido" no hay problema. Es decir, si te chutan a un metro y no te mueves no es falta ni tarjeta porque nadie ha pedido distancia.



  • Es que yo entiendo precisamente eso. Pérez Lasa pide que dejen una distancia prudencial para que puedan sacar la falta de un modo u otro y evitarse tarjetas, y son los jugadores los que se van no sé dónde, bastante menos de 9,15, por cierto. Puestos a ser tiquismiquis, el gol de Falcao es previo fuera de juego de Tiago, que hace intención de ir hacia él en la salida del córner, quedando a la altura de Alexis que es el primero que intenta despejar, luego, participando de la jugada. Pero yo que sé, es un poco acusica todo esto. Primero eran gitanos y no pillos, luego rebuscas en el reglamento. Si no es eso, buscarás otra cosa. No sé si vale tanto la pena.

    Edito: retiro lo del córner porque evidentemente el balón va hacia atrás. Anda que yo voy bueno, también. Buen momento para pasar página.



  • @glorieta:32mugw46:

    Aunque te resulte increíble te puedo asegurar que soy una persona bastante cabal

    No asegures tú tanto …



  • Por mucho que leo lo de los reglamentos del Ecléctico, sigo sin ver la relación con el gol. Messi no pide barrera ni hostias y pregunta al juez del juego si puede chutar, y el árbitro contesta.
    A partir de ahí, yo pensaba, tú sabes, parece que dice, o deja de decir es una interpretación subjetiva en toda regla. Qué hace Cortuais colocando la barrera, ¿quién le dice al portero que hay barrera?.
    Por lo demás, la actuación arbitral de Pérez Lasa y sobretodo sus asistentes fue un bochorno (el fuera de juego de Falcao es algo que no llego a entender), además denotó una falta de forma física muy importante el Arbi que estaba demasiado encima de la jugada y llegó a molestar a ambos equipos.



  • @pulpo:ca02ylbj:

    He puesto eso porque veo contradicción entre el reglamento y tu opinión, nada más. Ya si los jugadores del Atleti sobrentienden supongo que será su problema, porque cuando un jugador pide distancia el árbitro inmediatamente se pone a contar pasos (treinta segundos sin contar pasos, heh, a los diez alguien podría haber sospechado algo, no?).

    La forma de hacerlo está clara. Si hay falta peligrosa, un tio o dos cerca de la pelota, a un metro, que el árbitro te dice que te vayas, "no han pedido barrera". Mientras no obstaculices el "saque rápido" no hay problema. Es decir, si te chutan a un metro y no te mueves no es falta ni tarjeta porque nadie ha pedido distancia.

    Cuando se pide barrera, el arbrito en muchas ocasiones no se pone a contar los pasos. Los jugadores se dan la vuelta ya que el arbrito les dice que se alejen del balon. Cuando el arbrito te dice eso es porque te saca tarjeta sino te alejas y en el 99% de los casos es porque se ha pedido la distancia. El arbrito NUNCA tiene que alejar a los jugadores del balon sino se ha pedido barrera. Se dan la vuelta andando de espaldas. Cuando se dan la vuelta colocando la barrera miran al arbrito, el arbrito mira a Messi y el tira. Pasa mas de medio minuto, suficiente para que hubieran sacado como dice el reglamento rapido. El arbrito en ningun momento pide a los del Barca que saquen rapido sino que deja que planean la jugada. Yo no interpreto digo lo que dice el reglamento. Y repito esto pasa en un Madrid-Barca, y yo he dicho que llega al parlamento, un colega me dice que a la ONU lo llevan. Mi colega me dice que el año pasado le anularon un gol al Atleti en el Nou Camp en una falta que se saco rapido. Pero creo recordar que habia tarjeta, y entonces tiene que esperar a que pite el arbrito. Estoy seguro que no nos ponemos de acuerdo.



  • @jösexiu:1rze42jp:

    @glorieta:1rze42jp:

    Aunque te resulte increíble te puedo asegurar que soy una persona bastante cabal

    No asegures tú tanto …

    Le dijo la sartén al cazo…



  • @fat:3s4j3kto:

    Por mucho que leo lo de los reglamentos del Ecléctico, sigo sin ver la relación con el gol. Messi no pide barrera ni hostias y pregunta al juez del juego si puede chutar, y el árbitro contesta.
    A partir de ahí, yo pensaba, tú sabes, parece que dice, o deja de decir es una interpretación subjetiva en toda regla. Qué hace Cortuais colocando la barrera, ¿quién le dice al portero que hay barrera?.
    .

    Los jugadores al colocarse son los que dicen al portero que hay barrera. El error es del arbrito que aleja a los jugadores del balon al ponerse delante. Fijate a partir de ahora. Cuando esto sucede es que se ha pedido la distancia. Es evidente que los jugadores no pueden saber lo que piensa los jugadores del equipo contrario. Pero si hacer caso de las ordnes del arbrito. Para mi lo de los fuera de juego es grave. Pero como ya sabemos que los linieres son malos. No me sorprende. Tengo un primo que fue linear de primera, que iba sin las lentillas algunos partidos el muy vikingo. Pero lo de esta jugada es de hijo putismo puro y duro. Todo esto se solucionaba metiendo tecnologia visual en los partidos como en tantos otros deportes ya existe.



  • @Ecléctico:6zfw7yi8:

    Estoy seguro que no nos ponemos de acuerdo.

    Oye, ni falta que hace.



  • Lo que le está haciendo España a Venezuela, madre de dios. El tercer gol es un escándalo.



  • @los:

    Lo que le está haciendo España a Venezuela, madre de dios. El tercer gol es un escándalo.

    Lo que es un escándalo es como le quedaba la camiseta a Llorente!

    Perdón por el off pero tenía que decirlo!!!



  • http://www.bbc.co.uk/sport/0/football/17221172

    @35od8ue5:

    With the administrators mulling over various options, Rangers manager Ally McCoist has been told that as many as 11 players could be made redundant.

    If so, it is understood that there would also be a 50% pay cut deferred until the end of the season.

    Another option regarding the cost-cutting measures at Ibrox involves eight players being axed and other players taking an immediate 50% pay cut.

    Se empiezan a complicar bastante las cosas para los hunos, una lástima.



  • Noel Gallagher se pasó ayer por el entrenamiento del City. Le han echado de un lap dance club a las 3 de la mañana junto a un chaval de origen africano y apellido italiano.



  • A vivir mi primer Derby en San Mamés!!! Que ambientazooooo!!!



  • El Madrid-Espanyol tiene menos rigor competitivo que el All-Stars de la NBA.



  • Cuanto me preocupa que Pique no tenga la cabeza en su sitio. La dichosa roja probablemente no lo sea pero si pita falta es roja así de fácil es esto. Lo que me gustaría que viera Pique es la cantidad de veces que no estuvo en el partido, y que se dedicó a protestar en vez de jugar a la pelota esto acaba por sacarte a ti y a algun compañero más (por ejemplo Tiago Alcántara suele irse también).

    Destacar que Cuenca por mucho que le guste a Pep no es juegador para el Barça en ninguno de los escenarios posibles sobretodo teniendo a Tello detrás, MENUDO PELOTERO, gracias a los pericos es lo mejor que nos han dado en los últimos 50 años aunque nos lo acaberemos anotando como canterano.

    Por cierto, Mascherano está impecable, Pedro está horroroso, Alexis lo hace casi todo bien y Cesc de momento le pasa como a Rudy Fernandez (solo la mete cuando va ganando).



  • @fat:3rbnmwt6:

    Cuanto me preocupa que Pique no tenga la cabeza en su sitio. La dichosa roja probablemente no lo sea pero si pita falta es roja así de fácil es esto. Lo que me gustaría que viera Pique es la cantidad de veces que no estuvo en el partido, y que se dedicó a protestar en vez de jugar a la pelota esto acaba por sacarte a ti y a algun compañero más (por ejemplo Tiago Alcántara suele irse también).

    Destacar que Cuenca por mucho que le guste a Pep no es juegador para el Barça en ninguno de los escenarios posibles sobretodo teniendo a Tello detrás, MENUDO PELOTERO, gracias a los pericos es lo mejor que nos han dado en los últimos 50 años aunque nos lo acaberemos anotando como canterano.

    Por cierto, Mascherano está impecable, Pedro está horroroso, Alexis lo hace casi todo bien y Cesc de momento le pasa como a Rudy Fernandez (solo la mete cuando va ganando).

    No te creas todo lo que se dice. Tello, antes de jugar 2 años en la cantera del Espanyol, jugó en varias categorias en la cantera del Barça ( antes del Espanyol se fue a la Damm, creo). Entró en en las categorias inferiores en edad alevín y se fue en juvenil ( más de tres años, como dice la normativa). Es decir, canterano del Barça lo es, aunque también un poco del Espanyol . En este enlace te explican un poco su trayectoria http://futboldelandondonovan.blogspot.c ... tello.html



  • Hoy hace 10 años de una final de la copa del rey en la cual, la federación española de fútbol decidió que se jugara en el estadio de uno de los finalistas y favorito
    para celebrar su Centenario. Todo estaba preparado para su fiesta… pero al final los que festejamos fuimos "los otros". Felicidades a todos los que vivimos aquella
    noche inolvidable en el Bernabeu.

    Pd: La noche en que Zidane le dijo a Valerón "¿me das tu camiseta s`il vous plaît?"