Me gusta er fúrgol



  • Por si quedaba alguno que lo dudaba, se ha confirmado (once again): el Arsenal es el equipo fake de la década. Llevan casi 10 años vendiendo humo; mucho apostar por los jovenes, mucho es-que-Wenger-es-un-gran-entrenador y bla bla bla. A la hora de la verdad, cow's shit.



  • @30segundossobreTokyo:rjkk04nf:

    Arsenal caca

    Axel Torres desaprueba tu comentario.



  • @30segundossobreTokyo:1d0246fq:

    Por si quedaba alguno que lo dudaba, se ha confirmado (once again): el Arsenal es el equipo fake de la década. Llevan casi 10 años vendiendo humo; mucho apostar por los jovenes, mucho es-que-Wenger-es-un-gran-entrenador y bla bla bla. A la hora de la verdad, cow's shit.

    Bueno, lo mismo dicen en Alemania del Werder Bremen… Es bastante difícil hacer funcionar ciertos modelos aunque al Barça le funcionen...



  • Como va a funcionar un modelo ( el del Arsenal)si te desmantelan cada verano el equipo a lo Moneyball ; ).



  • @30segundossobreTokyo:2p4hu95t:

    Por si quedaba alguno que lo dudaba, se ha confirmado (once again): el Arsenal es el equipo fake de la década. Llevan casi 10 años vendiendo humo; mucho apostar por los jovenes, mucho es-que-Wenger-es-un-gran-entrenador y bla bla bla. A la hora de la verdad, cow's shit.

    No estoy de acuerdo. El Arsenal, bastante recientemente, ha llegado incluso a finales. Varias veces ha sido eliminado por el campeón, sin ir más lejos el año pasado. Y encima, como ya se ha comentado, cada año pierde piezas clave (este año ha perdido a Nasri, Clichy y Cesc, entre otros). Eso sí, ayer hicieron un partido lamentable. Es increíble como el Milán es capaz de pasarte por encima haciendo, aparentemente, poca cosa. Te meten en su ritmo mortecino y cuando despiertas te han ganado el partido.



  • majestuoso Ibra, utilizando muy inteligentemente su cuerpo, dando dos asistencias de gol, repartiendo pases al espacio a Robinho, Boateng, y Antonini, y provocando y marcando el penalti. Este tío sólo juega bien con un sistema de ataque (aunque en el Barça aportó lo suyo, hasta que se 'cruzó' los últimos meses), pero en ese sistema es peligrosisísimo.



  • @Sir:

    @30segundossobreTokyo:1ycgq6yz:

    Por si quedaba alguno que lo dudaba, se ha confirmado (once again): el Arsenal es el equipo fake de la década. Llevan casi 10 años vendiendo humo; mucho apostar por los jovenes, mucho es-que-Wenger-es-un-gran-entrenador y bla bla bla. A la hora de la verdad, cow's shit.

    No estoy de acuerdo. El Arsenal, bastante recientemente, ha llegado incluso a finales. Varias veces ha sido eliminado por el campeón, sin ir más lejos el año pasado. Y encima, como ya se ha comentado, cada año pierde piezas clave (este año ha perdido a Nasri, Clichy y Cesc, entre otros). Eso sí, ayer hicieron un partido lamentable. Es increíble como el Milán es capaz de pasarte por encima haciendo, aparentemente, poca cosa. Te meten en su ritmo mortecino y cuando despiertas te han ganado el partido.

    ¿Alguna final aparte de la del 2006?. Porque su último titulo doméstico es de la temporada 2004 / 2005 (Copa de Inglaterra) y, aparte de eso rien de rien



  • Pero eso no lo convierte en un equipo fake, como tampoco es un equipo fake el Valencia. No es una plantilla hecha a golpe de talonario que promete grandes títulos. Al contrario, como dice Jarguz es un club en el que son más relevantes las salidas que las entradas. De acuerdo que tampoco hay que idealizar el rollo de Wenger, pues más que tirar de cantera, tira de fichajes de jugadores de 17-20 años, más una o dos incorporaciones por año de gente más curtida. Tiene el saldo de compra/venta favorable, cosa que no puede decir ningún equipo de los habituales en los cuartos y octavos de la Champions. No ya Barça, Madrid, Chelsea, Manchester United, Bayern de Munich, Inter o Milán. Ni siquiera, por ejemplo, el Lyon, aparte del año de la salida de Benzema, tiende a gastarse más dinero (en el mercado francés) que no a ingresarlo por traspasos.



  • Que no me los engañen. Pagar 15 kilos por arshavin o seis por un niño de 15 años no es un ejemplo a seguir. Igual que llevar 15 años sin un portero de verdad. Y eso que vendes regularmente y haces caja. Wenger es el nuevo Cruyff, se ha creído que puede desarbolar una plantilla e ir poniendo parches exóticos. Y lo de Henry ya es el acabóse: muchos juveniles de talla mundial y acaban por recuperar a un ex futbolista



  • Una cosa no quita la otra, nadie dice que sea un modelo a seguir.
    Porteros de verdad los hay en muy pocos equipos punteros (Barça, Madrid, Chelsea e Inter), es muy habitual que un grande esté unos cuantos años de travesía por el desierto hasta dar con un guardameta de garantías.
    Y lo de Arshavin por 15 kilos, pues bueno, estuvimos a punto de ficharlo nosotros por bastante más, y más de un fichaje de ese precio e incluso más ha salido mal, no hace falta dar nombres.



  • En cuanto al portero, no estoy de acuerdo. Mira el Man U, se jubila el titular y ficha al campeón de Europa sub 21. Nada de marcianadas. Arshavin explotó en el mundial y pasó dos años lamentables en el zenit que echaron atrás a todos los equipos grandes del continente. El barça la cagó con hleb, por ejemplo, pero nada indicaba que tuviera que salir mal. Mala suerte.



  • @los:

    Que no me los engañen. Pagar 15 kilos por arshavin o seis por un niño de 15 años no es un ejemplo a seguir. Igual que llevar 15 años sin un portero de verdad. Y eso que vendes regularmente y haces caja. Wenger es el nuevo Cruyff, se ha creído que puede desarbolar una plantilla e ir poniendo parches exóticos. Y lo de Henry ya es el acabóse: muchos juveniles de talla mundial y acaban por recuperar a un ex futbolista

    Si no tengo mal entendido, la recuperación de Henry fue para suplir las ausencias de Gervinho y Chamack, ambos convocados en la copa africana. Por cierto, viva Zambia que la ganó contra todo pronóstico tras una larga tanda de penalties.

    El Arsenal tiene el problema de tener que anticiparse a los clubs más poderosos, lo que implica cazar a los cracks cuando aún no lo son. No compran barato, pero más barato que si comprasen un jugador consagrado. De ahí que luego tengan mucha paciencia con sus jugadores, ya que han de ser amortizados deportiva o económicamente. Aún dentro de esas idas y venidas de jugadores, es un equipo bastante regular, que, en el peor de los casos, suele acabar entre los 4 primeros de la Premier y, al menos, en octavos de la Champions. Cuando logran mantener un equipo durante más tiempo, los resultados también mejoran. Pero claro, están compitiendo contra Manchesters y Chelsea, entre otros, equipos con bastante más presupuesto.



  • @los:

    En cuanto al portero, no estoy de acuerdo. Mira el Man U, se jubila el titular y ficha al campeón de Europa sub 21. Nada de marcianadas.

    Bueno, no es como fichar a Fabianski o una cosa de estas, pero ya veremos como sale De Gea, que de momento tiene tardes muy dispares. Aún es pronto para decir que tienen portero para años. Y claro, pagaron más de 20 kilos si no me equivoco.



  • Ojo peligro, que el Arsenal en los últimos años se ha contruido un campaco de la ostia y tiene una serie de rendimientos inmobiliarios muy serios. Cuando superen este esfuerzo aun serán más competitivos.

    El problema, aparte de todo, es bastante mental. Un equipo que cuando llega el crunch time se disuelve bastante. Las causas ya las estais comentando (mucho jovencito que cuando se asienta es vendido por una millonada), pero es un club muy sólido que no depende en absoluto del ruso/árabe de turno.

    Yo creo que ahora necesitan darle puerta a Wenger a medio plazo y pillar un Guardiola.



  • @Marniello:3itpmj1m:

    Bueno, no es como fichar a Fabianski o una cosa de estas, pero ya veremos como sale De Gea, que de momento tiene tardes muy dispares. Aún es pronto para decir que tienen portero para años. Y claro, pagaron más de 20 kilos si no me equivoco.

    Unos 25.

    El Arsenal no anda mal de portero. Szczesny, el ahora titular, es bastante joven (del 90), y hay varios equipos que lo controlan. Si no me equivoco, el Barça algo le ha seguido.



  • a mí ese portero no me convence, aunque es joven y tiene margen de mejora. El otro puesto(s) que me parece una fiesta es el de central. No entiendo cuál es el plan, de verdad.

    Lo bueno de estar semienfermo es la de fútbol que estoy viendo. Coño, mientras escribo esto ha empatado el lokomotiv. Partidazo del athletic a 10 bajo cero y muy bien el campo, a ver si es sintético. Lo de Caicedo, que era un tronco en el málaga, es digno de estudio.
    Añado: vaya pifia de amorebieta concediendo el segundo gol. Y tengo que fijarme más en iturraspe, lo veo muy sólido.



  • Tanto el campo del Lokomotiv como el del CSKA son de cesped artificial. No así el del Zenit, que ayer estaba hecho un cristo.



  • Espectáculode Madrid en Roma. Cómo ha cambiado el cuento atléticos lo mucho que nos alegramos.



  • @los:

    Añado: vaya pifia de amorebieta concediendo el segundo gol.

    Ya te digo, me tiraba de los pelos!
    Y el penalty riguroso, riguroso, vamos que no le toca y se tira para mi gusto.
    Resultado injusto aunque los rusos en la segunda parte han apretado de lo lindo, pero un empate habría sido más justo.



  • @fat:2jeolar8:

    Espectáculode Madrid en Roma. Cómo ha cambiado el cuento atléticos lo mucho que nos alegramos.

    Muy buen partido, sí. Y cómo está creciendo Adrián, un jugador que quizá carezca de ese instinto asesino de los delanteros, pero con una visión y una entrega al equipo total. Parece que le está llegando su madurez futbolística y con ella un papel importante en el equipo. Su juego recuerda bastante al del Larsson de la etapa culé, marcando, pero sobre todo asisitiendo. De lo mejorcito del Atlético.