Me gusta er fúrgol



  • Hace años, en la primera temporada de Beckham en el Madrid, 'El día después' pilló al inglés con Helguera -el único que hablaba inglés de la plantilla- sobre el césped de la Catedral dos horas antes del partido. Lo que le decía el cántabro al spice boy, con profusión además de gestos, era: "Este campo es muy duro, la gente aprieta mucho y nos odian. Pero si juegas bien, te aplauden".

    Dicho lo cual, no he estado nunca en San Mamés y no tengo experiencia directa al respecto.



  • Bueno, tienen cosas que no tienen en otros estadios de España (tampoco es que haya ido a muchos), pero son competitivos como el que más.

    Supongo que, de ir ajustaditos, hubieran aplaudido a Giggs igualmente (a no ser que ellos consideraran que había hecho algo durante el partido, ask Iniesta), pero ni a Rooney ni a otro le aplauden cuando marca.

    No sé, en la parroquia culé hay mucho cariño por el Athletic que no es ni mucho menos correspondido. Ellos respetan y en Bilbao se puede ir y hablar de futbol con los locales y pasarlo bien, pero siempre me ha quedado claro que no nos aprecian lo más mínimo.

    Y ojo, que a mí personalmente el Athletic me fascina y lo he pasado en grande durante esta eliminatoria.



  • Por cierto, Rooney es jugadorazo. Me encanta. Haría todo lo posible por traerlo al Barça (sé que, sobre todo económicamente, es poco menos que una utopía). Competitivo, jugador de equipo, con carácter, gol… Un jugador completísimo.



  • A pulpo: Lo de Iniesta, mire usted, me da en la nariz que es el reverso tenebroso del gol en Johannesburgo.

    A jarguz: Ayer pensaba lo mismo, Un equipo de nenas sin sangre ni juego ni nada -un día nos ponemos a revisar los fichajes de los últimos tiempos-, y el búfalo este echándose el equipo a la espalda. En cuanto a delanteros, Messi, Cristiano y Wayne.



  • el unico campo de españa donde han pìtado a iniesta jajaja.pero la frase de helguera lo resume perfectamente, cuando el viento sopla a favor afición y campo ejemplar con el rival. cuando no es asi, agarrense



  • Y cuando la cosa ha ido en contra de aquí han salido ovacionados Juanito, Laudrup, Xavi….No hablemos sin haber estado en San Mames de seguido



  • @pulpo:1bnixamg:

    No sé, en la parroquia culé hay mucho cariño por el Athletic que no es ni mucho menos correspondido. Ellos respetan y en Bilbao se puede ir y hablar de futbol con los locales y pasarlo bien, pero siempre me ha quedado claro que no nos aprecian lo más mínimo.

    desde fuera (bueno, con pie y medio fuera) diría que en Blibao más o menos respetan a todos pero especial simpatía no tienen por nadie
    las veces que he estado también me lo he pasado muy bien, Pozas y todo eso



  • @pulpo:2j35a1ss:

    No sé, en la parroquia culé hay mucho cariño por el Athletic que no es ni mucho menos correspondido. Ellos respetan y en Bilbao se puede ir y hablar de futbol con los locales y pasarlo bien, pero siempre me ha quedado claro que no nos aprecian lo más mínimo.

    Y ojo, que a mí personalmente el Athletic me fascina y lo he pasado en grande durante esta eliminatoria.

    Quizas tenga algo que ver con esos cánticos tan bonitos que nos cantaban en las temporadas que estabamos con el agua al cuello…

    Y a mi tambien me fascina ese Barça



  • @Rumsas:2gtz41ha:

    @pulpo:2gtz41ha:

    No sé, en la parroquia culé hay mucho cariño por el Athletic que no es ni mucho menos correspondido. Ellos respetan y en Bilbao se puede ir y hablar de futbol con los locales y pasarlo bien, pero siempre me ha quedado claro que no nos aprecian lo más mínimo.

    desde fuera (bueno, con pie y medio fuera) diría que en Blibao más o menos respetan a todos pero especial simpatía no tienen por nadie
    las veces que he estado también me lo he pasado muy bien, Pozas y todo eso

    Ahí le has dado. Le tenemos especial simpatía al Cadiz y al Rayo Vallecano. Y no vamos a hablar de la simpatía que nos tienen en la mayoría de los campos…



  • @los:

    A pulpo: Lo de Iniesta, mire usted, me da en la nariz que es el reverso tenebroso del gol en Johannesburgo.

    Acierto pleno..



  • Se habran olvidado el pais de procedencia del Barca en MD…



  • dejando de lado cuestiones extradeportivas (políticas o de vecindad), estas afinidades en la competición doméstica tienen un punto condescendiente: siempre son hacia algún equipo que se considera inferior o claramente superior. Y como los del Athletic son de Bilbao, no son menos que nadie y le tienen cariño a estos equipos simpáticos

    Por otra parte en los campos de Españñia la percepción del Athletic está muy polarizada, creo: o se les tiene un paquete enorme (rollo el "problema vasco") o cae muy bien: por lo general los yayos suelen ser muy del Athletic, entiendo que lo de Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza deja huella. La filosofía es muy atractiva. San Mamés mola, etc
    ¿Y no es el Athletic el club que tiene más peñas repartidas por el mundo mundial?



  • Yo creo que la afinidad por Rayo, Cadiz, Numancia..viene dada porque son campos en los que reciben bien al Athletic



  • Ya os dejo en paz, pero he visto el reportaje de cuatro del partido y estoy llorando como un chiquillo…Athleeeeeeeeeeeeeeeeeeticcc!!! Eup!!!!!!!!!!!!!!!!!



  • @txisko:192j7acm:

    Y cuando la cosa ha ido en contra de aquí han salido ovacionados Juanito, Laudrup, Xavi….No hablemos sin haber estado en San Mames de seguido

    http://www.youtube.com/watch?v=5AHaGIzZ1MA

    Aquí también



  • @txisko:328anvga:

    @pulpo:328anvga:

    No sé, en la parroquia culé hay mucho cariño por el Athletic que no es ni mucho menos correspondido. Ellos respetan y en Bilbao se puede ir y hablar de futbol con los locales y pasarlo bien, pero siempre me ha quedado claro que no nos aprecian lo más mínimo.

    Y ojo, que a mí personalmente el Athletic me fascina y lo he pasado en grande durante esta eliminatoria.

    Quizas tenga algo que ver con esos cánticos tan bonitos que nos cantaban en las temporadas que estabamos con el agua al cuello…

    Y a mi tambien me fascina ese Barça

    No soy ninguno de esos..esperemos que el ambiente de la final este año sea igual!!



  • Emilio tras el sorteo:



  • jajja, que cara de pillo, casi comparable a la del mítico Prince en su obra cumbre.



  • Lo mejor del gran partido de San Mames ayer fue la jugada de Iraola. Lo mete y a gol del año. Se ve que entro en onda bucle y repitio identico regate de obra de arte. A la calle el City con esa pedazo de delantera. Algo no funciona en ese equipo y me da que al entrenador se le queda grande la plantilla. Al Atleti le ha tocado el mas facil, pero no hay que fiarse en cuartos ni del Alcoyano. Partido a partido.



  • Ha muerto ESTANISLAO BASORA, el extremo del Barça de la mítica formación de las 5 copas, junto a Kubala, César, Moreno y Manchón. Actualmente, de ese equipo solo quedan vivos Ramallets, Biosca y Seguer. Tenía 85 años y supongo que este sábado los jugadores llevarán el tópico brazalete negro, pero en el próximo partido a jugar en el Camp Nou habría que hacerle un homenaje un poco más generoso al rácano medio minuto de silencio.