Me gusta er fúrgol



  • Pues si, lo de Affelay es cierto, caso curioso el suyo, ya que en el PSV y en Holanda siempre ha jugado más en el sitio de Iniesta que en el de Pedro, que parece que es donde le han encasillado desde su llegada al Barça, si es capaz de superar eso y demostrar que también puede jugar de interior, que para mi si puede, si creo que dispondrá de minutos, si no viene Cesc claro, si viene cambia todo y entonces tu apreciación es absolutamente segura.
    Yo también creo que falta otro delantero, pero al no haber dinero pues creo que nos vamos a quedar con esto yo hubiera intentado un fichaje barato de un tipo como Forlán, que puede ser un jugado bastante de ese perfil Larsson, aunque para mi sea el Uruguayo mejor futbolista incluso…. Y si no se ha podido, pues hombre, podrian haber retenido a Nolito, que para ser el 5o delantero igual servia, desde luego más que Jonhatan Soriano......



  • Realmente Alexis Sanchez vale 40 millones?Me parece demasiado..además, con la cantera que tiene el barca no creo que necesita desembolsar ese dinero en un jugador que no conoce la liga española (pagaron lo mismo por Villa y, por el momento, no hay color).
    Qué pensáis de los fichajes que está haciendo el Valencia?Sinceramente, soy un poco escéptica…realmente Parejo era necesario?



  • Para mi la pregunta sería: ¿Realmente se puede fichar a un tio menor de 23 que pueda disputar la titularidad en la delantera del barça por menos de 35 kilos?

    A veces nos olvidamos que los 11 que juegan ahora son muy buenos.

    Tema Cesc: Si yo fuese Arsene Wenger pediría no menos de 50 kilos. Se están llevando a tu capitán de 24 primaveras, el referente absoluto de tu filosofía, por el que lleva apostando desde hace 8 años. El barça poco margen de maniobra tiene dentro de la "legalidad". Siempre se puede optar por las malas artes que tanto criticamos cuando las hace el Mandril y que tanto nos engorilan cuando se proclaman desde la portada del sport o el mundo deportivo ("Cesc, rebélate", "Cesc, no vayas a la gira asiática"…).



  • El precio de Alexis viene muy marcado por el gran interés de varios grandes equipos y por haber sido uno de los jugadores más destacados en el Calcio (nombrado oficialmente mejor jugador de la pasada campaña). A eso hay que sumarle que es un jugador distinto de sólo 22 años. Te crea superioridades y te puede ganar un partido él solo, y eso tiene un precio. Eso no quita que llegar o pasar de los 40 kilos siempre duela. Veremos al final de qué forma se paga. Si son 27 + variables, al menos, quiere decir que los variables se pagarán a plazos y, por lo tanto, no condicionarán mucho los fichajes de ninguna futura temporada, que es de lo que se trata.

    Por resumirlo. Entiendo que por Alexis y Cesc puedan pedir 40 millones, aunque sólo soy partidario de pagarlos por el chileno y con fórmulas de pago laxas como las que se están barajando.

    De ser seguidor del Valencia, lo que más me preocuparía es la marcha de Isco al Málaga. Es un chaval con mucho futuro, una de las mayores promesas del fútbol español con edad de adquirir mayor protagonismo en primera. Fue el mejor de España en el pasado preeuropeo sub-19.



  • Alexis cuesta 40 millones, si los vale ya lo veremos. Cesc lo mismo. ¿Vale Alves 32? ¿Vale Keirrison 12?.

    Villa costó 40 millones y aun está por ver si los vale. Se tiene que pegar un par de temporadas más a este nivel, el cual además ha sido a veces cuestionado en el Camp Nou.



  • Con lo de Cesc creo que Tethor tiene razón. Si Alexis, que tiene buena pinta, o Neimar te piden 40 para sentarte a hablar, Fabregas, desde los 15 en Londres, capitán y emblema del equipo, por cuarenta me parece barato.

    Y también esta claro que si el que ficha es Madrid o Barsa el precio del jugador se dispara. Vamos, que si Coentrao lo ficha el Valencia se lo llevan por la mitad



  • @pulpo:yi3c1rtm:

    Villa costó 40 millones y aun está por ver si los vale. Se tiene que pegar un par de temporadas más a este nivel, el cual además ha sido a veces cuestionado en el Camp Nou.

    El caso de Villa es paradójico. Llevas desde que jugabas en el patio del colegio siendo el absoluto referente ofensivo de tu equipo. Marcando como mínimo el 60% de los goles temporada tras temporada en el Langreo, el Sporting, el Zaragoza, el Valencia y, si me apuras, hasta en la selección española. Llegas al Barça y te encuentras con un marciano que mete 50 goles y da 30 asistencias por temporada. No quiero excusarlo porque a mi también me ha sacado de quicio en más de un partido pero, con la distancia y la objetividad que dan estos casi dos meses sin fútbol, te das cuenta que hemos fichado a un matador para ponerlo a hacer, en buena parte, funciones de picador.



  • Al margen de la calidad de los jugadores, la chapa que mete la prensa es muy seria. Alexis ha sido fichado como 5 veces, para alejarse otras tantas, y lo mismo con Cesc. Con Neymar y Kun deu ni do, también. Se inventan lo que haga falta.

    Mundodeportivo dice ahora que se vuelve a entrometer el Chelsea. Acompaña la noticia esta foto con el siguiente pie: Alexis Sanchez al final del Perú-Chile

    Los más avispados ya habrán visto que ese tipo no es Alexis, pero bueno, da igual. ¿A quién le importa? Para más inri, juraría que es Arturo Vidal, que no jugó ni un minuto en el Perú-Chile.



  • Paseando por Palma me he encontrado a este genio de la pintura:



  • Obra de arte.





  • Henrique continúa de cesión en cesión. Esta vez se va a Brasil, al Palmeiras, club en el que ya jugó antes de venir a Europa. El club brasileño paga totalmente la ficha. Ahora quedan Keirrison y Hleb. Menudo desastre de operaciones, especialmente la de los dos brasileños.



  • Vaya cosa la Copa América. Por ahora, de los tres partidos de cuartos de final, todos han requerido de prórroga, dos de ellos con tandas de penaltis (si tenéis oportunidad, echadle un ojo a la tanda Brasil-Paraguay y al inestable punto de penalti). En los tres partidos han caído las favoritas, Colombia frente a Perú, Argentina frente a Uruguay, y la ya citada Brasil frente a Paraguay. Lo cierto es que las tres selecciones eliminadas fueron las que más ocasiones tuvieron. Queda un último partido de cuartos en el que Chile es favorita frente a Venezuela.



  • Siempre he dicho que la Copa America es una bazofia y lo mantengo. Ya se ha visto el nivel de "fútbol" desplegado por los favoritos. Uruguay con uno menos desde el 39´ bailó en muchos momentos a la todopoderosa Argentina, aunque claro, cuando Gago y Mascherano son los encargados de crear juego en el centro del campo…

    Alexis es rápido y potente, pero todo lo que supere los 20 millones es un atraco.



  • Partidazo ayer de Robinho. Recordaba al mejor Djalminha, que en gloria esté siempre. Y Chile jugó ayer de cohone, por cierto, por mucho que perdieran. Se salían todos, especialmente Valdivia.



  • La segunda parte, que no la primera. Y que me perdonen los donostiarras, pero el portero chileno no es que sea malo, es que no es fiable, que no es lo mismo. Hala, Venezuela a cuartos, con dos cojones.

    En cuanto al nivel de fútbol, como dice Guilen, no se engañe. Al fútbol juegan España, Alemania y Chile, por lo visto en el último Mundial.



  • @los:

    La segunda parte, que no la primera. Y que me perdonen los donostiarras, pero el portero chileno no es que sea malo, es que no es fiable, que no es lo mismo. Hala, Venezuela a cuartos, con dos cojones.

    En cuanto al nivel de fútbol, como dice Guilen, no se engañe. Al fútbol juegan España, Alemania y Chile, por lo visto en el último Mundial.

    Bravo es muy buen portero en mi opinion, pero todas las temporadas tiene 4 o 5 cantadones inexplicables…y esta vez a tocado con Chile, pero entra dentro del pack...



  • Ahí ahí, no es un paquete, pero nunca sabes por dónde va a salir. En un portero eso es gravísimo, porque la defensa juega ya acojonada, pensando si se la pasa o no, si va a salir o no, si la cogerá con las manos o no; y en el fútbol, las dudas te condenan.



  • Habría que destacar también el partido de Luis Suárez contra Argentina. Delantero incansable que provoca mucho peligro y un montón de faltas. Él solo, junto a cierto apoyo de Forlán, fueron capaces de crear muchísimas dudas a la selección argentina, que jugó buena parte del partido con uno más. Vale, la defensa argentina muy floja, por arriba no pillaba una, pero igualmente tiene mucho mérito lo que hicieron. Para mí sí tiene nivel para jugar en un grande.



  • Argentina es un equipito en el que juega el mejor jugador del mundo.