Me gusta er fúrgol



  • @Sir:

    Bueno, pero que el Madrid proteste las faltas que hace, no quita que el Barça proteste las que recibe. Cada uno mira por lo suyo. Tampoco veo muchos partidos del Madrid, así que no sé si esa práctica es habitual. Al Barça, como muchos equipos le juegan a lo mismo, y ahí podríamos sumar el estado del césped, pues ha de recurrir un poco a la protesta. Pero lo cierto, y esto es una crítica generalizada a los árbitros, es que muchas veces se ven obligados a protestar para que un jugador sea correctamente amonestado.

    Claro que una cosa no justifica la otra, pero si la crítica de que los jugadores del Barça protestan más que nadie viene de un aficionado al Madrid (cuyos jugadores además de protestar y decir que les roban, reparten que da gusto) pues eso, me entra la risa.



  • Y hablando de una jugada que se ha citado anteriormente, y algunas más. Éstas son algunas de las entradas de la final del Mundial. http://www.youtube.com/watch?v=yjrV9PX0 ... re=related

    Como se ve, aunque a veces acompañados por otros jugadores, Puyol, Xavi y Busquets suelen ser los que más protestan. Ahora bien, ¿protestan con o sin razón? La de De Jong por si sola ya era una expulsión que se comió el árbitro "por no cargarse la final". Pues vale, no sé para qué queremos el reglamento, a parte de que en realidad te la estás cargando al permitir el juego brusco de uno de los dos equipos.



  • fuera de aquí la selección española y el Barça tienen fama de protestarlo todo y de tirarse o intentar engañar al árbitro continuamente. claro que no es cierto que sea así, o que eso sea lo que les defina como equipos, pero ya se sabe que uno mata un perro (o dos, o tres, o cuatro…) y se queda con mataperros para los restos.

    las imágenes de "Biscuits" tapándose la cara hicieron mucho daño y siguen dando mucho juego en internet años después. pedazo de pelotero, pero también alumno aventajado de la escuela Gassman, que diría el gran Andrés Montes.



  • @appleyard:1ydlcxdn:

    @Marniello:1ydlcxdn:

    pero consideraba que estaba bastante claro.

    Y lo estaba.

    Yo a veces cambiaría ese dicho de "No ofende quien quiere sino quien pude" por "No se ofiende a quien se quiere sino a quien quiere sentirse ofendido".

    Tienes razón, suelo pasar de estas cosas bastante gracias a mi sentido del humor y más si viene de alguien que no conozco (este caso) o que me importa bien poco. Pero como ya he dicho este tema me toca la moral, es mi criptonita y me puede… Y de hecho no hubiese entrado al trapo si Fran74 no lo hubiera hecho pero que se zampara "la galleta" solo cuando a mi me ha parecido una broma desafortunada y me ha sentado mal pues tampoco me parecía justo. Se de sobra que Marniello no pretendía ofender y que era un chascarrillo y por eso no le he pedido en ningún momento que se disculpe aunque las acepto y respeto que no lo entienda o que no le/os parezca para tanto, igual para eso tendríais que estar en mi pellejo.

    Pero vamos que asunto zanjado por mi parte.



  • Por mi parte, decir que por supuesto respeto el que te hayas ofendido. Ya veo que todo aclarado. Pero, joder, entiende un poco que no se puede pretender tener en cuenta la sensibilidad de cientos de foreros. Se me ocurren varias expresiones muy manidas en este foro que podrían ofender igual a muchas otras personas. Esto te ha tocado muy de cerca y así lo has expresado, lo lamento. Supongo que esto también tiene que ver con hasta qué punto se traspasa la línea de lo personal/impersonal en este foro.



  • Pero, repito, no era un chascarrillo con ETA y los vascos, sino con las analogías absurdas que algunas veces se hacen desde posiciones derechistas (a veces no tan derechistas) y centralistas. Vamos, que el sentido es otro de completamente diferente, y además viene a ser una defensa del Athletic actual: venía a decir que si se le quiere poner peros, siempre habrá gente dispuesta a ponerle obyecciones por cualquier cosa, como por ejemplo lo que puse que, evidentemente es una caricatura, pero con cierto pie a cierta eventual realidad. Es por esto que me parece insólito que se ofenda un vasco o un hincha del Athletic; como máximo se podría ofender un sujeto propenso a la simplificación, defensor de una sesgada hispanidad y que intuyo que no frecuenta este foro.
    Pero bueno, en cualquier caso, mi único deseo es que todo este embrollo quede claro y nadie quede ofendido con un tema tan delicado como el de esas malditas siglas que me guardaré bien de volver a escribir en internet, aunque sea como esta vez sin la menor mala intención.



  • lo que es un hecho innegable a favor del Athletic frente a cualquier otro equipo de la liga es que mientras éstos celebran sus triunfos en un chungobus descapotable, los de Bilbao sacan esto:

    que no lo hagan desde el 84 ya es otra historia



  • @Rumsas:2ke7x80w:

    lo que es un hecho innegable a favor del Athletic frente a cualquier otro equipo de la liga es que mientras éstos celebran sus triunfos en un chungobus descapotable, los de Bilbao sacan esto:

    que no lo hagan desde el 84 ya es otra historia

    Bufff que tiempos y que recuerdos!



  • @txisko:ivlr2d6f:

    @Rumsas:ivlr2d6f:

    lo que es un hecho innegable a favor del Athletic frente a cualquier otro equipo de la liga es que mientras éstos celebran sus triunfos en un chungobus descapotable, los de Bilbao sacan esto:

    que no lo hagan desde el 84 ya es otra historia

    Bufff que tiempos y que recuerdos!

    Buah! Como la saquemos este año lloraré como una nenaza!

    P.S- Disper, Marniello asunto aclarado. Se que las intenciones eran buenas pero eso no evita que me acuerde que sí hay gente que lo dice en serio, lo he oído mil veces y me toca la moral, tanto que prefiero no verlo escrito ni para bien.



  • Es que la sátira, la imitación, la caricatura son algunas de las formas de crítica. Vamos, que puede que pensemos lo mismo.



  • @Marniello:xbo2agv4:

    Es que la sátira, la imitación, la caricatura son algunas de las formas de crítica. Vamos, que puede que pensemos lo mismo.

    Seguramente estemos más cerca de lo que pueda parecer.



  • @glorieta:z5559j0z:

    @txisko:z5559j0z:

    @Rumsas:z5559j0z:

    lo que es un hecho innegable a favor del Athletic frente a cualquier otro equipo de la liga es que mientras éstos celebran sus triunfos en un chungobus descapotable, los de Bilbao sacan esto:

    que no lo hagan desde el 84 ya es otra historia

    Bufff que tiempos y que recuerdos!

    Buah! Como la saquemos este año lloraré como una nenaza!

    P.S- Disper, Marniello asunto aclarado. Se que las intenciones eran buenas pero eso no evita que me acuerde que sí hay gente que lo dice en serio, lo he oído mil veces y me toca la moral, tanto que prefiero no verlo escrito ni para bien.

    Hará 2 años o así que, en una visita al Puerto de Bilbao , pude ver la Gabarra, despojada de todo el esplendor de la foto, olvidada en una esquina y oxidada…
    Aurten bai!



  • @iñigo:3nn9cq2n:

    @glorieta:3nn9cq2n:

    @txisko:3nn9cq2n:

    @Rumsas:3nn9cq2n:

    lo que es un hecho innegable a favor del Athletic frente a cualquier otro equipo de la liga es que mientras éstos celebran sus triunfos en un chungobus descapotable, los de Bilbao sacan esto:

    que no lo hagan desde el 84 ya es otra historia

    Bufff que tiempos y que recuerdos!

    Buah! Como la saquemos este año lloraré como una nenaza!

    P.S- Disper, Marniello asunto aclarado. Se que las intenciones eran buenas pero eso no evita que me acuerde que sí hay gente que lo dice en serio, lo he oído mil veces y me toca la moral, tanto que prefiero no verlo escrito ni para bien.

    Hará 2 años o así que, en una visita al Puerto de Bilbao , pude ver la Gabarra, despojada de todo el esplendor de la foto, olvidada en una esquina y oxidada…
    Aurten bai!

    Pero creo que hay una nueva a estrenar!!!



  • @glorieta:1dxan4nk:

    @iñigo:1dxan4nk:

    @glorieta:1dxan4nk:

    @txisko:1dxan4nk:

    @Rumsas:1dxan4nk:

    lo que es un hecho innegable a favor del Athletic frente a cualquier otro equipo de la liga es que mientras éstos celebran sus triunfos en un chungobus descapotable, los de Bilbao sacan esto:

    que no lo hagan desde el 84 ya es otra historia

    Bufff que tiempos y que recuerdos!

    Buah! Como la saquemos este año lloraré como una nenaza!

    P.S- Disper, Marniello asunto aclarado. Se que las intenciones eran buenas pero eso no evita que me acuerde que sí hay gente que lo dice en serio, lo he oído mil veces y me toca la moral, tanto que prefiero no verlo escrito ni para bien.

    Hará 2 años o así que, en una visita al Puerto de Bilbao , pude ver la Gabarra, despojada de todo el esplendor de la foto, olvidada en una esquina y oxidada…
    Aurten bai!

    Pero creo que hay una nueva a estrenar!!!

    Será da de titanio por lo menos, no? jaja



  • A todo esto, el Barça, ayer, mal, no? Que tiene mucho mérito lo de cambiar cada año para que los rivales no te cojan la matrícula y no resultar previsible y eso, pero a estas alturas de curso estaría bien saber cómo se va a jugar este equipo las castañas. Todas las soluciones (hombres y posiciones) parecen provisorias, males menores.

    No ha salido aún el dibujo que permita a Cesc, Iniesta y Xavi rendir al máximo simultáneamente. No parece haber una idea clara de cómo solucionar la baja de Abidal y lo de los tres centrales no cuaja. Arriba se rota sin mucho orden ni concierto y Alexis está desaprovechado. La defensa se resfría con un chubasco: pueden un estupendo delantero, un jugador rapidillo en horas bajas y un agitador inconsistente provocar, prácticamente solos, ese estado de pánico?

    El partido de ayer no solo fue bastante tedioso, es que tampoco existió una sensación de control.



  • hombre, es que un partido de vuelta en cuartos de la champions (salvo que te toque el equipo simpático-exótico de la temporada) ya son castañas, no va a ser todo un paseo militar



  • Despues de ver en diferido el partido de ayer, no pude dejar de pensar en el Barca de Rijkaard, en el principio de un ciclo en el que este equipo empezo a saber competir otra vez contra los grandes de Europa.

    El Milan es un equipo que juega un futbol ramplon y totalmente supeditado a los arrebatos de macarras individualistas como Boateng o Ibra. El recado de Guardiola a Ibra me parecio bestial: "los jugadores deben hablar en el campo y no fuera y la valoracion de sus semifinales contra el Inter me la guardo para mi"

    Los italianos vinieron a hacer su partido y se quejan de que esta vez su juego subterraneo si fuese penalizado, quiza estan acostumbrados a cometer penaltis que nunca se les pitan en contra. Ver a Nesta protestar es comprensible, futbolisticamente ha envejecido muy mal y ya no es aquel central rapido, limpio y guapo y a la que puede tira de libro de maestro carcelario y prueba al arbitro en cada partido.

    Tiene guasa que en Italia, si ese pais en el que a fecha de hoy todavia se siguen amanando partidos, se quejen del arbitraje cuando el rostro de Luis Enrique sigue sangrando por el codazo de Tassotti o consiguen ganar un Mundial en 2006 gracias al antifutbol practicado por escoria de este deporte como Materazzi.

    Hablar de los arbitros a estas alturas es absurdo y mas teniendo en cuenta que en cuanto termine la temporada y comience la Euro, el mejor centro del campo del mundo volvera a estar a la disposicion de Del Bosque. De verdad que Iniesta, Pedro, Pique, Xavi, Villa, Cesc, Valdes o Puyol son jugadores tramposos?

    Teniendo en cuenta las lesiones de Villa y Afellay y el estado de forma de Pedro, Pep ha optado por un centro del campo total, con Messi por todo el flanco de ataque y Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc repartiendose tareas. Alucino viendo la capacidad de adaptacion y reinvencion que tiene este equipo en funcion de las circunstancias. Para mi detalles como ese, refuerzan mi idea de que todavia tenemos mucho por ver. Seguramente gran parte de esos logros, deben concederse a la calidad tecnica de los jugadores y al staff tecnico que hacen un trabajo de pizarra, colocacion y presion acojonante. Ganarles a los italianos, jugandoles de esa manera creo esta al alcance de muy pocos.

    Hoy el Madrid sellara su pase a semis y el Chelsea imagino que tambien. Habra que ser prudentes, porque ambos rivales seran muy duros de pelar. El Chelsea actualmente no juega a nada, pero el cambio de entrenador ha desbloqueado el conflicto que parecia haber en el vestuario y algunos futbolistas como Torres han podido liberarse de la presion que se autoinfligian.

    No se si alguien se ha puesto a mirarlo, pero el Barca - Madrid de Liga, cae justo entre la ida y la vuelta de semifinales de Champions. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero si el Madrid por una casualidad pinchase en el Calderon, el partido del Camp Nou cobraria tintes dramaticos. No quisiera ver a Pepe crujirle la tibia a Messi o a Mourinho invadiendo el campo para ir a protestar directamente al arbitro.
    Temo lo que pueda pasar de aqui a final de temporada, con una escalada creciente de tension entre ambos equipos y los dos titulos mas importantes de la temporada en juego. El desquicie si se llega a jugar la Final de Munich puede ser infernal.

    La estadistica dice que desde 1989 nadie ha revalidado dos Champions de manera consecutiva, pero si algo ha hecho este Barca es demostrar que las estadisticas estan para romperse.

    Ya lo dije en el ultimo post serio -no los que uso para contraatacar a la Caverna del foro- que me sentia muy orgulloso de ver el papel que estaban haciendo todos los equipos espanoles en UEFA y Champions. Cuando se vive en el extranjero hay pocas cosas comparables a ver a tu equipo triunfar a nivel internacional y creo que cualquier aficionado al futbol estara de acuerdo conmigo.

    No siempre se tiene que hablar de la elite europea, historias como la del Scunthorpe o el Alaves de Mane me emocionan casi igual que ver al Barca levantar una Champions:

    http://www.youtube.com/watch?v=wZRXiimjhtA

    Para los que quieran hacer calculos hasta el final de la Liga, esto esta muy bien:

    http://www.marca.com/2012/03/20/multime ... 51926.html



  • Hombre, pero a un Milan que juega con un exfutbolista en el centro de la defensa y que, salvando al tronco sueco, no alineó ayer ni a un jugador digno de figurar en un hipotético top100 continental, sí habría que pasarle por encima. O por lo menos no andar con esas angustias.

    Y no es solo cuestión del partido de ayer. Es que, con partidos mejores y peores, no me parece que Guardiola haya dado con la tecla este año.



  • a mí el Milan me acojona siempre. De la misma si ayer no pita el segundo penalty, se pasan la segunda parte colgados los 11 del larguero y a semifinales. Que no sería la primera vez que un equipo italiano ramplón toca pelo