Me gusta er fúrgol



  • @Zackchill:1zswad4q:

    yo no doy la liga por perdida, en san mamés tiene que llegar el pinchazo del madrid
    pacto entre caballeros, la copa para el athletic y la liga para el barça

    por cierto, sabéis en que fecha se juega esa jornada?

    Es difícil saber dónde puede pinchar Barça o Madrid. Hasta ahora el equipo blanco ha pinchado cuando menos se lo esperaba nadie. Está claro que el Madrid lo tiene bastante de cara. Se puede permitir un pinchazo, mientras que el Barça no. Por eso digo que el Barça no ganará la liga. Me parece demasiado no perder un sólo punto en 15 partidos, o no sé cuantos, con Champions de por medio, y que el Madrid sí lo haga. Aún así, con que afronten este tramo final partido a partido es suficiente, y si acaban recortando, bienvenido sea. Si acabas poniéndote a uno, quiere decir que algún día igual acabas momentáneamente líder, y eso puede pesar en algunos partidos del rival. Y siempre puede haber alguna lesión, amonestación, un mal día, encerrona,… que te haga perder un punto.



  • @Dan:

    Qué fáciles se ven los toros desde la barrera, hay mucho más mérito de uno que démerito del otro pero vamos, que si os quedais más agusto atribuyéndole a Courtois la hazaña todos tan felices, curiosamente en los de Messi el portero siempre responde al máximo, como no.

    Dan, noto que te estás radicalizando un poco no? venga coño, que para un merengue que teníamos que no piensa como un Ultra Sur no la vayamos a joder ahora.
    En el primero Courtois puede hacer más, pero si ni se mueve y va por su palo, es que vamos es basico en el futbol, por tu palo jamas te pueden meter un gol en una falta, a menos que sea como la de Cazorla que se puede parar, pero va por toda la escuadra y cambia la cosa.



  • @Dan:

    Qué fáciles se ven los toros desde la barrera, hay mucho más mérito de uno que démerito del otro pero vamos, que si os quedais más agusto atribuyéndole a Courtois la hazaña todos tan felices, curiosamente en los de Messi el portero siempre responde al máximo, como no.

    No nos quedamos más a gusto, simplemente tú opinas una cosa y otros opinamos otra. Esto es un gol imparable de falta: http://www.youtube.com/watch?v=8MPP0JLrcPs Para mí la diferencia es clara. No sé a qué viene meter a Messi en esto. La pulga, en cualquier caso, es un lanzador de faltas bastante malo. Bueno, Cristiano en realidad también lo es.



  • A ver, no confundamos radicalizar con intentar quitarle mérito a los goles, a mi CR me parece subnormal profundo pero solo me interesa el jugador, y la pegada que tiene es única, y te lo digo porque he tirado muchas faltas, no porque piense e imagine cual es el proceso.

    Estamos hablando de 40 metros, y tal y como está puesta la barrera y lo escorado de la posición tu puedes cubrir tu palo pero no pegarte a el porque en el lanzamiento natural de rosca lo lógico es que vaya al palo largo y si no estás mínimamente centrado no llegas.

    A eso hay que sumarle la velocidad del balón, la diagonal que hace!! (que es complicadídimo darle con el interior del pie, mezcla con empeine, para que el balón salga casi recto, suba y se desplome en segundos).

    Mi opinión es que esa se la come Valdés, Casillas, Guaita y el jodido Schemichel, o como se escriba.

    Del segundo ya ni hablamos porque me parece tan evidente el golazo que me molesta hasta discutirlo.



  • Precisamente ese es el error, querer cubrir los dos palos. El portero ha de cubrir el suyo, que para el otro ya está la barrera. Si te fijas, en el vídeo que he puesto James se pone en el medio, queriendo cubrir un poco los dos palos, cuando en realidad no está cubriendo ninguno. Si Cristiano hubiese chutado por el lado del portero, se la hubiese comido igualmente. Si el balón pasa por encima de la barrera, estés dónde estés, es muy dificil llegar al palo contrario porque vas a ver muy tarde el balón, así que ese palo no hay que cubrirlo. Lo que tienes que hacer es asegurarte que por el tuyo no va a entrar. Y a mí Cristiano no me cae mal.



  • Sir, desde una distancia tan amplia no puedes confiar en que la barrera cubra el palo largo, se rebasa con mucha más facilidad, si te fijas desde esas distancias los porteros ponen las barreras en el centro, no escoradas a tapar un palo.



  • @Sir:

    Pero vamos, que el portero ayer no estuvo demasiado acertado.

    no, pero tampoco es para decir que no es "un portero de verdad" o que le caigan todos los palos que le están cayendo entre la gente del Atleti

    el problema en los dos goles es el mismo: no ve salir el balón y no sabe por dónde le viene, por eso eso en uno hace la estatua y en el otro ese escorzo tan raro en el aire.

    el primero es culpa suya porque se coloca muy mal en un tiro a balón parado y le pilla en bragas, como el día de Messi, en el segundo no se le puede reprochar nada: a esa velocidad del juego, con esa potencia y ese efecto endemoniado lo único que puedes esperar es que el balón vaya a donde te has tirado, te dé y no entre. por desgracia no hubo suerte y fue un golazo.

    no es sólo el partido de San Mamés: el Madrid tiene que recibir al Sevilla que se está jugando entrar en Europa justo después de los dos partidos del Bayern y la visita al Barça, cuidado con ese partido dependiendo de como salga de ahí y del estado de ánimo…



  • @Dan:

    Estamos hablando de 40 metros

    Si hablas de la falta de ayer, eso quiere decir que la pelota estaba a 12,5 metros de la línea de medio campo, a 3,5m de donde termina el círculo central. A 24m de la frontal.



  • Es posible, pero no es responsabilidad suya. El portero ha de tomar una decisión. O cubre un palo o cubre el otro. Y el elegido ha de ser el suyo por las razones que he comentado arriba. Si quiere cubrir los dos, lo ideal sería quitar la barrera para poder ver la trayectoria del balón desde el inicio.



  • Y al Sporting, In Javi We Trust



  • @Dan:

    Qué fáciles se ven los toros desde la barrera, hay mucho más mérito de uno que démerito del otro pero vamos, que si os quedais más agusto atribuyéndole a Courtois la hazaña todos tan felices, curiosamente en los de Messi el portero siempre responde al máximo, como no.

    Ainch, nunca se os olvida mentar a Guardiola cuando se critica a Mourinho ni sacar a Messi cuando se nombra a Cristiano. En fin. Esta historia es muy vieja. Mary Douglas escribió acerca de ello hace tiempo: no puede existir lo "sagrado" sin el opuesto "profano".

    Lo único que te pedía es que argumentaras bien. O que no argumentaras.



  • al Sporting le va a caer la del perro que fuma en pipa en el Bernabeu



  • @alias:et5kgzth:

    @Sir:

    Pero vamos, que el portero ayer no estuvo demasiado acertado.

    no, pero tampoco es para decir que no es "un portero de verdad" o que le caigan todos los palos que le están cayendo entre la gente del Atleti

    Eso es otra cosa. Yo tampoco creo que Courtois fuese el responsable de la derrota, ni mucho menos. Courtois es un buen portero, muy joven y con mucho margen de mejora. Apunta bien alto. Con los pies tiene muchas dificultades, eso sí, aunque no todos los equipos necesitan de un buen juego de pies del portero. Y aunque creo que estuvo desacertado en ambos goles, son dos goles que pueden hacerte, especialmente el segundo, así que cargar contra él me parece injusto.



  • @Sir:

    Esto es un gol imparable de falta: http://www.youtube.com/watch?v=8MPP0JLrcPs

    vaya chicho!!! no me acordaba.



  • La ansiedad me esta matando, ojala se pudiese hacer como en el PC Futbol y jugar las jornadas que quedan del tiron.



  • @Disperso:33di1wb9:

    @Dan:

    Qué fáciles se ven los toros desde la barrera, hay mucho más mérito de uno que démerito del otro pero vamos, que si os quedais más agusto atribuyéndole a Courtois la hazaña todos tan felices, curiosamente en los de Messi el portero siempre responde al máximo, como no.

    Ainch, nunca se os olvida mentar a Guardiola cuando se critica a Mourinho ni sacar a Messi cuando se nombra a Cristiano. En fin. Esta historia es muy vieja. Mary Douglas escribió acerca de ello hace tiempo: no puede existir lo "sagrado" sin el opuesto "profano".

    Lo único que te pedía es que argumentaras bien. O que no argumentaras.

    No personalizo pero aquí hay mucho culé que es que no son capaces de darle un mínimo mérito al Madrid, o el portero la caga, o el juego es un tostón, o X.

    Sin embargo todo lo que hace el Barsa es maravilloso, y los contrarios y bla, bla, y bla, y la colonia que mea Pep.

    De ahí mi comentario sobre el enano Messi.

    Creo que me oirás alabarle el triple de lo que en un culé de media lo hace con CR.



  • Hombre, Dan, el Madrid ha jugado muy buenos partidos esta temporada, pero en este último tramo está sufriendo algo. Se les ve como menos frescos, y si no les ponen entre la espada y la pared, parecen dejarse llevar en exceso. Ayer Cristiano parecía el único con ganas de querer ganar el partido. Si el gol del Atlético hubiese llegado en el minuto 40, tienen otra vez el problema de los últimos partidos. Y quizás eso explique que pinchen en los partidos que menos se espera, ya que puede que salgan menos enchufados. Es decir, dudo que el Madrid de ayer sea el que salga a jugarle al Barça en el Camp Nou. Y eso no sé si es un problema de relajación, de querer regular esfuerzos… No lo sé.



  • A ver, que haya entrenadores que en las ruedas de prensa hablen de fútbol se agradece, cosa que no debería ser así pero ya sabemos aquello de que en en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Y Pep habla de fútbol. Ahora bien, cuando se me pone en plan discursitos paternalista el hombre se hace bastante pesadito la verdad.



  • Anoche soñé con un gran tiburón blanco con sangre en sus fauces y lo que parecían retales de una carpa de circo…

    Ni el el más optimista de la culerada confía en que su equipuchillo de hobbits vaya a ganar en Valencia, Vallecas y Sevilla. Sumando esto a las visitas del Mandril, Málaga y nuestro querido Espanyol, en condiciones normales les auguraría un puntaje para lo que resta de liga de +7. Lamentablemente, teniendo en cuenta la simpatía que los trencillas tienen tienen por Unicef, Catar y la Mare de Déu de la Mercè, el +7 puede variar ad infinitum.



  • Yo te agradezco que te hayas molestado en escribir bien la Mare de Déu de la Mercè.