Me gusta er fúrgol



  • felicidades 'merengues'! esta liga está más que sentenciada a vuestro favor. La revancha en Munich, no?

    lectura positiva del descalabro para la 'culerada':

    • pese a ganar, quizá el Madrid habría acabado ganando la liga igual por un punto. Por lo tanto, cuatro partidos -los que quedan de liga- menos de desgaste físico para los titulares antes de la posible final de Champions y la de Copa

    • Entre palmar ante los blancos en liga o en una supuesta final de Champions, mucho mejor haber palmado anoche!

    dicho esto, había un 'run-run' ayer en el campo tras el 1-2 que olía a futuros pitidos al equipo este martes como caigamos también ante el Chelsea…no tenemos memoria.

    edit: fan de la desfachatez de Cristiano en sus celebraciones. De las que crean afición, en ambos lados.



  • Lo primero enhorabuena a los madridistas.

    Se acaba de realizar el sorteo de entradas para la final de copa. No ha habido suerte y tengo un bajón de narices..





  • Enhorabuena a los madridistas, y que os aproveche la liga, muy merecida.
    Ayer no vi al Barça NADA NADA bien, solo Iniesta parecía tener chispa, tengo claro que el martes vamos de funeral, no cabe otra posibilidad, el equipo no merece pitos de ninguna de las maneras es un hecho que no hemos llegado bien a este semana clave, el partido del Levante fue un buen aviso.
    El Madrid ayer se mostró muy solidario y sin hacer NADA se llevo los tres puntos del campo más difícil del mundo.
    Las celebraciones de Ronaldo son una falta constante de respeto, es un SUBNORMAL de mucho cuidado, para vosotros.





  • Error.



  • Ya lo dije, si no ganamos al Madrid en casa, no nos merecemos la liga. Fuera.
    Evidentemente, ahora quiero una final madrid-barça de champions. Obviously.

    Bah, buh, bam.
    ¿A quién tengo que felicitar?



  • Enhorabuena a los madridistas. Ayer el FCB no jugó a nada. Por otra parte, Cristiano es con toda probabilidad el deportista mundial más objetivamente odioso y odiable.



  • Pues menudo alegrón ayer, aunque con moderación porque el gran subidón o la gran hostia están a la vuelta de la esquina.

    El partido sin problemas, el Madrid arriesgo lo justo para ganar, al menos el once dejaba margen a hacer algo (no como los famosos trivotes). A ver si no acusamos los tres partidos en una semana con los mismos.

    La celebración de Cristiano no me pareció nada del otro mundo, y no es santo de mi devoción; viéndola otra vez me parece cojonuda, dada la situación y lo que aguanta siempre.



  • @Freaksadworld:2bbc6fh9:

    Pues menudo alegrón ayer, aunque con moderación porque el gran subidón o la gran hostia están a la vuelta de la esquina.

    El partido sin problemas, el Madrid arriesgo lo justo para ganar, al menos el once dejaba margen a hacer algo (no como los famosos trivotes). A ver si no acusamos los tres partidos en una semana con los mismos.

    La celebración de Cristiano no me pareció nada del otro mundo, y no es santo de mi devoción; viéndola otra vez me parece cojonuda, dada la situación y lo que aguanta siempre.

    Esto es lo último Qué aguanta? cobrar todos los meses una cantidad indecente de dinero sin tributar a hacienda?, aguanta trabajar 4 horas al día? Tener una vida con la que muchos soñarían. Aguanta lo que se merece, Iniesta o Alonso son jugadores lo mismo y no aguantan nada de eso porque no lo generan. Y Messi es tan decisivo como CR y humilla a los rivales y no pasa lo mismo, será por algo, si no sabe templar sus nervios es su problema, una buena sanción le metía yo a él y a todos los que hagan cosas similares.
    Deportivamente es un gran jugador, a nivel humano (lo que muestra) es deleznable, así de claro.

    Parece que la liga inglesa va a acabar igual que la española con un choque de trenes en la siguiente jornada en Manchester, MENUDO PARTIDO, los dos equipos juegan para salvar la temporada o hundirse en ella lo del Everton ha sido de traca, tengo claro que el favorito es el United porque este tipo de situaciones casi siempre las gestiona bien. Vivir en Manchester estos días debe de ser una gozada.





  • La Juve le ha metido 4 a la Roma. ¿El próximo entrenador blaugrana?



  • Enhorabuena merengues, espero que os dure poco la alegría, jejeje

    El Barça está bastante apagado ultimamente, a ver si reaccionan de aquí al martes…demasiados interrogantes, demasiadas dudas...



  • Que alegría, la verdad es que para mi la clave del partido es el oportunismo del 2º gol, si no llegamos a marcar tan seguido, y se van viniendo arriba tras el empate, madre mía los últimos 20 minutos, yo no quería ni mirar.

    Ese gol es la bomba, por los 3 pases, sobretodo el de Ozil, el desmarque de CR y el huequillo que consigue con una diagonal corta y super veloz. Enorme.

    Como soy así de capullo también diré que durante largos ratos del partido me quemó el juego del Madrid, sobretodo los balonazos de Pepe, la cantidad de balones que pierde este tío, y Di María, que bueno, parece que es el ojito derecho de Mou.

    Parece obvio pero Tello no está para estos trotes, y Alves de extremo, 3 atrás, con esa poca frescura que ya se vio en el Chelsea vi a un Barsa muy espeso.

    Espero que paseis mañana y nosotros el miércoles para que tengamos una final de puto infarto.



  • Realmente el Madrid hizo bien poca cosa, defender bien, muy bien, y salir a la contra. Tuvieron la suerte de meter el segundo en el momento oportuno, y el Barça espeso, muy espeso, en ataque….Tello al lado de Arbeloa era un juguete, está bien como revulsivo, pero estos partidos creo que aún le van grandes, al menos mientras el equipo no esté fino...



  • Dicen que es perico. A lo mejor en esa que mandó al anfiteatro le traicionó el sentiment blanquiazul.



  • Habiendo pasado casi toda su vida en el Barça, lo dudo.



  • En fin… El Barça hizo el primo de mala manera. Victoria merecida del Madrid, aunque no jueguen a nada y blablabla, porque al menos nos supo tomar bien el pelo. Ya sé que a San Guardiola no se le puede cuestionar nada porque él sabe mejor que nosotros que once poner, pero macho, a los chavalines no los pongas en estos partidos aunque conceptualmente tenga sentido para una táctica concreta.

    Con respecto a Cristiano, eso miso que han dicho, ¿qué tiene que aguantar? La imagen pública que tiene que le hace odioso se la ha creado él solito.

    Y sí, ahora ya firmaba una final de Champions Madrid-Barça a todo o nada.

    edito: En medio de mi creciente desprecio por el club perico, qué bien sientan los goles del león turco.



  • Pues aqui estamos, digiriendo la pesadilla del sabado. La Liga ya ha terminado para el Barca y ahora queda si cabe el mayor reto de la temporada. El Madrid nos ha devuelto con la misma moneda el efecto que tuvo en su dia el 2-6, el 0-2 o el 1-1 del ano pasado en el Bernabeu. Habria sido bonito remontar esta liga, pero la razon nos dice que esto se acabo.

    A diferencia del dia de Stamford Bridge en el que no hubo suerte de cara a puerta, ademas de algunos cambios tardios en la estrategia, anteayer las sensaciones justo al ver el equipo titular fueron muy distintas:

    1- Contra un Madrid que sale con todo y desde el minuto 1 te presiona arriba, no puedes salir con defensa de tres sin laterales y sin dos extremos y delantero centro de inicio para retrasar la linea de presion del rival. No me entere hasta anoche sobre la historia esta de que se filtro el once titular horas antes del partido, por parte de algun jugador del Barca -presumiblemente Cesc o Pique- pero de ser cierto, razon de mas para haber sacado el Plan B.

    2- El Barca de la primera epoca de Van Gaal, jugaba con un 3-3-3-1 que era sistematicamente derrotado por equipos que jugaban rapido al contraataque como el Valencia de la epoca. Luego Rijkaard apostaria por un centro del campo mas fisico con Davids primero y Van Bommel y Deco despues, pasando al 4-3-3 que seria el inicio de una epoca de exitos con Ronaldinho, Eto' o y Messi arriba. Al inicio de la era Guardiola, Pep se limito a preservar el 4-3-3 potenciando a Henry y a dar salida a nuevos jugadores como Busquets o Pedro. Mas tarde el invento de Messi nos costaria no volver a jugar casi nunca con delantero centro y a depender cada vez mas del D10s argentino. Esta temporada, a raiz de la gravisima lesion de Villa, cada vez que Messi no ha podido llevar el peso del ataque el equipo se ha resentido en exceso arrojando datos para la preocupacion: cuando Messi no marca, el Barca suele perder.

    3- La imagen del tunel de vestuarios de inicio, con Tello y Thiago titulares y Cesc, Pique, Alexis y Pedro en el banquillo era espeluznante. El 1r gol del Madrid viene dado por perdidas de balon absurdas en el centro del campo y a no tener laterales que tapen las hemorragias que provocaban las cabalgadas de CR7 o Benzema en cada jugada. Si ademas concedes un corner y no hay nadie bien colocado en el 2o palo, lo normal es que encajes gol, sea mano de Pepe o no, eso no es lo importante.

    4- En Londres ya se vio que la sobreacumulacion de centrocampistas no hace el juego necesariamente mas fluido y al estar todos los jugadores fuera de posicion, las lineas de pase habituales estaban taponadas. Si Xavi no estaba para jugar, para eso trajimos a Cesc, la version 3.0 del mediocentro made in La Masia, pero con algo mas de llegada, lo cual tampoco significa que pueda ejercer de delantero. Habria que recomendarle al staff tecnico del Barca, que revisionase por ejemplo, los dos ultimos enfrentamientos de ida de Champions contra el Arsenal en el Emirates, en los cuales Cesc era el encargado de enlazar con el ataque, lanzando los contragolpes gunners y llegando en segunda jugada en carrera cuando los defensas rivales ya estaban metidos dentro del area pequena. Ahora Pep se empena en que Cesc juegue de delantero "boya", pero de espaldas a porteria y en estatico su aportacion es mas bien discreta. Fabregas necesita liderar las contras, lanzar pases verticales en boca de gol y disponer de espacio entre lineas.

    5- El Madrid, sin hacer un partido excepcional, tiene al mejor jugador del mundo para el tipo de futbol que practica, el gol de CR7 es potencia pura. El papel de Ozil para desmontar las lineas de juego cules y los desmarques de Benzema fueron suficientes para llevar a nuestra defensa de bolido. Seguramente, en el partido con mayores imprecisiones de pase en las ultimas tres temporadas que le recuerdo al Barca de las grandes citas, jugadores como Khedira y Alonso se bastaron para taponar cualquier pase de peligro, en mitad del enorme atasco azulgrana.

    6 - Messi es tambien el mejor jugador del mundo para el tipo de futbol que practica el Barca, pero ya en la 2a parte se vio a Leo fundido e impotente al tener que encarar en cada jugada a toda la linea defensiva del Madrid en solitario. Al momento de entrar Alexis, curiosamente, parecio que el equipo volvio a encontrar la fluidez perdida y se anoto el gol, moviendo el balon de lado a lado a toda velocidad. Si tu regalas tus bandas para el ataque rival y tus medios no tapan, lo normal es que con apenas un desmarque y un pase de fuera a dentro, generes ocasiones de gol como en la jugada del 1-2. Estoy bastante seguro de que si Pep hubiese movido ficha en el descanso, mandando a calentar a Pedro, Alexis y Cesc, y hubiese retirado a Tello, Thiago y Xavi, volviendo al 4-3-3 con Adriano y Alves cerrando las bandas, Cesc a la derecha, Busi cerrando por el centro e Iniesta por la izquierda, junto con Pedro por delante, Alexis de 9 y Messi por la derecha como en los viejos tiempos, seguramente el partido habria terminado 2-1. Con el empate el Madrid echo varios pasos atras y en lugar de aprovecharlo y cerrar la puerta trasera para las contras, nos partimos en 2 como el Manchester en la Final de Roma de 2009 y en dos pases el Madrid nos ajusticio sin demasiado esfuerzo y esperando pacientemente el error nuestro.

    7- Manana tenemos que meter por lo menos 3 goles, ya que tengo clarisimo que el Chelsea nos metera alguno seguro. Hay que dejarse de inventos que solo Pep ve y volver al 4-3-3 que nos ha hecho ganarlo casi todo desde hace tres temporadas. Si Xavi no esta bien, pues no pasa nada, a lo detallado sobre Cesc me remito, que para este tipo de situaciones se le ficho. Messi es la hostia, pero manana si Guardiola le vuelve a dejar solo ante el peligro, podemos volver a tener un deja vu y mas si tenemos en cuenta que Terry, Ivanovic, Cole y Cahill vendran precisamente a cerrarse. Hay que abrir el maldito campo cojones, Alexis de delantero centro y Pedro acuchillando por las bandas. Nuestra defensa tiene que ser Adriano, Puyol, Pique y Alves y que Busi se faje entre lineas con Lampard, mientras Pique no se separa de Drogba ni un momento.

    8- Di Matteo, como buen italiano futbolisticamente hablando que es, jugara con la ventaja psicologica que te concede el saber que un gol en el minuto 92' pese a ir perdiendo 2-0 te clasifica. Ellos vendran a esperar como hizo el Inter y a colgar melonazos para el elefante. Si la cosa se pone fea, pues quiza salen Sturridge que es un pollo sin cabeza y Torres para intentar lanzar contras verticales como las del Madrid.

    9- El Madrid se clasificara para la Final de Munich con toda probabilidad, la estadistica del equipo anfitrion y el estado animico del madridismo, junto con un Bernabeu entregado a los muslos de Cristiano, haran el resto. El Barca ahora mismo no te se decir si sabran mantener la cabeza fria y recordar que todavia son los campeones de 2011. Me ha decepcionado enormemente, ver la cantidad de entradas que se han liberado en el Camp Nou desde esta manana, para el partido contra el Chelsea. Si el personal jugandose el pase en casa a la Final de Munich, prefiere quedarse en casa, es que algo no funciona en el ADN de muchos barcelonistas. Ahora hay que estar mas que nunca con el equipo, el deporte no es una ciencia exacta, no se puede ganar siempre collons! El reto de revalidar dos Champions consecutivas que nadie ha logrado desde aquel Milan 89-90, deberia ser estimulo suficiente.

    10 - Me alegro mucho de ver que Atletico y Valencia parecen haber recuperado su mejor futbol en este tramo decisivo de la temporada. El partido de vuelta que nos espera en Mestalla sera acojonante. Lastima que las alegrias en el Manzanares sean tambien a costa del otro equipo de Barcelona. Mala jornada para el futbol catalan.

    11- Duele mucho fracasar en el momento mas decisivo, justo cuando este equipo nos habia acostumbrado a todo lo contrario en las grandes citas, pero no se puede enviar todo a la porra por un par de partidos mal planteados. A la Caverna, decirle que si despues de tres temporadas sin haber podido amarrar la Liga, el analisis que sois capaces de hacer -no todos por suerte- es colgar el gif de Tranquilistiano cuatro veces seguidas y algun que otro exabrupto, no mereceis siquiera postear en este hilo.



  • Antes del que tiene que aguantar, estaba el que no me pareció mal su celebración. Lo que si que pasa es que la tendencia al santismo y al demonio con este madrid y barsa, se está llevando a extremos. Ya he dicho muchas veces aquí que a demonizar cualquier cosa que sale de la casa blanca es la moda. Que sino juegan a nada, que si un gesto, que una declaración…

    Igual que el tema de saber perder, y la grandeza en la derrota. La grandeza en la derrota hay que verla cuando se pierde y de por medio hay decisiones polémicas; ahí es donde quiero ver la grandeza en la derrota, que Mourinho es gilipoyas todos lo sabemos, pero que la base de sus reacciones son muy humanas también lo tengo claro.