Me gusta er fúrgol



  • @sKuTa:2434q5i5:

    Me han dicho que si hacéis fuerza lo mismo termina entrando:

    Ey, entrar, no entrará, pero sí demuestra que el penalti debió haberse repetido.



  • @sKuTa:2ajwpdan:

    Yo tampoco voy a ser hipócrita y a una parte de mí le ha dolido lo de hoy



  • jojojojo que bueno

    por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=1iV0wrOw1-k



  • Me confirman que CR ya está calentando.



  • El Chelsea, un equipo de tres al cuarto, que asume ser inferior(Torres Dixit), nos ha eliminado a base de plantar el autobús delante de la portería y salir a la contra (me suena de algo), es triste, pero el fútbol se está Mourinhizando,….



  • que el madrid de mourinho se acabe llevando la décima, me parece el signo mas claro de que en el 2012 se acaba el mundo. y lo peor es que estamos en manos de un bayern ramplón y un chelsea que, si ya de por si iba algo corto, con el montón de sancionados que arrastra para la final, va a ser un puto cuadro…

    los últimos tres partidos en circumstancias normales se tendrían que haber ganado, luego algo anormal hay, a ver que dice pep en los próximos dias...



  • A mi me habría gustado una final Madrid-Barsa por diferentes motivos pero hay que reconocer que en caso de salvar esta noche el asunto es mucho más deseable un equipo de paquetones (con 4 sancionados además) como el Chelsea que nuestros amigos. De cara a tener más probabilidades de ganarla.

    Y tampoco hay que ponerse melodrámaticos, más allá de sesudos debates sobre justicia, verdad y Dios en esto todo depende al final de que la pelotita entre.

    No entró y se acabó (el gemido, no el fútbol).

    El Barsa hizo lo que tenía que hacer, y ayer, para mi gusto, fue Messi el ausente, y eso lo notais mucho.



  • Si te dicen que a un equipo, en una semifinal europea, le meten dos goles en el minuto 46 de la primera parte en ambos partidos, uno de ellos en casa cuando ya tenía la eliminatoria encarrilada, y que además falla un penalty, lo primero que se te viene a la mente es que merece perder.

    Luego viendo ambos partidos, los 4 postes, las paradas de Chech en el primer partido, etc. se matiza, pero la realidad es que el Barça lo tuvo y lo tiró a la basura o, cuanto menos, lo dejo escapar.

    Dicho esto, son cosas que pasan en el futbol, y este equipo nos ha dado tanto que es injusto arremeter ahora contra ellos.

    Tres ligas, dos champions, una copa, dos mundialies de clubes y momentos como el 6-2, el 5-0, el gol de Iniesta en Stamford Bridge, las visias al Bernabeu o las finales de la Champions arrasando. Ver a Piqué el primer año subiendo al ataque, deslumbrarse con Busquets cada partido, la primera temporada de Pedrito y Messi y Xavi e Iniesta..



  • No creo que el fútbol se esté mourinhizando (tampoco creo que Mourinho sea el padre del catenaccio), porque ese tipo de planteamientos sólo se hacen contra el Barça. Es una solución puntual, no un estilo de juego. Y lo cierto es que de otra forma el Chelsea difícilmente hubiese pasado la eliminatoria. Lo que está claro es que el Barça ha cometido errores en estos tres últimos partidos impropios de un equipo de su categoría. Te puede pasar lo de Stamford Bridge, porque un mal día lo tiene cualquiera, pero hacer lo más difícil contra Madrid y Chelsea y tirarlo todo al traste por no saber competir los minutos decisivos es bastante injustificable y duro de asimilar.

    Por otro lado, el Barça ha de encontrar una solución al autobús. Este equipo, si supiese afrontar esa situación con solvencia, sería prácticamente imparable. Primero porque sus rivales estarían bastante a mercé del equipo blaugrana, y segundo porque en caso de encajar un gol, la hostía encajada por los culés no sería tan demoledora. Ayer, cuando nos marcaron el 2-1 y viendo los 5 primeros minutos de la segunda parte pensé: esto ya no lo sacamos adelante por mucho que jueguen con uno menos. Para el Barça, encajar un gol y verse por debajo es mucho más que eso. Es el saber que te toca jugar contra un muro, algo que provoca un desgaste anímico brutal, sobre todo si has hecho ese desgaste en la primera parte y ves que a la postre no ha servido para nada, como fue el caso de ayer en la primera parte.

    Una vez se ha perdido, es fácil pensar que otras alternativas podrían haber sido mejores. No entraré en eso, pero sí me hubiese gustado ver si Messi caído en la banda hubiese sido más determinante (partido malísimo el del argentino). Puestos a crear una masa de jugadores, mejor arrastralos a la banda y liberar un poco el centro del área. Jugando por el medio, el área se congestiona demasiado. Alves de extremo no funciona, eso ya lo sabemos. Para ser efectivo ha de entrar por detrás. Por cierto, Alexis, en la primera parte, hizo un partidazo. Él solo volvió loca a la defensa del Chelsea y creó muchas alternativas. Creo que puede llegar a ser un jugador muy, muy serio en los próximos años.

    A expensas de la Copa, casi que toca preparar la temporada que viene. Unos centímetros no nos irían mal.



  • Todo pasa por Pep, deverdad que creo que se debe quedar y revolucionar un poco la plantilla, creo que Alves, Keita, Affelay,Adriano, y o Villa o Pedro deben marcharse por la puerta grande pero deben salir.

    En su sitio debemos de incorporar a Montoya, un lateral Izquierdo, Alba Preferiblemente, un central serio.
    Un mediocentro de altura de creación que de descanso a Xavi, y un delantero que vaya al espacio, algo como Etto, o como el mejor Torres o el mejor Villa.

    Cesc necesita un retoque táctico igual que Tiago no pueden jugar a tirar taconazos, eso es un recurso no un estiilo, deben de aprender a defender al que no lleva el balón. Por cierto ayer Cuenca estuvo perfecto, mermado con un tipo como Cole pero estuvo soberbio, ordenado, luchador, y decisivo. Pero repito la movida pasa por Pep, sin él esto no vale para nada, y habría que adaptarse al medio. Sigo enamorado como el primer día de Busquets.
    Por cierto el gol del Chelsea de Ramires es culpa de Mascherano que sale de la cueva a hacer la guerra solo y nadie achica su espacio, ahí es donde demuestra que no es central, ayer la clave es la lesión de Piqué, no piensen en otra cosa.



  • De verdad es que alucino.

    ¿Sacar del equipo a Alves y Adriano, que se han volcado con el equipo, uno siendo casi indiscutible y el otro cumpliendo de sobras cuando ha salido al campo, y Affelay, Villa o Pedro, cuando los tres han pasado gran parte de la temporada lesionados o bien salen de una importante? Lo que tú quieres es que el Barça se acoja a la reforma laboral.



  • Sí, lo que propone Fat es un poco-demasiado drástico. Sería cargarse buena parte del equipo. A los únicos que me plantearía dejar ir serían Keita y Afellay, siempre que las ofertas económicas fuesen importantes.



  • Dejar escapar a Villa o Pedro me parecaría una imprudencia cuando se han pasado el año lesionados y no han podido rendir. Especialmente desafortunado lo de Pedrito. Un jugador tácticamente impecable y con un esfuerzo máximo en cada partido. Además ha demostrado tener gol. Se merece más oportunidades.

    Necesitamos poco más que un central, un lateral zurdo y un delantero que dé algo más de recursos al equipo.

    Cesc y Thiago necesitan tiempo de adaptación.

    Todavía tenemos mucha gente joven de calidad. Y el gran Leo Messi solo tiene 24 años.

    Lo que hay que empezar a pensar son los recambios para Xavi y Puyol, cerebro y corazón de este equipo y de los campeones de uropa y del Mundo. Ahí es nada.



  • Yo siempre pensado que con los días el ecambio de Xavi debía ser Busquets. Jerárquicamente lo será pero se está haciendo (es) tan inmenso en su posición que creo no necesita ser recambio para nadie.



  • Por una vez, qué grande la afición 'culé' quedándose a ovacionar el buen -y poco efectivo- juego del equipo pese a la eliminación. Esto sí que es un cambio de ciclo…generacional!

    Y lo del gol de Torres, bueno, entra dentro del ADN tragicómico de nuestro club (porque además el tío ha resuelto con una tranquilidad como si llevara ya cuarenta goles metidos esta temporada).



  • La religión católica para mí sigue siendo la verdadera, ahora bien, igual hace falta un concilio vaticano para reformular algunas cosas. La Champions que ganamos con Rijkaard fue un ejemplo de tener una filosofía de juego pero también otros recursos para eliminatorias con sus especificidades. No se puede ir ganando 2-0 en la primera parte y que te metan ese gol antes de ir al vestuario.

    A pesar de los errores, muy agradecido a este equipo que tantas cosas nos ha dado y que todavía nos dará y ejemplar el comportamiento de la afición ayer.



  • @30segundossobreTokyo:3unujgfj:

    De verdad es que alucino.

    ¿Sacar del equipo a Alves y Adriano, que se han volcado con el equipo, uno siendo casi indiscutible y el otro cumpliendo de sobras cuando ha salido al campo, y Affelay, Villa o Pedro, cuando los tres han pasado gran parte de la temporada lesionados o bien salen de una importante? Lo que tú quieres es que el Barça se acoja a la reforma laboral.

    Nunca hemos sido buenos gestionando las salidas, si se queda Pep, el Barça tenderá a jugar con tres atrás, y Alves para ese cometido no vale de ninguna de las maneras porque acaba lléndose al medio y ahí no rinde y no lo puedes tener en el banco, qué es un fenónemo pero ocupa una posición que no usamos, adriano es un tipo majo pero le pasa lo mismo que a Alves solo que un poco más, para eso tienes a Montoya y a Alba que se ha pasado el año jugando de medio con cierta alegría.

    Pedro va a jugar algún día en el Barça?, es de los jugadores que más quiero, pero con Messi, Cuenca, Tello, Alexis, VIilla va a jugar cero, arriba necesitamos a alguien distinto, creo que aquí estará la clave del año, si el aBarça mantiene el bloque se cometerán los mismos errores que años atrás quemar hasta la saciedad y luego no habrá manera de hacer nada. El repuesto natural de Xavi será cesc cuando "se adapte, quiera, pueda". Por cierto todo lo que sale del Arsenal viene un poco defectuoso, y ahora a por Van Persie, joder es que no tenemos Jartura.

    No se trata de ser ingratos, se trata de confeccionar una plantilla con las necesidades que el equipo tiene, y ahora mismo no tienen hueco ni Keita, ni Pedro, ni Alves ni Affelay, ni Adriano y según los fichajes alguno más. SI el barça va a jugar con tres atras Alves no nos sirve.

    Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso (inmensos jugadores) tampoco tendrían hueco en este equipo



  • Claro, y como bien dice Jarguz, se desmantela medio equipo, se gasta una pasta gansa (con los peligros que conlleva esto) y, de paso, se pierde media temporada mientras las piezas se ajustan (sobre todo las que vengan de fuera).



  • @fat:1iq0do50:

    @30segundossobreTokyo:1iq0do50:

    De verdad es que alucino.

    ¿Sacar del equipo a Alves y Adriano, que se han volcado con el equipo, uno siendo casi indiscutible y el otro cumpliendo de sobras cuando ha salido al campo, y Affelay, Villa o Pedro, cuando los tres han pasado gran parte de la temporada lesionados o bien salen de una importante? Lo que tú quieres es que el Barça se acoja a la reforma laboral.

    Nunca hemos sido buenos gestionando las salidas, si se queda Pep, el Barça tenderá a jugar con tres atrás, y Alves para ese cometido no vale de ninguna de las maneras porque acaba lléndose al medio y ahí no rinde y no lo puedes tener en el banco, qué es un fenónemo pero ocupa una posición que no usamos, adriano es un tipo majo pero le pasa lo mismo que a Alves solo que un poco más, para eso tienes a Montoya y a Alba que se ha pasado el año jugando de medio con cierta alegría.

    Pedro va a jugar algún día en el Barça?, es de los jugadores que más quiero, pero con Messi, Cuenca, Tello, Alexis, VIilla va a jugar cero, arriba necesitamos a alguien distinto, creo que aquí estará la clave del año, si el aBarça mantiene el bloque se cometerán los mismos errores que años atrás quemar hasta la saciedad y luego no habrá manera de hacer nada. El repuesto natural de Xavi será cesc cuando "se adapte, quiera, pueda". Por cierto todo lo que sale del Arsenal viene un poco defectuoso, y ahora a por Van Persie, joder es que no tenemos Jartura.

    No se trata de ser ingratos, se trata de confeccionar una plantilla con las necesidades que el equipo tiene, y ahora mismo no tienen hueco ni Keita, ni Pedro, ni Alves ni Affelay, ni Adriano y según los fichajes alguno más. SI el barça va a jugar con tres atras Alves no nos sirve.

    Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso (inmensos jugadores) tampoco tendrían hueco en este equipo

    Pedro es mejor que Cuenca y Tello y ya ha demostrado que puede jugar en el Barcelona.

    Cesc es muy difernete a Xavi. Si se juega sin Xavi hay que jugar a otra cosa, con algo menos de posesión y más vertical.

    Yo tengo más ganas de que Thiago se vaya puliendo que de ver a Fabregas. El otro dái contra el Madrid me gustó y es un jugador diferente, descarado, con regate y con pase vertical para romper las defensas en línea.

    PD. Si Cristiano Ronaldo no tiene sitio en un equipo, se le hace.



  • Lo peor de todo es que, toda está teoría del apocalípsis, es por perder 3 partidos. Importantes, si. Dicisivos, si. Pero tratar de utlizar el napalm como única solución es, como menos, dar carnaza a los merengues, que se deben estar partiendo de la risa y esperando que algún iluminado se le ocurra hacer tamaña tontería. Lo están deseando.