Me gusta er fúrgol



  • Es que se anda en un plan, tachando de pufos y paquetes a diestro y siniestro…

    El problema es que si juegas con dos pivotes, has de tener extremos rápidos y fuertes que se incorporen (o algún lateral de largo recorrido), y ese no es precisamente el fuerte de España. Probablemente en el once titular sobre X. Alonso, y así puedes poner a un jugador en la mediapunta. De otro modo, o atacas con pocos hombres, o te queda el dibujo excesivamente partido entre atacantes y defensores.

    Yo optaría por centro del campo con:
    Busquets
    Xavi
    Silva e Iniesta



  • @Sir:

    Es que se anda en un plan, tachando de pufos y paquetes a diestro y siniestro…

    es un poco la soberbia del seguidor de equipo grande, que no sabe contextualizar el término pufo.
    Que Muniain no esté para el Barça - o la selección - , por ejemplo, no impide que sea un jugador importantísimo en el Athletic.



  • @Sir:

    Busquets
    Xavi
    Silva e Iniesta

    el centro del campo de Luis en 2008, cambiando a Senna por Busquets, vamos.

    Muniain es un crack, puede que le falte ganar experiencia y algo de constancia, pero es buenísimo y le da de sobra para jugar en un grande ya mismo. este año ha pagado el esfuerzo de jugarlo todo y al final estaba fundido, pero si no va a la selección al final es porque la competencia en esos puestos es brutal con tíos como Silva, Mata y Cazorla.



  • ostiens, Cazorla, es verdad. Si es que vaya equipazo que tiene España, cagondios.



  • además como se coge esa experiencia que le falta al chaval es precisamente yendo a estos campeonatos. está claro que no debería
    ser titular, pero en algún partido podría tener minutos e ir incorporándose al grupo
    poco a poco. muniain nos va a
    dar muchas alegrías en la selección



  • @Sir:

    Es que se anda en un plan, tachando de pufos y paquetes a diestro y siniestro…

    El problema es que si juegas con dos pivotes, has de tener extremos rápidos y fuertes que se incorporen (o algún lateral de largo recorrido), y ese no es precisamente el fuerte de España. Probablemente en el once titular sobre X. Alonso, y así puedes poner a un jugador en la mediapunta. De otro modo, o atacas con pocos hombres, o te queda el dibujo excesivamente partido entre atacantes y defensores.

    Yo optaría por centro del campo con:
    Busquets
    Xavi
    Silva e Iniesta

    y 3 puntas entonces? Yo no lo veo y Del Bosque tampoco, no hay hombres de banda en forma, no me valen Navas o Munian….. Yo jugaría con estos cuatro y arriba Llorente o Negredo con un delantero más pequeño, Cesc por ejemplo ya que Villa no creo que esté.



  • @pulpo:2nwy5tly:

    @Dan:

    @pulpo:2nwy5tly:

    Que no se le vio, dice. En fin…

    Estoy hablando de situarle en un hipotético once titular con Ejpaña, así no le ví yo.

    Este tio puede ser titular en casi cualquier selección europea, eso para empezar. Por otro lado, es verdad, es joven pero ha demostrado desparpajo y cabeza para jugar a primer nivel.

    El tema con España es que tiene delante jugadores mejores y más experimentados: Silva, Mata, Cesc, Iniesta. Incluso Pedro y Navas. Además de que su posición no está muy definida en el dibujo de España.

    Pero bueno, ahora mismo para crear espacios en tres cuartos a lo Iniesta si la cosa se pone fea lo veo bastante ideal.

    @2nwy5tly:

    Tu tampoco seguro porque Ejpaña te la suda.

    Tampoco es eso, cierto cariño les tengo.

    WTF?¿?¿?¿
    Ojiplática me he quedado. Dan tu viste la final, viste el partido, en serio??? Pero si Muniain fue el único, ÚNICO, que cuando el Athletic estaba totalmente roto y la final perdida, se echó el equipo a la espalda.

    Madre mia lo que hay que leer…

    Y como dice Zacarías el oficio y las tablas se coge cuando se va a este tipo de competiciones.



  • Yo no se vosotros, pero creo que desde la generacion de 1992 no habiamos vuelto a tener una cantidad de jugadorazos seleccionables tan brutal:

    Casillas
    Valdes
    Reina
    De Gea
    Arbeloa
    Albiol
    Jordi Alba
    Juanfran
    Jose Enrique
    Dominguez
    Ramos
    Javi Martinez
    Pique
    Cesc
    Xavi
    Cazorla
    Borja Valero
    Xabi Alonso
    Marcos Senna
    Iniesta
    Busquets
    Cesc
    Arteta
    Mata
    Silva
    Pedro
    Navas
    Muniain
    Torres
    Negredo
    Adrian
    Soldado
    Llorente

    y eso sin contar a los lesionados Puyol y Villa

    A priori, por plantilla, Espana deberia estar entre las 4 semifinalistas por lo menos, luego la suerte, el planteamiento de cada entrenador, los arbitros, los cruces y las lesiones deciden el resto…

    Joder, es que parece que nadie aqui se acuerda de cuando Ivan Campo o Manjarin jugaban con la seleccion porque no habia mucho mas donde elegir...



  • si
    pero como no mejoremos el tema "gol" las pasaremos putas, que el mundial lo ganamos con mucha suerte y muy poco gol (y afortunadamente un par de partidos inmensos)



  • @FUN:5qyylkiv:

    @Sir:

    Es que se anda en un plan, tachando de pufos y paquetes a diestro y siniestro…

    El problema es que si juegas con dos pivotes, has de tener extremos rápidos y fuertes que se incorporen (o algún lateral de largo recorrido), y ese no es precisamente el fuerte de España. Probablemente en el once titular sobre X. Alonso, y así puedes poner a un jugador en la mediapunta. De otro modo, o atacas con pocos hombres, o te queda el dibujo excesivamente partido entre atacantes y defensores.

    Yo optaría por centro del campo con:
    Busquets
    Xavi
    Silva e Iniesta

    y 3 puntas entonces? Yo no lo veo y Del Bosque tampoco, no hay hombres de banda en forma, no me valen Navas o Munian….. Yo jugaría con estos cuatro y arriba Llorente o Negredo con un delantero más pequeño, Cesc por ejemplo ya que Villa no creo que esté.

    Puedes jugar con 4-3-3 poniendo a Iniesta más a la banda, siendo uno de los atacantes. Delantero centro al gusto y alguien por banda derecha (Mata o Pedro, por ejemplo)



  • @FUN:143zj9vz:

    Muniaín otro pufo e inmaduro, prefiero a Thiago, Isco o incluso Adrián que esos si que son jugadores hechos, con caracter y demás.
    El Argumento un poco chungo no? Con Busquets deberia bastarle y sobrarle a España para controlar el centro del campo estando acompañado de Iniesta, Silva y Xavi, ami el doble pivote me parece absolutamente prescindible y si hay que quedarse con uno, pues Busi de calle vamos.

    Cada vez que abres la boca sube el pan..



  • @glorieta:2ipgqfwz:

    @pulpo:2ipgqfwz:

    @Dan:

    @pulpo:2ipgqfwz:

    Que no se le vio, dice. En fin…

    Estoy hablando de situarle en un hipotético once titular con Ejpaña, así no le ví yo.

    Este tio puede ser titular en casi cualquier selección europea, eso para empezar. Por otro lado, es verdad, es joven pero ha demostrado desparpajo y cabeza para jugar a primer nivel.

    El tema con España es que tiene delante jugadores mejores y más experimentados: Silva, Mata, Cesc, Iniesta. Incluso Pedro y Navas. Además de que su posición no está muy definida en el dibujo de España.

    Pero bueno, ahora mismo para crear espacios en tres cuartos a lo Iniesta si la cosa se pone fea lo veo bastante ideal.

    @2ipgqfwz:

    Tu tampoco seguro porque Ejpaña te la suda.

    Tampoco es eso, cierto cariño les tengo.

    WTF?¿?¿?¿
    Ojiplática me he quedado. Dan tu viste la final, viste el partido, en serio??? Pero si Muniain fue el único, ÚNICO, que cuando el Athletic estaba totalmente roto y la final perdida, se echó el equipo a la espalda.

    Madre mia lo que hay que leer…

    Y como dice Zacarías el oficio y las tablas se coge cuando se va a este tipo de competiciones.

    No Glorieta, en mi opinión tanto Herrera como Munianín, que para mi eran la baza principal en la final no estuvieron (no digo que por cansancio, presión o un mero día flojo) a la altura de lo que por lo menos yo esperaba de ellos, cierto es que son jugadores muy jóvenes pero los grandes también se ven en estos partidos (Wilshere se hizo él solo con en Camp Nou, que pena de lesión la de este tío). Durante el tiempo que el Atlethic estuvo en el partido les ví a los dos fallones, sobretodo a Herrera, y al otro difuminado, asegurando la posesión pero sin buscar el desborde, que es lo que hace a este jugador especial (ya hay muy pocos futbolistas que desborden con verdadero peligro). Me refiero a regate y buscar paredes con LLorente, o Herrera, esas combinaciones a pie de area que han hecho del Atlethic este año un gran equipo, bonito de ver además. Con esto no quito mérito a la defensa del Atleti que supo tapar estas situaciones.

    Si para tí echarse el equipo a la espalda es bajar a recoger el balón a los centrales (como hizo Muniaín en el último tercio del partido) para intentar desesperadamente ese desborde que ha de ocurrir cerca del área podríamos estar de acuerdo, pero yo pienso en otras cosas.

    Solo fue un partido, sesgado por todas las particularidades de un análisisi individual, y con eso no condeno ni mucho menos al jugador, en aquella ocasión pienso que fueron absorbidos por la dinámica gris que sintió el Atlethic ese día (llámalo X).

    Yo le llevaría, al igual que a Ander y su pobre pubalgia, pero entiende lo que he querido decir, no es fácil a veces excplicarse.



  • 'leones', os recomiendo el número de Panenka de este mes. No es monográfico Athletic, pero casi, casi:
    http://www.panenka.org/ficha/2012/20/panenka-08

    también sale Carboni defendiendo el trabajo gubernamental de Francisco Camps, pero esto ya es otra historia...



  • Si hubiese partido forero, algunos seguro que demostrarian esa calidad que atesoran:



  • Dedico este video a todos los atleticos del foro y bueno, a los vikingos tambien.

    http://www.youtube.com/watch?v=wOvQsOxzfnQ



  • @Guilen:2qonyjie:

    Si hubiese partido forero, algunos seguro que demostrarian esa calidad que atesoran:

    jajaja! no le pega mál el chaval pero es un fallo común en los ingleses, van a reventar la bola mucho antes que a colocarla. Y así pasa lo que pasa.

    Si te fijas en el momento de pegar, esos dos segundos, solo mira a la bola, si quieres dar al blanco algo de los ojos se tienen que ir al ojete del colegui.



  • No cito para no pegar el tocho padre…

    Dan, entiendo perfectamente lo que quieres decir y discrepo el que estuvo mal fue Herrera, no Muniain, el que no hacía paredes y buscaba las bandas era él. De hecho en la segunda parte se quedó en el vestuario y Muniain dejó la banda para ocupar la posición de media punta e hizo lo imposible, pero todo el equipo estaba mal lento, la defensa lamentable sobretodo Amorebieta, y el sólo con Ibai lo intentaron y no hubo manera. Y no hay que quitarle méritos a la presión del Atleti que anuló muy bien el juego del Athletic, acompañado de la suerte en los rechaces.



  • Glorieta! que el City se quiere llevar a tu LLorente…



  • @alias:2351p7si:

    Simeone tampoco me gusta demasiado como entrenador, le doy todo el merito del mundo como motivador, eso sí. veremos lo que le dura sólo con eso…

    ¿Quien es para ti un buen entrenador? o mejor ¿Que es para ti un buen entrenador?. Siendo del Atleti y por lo cual viendo tantos entrenadores por el equipo. El mejor entrenador que ha tenido el Atleti ha sido Luis Aragones. Que ademas lo ha hecho casi siempre bien en muchos equipos y en la seleccion. Sobre el Cholo. Esta es su filosofia de juego. Luchar como hermanos,defendiendo los colores,en un juego noble y sano,derrochando coraje y corazón. Mientras que consiga que esto lo lleven en la cabeza los jugadores. Ideal para el Atleti. Eso si, si no le desmantelan el equipo.



  • Alves se rompe la clavícula y también será baja para la Copa. Menuda temporadita…